¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Los Privilegios Del Angel,primera Novela De Dolores Redondo Meira

Dolores Redondo MeiraDolores Redondo Meira Pedro Abad s.XII
editado marzo 2010 en Literatura
pazp.jpgurl%5Durl%5D6666Hola a todos.Soy Dolores Redondo Meira y quiero presentaros mi primera novela LOS PRIVILEGIOS DEL ANGELque saldra a la venta el proximo mes de diciembre publicada por ediciones Eunate.
Como podreis imaginar vivo un momento muy dulce viendo como esta obra mía da sus primeros pasos y quiero compartir con todos los que amais la literatura la emocion de este pequeño milagro que supone publicar.

Ambientada en el puerto pesquero de Pasajes (Guipuzcoa )en los años 70 y en el San Sebastian actual.
Explora el sortilegio que forja los irrompibles lazos de la amistad en la infancia.
Celeste Martos sufre con cinco años la pérdida de su amiga de juegos rompiendo así el equilibrio que vivieron hasta entonces
Comenzará en ese momento a vivir un duelo que prolongará por veintitres años llevando la negación de su muerte hasta limites aberrantes.Con el férreo y disciplinado control de los suicidas vocacionales, vivirá la soledad de un personalidad etérea en un mundo carnal y despiadado con los ángeles,mientras una paradojica lucha se desencadena en su interior en un intento desesperado por hallar respuestas.

Espero que os guste.Seguiré por aqui y prometo contestar a todo el que tenga algo que decir.

Saludos32481_paz.jpg.html32481_paz.jpg.html
«1

Comentarios

• CarlosAurensanzCarlosAurensanz Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    Hola, Dolores.
    Hace sólo tres meses yo estaba viviendo unas emociones similares a las tuyas en este momento.
    Sólo puedo decirte que disfrutes al máximo de la experiencia, que no tengas vergüenza de pasar tres veces por delante del escaparate donde está tu novela, que no te importe dar la brasa a tus amigos (porque lo entenderán)...
    Enhorabuena y que vaya todo muy bien.
  • Dolores Redondo MeiraDolores Redondo Meira Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    Hola Carlos :
    Un placer saludarte .Me encanta tu novela ,pero oi hablar de ti antes de leerla a Anselmo del Barrio de Tudeocio que acababa de leer tu libro y estaba entusiasmado .Me lo recomendo mientras me hacia una entrevista que saldra en la revista de diciembre, que sera cuando presente la novela en Tudela ,porque aunque soy de San Sebastian,vivo en Cintruenigo.Ya ves cuanto arte en la ribera .Un abrazo.muchas ediciones y felicidades.
    editado noviembre 2009
    Pagina web de LOS PRIVILEGIOS DEL ANGEL- doloresredondomeira.com/
    blog http://losprivilegiosdelangel.blogspot.com/

Aqui os dejo la direción de la pagina y del blog por si os apetece.

Saludos.
  • José VelascoJosé Velasco Banned
    editado noviembre 2009
    Dos veces he intentado entrar a esta página, dos veces el avast me ha advertido de un virus troyano para poder filtrar spams y esas ventanitas indeseables.

Administrador,

Elimine la página o limpielas.
  • JavincyJavincy Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2009
    Hola José el problema viene de la web subelas.com que aloja la imagen expuesta, para subsanarlo intentar subir vuestras imagenes a las web que "supuestamente" son de confianza o con un mayor volumen de tráfico y que por tanto no tienen que recurrir a artimañas como las que hayas podido detectar. Algunas que en principio no deben de dar problemas puedes encontrarlas aquí:

http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=64

Un saludo.
    editado noviembre 2009
    Hola Javincy:
    Lamento las molestias que haya podido causar la ubicacion de la imagen ,ya la he cambiado al alojamiento que sugerias.La imagen esta limpia y libre de molestos"parasitos" .Gracias por tus consejos.
    Seguire por aqui .
    Saludos cordiales
    editado noviembre 2009
    [FONT=&quot]Bueno , parece que las cosas van bastante mas rápido de lo que esperaba .Aunque hasta el día 9 de diciembre no estará la novela oficialmente en las librerías, mañana tendré en mis manos a mi criatura y desde mañana día 26, como primicia estará a la venta en: [/FONT]
    librería [FONT=&quot]Elkar . Fermin Calbetón San Sebastián[/FONT]
    librería [FONT=&quot]Santos Ochoa, Tudela[/FONT]
    librería [FONT=&quot]Mazos. Tudela[/FONT]
    librería
    [FONT=&quot]Siglo XXI. Cintruénigo.[/FONT]

[FONT=&quot]Creo que como me recomendó Carlos Aurensanz ,mañana me dedicare a pasear ante los escaparates de algunas librerías .[/FONT]
    Saludos .
    Dolores Redondo
    editado noviembre 2009
    Fechas de presentacionesde Los privilegios del ángel.

