¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

“Nietsche enfermo”

DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
editado mayo 2011 en Literatura
Mensaje eliminado por el autor
Saludos
Dorchy
«134

Comentarios

  • DiógenesDiógenes Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2009
    ¿QUIEN SABRÍA RESPONDERME?

    En su 44 cumpleaños, Nietzsche tuvo un colapso mental. Ese día fue detenido tras, al parecer, haber provocado algún tipo de desorden público, perdida ya la razón, por las calles de Turín. Lo que pasó exactamente es desconocido. La versión más extendida sobre lo sucedido dice que Nietzsche caminaba por la Piazza Carlo Alberto, un repentino alboroto que causó un caballo al tropezar y caer junto con el furgón que arrastraba llamó su atención, Nietzsche corrió hacia él y lanzó sus brazos rodeando el cuello del caballo para protegerlo, desvaneciéndose acto seguido contra el suelo.

    SEGÚN HE LEÍDO SIN RECORDAR DÓNDE, NIETZSCHE SE ABRAZÓ AL CABALLO CAÍDO, QUIZÁ BAJO LOS GOLPES DEL COCHERO, LLAMÁNDOLE HERMANO.

    ¿ES CIERTO ESO?

    La hibris o hybris (en griego antiguo ὕϐρις húbris) es un concepto griego que puede traducirse como «desmesura» y que en la actualidad alude a un orgullo o confianza en uno mismo exagerados, resultando a menudo en merecido castigo. En la Antigua Grecia aludía a un desprecio temerario hacia el espacio personal ajeno unido a la falta de control sobre los propios impulsos, siendo un sentimiento violento inspirado por las pasiones exageradas, consideradas enfermedades por su carácter irracional y desequilibrado, y más concretamente por Ate (la furia o el orgullo). Como reza el famoso proverbio antiguo, erróneamente atribuido a Eurípides: «Aquel a quien los dioses quieren destruir, primero lo vuelven loco.»


    Creo que, sin hacer elogio de la locura, a veces los que lo son dicen la verdad.

    Todos somos uno. Francisco de Asís también hubiera llamado hermano al équido.


    .
  • samanthasamantha Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Tengo gran interés por el papel que Lou Andreas-Salomé tuvo en la vida de Nietzsche (en su apogeo y declive). ¿Me contais algo al respecto?
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2009
    Diógenes escribió : »
    ¿QUIEN SABRÍA RESPONDERME?

    En su 44 cumpleaños, Nietzsche tuvo un colapso mental. Ese día fue detenido tras, al parecer, haber provocado algún tipo de desorden público, perdida ya la razón, por las calles de Turín. Lo que pasó exactamente es desconocido. La versión más extendida sobre lo sucedido dice que Nietzsche caminaba por la Piazza Carlo Alberto, un repentino alboroto que causó un caballo al tropezar y caer junto con el furgón que arrastraba llamó su atención, Nietzsche corrió hacia él y lanzó sus brazos rodeando el cuello del caballo para protegerlo, desvaneciéndose acto seguido contra el suelo.

    SEGÚN HE LEÍDO SIN RECORDAR DÓNDE, NIETZSCHE SE ABRAZÓ AL CABALLO CAÍDO, QUIZÁ BAJO LOS GOLPES DEL COCHERO, LLAMÁNDOLE HERMANO.

    ¿ES CIERTO ESO?

    La hibris o hybris (en griego antiguo ὕϐρις húbris) es un concepto griego que puede traducirse como «desmesura» y que en la actualidad alude a un orgullo o confianza en uno mismo exagerados, resultando a menudo en merecido castigo. En la Antigua Grecia aludía a un desprecio temerario hacia el espacio personal ajeno unido a la falta de control sobre los propios impulsos, siendo un sentimiento violento inspirado por las pasiones exageradas, consideradas enfermedades por su carácter irracional y desequilibrado, y más concretamente por Ate (la furia o el orgullo). Como reza el famoso proverbio antiguo, erróneamente atribuido a Eurípides: «Aquel a quien los dioses quieren destruir, primero lo vuelven loco.»


    Creo que, sin hacer elogio de la locura, a veces los que lo son dicen la verdad.

    Todos somos uno. Francisco de Asís también hubiera llamado hermano al équido.


    .


