¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Que libros me recomendais?

2

Comentarios

• DKHeydenDKHeyden Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    Las Crónicas de la Dragonlance Autores: Margaret Weis y Tracy Hickman.

1- El Retorno de los Dragones
    2- La tumba de Huma
    3- La Reina de la Oscuridad

La Saga de los Confines Autora: Liliana Bodoc

1- Los Días del Venado
    2- Los Días de la Sombra
    3- Los Días de Fuego

La Hermandad de Hierro (son dos volúmenes) - Autor: Guillermo Maza

"Demián" - Autor: Hermann Hesse

"Indias Blancas" - Autora: Florencia Bonelli (son dos volumenes) Genero: Histórica - Romántica

Podría decirte más, pero solo conseguiría confundirte o aburrirte...Espero que te sea de Ayuda.

Saludos!
  • RokuganRokugan Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    Yo recomiendo ampliamente "La serpiente Uróboros" (The worm ouroboros) de E.R. Eddison.
    También (y por extraño que pueda parecer) las series de libors de Magic: el encuentro, en especial el ciclo de Embestida (Embestida, Legiones y Azote)
  • CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2009
    Sobre fantasía, te podría recomendar el que es ya un clásico del género: Harry Potter (cómo disfruté, la verdad...), pero tal vez se te quede algo infantil.
    Lo mismo me sucede con la autora Laura Gallego (casi todas sus obras son de fantasía, por si te interesa), que antes me encantaba pero ahora se me queda bastante sencillito, aunque también depende de cuál de sus libros elijas. Una de sus novelas que podría clasificarse como adulta y no juvenil es Alas de Fuego (que durante este año saldrá a la venta su segunda parte, Alas Negras), una conmovedora historia de un ángel.
    www.lauragallego.com

Dentro del género fantástico hay varios tomos que son imprescindibles:
    -El señor de los anillos.
    -Narnia (aunque sea muy para críos).
    -La historia interminable.

Aunque ya habías citado algunos de ellos como leídos.
    Como recomendaciones más directas, te puedo aconsejar que leas Momo, de Michael Ende. Dependiendo de la edad con la que empieces con dicha novela, te parecerá que estás leyendo un precioso cuento de hadas o una contundente lección moral (Carpe Diem). Simplemente magnífico.
    http://www.anobii.com/books/Momo/9788420432113/00b310dad5eafd48f6/

Espero haberte servido de ayuda. Si necesitas algo más o tienes alguna pregunta, házmelo saber, responderé encantado.
    ¡Saludos!
  • RoberethRobereth Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Apoyo las recomendaciones de Falquian (me da a mí que este tipo me es conocido :D) en lo referente a David Eddings. Sobre todo "Crónicas de Belgarath". Fue la saga que me aficionó a la fantasía épica, la cual conocí a través del mencionado líneas arriba (si es quien pienso que es). La segunda parte de esta saga, "Crónicas de Mallorea", me gustó durante los tres primeros volúmenes, los dos restantes me dejaron algo decepcionado.

También reitero lo dicho sobre "Canción de hielo y fuego". Aunque esté sin terminar, y las esperas sean un verdadero suplicio, creo que no he disfrutado nunca tanto de este género como con los cuatro volúmenes que hasta el momento hay publicados. Desde luego, es una serie que ha roto con todos los estereotipos del género. Algo verdaderamente nuevo, original y fresco.

Espero que, si llegas a leer alguna de las dos recomendaciones, disfrutes tanto como lo he hecho yo.

Saludos de Robe.
  • GormenghastGormenghast Banned
    editado marzo 2009
    Como fantasía veo que nadie ha puesto a R. E. Howard; sí, el de Conan el bárbaro. Todo un clásico aunque a los más jóvenes puede que les resulte algo indigesto, en 1930 se escribía de otra manera.