10 diciembre a las 7, presentación en Tudela sala Can (La carrera)
    11 diciembre a las 7 librería Elkar San Sebastián
    16 diciembre a las 7,30 en Cintruénigo sala Can Avda Rubio
    18 diciembre a las 7,30 Colegio mayor Larraona ,Avenida Pío XII, 45
    Falta alguna mas sin fijar aun ,pero estas son definitivas .

¡Que nervios!

os mantendre informados.

Dolores Redondo
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2009
    Hola Dolores, gracias por hacernos partícipes de un sueño. Me uno contigo a esa emoción y te deseo lo mejor. Manten informado al grupo. ¡Un saludo!:D
    editado noviembre 2009
    Muchas gracias por tu bienvenida al foro ,en cuanto a que os mantenga informados, cuenta con ello, lo difícil va ser contenerme. Hoy he recibido el ansiado paquete de la editorial y tengo que decir, que no es porque yo sea la madre, o puede que sí, pero me ha quedado precioso.
    Saludos,seguire por aqui.
    www.doloresredondomeira.com
    editado noviembre 2009
    Muchas gracias por tu bienvenida al foro ,en cuanto a que os mantenga informados, cuenta con ello, lo difícil va ser contenerme. Hoy he recibido el ansiado paquete de la editorial y tengo que decir, que no es porque yo sea la madre, o puede que sí, pero me ha quedado precioso.
    Saludos,seguire por aqui.
  • RAQUELILLARAQUELILLA Anónimo s.XI
    editado noviembre 2009
    Hola Loly Soy Soy Una Gran Fan Tuya. Hoy Compre Tu Libro Para Regalarselo A Mi Madre Y Le Hiciste Una Dedicatoria Preciosa, Tengo Muchisimas Ganas De Leerlo. La Verdad Esque Me Emocione Cuando Estaba En La Libreria Y Lo Tenia En Mis Manos. Seguro Que Me Encantara. Que Todo Te Salga Genial Un Besito Wapa
    editado diciembre 2009
    Muchas gracias Raquelilla,eres un cielo.Espero que tu madre se mejore y que disfrute mucho leyendo mi novela .Un fuerte abrazo por ser una de las que contribuyó a que el libro se agotase en un dia en "Siglo 21"

Os espero en la presentación.
    Dolores Redondo

editado diciembre 2009
    .

cabecera2.jpg
    Vocal de Literatura y Lingüística
    >> Presentación de libro
    "LOS PRIVILEGIOS DEL ANGEL”, DE DOLORES REDONDO MEIRA
    La escritora y ateneísta Dolores Redondo se inició en la literatura con cuentos y relatos breves. Con ésta su primera novela, la escritora nos lleva a un viaje a través del tiempo, plagado de secretos y silencios, donde la soledad, la amistad y el misterio se aúnan en un relato conmovedor por su dureza.
    El acto será presentado por Gaudencio Remón, vocal de Literatura y Lingüística, e intervendrán Nieves García de Ediciones Eunate y la propia autora.
    Lugar: Colegio Mayor Larraona, Avenida Pio XII
    Hora: Siete y media de la tarde
    editado diciembre 2009
    Agotado????madre Mia Aunque No Era De Esperar Otra Cosa, A Mi Madre La Tiene Fascinada El Libro Estoy Deseando Que Lo Termine Para Que Me Lo Pase Y Empezar A Leerlo. Estoy Super Contenta De Tenerte Como Amiga Un Besito Cielo.:)
    editado diciembre 2009
    Ayer tuve la ocasión de asistir a la presentación del libro de Dolores en Tudela, y de conocerla personalmente...

Dolores, si escribes como hablas, el libro será una gozada.
    Sólo he podido empezarlo, pero al leer las primeras páginas ya te atrapa y te deja con ganas de seguir...
    Es una prosa muy cuidada, sobria y elegante... éste no va a ser un libro más, lo intuyo.