    Hola Diógenes antes que nada felicitarte por lo mucho y bien que escribes, hay sin duda un hombre, una persona, muy docta y creativa tras ese derroche de creatividad literaria, yo personalmente te leo a diario.
    Aprovecho el silencio de la madrugada y que estoy precisamente estudiando Psicobiología para lanzar alguna hipótesis, que ya iremos matizando o discutiendo. Aclaremos para empezar que en aquella época la psicología, la psicología moderna, es decir científica fuera del ámbito de la filosofía no había nacido, y que la medicina trataba las enfermedades mentales como podía, incluso a veces con pócimas que incluían el laúdano, la mandrágora, la belladona y otras sustancias psicoactivas.
    Es bien sabido ya, porque hay quien se ha puesto a estudiarlo que Pessoa sufría grandes depresiones alternadas con estados de euforia creativa: tal vez un trastorno bipolar II, es decir, maníaco depresivo. Se sabe que Picasso sufría un "trastorno narcisista de la personalidad" y que era un maltratador de mujeres, Van Gogh muy probablemente era esquizofrénico paranoide y Dalí, desde mi humilde opinión, manifestaba rasgos del "trastorno histriónico de la personalidad". Gardel sufría fobia a quedarse sólo porque tenía ataques de pánico nocturnos, por eso andaba de curda con cualquiera hasta la madrugada y Kafka escribió la Metamorfosis en sólo una semana bajo los efectos de la cocaína como más tarde fueron escritos muchos de los best sellers de Stephen King. Desde luego ejemplos no faltan y entre los músicos mejor ni hablar.
    Desconozco si sobre Nietsche alguien se ha puesto a estudiar el asunto y valorar su posible diagnóstico, pero tomando el hilo abierto por ti Diógenes mencionando "la hybris" griega me atrevo a esbozar, aun a riesgo de equivocarme y ser criticado algún posible diagnóstico de Federico.
    Tales comportamientos pueden conformar un posible "trastorno límite de la personalidad o bordeline" si nos atenemos a la desmesura de sus reacciones alternadas con grandes depresiones y sus estados de confusión mental casi catatónicos. Pero también podrían deberse al tantas veces mentado últimamente a veces sin criterio "trastorno bipolar o maníaco depresivo". Ya apuntando otras opciones tal vez, porque nunca lo sabremos, estemos hablando de una esquizofrenia o bien un trastorno esquizoide de la personalidad, que no son lo mismo, pero no tengo noticia de que su enfermedad cursara con delirios y alucinaciones, por lo que en principio me inclino por una de las dos primeras opciones.
    Dejo el debate abierto, hay expertos en la materia más versados que yo en este foro y también puede haber quien conozca si se ha estudiado y donde puede encontrarse esta faceta del genial filósofo que me he atrevido a abrir.
    En todo caso gracias por sumaros a la iniciativa, Samantha indagaré por ahí a ver que puedo encontrar sobre tu pregunta, seguro que entre todos encontramos algo.

    Besos y abrazos
    Dorchy

    P.S. Sigo estudiando Psicobiología de la drogadicción que eso ya si que hoy por hoy de la mano de la neurología, la psiquiatria y la psicobiología, está, científicamente, más en nuestras manos. ¡Mañana más!
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2009
    Samantha, la llamada bruja de Hamberg tiene un retrato muy claro en esta misiva...al final todos somos percepciones de los otros incluso en la acción...

    Lou:
    Que yo sufra mucho carece de importancia comparado con el problema de
    que no seas capaz, mi querida Lou, de reencontrarte a ti misma. Nunca
    he conocido a una persona más pobre que tu:

    Ignorante pero con mucho ingenio
    Capaz de aprovechar al máximo lo que conoce
    Sin gusto pero ingenua respecto de esta carencia
    Sincera y justa en minucias, por tozudez en general

    En una escala mayor, en la actitud total hacia la vida:
    Insincera
    Sin la menor sensibilidad para dar o recibir.
    Carente de espíritu e incapaz de amar
    En afectos, siempre enferma y al borde de la locura
    Sin agradecimiento, sin vergüenza hacia sus benefactores…

    En particular:
    Nada fiable
    De mal comportamiento
    Grosera en cuestiones de honor…
    Un cerebro con incipientes indicios de alma
    El carácter de un gato: el depredador disfrazado de animal doméstico
    Nobleza como reminiscencia del trato con personas más nobles
    Fuerte voluntad pero no un gran objeto
    Sin diligencia ni pureza
    Sensualidad cruelmente desplazada
    Egoísmo infantil como resultado de atrofia y retraso sexual
    Sin amor por las personas pero enamorada de Dios
    Con necesidad de expansión
    Astuta, llena de autodominio ante la sexualidad masculina.

    Tuyo
    F.N (Friedrich Nietzsche)
  • GormenghastGormenghast Banned
    editado diciembre 2009
    No te preoucupes que no voy a intervenir. Me voy a sentar a ver el espectáculo.



    Saludos.
  • kristinakristina Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    No es el único retrato de Lou:

    "Era de una modestia y una discreción poco comunes. Nunca hablaba de sus propias producciones poéticas y literarias. Era evidente que sabía dónde es preciso buscar los reales valores de la vida. Quien se le acercaba recibía la más intensa impresión de la autenticidad y la armonía de su ser, y también podía comprobar, para su asombro, que todas las debilidades femeninas y quizá la mayoría de las debilidades humanas le eran ajenas, o las había vencido en el curso de su vida."

    Sigmund Freud
  • kristinakristina Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Samantha, por si te sirve de algo, te dejo unas palabras de la propia Lou Andreas-Salomé:


    En una de mis cartas a Paul Rée desde Tautenburg la del 18 de agosto, ya puede leerse: “Muy al comienzo de mi relación con Nietzsche le escribí a Maldiwa que éste era una naturaleza religiosa, despertando con ello la más fuerte resistencia de su parte. Hoy quisiera subrayar doblemente esta expresión” “Veremos el día en que se presente como heraldo de una nueva religión, y será entonces una religión que reclute héroes como discípulos. Cuán igual pensamos y sentimos al respeto, y cómo nos quitábamos cabalmente las palabras y los pensamientos de la boca. Literalmente nos matamos hablando estas tres semanas, y lo notable es que, de pronto, él soporta ahora charlar cerca de diez horas al día.” “Es extraño que con nuestras conversaciones vayamos a dar involuntariamente a los abismos, a aquellos lugares de vértigo a los que alguna vez uno ha llegado trepando solo, para asomarse a las profundidades. Constantemente hemos escogido los senderos de las gamuzas, y si alguien nos hubiese escuchado habría creído que eran dos diablos conversando.”