En sci-fi os dejo algunas reseñas. S. Lem, lo que pilléis aunque denso como la manteca. Blade Runner, para el que le guste la buena ciencia ficción, eso sí, os va a obligar a estrujaros el coco. Y una última, todos conocen a R. Heinlein, el de Starship troopers, pero pocos conocen a Viernes, del mismo autor. Muy divertida.
  • CarlosGSCarlosGS Anónimo s.XI
    editado abril 2009
    Hola, Kala. Quería recomendarte un libro. Se llama LAS TIERRAS DE MEED, y es de temática fantástica. Te lo recomiendo porque tiene buenas críticas, pero además porque soy su autor, je. La primera entrega está ya en las librerías, desde hace 4 meses, y ya está la segunda edición.
    En estos momentos estoy escribiendo la segunda entrega. Ojalá tenga tan buena aceptación como la primera.
    Es del estilo de EL SEÑOR DE LOS AÑILLOS, con mucha acción, amor y guerra.
    Si lo lees te agradecería que me mandases algún comentario, que siempre ayuda a seguir adelante o mejorar las próximas entregas.
    Un abrazo.
    Carlos G.S.

(no está en EL CORTE INGLÉS, pues la editorial está negociando aún).
    LAS TIERRAS DE MEED
    LIBRO I - LA CONQUISTA DE OXIT
    AUTOR: CARLOS GONZÁLEZ SOSA
    EDITORIAL: MUNDOS ÉPICOS

y
    Kala escribió : »
    Hola a todos,soy una gran apasionada de la lectura,me gusta leer de todo,pero ultimamente me ha dado por la literatura fantastica. Agradecería mucho que me recomendárais algunos libros,ya que me da miedo elegir por mí misma ya que conozco muy poco sobre el género. Os diré los libros que he leido y me han gustado mucho para que podais haceros una idea de lo que podría gustarme:

-El señor de los anillos (J.R.R. Tolkien)
    -La historia interminable (Michael Ende)
    -La puerta del caos (Louise Cooper)
    -La torre oscura (todos) ( Stephen king)
    -Entrevista con el vampiro (Anne Rice)
    -Lestat el vampiro (Anne Rice)

Ahora haré una lista de los que me han dejado un poco indiferente:

-Crepúsculo (Stephenie Meyer)
    -Luna nueva (Stephenie Meyer)
    -Armand ( Anne Rice)
  • AlephAleph Anónimo s.XI
    editado mayo 2009
    Recomiendo el maestro en la mezcla de estos dos temas: J. L. Borges. Ahora estoy leyendo "Ficciones" pero hay una antología hecha por él junto a Bioy Casares y S. Ocampo que se llama "antología de la literatura fantástica", allí aparecen muchos cuentos de autores espectaculares de distintas épocas y lugares del mundo. Los orientales para mi son los mejores...eso.

Lo otro que te puedo recomendar es "2001 odisea en el espacio" de Arthur Clarke , está la película, pero creo que leer el libro es espectacular.

También puede ser algún libro de H. P. Lovecraft. Este último también me gusta mucho, cualquier libro es bueno.........

Espero que te guste alguna de estas recomendaciones.

Saludos
  • Juan_18Juan_18 Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    Mirá... si de literatura fantástica hablamos, yo tengo unos cuentos libros para recomendarte, pero solo voy a decirte uno, que yo lo he leído no hace mucho y quedé sorprendido.
    Su nombre es El mundo perdido de Sir Arthur Connan Doyle y trata de unos hombres que realizan un viaje al Amazonas y descubren que arriba de una meseta olvidada y explorada por pocas personas que han muerto en el intento, existen animales prehistóricos, que jamás sabíamos que existían... No te voy a decir más, sino estaría contándotelo todo. Espero que me hagas caso, y en caso de que sí, espero que lo disfrutes mucho. Hasta luego.
  • aijmnoaijmno Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    Os recomiendo un libro que acaba de salir y es buenísimo:). Son historias apasionantes sobre personas que han tenido vidas duras pero han conseguido remontar gracias a un trabajo. Impresionante como les ha cambiado la vida! Apasionante! El titulo es "Esquivando el destino" y acaba de salir hace poco a la venta. espero qeu os guste!
  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2009
    Simplemente porque comenzaré su re-lectura, me inclino a recomendar obras que trascienden el bucólico abánico de recomendaciones anteriores.

