¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Grupo lectura: Lista de propuestas (II)

2»

Comentarios

• SerjSerj Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    Gracias Dorchy, de todos modos mi vista se resiente mucho si leo toda una novela en formato digital. EL libro está dentro del catálgo de la biblioteca que frecuento pero está prestado hasta finales de octubre, así que no me queda más remedio que comprarlo.
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    Espero no llegar tarde esta semana me lo compro, yo tambien soy más de leer libros en papel, y aunque no llegue a tiempo espero disfrutar del libro, tanta gente que lo recomienda debe ser por algo.
    A leer se ha dicho!!!!
  • eugenia garciaeugenia garcia Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    De verdad que me está pareciendo muy interesante porque desde el principio te deja con la intriga de saber el secreto de Sachs. Muy misterioso. Un beso a todos:):)
  • gullivergulliver Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    A mí, me parece que visualiza sobre la alineación y organización despiadada, que existen en los países desde hace milenios, o es la estética, belleza y orden establecidos por una lectura anticipativa, por una serie de personas que comparten las misma vivencias y no ven más álla de su propio conjunto, ni se preguntan si hay otras posibilidades, si esa persona pertenece a la educación especial, teniendo algún tipo variación, respecto a otras personas .

No se conteplan, las pecualiridades de cada persona, se toma el comportamiento de las personas cómo si fuera unificado, no siendo así. Se nos tratan cómo consumidores y números -no cómo individuos.

Bueno no intento hacer apología de nada, sólo mí pequeña bacteria de opinión.

Un saludo a todos. Un agradecimiento estupendo a toda la gente de este foro, soís "cojonudos", cómo la marca de esparragos. Vaya estupendos.

Espero que el virús de los individuos, prospere en plan bestiajo. (Se me ha ido la olla, pero a base de bien. Ubeda y los cerros, que gran familia).
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    Yo no habia leido nada de Kafka y tenia curiosidad, hace años me compré un libro donde venía la Metamorfosis y varios relatos cortos, me gustaron sobro todo la primera, y siempre me quede con las ganas de leer más de él, aunque tengo que admitir que yo tengo un momento para cada libro, y creo que Kafka deberá espera un tiempo pero estoy segura de que leeré algo más suyo en un futuro.
  • Laura IzaroLaura Izaro Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    ¿Qué tal vais?

Yo he empezado tarde porque empiezo a estar muy liada con la universidad, ¡pero resisto eh! Ya he empezado y me está gustando bastante, haber si entro un poco más en materia.
    editado noviembre 2009
    Laura Izaro escribió : »
    ¿Qué tal vais?

Yo he empezado tarde porque empiezo a estar muy liada con la universidad, ¡pero resisto eh! Ya he empezado y me está gustando bastante, haber si entro un poco más en materia.

No te preocupes, no tienes la exclusividad. Yo hace tres días que acabé con los Hermanos Karamázov y tan sólo dos, comencé Leviatán, con avidez eso sí. La vorágine del relato me está arrastrando y debo de esforzarme concienzudamente cada vez que he de parar de leer.
    editado noviembre 2009
    La terminé de leer hace tres días. Es de admirar como Auster es capaz de desarrollar, de un suceso fortuito y sin gran importancia, una novela tan magnética. Los personajes se entrelazan en una maraña compleja, que el autor nos presenta de manera creíble. La gran fluidez durante todo el relato te empuja a seguir leyendo sin dejarte tiempo ni tan siquiera a respirar. Bueno, un libro brillante. Espero, con impaciencia, vuestros comentarios para intervenir y no chafaros la novela.
    Un saludo.
  • Laura IzaroLaura Izaro Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    Acabo de terminarla. Un estupendo rompecabezas, aunque algunas conexiones me han resultado más cogidas por los pelos que en otras novelas de Auster.
    Y me ha desenganchado un poco al final el hecho de que se centrase tanto en Sachs y dejase a un lado a todos los demás personajes. Al principio pensaba que Fanny y el narrador iban a tener más importancia. Pero me ha gustado bastante de todas maneras.
    editado noviembre 2009
    Laura Izaro escribió : »
    Acabo de terminarla. Un estupendo rompecabezas, aunque algunas conexiones me han resultado más cogidas por los pelos que en otras novelas de Auster.
    Entiendo que haces referencia a conexiones rocambolescas como el reencuentro entre Maria y Lilian a partir del hallazgo de la agenda o, la más fortuita aún, si cabe la posibilidad, de Dimaggio con Ben después de perderse por un bosque. Sí, son situaciones muy improbables, pero a mi parecer ahí está lo asombroso de cómo Auster lo narra. Mediante un audaz uso del lenguaje transmuta los hechos más inverosímiles en algo posible y, en mi caso, consigue sumergirme en su ficción de manera irrevocable.
  • pepepiponpepepipon Anónimo s.XI
    editado noviembre 2009
    1-Cien años de soledad.
    2-El anticristo.
    3-El amor en los tiempos del colera.
    4-Los pilares de la tierra.
    editado noviembre 2009
    Los títulos propuestos por Pepepipon me están bien. Tres los he leído, pero los considero merecedores de ser releídos así que sólo añadiré una propuesta. Una que yace a la espera en mi lista de pendientes desde hace demasiado tiempo.

1-Cien años de soledad.
    2-El anticristo.
    3-El amor en los tiempos del colera.
    4-Los pilares de la tierra.
    5- Rayuela, Julio Cortázar.
  • SilenceSilence Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Me inscribí hoy en la web y leí todo este tema aún no entiendo del todo como funcioba este club de lectura, ¿en qué libro están? Me gustaría participar.
    ¡Saludos!
  • jorge-jorge- Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    Hola compañeros:

Acabo de registrarme en el foro y por lo que estuve leyendo, es el sitio ideal para compartir lecturas, creo que me sentiré muy a gusto por aquí.
    En otro orden, quisiera anotarme para el Club de Lectura, solo que quisiera tener los datos actualizados en lo que respecta a propuestas, saber qué es lo que se esta leyendo en este momento, tiempo de finalización de la lectura o en su defecto, el libro próximo.
    Será un gusto compartir con uds.

Un abrazo.

Jorge
    editado diciembre 2009
    Buenas Jorge. Yo he participado en las dos últimas lecturas de este hilo (La elegancia del erizo y Leviatán). En esta última la participación ha sido muy escasa y Maya, que es la moderadora, ha dejado de dar señales de vida. Yo por mi parte sigo interesado en realizar lecturas comunes y comentarlas, pero es necesario que los participantes nos comprometamos a ello pues sino es muy decepcionante. Creo que lo mejor sería hacer borrón y cuenta nueva. Comenzar una lista en la que cada uno de los participantes propongan un título y dejarla abierta hasta el día 15 de Enero para que la gente se valla animando. Del 16 al 18 inclusive podríamos someterla a votaciones para escoger uno. El libro seleccionado podría leerse en un plazo de tres semanas y la cuarta reservarla para comentarios. Si la cosa funciona volvemos a empezar el proceso.
    Dicho esto, dejo mi propuesta en el link que reseño abajo y quien quiera que se una a la propuesta.

http://www.forodeliteratura.com/showthread.php?t=9634
  • WatasiWatasi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2010
    Es muy difícil de leer este libro.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com