    No podía ser de otra manera, que en el modo de ser de Nietzsche y en lo que decía me fascinara justo aquello que entre él y Paul Rée menos ocasión tenía de acceder a la palabra. Ya que en ello vibraban recuerdos o sentimientos a medias ignorados provenientes de mi niñez, infantilísima, y sin embargo personalísima e indestructible. Sólo que, al mismo tiempo, era precisamente esto lo que no me habría permitido nunca convertirme en su discípula, en su seguidora: caminar en la dirección de la que había tenido que desprenderme para encontrar la claridad, me habría hecho desconfiar en todo momento. Lo fascínate y, al mismo tiempo, un íntima repulsa, eran una y la misma cosa.



    Luego de que hube regresado a Stibbe por el otoño, volvimos una vez más a reunirnos con Nietzsche en Leipzig en octubre, por tres semanas. Ninguno de nosotros presentía que sería la última vez. Y sin embargo ya no era como al comienzo, aunque seguían firmes nuestros deseos de un futuro común para los tres. Si he de preguntarme qué es lo que, antes que nada, comenzó a afectar mi disposición interior para con Nietzsche, diré que fue la acumulación creciente, por parte suya, de insinuaciones destinadas a perjudicar a Paul Rée ante mis ojos -y el asombro, también, de que pudiese tener este método por efectivo.



    Sólo después de nuestra despedida en Leipzig se desataron igualmente los ataques contra mi persona, reproches cargados de odio de los cuales yo sólo llegué a conocer una carta precursora. Lo que después siguió parecía contradecir de tal manera la esencia y la dignidad de Nietzsche, que sólo puede ser adscrito a la influencia ajena. Así por ejemplo, cuando nos hacía a Rée y a mi objeto de sospechas cuya falta de fundamento él conocía mejor que nadie. Pero parece ser que lo más odioso de este período me fue simplemente disimulado por los cuidados de Paul Rée -cosa que no supe sino muchos años más tarde; incluso parece que hubo cartas de Nietzsche a mí persona que no me llegaron jamás, ahorrándome improperios que me habrían resultado incomprensibles. Y no sólo esto: Paul Rée me ocultó también el hecho de hasta qué punto las calumnias que circulaban habían soliviantado contra mí también a su familia, hasta el extremo de que ésta me odiaba, en lo cual, es verdad, tenía especialmente que ver la disposición enfermízamente celosa de la madre,cuyo deseo era retener al hijo para sí sola.



    El propio Nietzsche, mucho más tarde, parece haber mostrado también su disgusto por los rumores que habia puesto en circulación; ya que por intermedio de Heirich von Stein, que era amigo nuestro, nos enteramos del siguiente episodio de Sils-Maria, donde éste visitó una vez a Nietzsche (no sin antes pedirnos conformidad). Abogó ante él por la posibilidad de terminar con los malentendidos que habían surgido entre nosotros tres; pero Nietzsche respondió, sacudiendo la cabeza: “Lo que yo hice no puede perdonarse.”
    Posteriormente yo misma seguí conmigo el método de Paul Rée: mantenerme alejada de todo el asunto, no leer nada más al respecto y no ocuparme ni de los ataques de la casa Nietzsche ni, en general, de la literatura sobre Nietzsche después de su muerte. Mi libro Friedrich Nietzsche en sus obras lo escribí todavía completamente sin prevención, motivada tan sólo por el hecho de que con su acceso a la fama, se habian apoderado de él demasiados adolescentes literatos que no lo entendían; a mí misma la imagen espiritual de Nietzsche se me había revelado en sus obras, pero sólo después de nuestro trato personal; mi intención no fue otra sino comprender la figura de Nietzsche a partir de estas impresiones objetivas. Y tal como se me reveló su imagen en la pura fiesta retrospectiva de lo personal, tenía que seguir ante mis ojos.”
    Lou Andreas-Salomé
    (Traducción de A. Venegas)

    Después de leerlas, parece que la misiva de Friedrich venía a concluir, como la zorra en la famosa fábula: "... no están maduras"
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2009
    kristina, las cosas son del color con el cristal con que se miren...y la del color de la documentación de que se disponga, de todas formas en esto nadie puede pontificar...



    «Al comienzo, la guerra( Lou Salomé ) es como una bella doncella a quien todos desean cortejar; al final es como una despreciable bruja que arranca lágrimas e infunde tristeza a quienquiera que encuentra en su camino» ( Se la tomo prestada a mi Granada y sus mágicos tejados)



    Esto es simplemente . dos manifestaciones, de un sentimiento de honestidad :

    “No se inquieten demasiado por los arrebatos de mis delirios de grandeza o de mi vanidad herida: y si por casualidad yo mismo alguna vez hubiera de quitarme la vida por dichos afectos, tampoco entonces habría demasiado por lo que llorar. ¡Que les importa a ustedes, quiero decir a usted y a Lou, mis fantasías! Consideren muy mucho entre ustedes que al fin y al cabo soy ya un medio-inquilino de un manicomio, enfermo de la cabeza, a quien la soledad ha desconcertado completamente. Por esto he llegado a la comprensible razón de mi situación, después de haber tomado por desesperación una increíble dosis de opio: en vez de haber perdido la razón parece que finalmente me viene. Por lo demás he estado enfermo durante semanas: y si les digo que durante 20 días el tiempo aquí ha sido como en Orta, mi estado les parecerá más comprensible. Pido a Lou que me perdone todo -prometo- sólo intentar hacer lo mismo: quizá tenga la ocasión de perdonarle también algo a ella.”