Enhorabuena, Dolores.
  • jpescrichsjpescrichs Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Felicidades Dolores,

entiendo perfectamente por lo que estás pasando, esa sensación de no acabar de creertelo, de temer despertar en cualquier momento y descubrir que sólo ha sido un sueño más.

Yo estoy pasando por lo mismo en estos mismo momentos, mi primera novela Peccatum va a salir el día 15... tres días para la presentación... estoy que ni duermo. veo que tu ya has hecho la tuya. ¿cómo fue? ¿algún consejillo?

supongo que es normal pero no paro de darle vueltas.

en fin, venga... cuentanos con algo más de detalle cómo fue todo.

un abrazo

¡Y FELICIDADES!
    editado diciembre 2009
    Querido Carlos Aurensanz :
    ¡Que inmensa alegria cuando te vi entre mis amigos con mi novela en tus manos!. A sido para mi un honor que asistieras a mi presentación ya que me cuento entre tu legión de admiradores.Gracias por tus amables palabras y espero que en efecto te guste. Un abrazo
    editado diciembre 2009
    Bueno, señor JPescrichs:
    Que decir si hasta tienes el nombre perfecto para ser escritor de misterio .He salseado un poco por tu blog y tu relato resulta terroríficamente delicioso, has dado con una fanática de los ataúdes que no se quedan quietos en cualquiera de sus variantes desde King hasta Juan Rulfo. En mi propia novela se dan bastantes tintes de misterio, sordidez y paradoja…me encanta.
    Gracias y felicidades a ti también. De la presentación no sé si puedo contarte mucho porque todo se desarrollo bajo la poderosa influencia de la adrenalina que bombeaba como loca y tengo los recuerdos tan alterados como fotogramas de peli antigua .Todo el mundo fue extraordinariamente amable, algo abrumada por los halagos y supongo que al principio hable un poco rápido, para cuando me quise enterar ya estaba firmando libros. Como tu yo tampoco había dormido mucho el día antes, pero después fue fantástico aunque tampoco dormí disfrutando mi momento. Al día siguiente presente en San Sebastián y estuve bastante más tranquila, eso que había mucha más gente. No te preocupes, nadie espera que hables como un político, ni lo desean, y yo al menos he comprobado que tanto la prensa como el público tratan muy bien a los escritores. Esta semana presentare en Pamplona con el Ateneo Navarro, además de en la localidad donde vivo, y …sigue imponiéndome sobre todo desde que se que estará la televisión regional ,pero estoy más tranquila y disfruto cada una más que la anterior ,como si eso fuera posible. Disfruta y no te preocupes de nada, Dios ama a los escritores. Mis mejores deseos
    editado diciembre 2009
    Mujer, no me llames señor, que me haces sentir viejo:D

deja que te felicite de nuevo por todo, y gracias por contestar y por tus hermosas palabras.

imagino lo que debe ser, y también supongoq ue no deber ser para tanto (al fin y al cabo tampoco iran a cuchillo ¡que sino se quedan sin canapés :D!) (sí, tenemos la prensa comprada a base de manduca jejeje) Pero los nervios del día anterior hacen de las suyas. Por cierto no sé si has comentado dónde se podrá comprar la novela, que tengo una curiosidad bárbara por leerla.
    editado diciembre 2009
    SR.JPESCRICHS, QUEDA GENIAL,ENTRE TU Y YO MIS HERMANOS ME LLAMAN SRA.FLECHER...Y TE ASEGURO QUE TAMPOCO TENGO EDAD. MI NOVELA ESTA EN TODAS LAS LIBRERIAS DEL GRUPO SANTOS OCHOA, ELKAR,EL CORTE INGLES... ALGUNOS CARREFOUR Y EN CUALQUIERA DONDE LA PIDAS .AVISA CUANDO ESTE LA TUYA ,YA TE HE DICHO QUE ME ENCANTA EL GENERO.HOY YA ES MARTES 15 ASI QUE ESPERO QUE EN BREVE SEAS TU EL QUE ESTE CONTANDO SU EXPERIENCIA POR AQUI.

UN CORDIAL SALUDO.