"Paradise Lost" de John Milton
    "La invención de Morel" de Adolfo Bioy Casares.
  • illeasarahelizabethilleasarahelizabeth Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Las Cronicas de Narnia de fantasia

El retrato de Doryan Gray de Oscar Wilde Horror Gotico

Dracula

Frankestein

Experimento luego te paso el nombre del escritor
  • illeasarahelizabethilleasarahelizabeth Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Las Cronicas de Narnia de fantasia

El retrato de Doryan Gray de Oscar Wilde Horror Gotico

Dracula de Bram Strocker si da miedo

Frankestein me dio tristeza

Experimento luego te paso el nombre del escritor

El sirviente de los huesos de Anne Rice

Flores en el atico
  • AstinusPunkAstinusPunk Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    De ciencia ficción recomiendo a Ender de orson Scott Card y en el género de fantasía te recomiendo La Torre Oscura de Stephen King.
  • MERCEDESdeMadridMERCEDESdeMadrid Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    Kala, una no es una lectora de ciencia ficcion hasta no haber degustado LA ERA DE LOS INVIDENTES de HOLMEDO.
    Buen provecho:)
  • SOFIAyLITERATURASOFIAyLITERATURA Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    amiga, vi las recomendaciones que te hicieron en este mundo dominado por hombres ..... yo te aconsejo leer LA ERA DE LOS INVIDENTES DE HOLMEDO, te va a fascinar
    un saludo desde Barcelona
  • Antonia J CorralesAntonia J Corrales Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    Hola a todos!! No sé si este es el lugar adecuado, pero no consigo dar con la creación de las nuevas entradas.
    Quería dejaros el vínculo al vídeo de mi tercera obra: "En un rincón del alma" que saldrá al mercado el uno de marzo próximo. http://www.youtube.com/watch?v=PufIKiH_mGQ

También la dirección de mi blog. En él encontraréis la cubierta, y en la entrada anterior las bases del certamenten que se ha creado para la salida al mercado de la obra, en el que os animo a participar.
    http://antoniajcorrales.blogspot.com/

Un saludo para todos
    Antonia J Corrales
  • -Readergirl-Readergirl Anónimo s.XI
    editado febrero 2010
    Si me voy a la fantasia y a la ciencia ficcion, te recomiendo;

Un asunto pendiente - John Katzenbach
    Dacula - Bram Stroker
    Entrevista con el vampiro - Anne Rice

puede que el primero no sea ciencia ficion :/ pero es un tanto fantasioso, quiza porque no eh vivido mucho y nose si esas cosas pasan en realidad xd, pero de ese genero son mis favoritos:D
  • geb1976geb1976 Anónimo s.XI
    editado marzo 2010
    Hola a todos,

soy nuevo del foro.
    He leido vuestras propuestas de lectura. Y son todas muy interesante.

Tambien me gustaria proponer algo , nuevo.

La novela a que me refiero se llama "Los hijos del sol" y es una historia muy intensa y llena de suspence. La novela habla del los antiguos incas, de sus tesoros y de unos arqueologos que descruben en nuestros dias riquezas en la antigua ciudad de Vilcamabma.

La autriz , no creo sea muy conocida, se llama Gretcher Loredo.
  • patmirpatmir Anónimo s.XI
    editado marzo 2010
    Hay un libro muy nuevito SOMA: EL ARBOL DE LA VIDA. Su autor es argentino. El libro es ameno y de lectura envolvente y además el autor es uno de los pocos representantes de este género en la Argentina.
    El libro podés conseguirlo en: www.libreria-artistica.com

Patmir:)
  • nikozamonikozamo Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2010
    las series de warhammer 40000 mesclan la fantasia medieval con la ciencia ficcion. yo me lei dos, que ni siquiera estaban conectados el uno con el otro y me encantaron, obiamente no son de los mejores autores del universo, tomando en cuenta que estan basado es un juego de rol, pero son bastante entretenidos, y si te gustan, tienes por lo menos 30 libros en la serie.:D
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    Al warhammer lo conzoco por los juegos de PC y los muñecos. No sabía que tenía vertiente literaria.