    La Srta. Salomé me ha comunicado asimismo su compromiso matrimonial le deseo sinceramente éxito y felicidad. Hay que evitar este tipo de personas, a las que falta todo sentido del respeto. Nadie sabe decirme quien es el Dr. Andreas.

    Este el diagnóstico, preclaro, de un hombre y su pasión ,aunque demasiado agudo y directo para corazones rosa:


    Lou:
    Que yo sufra mucho carece de importancia comparado con el problema de
    que no seas capaz, mi querida Lou, de reencontrarte a ti misma. Nunca
    he conocido a una persona más pobre que tu:

    Ignorante pero con mucho ingenio
    Capaz de aprovechar al máximo lo que conoce
    Sin gusto pero ingenua respecto de esta carencia
    Sincera y justa en minucias, por tozudez en general

    En una escala mayor, en la actitud total hacia la vida:
    Insincera
    Sin la menor sensibilidad para dar o recibir.
    Carente de espíritu e incapaz de amar
    En afectos, siempre enferma y al borde de la locura
    Sin agradecimiento, sin vergüenza hacia sus benefactores…

    En particular:
    Nada fiable
    De mal comportamiento
    Grosera en cuestiones de honor…
    Un cerebro con incipientes indicios de alma
    El carácter de un gato: el depredador disfrazado de animal doméstico
    Nobleza como reminiscencia del trato con personas más nobles
    Fuerte voluntad pero no un gran objeto
    Sin diligencia ni pureza
    Sensualidad cruelmente desplazada
    Egoísmo infantil como resultado de atrofia y retraso sexual
    Sin amor por las personas pero enamorada de Dios
    Con necesidad de expansión
    Astuta, llena de autodominio ante la sexualidad masculina.

    Tuyo
    F.N (Friedrich Nietzsche)

    Este el diagnóstico de la ciencia , sobre los conflictos emocionales de la dama en cuestión , sin pasiones, que mediaticen los datos objetivos, añadidas … te lo recomiendo :
    Sexe et Personnalité de Charles et Sylvia Gangi

    [FONT=&quot]Nietzsche no fue nunca un espíritu auto-complaciente, él si consideraba el amor como un circulo ( cuerpo/alma) . No le veo fortaleciendo solo una parte de su anatomía por alcanzar unas uvas envenenadas …pero en fin , las opiniones , como los gustos, mil...[/FONT]
  • samanthasamantha Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Kristina, si conoces algún estudio bien documentado, te agradecería me dieras la referencia.

    Besos
  • samanthasamantha Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Si quieres, por MP, para no interrumpir este hilo. Gracias
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2009
    Samantha, el hilo muere de éxito , como el magnum opus de Lou Salomé...
    ¡ Señor, qué cruz!
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2009
    Kundry escribió : »
    Samantha, el hilo muere de éxito , como el magnum opus de Lou Salomé...
    ¡ Señor, qué cruz!

    Los hilos de los foros, yo prefiero llamarlos temas, asuntos, novedades, propuestas, y usted me va a entender admirada Kundry, suelen crearse para hacer partícipes a todos y todas que para eso están los foros, como usted bien sabe o debería saber. Y sí, cabe la posibilidad de no ser no más que un constructo cognitivo bien aireado, tal vez desacertado como tantos otros, ideado seguramente por una mente enferma de vivir y de pensar y borracha de vivir y no pensar. Pero atenta y que abre los brazos al que venga!!
    Pero no tema, ni sienta miedo, esa gente, los enfermos de atar se suelen recuperar con cierta facilidad de lo ideopático que conlleva lo psicobiosocial y lo afectivo pese a las piedras del camino, incluso en internet, incluso incluso a pesar de las piedras, las que otros le echan así con alegría y pa que te jodas guaperas "stones on the road".
    Lo sepa usted o no también existe la recuperación ideopática.
    Y sé que sabrá entenderme como sabrá entender que esto es un foro de todos y todas y la gente, admirada gente, participa como puede o como sabe o como le sale de los güevos o la chirla, como sé que sabrá entenderme lo que callo y entender ese aforismo que reza:
    "un hombre sabio sabe recuperarse de un fracaso, un hombre zafio jamás se recupera de un éxito"

    No se me moleste admirada Kundry, pero entienda que su actitud no es adecuada, adaptativa si me apura, sino "apurada" si me lo permite -piense en ello- y como sabe yo no hago diagnósticos, pero no dejo a un amigo o una amiga tirada, no es mi estilo, ni mi moral, ni me etica privada (toma ripio).
    No espero respuesta, como también sabe, quizás ya nadie la espera, al menos de usted, y mil perdones olvidaba que le había regalado mi silencio por su cumpleaños, vaya lujo, ya quisieran otras.
    Se me cuida sí?

    Donde las dan las toman amiga mía y no hay mal que por bien no venga: venga todos y todas a dar y tomar!!

    "La gran miseria de la condición humana es que la inteligencia y la creatividad tienen límites, la estulticia sin embargo no!!