DOLORES REDONDO.
    editado diciembre 2009
    JAJAJAJA, siendo así....

pues sí, mirá mañana es el gran día y yo aún por aquí, sin poder dormir.
    mañana os cuento...

un abrazo compañera.

a ver si despues de la presentación me paso por el corte inglés y me pillo una ración de ángeles....
    editado diciembre 2009
    torreatze.jpg
    ¡Que gusto estar en casa! presentar en Donosti mi novela ha sido un placer .Quiero agradeceros a todos y a todas , los que estuvisteis acompañandome en un momento tan especial Ha sido un placer conocer a gente como Edurne o Las andeñok de Karmengo Ama. un abrazo a todos incluso a esos que tenían que currar de tarde y no pudieron llegar... aunque llegaron a los vinos.
    editado diciembre 2009
    Bueno Dolores, sólo comentarte que he pensado mucho en ti hoy, sobretodo después de la presentación. NO voy a extenderme porque no quiero desviar la atención de lo realmente imporante que es tu obra, sólo decirte que tenías razón, la adrenalida bombeaba tan fuerte que apenas recuerdo nada. Todo ha ido demasiado rápido. si quieres saber un poquito más (me encantaría seguir charlando sobre esto) pásate por mi tema, he colgado unas fotillos del acto y demás.

mucha suerte con tu novela, y que sigas cosechando muchos más éxitos.
    editado diciembre 2009
    LEE EL PRIMER CAPITULO EN MI WEB- www.doloresredondomeira.com
    editado diciembre 2009
    bueno que decir de la GRAN PRESENTACION DEL LIBRO LOS PRIVILEGIOS DEL ANGEL, poco pude estar por motivos agenos a dicha presentacion. pero decir que ME ENCANTO, que hablas tan bien delante de la gente, que nos tenias a todos ENCADILADOS CON TU NOVELA. ENHORABUENA LOLY que todo te vaya muy bien que TE LO MERECES CON MAYUSCULAS . BESITOS
    editado diciembre 2009
    Gracias Raquelilla , No Merezco Tantos Halagos ,la Verdad Es Que Aunque Ya Van Unas Cuantas ,las Presentaciones Me Ponen Como Un Flan. Gracias De Nuevo ,tu Apoyo Y Tu Alegria Me Son Indispensables Sigue Asi Y Disfruta , Al Fin Al Cabo ,yo Escribo Para Vosotros.
    Estoy Esperando A Que Me Pasen Las Fotos Del Miercoles En Cuanto Las Tenga Os Las Enseño. Un Abrazo
    editado diciembre 2009
    de nada majetona, los halagos son PARA QUIENES LO MERECEN. un besito cielo, por cierto, me acaba de llamar mi madre para decirme que el libro la tiene ENGANCHADISIMA, que es impresionante la historia que has escrito, la verdad esque mi madre es una APASIONADA de la lectura, desde siempre, y vamos.... que le encanta tu libro. besitos LOLY.
    editado diciembre 2009
    Dolores, acabé tu libro hace un par de días.
    Si tuviera que usar un sólo calificativo sería... impactante.
    De ninguna manera me podía imaginar que iba a encontrar una historia así en las paginas de tu novela.
    Y no me refiero a la sorpresa final, que en realidad se convierte en algo accesorio ante la calidad del relato anterior. Con otro final la novela me hubiera gustado lo mismo[OCULTAR], porque me da igual el nombre de la protagonista: lo que me ha cautivado es tu narración de lo que sucede en la vida de esa protagonista.[/OCULTAR]
    Me gusta la estructura, porque tiene la virtud de atraparte desde las primeras páginas, me gusta cómo consigues durante todo el relato mantener el alma del lector en vilo, me gusta la crudeza de algunos pasajes porque no resulta gratuita. Y me gusta mucho el lenguaje que utilizas, enormemente rico y lleno de matices, casi poético a veces, porque sabes huir del exceso y parar a tiempo antes de que pueda parecer sobrecargado.

Algún pequeño "pero", como en cualquier novela, pero de tipo gramatical, quizá más achacable a la corrección de estilo. Nada que no se pueda corregir en las siguientes ediciones, que surgirán a poco que empiece a funcionar el boca a boca.

Una sorpresa, como digo, que se puedan relatar con tal intensidad y acierto situaciones vitales que, por suerte, no se han pasado.

Enhorabuena a la autora de esta muy recomendable novela.
    editado diciembre 2009
    No sé qué decir, me siento abrumada... y muy agradecida, no es que no lo hubiera soñado, pero ahora, cada vez que me llega un mail o un mensaje como el tuyo tengo que pellizcarme para estar segura de no estar soñando. Gracias Carlos, celebro que te haya hecho sentir, que te haya sorprendido, que te guste... mi caótica Celeste, como ya la llaman por ahí.Gracias
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com