¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Venganza incumplida (II parte)

bartonbarton Juan Boscán s.XVI
editado enero 2010 en Narrativa

13 años más tarde
*Cambio de personaje*

El bar estaba atestado de gente que olía a tabaco y a alcohol. No necesité saber que una chica había entrado en el garito, sólo hacía falta oír las obscenidades que abucheaba el gentío. Noté su presencia a mi izquierda, pero ni la miré. Di otro sorbo más a mi cerveza.

Me llamo Syrus, aunque en español se pronunciaría “Sairus”. Aun si es difícil de creer, es un nombre de tío. Soy un chico normal, alto y un poco delgaducho que se cree que bebiendo se puede enterrar el pasado… e incluso el presente, porque mi vida no vale una mierda.

- Eh, tú. ¿Me oyes? –me dice la chica que tengo al lado.

- ¿Eh? ¿Qué? –una respuesta brillante, sin duda.

Ahora me tomo el privilegio de mirarla embobado, con más atención: Es morena, tiene el pelo ondulado y largo hasta los hombros, y unos ojos castaños que parecen tener brillo propio. No está gorda, aunque sí un poco ancha, pero tiene unas curvas que seguramente más de una envidiaría. No lleva nada de maquillaje. Quizás sea la única chica que conozco que no lleve, y además, lo cierto es que no lo necesita. Se muestra sorprendentemente inocente, a pesar de llevar una camiseta con escote y unos vaqueros ajustados. Es muy joven, tendrá unos 3 años menos que yo. Parece una cría en el cuerpo de una mujer.

- ¿Le pongo algo, señorita? –le pregunta el de la barra.

- ¿Tienes coca-cola sin cafeína, por casualidad? –responde. Su voz es bonita, pero me trae malos recuerdos. Aunque no pueda entenderlo, es como si quisiera alejarme de ella lo antes posible.- La cafeína me vuelve loca, ¡y el alcohol ni te digo…!

- Perdona –le digo- ¿Te conozco de algo?

- ¡Por fin te dignas a hablarme! –me dice, con tono de reproche, aunque cuando sonríe me doy cuenta de que bromeaba.- No, llegué aquí ayer, soy de España… Por allá en Europa, al este, atravesando el océano… -dice con ojos de soñadora.

- Sí, sí, sé dónde está España –le digo, casi enfadado- ¿Qué quieres?

- Estoy buscando a alguien –su expresión cambia de repente por una repentinamente seria, aunque vuelve a ser la de siempre en unos segundos y dice- ¡Es que creo que eres el único que me puede ayudar aquí! –y echa a reír.

Ciertamente, es una persona muy curiosa. Nunca me había topado con alguien de estas características. Pero no tengo la obligación de ayudarla, que se busque la vida como pueda. La miro con atención y preparo mis palabras, para que no suenen tan duras.

- Aquí tienes… -nos sorprende el del bar- una coca-cola sin cafeína. Invita la casa.

- ¡Gracias! –y cuando se va, me dice- Menos mal, porque no me queda ni un duro… Bueno, ¿Puedes ayudarme?

- Pues… -veo cómo va a coger el vaso helado y le prevengo- Cuidado con eso, está muy frío.

- No importa, no tengo demasiada sensibilidad para el frío. ¿Y bien?

Aunque no lo comprendo, me dan ganas de ayudarla en todo lo que pueda. Pero, ¿Por qué quiero ayudar a una desconocida?

- Ni si quiera sé cómo te llamas –le digo, receloso.

- Soy Gabriela, encantada –me tiende la mano. Y aunque me quiero acordar de ese nombre, no consigo visualizar nada más que la chica que tengo enfrente.

No sé como llegué a esto, pero ella estaba en mi casa, sentada en mi sillón, mirándome despreocupada.

- Te prometo que mañana me voy –me dijo.

- No te preocupes, duerme bien. –la miré, mientras se acurrucaba en el mueble- ¿No sería más correcto que tú durmieras en la cama y yo en el sillón?

- No. Soy una total desconocida que se ha colado en tu casa. Ya es mucho que pueda dormir aquí. Buenas noches.
- Hasta mañana, pues –me despedí.

Con la inquietud de saber que ella estaba en mi casa, el sueño me abandonó por completo. Me levanté antes del alba a por un café, sin hacer nada de ruido. Mientras lo hacía, ella entró en la cocina con un sonoro bostezo.

- No he dormido nada –se quejó- aunque es muy probable que tú tampoco. ¿Eso es café? Ni se te ocurra acercármelo –bromeó.

- ¿Quieres algo?

- Un vaso de leche muy fría, por favor.

- Marchando. –mientras iba a por la leche su voz seguía articulando palabras.

- Agradezco lo que has hecho por mí. Menos mal que te conocí en aquel lugar… No sé si me las hubiera apañado sola. En serio, gracias por todo, pero no quiero causarte más molestias. Puedo seguir buscando por mí sola.

- ¿Estás segura? –le dije, ofreciéndole el vaso de leche.

- Ajá. No sé cómo pagártelo… Ya te lo he dicho, no tengo ni un mísero duro.

- No pasa nada. Eres bienvenida por aquí.

Y así, sin más, se fue de mi casa. Mi apartamento volvía a ser tan silencioso como siempre, nadie la llenaba con su risa. Encima del escritorio me pareció ver algo extraño…

- ¡Es su bolso! –me dije.

No debería hacerlo, pero la curiosidad me pudo y lo abrí. Después de sacarlo todo, me llevé la mano a la boca, y murmuré:

- Oh, Dios mío…

Salí de casa corriendo, cogí el coche y puse rumbo a mi hogar de la infancia. Sólo había tenido tiempo de mirar una cosa: Su DNI.
-> Nombre: Gabriela Richard
-> Apellido: Barton

Y, en el fondo del bolso, había una funda de algo… algo parecido a una pistola. (…)

.......................................................................................................

Pues esa es la segunda parte, gente :D Y bueno, la tercera es mucho más corta. Espero que os haya gustado :p (Si hay algo que debiera corregir... Por favor:))

Comentarios

• isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2009
    Intrigante, espero el desenlace.
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2009
    chica que intriga,me he quedado con la miel en los labios...aunque te confieso que al principio me he perdido un poco,pero no es por ti no,es que me ha llovido esta mañana lo suficiente como para que la riada se llevase consigo más de una neurona y me dejase a cambio un buen resfriado...ajjajja vamos que la mitad de mi cerebro está "ocupado o fuera de cobertura"....lo dicho mi pequeña, estoy esperando el final.
    un beso mi niña y que pases la mejor noche de los últimos tiempos,diviertete...un beso.
  • WindumanothWindumanoth Pedro Abad s.XII
    editado enero 2010
    [FONT=&quot]Hola Barton, espero con impaciencia la tercera parte de tu historia… ¡Terriblemente inquietante![/FONT]
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com