    P.S. Si lo prefiere se lo digo de otra forma: alteración inesperada en el cromosoma 23 de locus difícilmente localizable que nos obliga a echar mano de las ciencias humanas y dejar de lado las formales y las científicamente razonables!!
    P.S. No ridiculice a nadie por decir "riesgoso" es una expresión de ciertos lugares de América Latina, significa peligroso, arriesgado, de difícil utilización, etc. y vaya preparandose para entender lo que es "coger" "platicar" "pélame un poquito" y tantas otras expresiones que yo le explicaría, pero déjelo no vale la pena, y por cierto no me grite, bastante tengo con escucharla en alemán.
    P.S. Si, ya sé me he alargado un poco en el mensaje pero insisto, es que el foro es de todos, a ver si teutónicamente lo entiende quilla mía que se está usted pasando y lo que es peor poniendo en evidencia con tanto donde dije digo digo diego.
    P.S. ya me callo, que le regalé el silencio... condiós que es gerundio!!

    No me sea tan sobradora quilla que no me camela verla hacer el ridículo de esa another maniere!! ¿como se llama este idioma? Yo si que lo entiendo y vos?

    Continúo con mi regalo, me gusta ser fiel a mí mismo:

    Todo un ejemplo de ensamblamiento vocal de melodía principal y secundaria "segundas voces" si quiere, sin prisa, se lo explico armónicamente y melódicamente o prefiere que le hable en otras tesituras?

    Ah, se me olvidaba como los dos somos agnósticos le deseo un feliz año!! Bon ano, en portunhol, Portugal también existe no sólo el Mediterráneo!!

  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2009
    Obras son amores …la lengua y la raza…

    “La tolerancia por lo insólito no era una de las deficiencias de Iris Gittelman , y para ella lo insólito era lo mejor que respondía a los criterios de LEGITIMIDAD. ¿ Ser dos hombres en vez de uno? ¿ Tener dos tonos de piel en vez de uno solo? ¿ Deambular por las calles de incógnito o disfrazado, no ser ni esto ni aquello sino algo intermedio? ¿ Poseer una doble, triple o cuádruple personalidad? Para ella no había nada alarmante en tales APARENTES DEFORMIDADES. La carencia de PREJUICIOS de Iris ni siquiera era una cualidad MORAL como aquellas personas que se enorgullecen LIBERALES Y LIBERTARIOS, sino que pertenecía más bien al orden de las manías , la chiflada antítesis del FANATISMO. Las expectativas indispensables para la MAYORÍA de la gente, la SUPOSICIÓN de los significados, la CONFIANZA en la autoridad, la SANTIFICACIÓN de la coherencia y el ORDEN le parecían absurdos, totalmente demenciales, una impresión que no le causaba ningún otro ASPECTO de la vida. ¿ Por qué las cosas habrían de suceder como suceden y la historia habría de interpretarlas como lo hace si algo llamado NORMALIDAD fuese INHERENTE a la EXISTENCIA?”

    (Fragmento de La mancha humana, Roth, con todo el poder del martillo nietzscheano…)



    “ Ahora está en contacto con los restos. Es más feliz, está estremecidote emoción, y esa emoción le une profundamente a ella. No hace esto por el instinto de formar una familia , pues la biología ya no le sirve de nada. No es la familia, no es la responsabilidad, no es el deber, no es el dinero, no es la filosofía compartida o el amor a la literatura, no son los profundos debates sobre grandes ideas.
    No, lo que le une a ella es la EMOCIÓN. Mañana se le declara un cancer, y adiós. Pero HOY tiene esa EMOCIÓN”.

    ( Más de Roth y más de Nietzsche…)

  • GormenghastGormenghast Banned
    editado diciembre 2009
    Disculpa, querido, pregunté qué quería decir con riesgoso, no ridiculicé a nadie. Y no era la palabra, era el sentido de la frase lo que no comprendía.

    ¿De veras creés que me puedes dar lecciones, Dorchy? ¿De qué? ¿Cómo sabes que yo no sé?.

    En cuanto a tu ética. Bueno, te has dedicado a presentarme como un maltratador, ignorante, descerebrado, hijo de puta (por cierto, todavía espero tus disculpas) y casi, casi, de secuestro (y este tema te conviene que me lo calle), y lo mejor de todo es que NO SABE QUIEN SOY... todo el fango de arriba no proviene sino de unos celos mal digeridos y peor entendidos. Yo no tengo la culpa de que no quiera ni verte. Ni es asunto mío. Al igual que Dixie, presupones cosas que no son ciertas. A ver si te lo aclaro. Kundry pasa de ti como de comer mierda. Si prefieres pensar que es por mi culpa, vale. Pero no tiene buena opinión de ti ni como persona, ni como poeta ni como músico. Y YO NO SOY EL RESPONSABLE DE ESO.

    Y si no quieres verme por un sitio, no me llames.

    Ps: y, por favor no niegues lo evidente.
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2009
    Gormenghast escribió : »
    Disculpa, querido, pregunté qué quería decir con riesgoso, no ridiculicé a nadie. Y no era la palabra, era el sentido de la frase lo que no comprendía.

    ¿De veras creés que me puedes dar lecciones, Dorchy? ¿De qué? ¿Cómo sabes que yo no sé?.

    En cuanto a tu ética. Bueno, te has dedicado a presentarme como un maltratador, ignorante, descerebrado, hijo de puta (por cierto, todavía espero tus disculpas) y casi, casi, de secuestro (y este tema te conviene que me lo calle), y lo mejor de todo es que NO SABE QUIEN SOY... todo el fango de arriba no proviene sino de unos celos mal digeridos y peor entendidos. Yo no tengo la culpa de que no quiera ni verte. Ni es asunto mío. Al igual que Dixie, presupones cosas que no son ciertas. A ver si te lo aclaro. Kundry pasa de ti como de comer mierda. Si prefieres pensar que es por mi culpa, vale. Pero no tiene buena opinión de ti ni como persona, ni como poeta ni como músico. Y YO NO SOY EL RESPONSABLE DE ESO.