Recomiendo los cuentos de Asimov. A mí me gustaron mucho, y de paso, me hicieron pensar. Muy inteligentes y divertidos.
  • DadáDadá Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2010
    Todos los de Stevenson...

y Borges lo sabe!
  • AnamarAnamar Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2010
    Me alegro de que por lo menos uno se haya acordado de Momo... Como dice Cotijo, es tan bueno para leerlo de joven como de adulto, pero lo mejor es que no se parece a ningún otro.
    Además de recomendar a Asimov, en vista de toda la gente que lo conoce por aquí, quisiera dejar una preguntilla: ¿Alguien ha leído Los Propios Dioses? En caso de ser así... ¿Alguien sabe "qué" son los protagonistas? Llevo años con la duda!:confused:

Os dejo otro título muy bueno: El Libro de las Sombras (ahora no consigo recordar el autor). Es acerca del mundo de la magia, y está tan bien escrito como bien documentado.;)
  • aleph93aleph93 Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2010
    Por mí te aconsejaría la saga de Eragon...
    La pelicula es una caquita, la verdad, pero a mi los libros me encantan.
    Será porque ese chaval es mi sueño... joven y ya escritor famoso

=) saludos
  • vitefvitef Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    La Saga de Cancion de hielo y fuego
    Se la considera la mejor desde Tolkien.
  • rosaliadecastrorosaliadecastro Pedro Abad s.XII
    editado junio 2010
    Gracias por las recomendaciones, yo tomaré nota.

Un saludo.
  • Pablo_11Pablo_11 Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    Una de las sagas que me ha encantado es El Legado de Cristopher Paoloni.
    Su primer libro tiene hasta pelicula.
  • alucardalucard Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    Kala escribió : »
    Hola a todos,soy una gran apasionada de la lectura,me gusta leer de todo,pero ultimamente me ha dado por la literatura fantastica. Agradecería mucho que me recomendárais algunos libros,ya que me da miedo elegir por mí misma ya que conozco muy poco sobre el género. Os diré los libros que he leido y me han gustado mucho para que podais haceros una idea de lo que podría gustarme:

-El señor de los anillos (J.R.R. Tolkien)
    -La historia interminable (Michael Ende)
    -La puerta del caos (Louise Cooper)
    -La torre oscura (todos) ( Stephen king)
    -Entrevista con el vampiro (Anne Rice)
    -Lestat el vampiro (Anne Rice)

Ahora haré una lista de los que me han dejado un poco indiferente:

-Crepúsculo (Stephenie Meyer)
    -Luna nueva (Stephenie Meyer)
    -Armand ( Anne Rice)

yo he leido: cujo de stephen king, la leyenda de los otori, el desfio oscuro y otros que no me acuerdo jajaj XD:p:D
  • ONTHEBUSONTHEBUS Anónimo s.XI
    editado septiembre 2010
    Ya lo han comentado por aquí pero yo te lo ratifico. Lo mejor en fantasía desde hace ya unos años es Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin. Aunque ahora mismo estamos a la espera de que salga su quinto libro que va con mucho retraso.
  • GileblitGileblit Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2010
    ONTHEBUS escribió : »
    Ya lo han comentado por aquí pero yo te lo ratifico. Lo mejor en fantasía desde hace ya unos años es Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin. Aunque ahora mismo estamos a la espera de que salga su quinto libro que va con mucho retraso.

Estoy completamente de acuerdo, he leído lo que hay ahora mismo publicado de esa serie y es impresionante. :)

También quiero añadir a la lista de imprescindibles

- El elfo oscuro
    de R. A. Salvatore (la primera trilogía)

- Elric de Melniboné
    de Moorcock (al menos hasta el sexto libro, que es lo que he podido leer)

- Geralt de Rivia
    de Andrzej Sapkowski (hice una ficha de la saga en la sección de fantasía, por si queréis echarle un vistazo, sin elementos de la trama ;))
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com