    Y si no quieres verme por un sitio, no me llames.

    Ps: y, por favor no niegues lo evidente.

    No me de lecciones amigo G que es usted no más que un sparring , uno de tantos, y no me explique cosas que se de primera mano: paso de usted y de ella pero leo en el foro y creo temas, cosa que usted no hace, si yo le contara los privados en contra de usted, mejor dicho de su actitud, que yo recibo. Pero yo sigo imperturbable y recuerde no fue Mahoma a la montaña fue la montaña quien fue a Mahoma, Sidharta Gautama, pero yo no me voy a poner impresentable, ni pedante, como vos.
    Sepa entenderme, de celos nada, esa es una emoción gris que reservo para la gente que quiero o que digo querer, lo demás nada más que palabras...
    Y si, si te pones puedo contigo, pero no en un ring tu eres un macarra, pero puestos a escribir, y escribir de lo vivido te gano con un simple apretón de manos, tu lo sabes..
    Esa es la cosa y para otra vez te callas que estás mucho más guapo¿¿
    ¿te lo explico, o no hace falta?
    Dorchy

    P.S. No me admires tanto que se te cae la baba y pongase en tratamiento...
    Un regalo, yo si que me asomo al mundo y no solo a sus tetas y su ombligo:


    y acudamos al silencio que es más bello lenguaje!!
    Ni puedes ni podrás nunca conmigo pero yo no compito soy a ver si te queda claro. Me puedes poner un ojo morado así eres tu, pero el alma ni ella ni me lo han tocado, ado, ado, ado, y como soy psiqui ya te digo que te gusto yo más que ella pero lo vuestro, juntos o por separado, me tiene sin cuidado, ea!!
  • GormenghastGormenghast Banned
    editado diciembre 2009
    Pues si pasas tanto no sé a qué viene tanto mencionar a uno y otro.

    Verás, los correos privados que recibas poniendo a Gormenghast verde, a mí me la soplan. Resulta que nadie sabe nada, salvo que hay un nick que se llama así. Nada de nada.

    Mi admiración por ti es verdadera, jamás he conocido a nadie tan inmune a la realidad, hablar contigo es como jugar al frontón, te limitas a devolver la pelota sin pensar en nada más. Si eres un fracasado, eso tampoco es mi culpa.

    Dices poder vencerme en ese ring que es la lengua, pero tampoco lo sabes, nada sabes, en realidad. Ni quién soy, ni lo que hago, ni lo que pienso, ni lo que leo o dejo de leer. No sabes si soy un vulgar charlatán o simplemente opto por no hablar nada serio. Ese apretón de manos no es más que soberbia mal disimulada.

    Todo el texto es propio de alguien que va sobrado, sin la más mínima concesión a la humildad.

    Lamento que no te corresponda, pero eso es asunto suyo. Y te engañas si piensas que tengo contacto alguno más allá de este foro, que no pienso, repito, tomármelo en serio. No hay manera. Este tema es buena prueba de ello.

    Puedes desgañitarte intentando ponerme de macarra violento, pero hasta la fecha la única violencia que he visto a sido la tuya para conmigo. Y tengo que confesarte que no lo entiendo. Acepto que Gromenghast no te gusta, pero yo nada o poco tengo que ver con él. Podrás decir que soy un troll, a veces llevarás razón y otras no habrás entendido nada.

    No te he insultado, en ocasiones me he reído un poco de ti, pero nada grave. Tú me has tildado de macarra, payaso, violento, secuestrador (he visto que has pasado el tema por lo alto, supongo el motivo), hijo de puta (y sigues sin disculparte). Has intentado concitar tu predicamento en el foro para que algunos (y algunas, ya que te pone el lenguaje políticamente correcto) sigan mandando correos para poner verde a... ¿Gormenghast?. Por mucho que diga a estas alturas que todo fue una broma para reírnos un rato, por puro aburrimiento, nadie nos va a creer. Supongo que es difícil aceptar que has sido objeto de burla y que has picado como un simple, pero eso no resta para que acepten todos de una vez que nada era lo que parecía. Ciertamente más de un sicólogo o profesora universitaria haría bien en preocuparse por sus propios asuntos que mandar correos de cuatro páginas para quedar como una adolescente enganchada a la red.

    Francamente, no sé cómo decírtelo.... salvo que todo está en tu mente...

    En cuanto a la broma.... no se puede hacer más lento...

    :D

    Búscate otro sparring, yo no te valgo para eso.

    Ps: el que practica boxeo soy yo, no Gormenghast. Gormenghast es un macarra deslenguado, yo no he tenido una pelea fuera del cuadrilátero desde que estaba en el colegio. Ni me gustan, practico boxeo como un deporte de disciplina interna, no voy por ahí pegándole a nadie y si se avecina pelea, prefiero abandonar el campo. No tengo ese tipo de orgullo.

    Ps: en realidad es Muai Tai, boxeo tailandés.
  • GormenghastGormenghast Banned
    editado diciembre 2009
    Ni siquiera la conozco personalmente, Dorchy, yo tengo mi vida y ella tiene la suya. Difícilmente puedo amenazarla o tenerla muerta de miedo como dijiste en ese mensaje.


    Por cierto, dijiste que yo te había mandado un privado y eso no es cierto ¿Además de alucinado, mentiroso?. Acumulas méritos, campeón.

    Ps: ¿y la disculpa?.
  • GormenghastGormenghast Banned
    editado diciembre 2009
    Y si piensas responder, al menos hazlo con cierta lógica. Responde a lo que pongo. Cada vez que te digo algo usas cualquier texto pretexto para dispararte en invectivas contra mí sin mayor sentido ni contenido. Parece que lo único que te importa es insultarme hasta quedar saciado.


    Estoy empezando a sospechar que necesitas al bueno de Gormenghast más de lo que dices.
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2009
    Gormenghast escribió : »
    Ni siquiera la conozco personalmente, Dorchy, yo tengo mi vida y ella tiene la suya. Difícilmente puedo amenazarla o tenerla muerta de miedo como dijiste en ese mensaje.


    Por cierto, dijiste que yo te había mandado un privado y eso no es cierto ¿Además de alucinado, mentiroso?. Acumulas méritos, campeón.

    Ps: ¿y la disculpa?.

    Mis disculpas campeón te entiendo más de lo que crees y hasta a veces me solidarizo contigo... Tu vales mucho y da gusto leerte, que te parece si nos dedicamos a ello como amigos, siquiera virtuales...
    G pasa un buen día me has hecho pasar muy buenos ratos, invitame a tu tierra nos conocemos y nos damos la mano: después, ya sabes como son los después y nunca lo olvides estoy hablando de ti, contigo, ahora la celosa es ella, se me nota que soy jugador de ajedrez
    " la táctica es hacer lo que la situación exige hacer, la estrategia, sin embargo, es hacer lo que se debe hacer cuando no hay nada que hacer"
    Es un regalo, sé que lo entiendes, ahora sólo te resta agradecerlo

    Hasta pronto, see you ok?
    Dorchy

    Un regaloentretanto:




  • GormenghastGormenghast Banned
    editado diciembre 2009
    No, hijo, no has entendido nada. Supongo que intentas parecer ingenioso. Malas noticias, no te ha salido bien.


    Que te sea leve.


    Ps: mis disculpas, Dorchy, quiero mis disculpas.


    Saludos.
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2009
    “Los juicios morales más antiguos. ¿ Cómo reaccionamos a la acción de una persona próxima a nosotros? Primero miramos qué resulta de ella para nosotros, -La vemos exclusivamente bajo este punto de vista. Consideramos este efecto como la intención de la acción- y por fin, adjudicamos a esa persona el tener esas intenciones como cualidad permanente y la definimos a partir de ese momento como una “persona dañina”. ¡ Error triple!¡ Antiquísima equivocación triple! ¡ Quizá nuestra herencia de los animales y de su capacidad de enjuiciar! ¿ Acaso no ha de buscarse el origen de toda moral en las abyectas pequeñas conclusiones: “ Lo que perjudica es algo malo( beneficioso y provechoso en sí); lo que me perjudica una o varias veces es lo enemigo en sí y por sí?
    ¡Oh, pudenda origo! ¿ No significa esto: interpretar la mezquina, ocasional, a menudo casual relación entre nosotros y otra persona con su esencia y su fondo, y afirmar que esta persona es capaz de estas relaciones, como esas que hemos vivido una o varias veces, con todo el mundo y consigo misma? ¿Y detrás de este VERDADERA NECEDAD no se halla el más PRETENCIOSO de los pensamientos: QUE NOSOTROS MISMOS SOMOS EL PRINCIPIO DEL BIEN, PORQUE EL BIEN Y EL MAL SE MIDEN SEGÚN NUESTROS CRITERIOS?” ( Aurora, Nietzsche)
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2009
    No se porqué chapotear tanto estando la tina tan chiquita y a media agua.

    Uno de los razgos mas notorios de la inteligencia es la compeljidad que se muestra en la capacidad de sintetizar las ideas en sus elementos mas significativos. Mientras mas churriguresco es el asunto mas paja tiene. Los tiempos en que habia que cifrar todo en simbolos porque si no te quemaban vivo ya pasaron. Una daga con filo puede ser mas útil que una espada sin filo.

    Las personas valiosas no lo son por el conocimiento que acumulan, sino por lo que hacen con ello. Es como un artesano que cree que es bueno, porque tiene un almacén de madera a un lado. Lo que lo hace grande es lo que hace con la herramienta y con la materia prima. He visto gente hacer grandes cosas con apenas unos cuantos elementos. También he visto gente que lo tiene todo y se dan el lujo de no servir para nada y ser infelices ( y hacer infelices a quienes les rodean).

    La inteligencia termina por devorar a quien la porta si no le da cauce edificante. Una inteligencia que solo se alimenta a si misma da como resultado lo que yo llamo un "cefalópodo vulgaris". Por mas largos que sean sus tentáculos solo les servirá para alimentar a la bestia.

    Desmenucen el tema, sáquenle brillo y dejen de largo lo personal, es un consejo.

    No les dejo una cancioncita pero si una pequeña historia, nada pretenciosa... a veces menos pude ser más...
    http://www.youtube.com/watch?v=9582NStUdqU
    http://www.youtube.com/watch?v=BUBPX28_mAE
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2009
    Dixie, no te enteras de ná...estamos "ejemplificando" ,a bajo nivel de intensidad , la voluntad de poder nietzscheana... cuadro de San Agustín y el niño de la concha, Dixie:"...toda el agua del mar no cabe en ese pequeño agujero. Ya lo sé, le contesta el niño, tampoco Dios cabe en tu pequeña inteligencia".

    ya en paroles del maestro " !Todo es falso!¡ Todo está permitido!
    solo mediante cierto embotamiento de la mirada, mediante una voluntad de simplicidadse presenta lo bello, lo valioso: en SÍ ES UN NO SE QUE..." "TODA FÍSICA ES SÓLO UNA SINTOMÁTICA"...

    pd: Dixie, la ejemplificación es santa aún con el martillo en la mano...
  • DorchyDorchy Fernando de Rojas s.XV
    editado diciembre 2009
    Kundry escribió : »
    Dixie, no te enteras de ná...estamos "ejemplificando" ,a bajo nivel de intensidad , la voluntad de poder nietzscheana... cuadro de San Agustín y el niño de la concha, Dixie:"...toda el agua del mar no cabe en ese pequeño agujero. Ya lo sé, le contesta el niño, tampoco Dios cabe en tu pequeña inteligencia".

    ya en paroles del maestro " !Todo es falso!¡ Todo está permitido!
    solo mediante cierto embotamiento de la mirada, mediante una voluntad de simplicidadse presenta lo bello, lo valioso: en SÍ ES UN NO SE QUE..." "TODA FÍSICA ES SÓLO UNA SINTOMÁTICA"...

    pd: Dixie, la ejemplificación es santa aún con el martillo en la mano...

    Escuchen la canción no tengo nada más que decir!!

  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2009
    Uff, sabía que llegarían a esto... pero no hacen caso.

    ¿A ver Kundry y que se hace cuando la que va a quirófano y es destripada eres tu?

    ¿Misma politica "nietzscheana" de todo se vale?
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2009
    Misma política, Dixie, el cuchillo vale para matar o morir , como el amor o el odio…y son nuestras palabras las que nos DEFINEN no la que otros DICEN, supuestamente, en nuestro nombre…o en el nombre del Padre…

    “Creía ser el más rico: ahora me regalo a mi mismo.
    ¡Ni siquiera alcanzo a rozar la piel de su alma!
    Cada vez, más solitario y proscrito: cada vez más ardiente de amor y atracción por los hombres.
    Las siete soledades.
    Todos los padecimientos típicos del reformador; y sus consuelos.
    Consuelo; pongo mi mano sobre el próximo milenio.
    Vivo como en otros tiempos: mi altura me permite el trato con solitarios y desconocidos de todos los tiempos.
    NO ODIO ME DEFIENDO CON LA BELLEZA”.


    Pd: ¿ Con qué cuchillo, palabras, me has visto destripar a Dorchy?
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2009
    Buenooo, los testaferros también son peones de juego... no nacimos ayer verdad?
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2009
    Dixie, en mi vida he usado "valedores" para decir lo que tenga que decir y a quien sea, Tú, mejor que nadie , deberías saber eso, tenemos una larga trayectória de "trato".


    Y también deberías saber que " la madre más fértil de la tragedia es la vanidad herida" " No me pregunto que redime al hombre: sino que tipo de hombre debe ser elegido, querido, criado como más valioso...":eek:
    Pd ixie , los días hábiles,a efectos procesales .no son muchos en este mes ...así que hay que tener claro la "utilidad" de aniquilar/quemar a la bruja :confused:"Tres cuartas partes de todas las mentiras han llegado al mundo a través de su antíteis":cool:
  • KundryKundry Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2009
    Dixie, la banalidad del mal se puede esconder incluso bajo la bandera de la libertad, el derecho, el summum bonum...que forma parte del ideario colectivo del occidental...pero la banalidad del mal tiene su mejor aliado en el ego y la máscara de la hipocresía:
    "¿ Por qué lamentar este desmán
    si aumenta nuestros placeres?
    ¿ No aplastó miles de seres
    en su reinado Tamerlán?"
    Pd: Me temo que necesitarán un buen speculum confessoris para llegar a mi alma....ánimo la organización ante la estulticia puede ser hyperadministrada...
    Señor, el descontrolado ego y el mysterium iniquitatis ...la respuesta al por qué necesitamos "socialización" espartana por parte del estado, la domesticación y la instucionalización de la caridad ( Crisóstomo).
  • GormenghastGormenghast Banned
    editado diciembre 2009
    Que por cierto, hablando de testaferros... ¿Por qué mis privados no llegan a su destino y después medio foro parece conocer su contenido?.


    Dorchy, das pena. Pero le prometí a Kundry que no diría nada de lo que le mandas, así que te libras por esta vez.

    Me parece muy bien que Dixie te ayude en tu cruzada (en el caso que sepa que está metido en tu cruzada, que esa es otra), pero mi expediente está más limpio que tu boca y el pc desde el que me ves es propiedad del gobierno... Así que ya me dirás dónde te han llevado tus investigaciones... :D

    Besitos, infeliz.


    Ps: ¿No os da verguenza, dos tipos contra una pobre chica?... Y que no podáis ni tumbarla.... :D


    Parece ser que Kristina ha escrito algo por ahí, bueno como no tengo demasiado tiempo, un par de cositas. A ver...

    Aparece una pava que nadie conoce y se presenta.

    Diez minutos más tarde inicia un ataque en toda regla tildándonos de patéticos.... :eek:

    Pues que quieres que te diga, me suena a multinick universitario con el orgullo del color del trasero de un mandril. En fin, que no merece mayor comentario.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com