Hola,no se si es la mejor que he leido,pero si la que mas me ha influido y marcado de manera positiva en mi juventud..."La conjura de los necios" de J.Kenedy Toole,saludos.
Vaya! Qué casualidad! La mejor que yo he leído tambien es de Charles Dickens; se trata de "David Copperfield", ¿alguien la ha leído?. También leí ya "Historia de dos ciudades", y sin duda es de las mejores que he leído.
Creo que la novela que más me ha cautivado, sorprendido y emocionado ha sido "Pedro Páramo", de Juan Rulfo. Nunca antes había leído algo semejante, una historia tan nebulosa y tan onírica.
También, recuerdo que "Nada", de Carmen Laforet me pareció que por explicar lo solos que podemos estar pese a estar en el seno familiar, es una novela que no me dejó indiferente y con la que también me deleité en extremo.
Hola. Quisiera que cuantos miembros así gusten, me digan cuál es la mejor novela que han leído, y por qué la consideran la mejor. Gracias.
A mí me gustola de: Momo, de Michael Ende. ¿algien lo ha leido?, me encanto. Estuvo lindisima.Creo que, aun que es una de las primeras que leí, esmí faborita.
La gran imaginación de Gabo consigue sumergirte en otro mundo. Consiguió en el tiempo que estuve leyendola irme a vivir a Macondo y convivir con sus personajes. NO LA OLVIDARE NUNCA.
El Guardián entre el Centeno de J.D. Salinger.
Se que no es la mayor obra de la historia ni mucho menos, pero te abre la mente en muchos sentidos y es un libro al cual guardo mucho cariño.
"Metamorfosis" de Kafka, este libro nos hace saber el miedo que nos tenemos a nosotros mismos, el hombre etiquetado y discriminado, el hombre que no saldrá nunca y para liberarse encuentra la muerte.
Y en lo largo de mi corta vida, pues....
" Los buscadores de Conchas " de Romanunde Pilcher.
" Cien años de Soledad" Gabriel García Marquez.
" El retrato de Dorian Gray" Oscar Wilde.
"Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin" de Ken Follet.
Estás me han gustado mucho. Pero leerme sólo dos veces:
"El retrato de Dorian Gray", es genial. Y tiene mucho, mucho mensaje.
Una de las mejores novelas que he leído en mi vida es Arco iris de gravedad de Thomas Pynchon. Más de mil páginas de puros disparates que oscilan entre la trágico y lo cómico. Si me preguntaran de qué trata, no sabría responder con exactitud... Pero imaginen un contexto de los últimos años de la Segunda Guerra Mundial, en donde aliados, rusos y un ejército insurgente de africanos-alemanes (?) se ven inmersos en una intensa persecusión detrás del Schwarzgerät, un misterioso cohete V-2 con número de serie 00000 creado por los nazis y del que no se sabe si realmente existe. La única pista: un soldado americano exageradamente paranóico que parece reaccionar anticipadamente (teniendo erecciones) a los V-2 antes de que estos siquiera aparezcan en el cielo y choquen con la tierra. ¿Cómo no enamorarse de una trama así?
Tratándose de obras literarias siempre resulta incómodo emitir un fallo categórico, pero si en esta ocasión sólo me es permitido mencionar una sola novela, me inclinaré por Crimen y castigo.
Es una obra que escruta todos los pensamientos de una mente turbada por la impotencia ingente de vivir con ideales opuestos al "sentido común"...
Quien alguna vez llegó a apesadumbrarse con la idea del desmerecimiento de los fatuos y la incapacidad impuesta al hombre de ingenio, sabrá adentrar en la psicología de Raskolnikov que llevará al límite el "sentido propio" en la persecución de sus ideales, transgrediendo así las normas del bien colectivo.
Como dice Miguel Rivera, es dificil elegir una sola, pero me inclino por Millenium I: Los hombres que no amaban a las mujeres. Para mi es la novela maestra de esta decada, y muy posiblemente de las posteriores. Larsson creo una obra maestra. Lo cogi y apenas me duro dos semanas, teniendo en cuenta del poco tiempo que disponia. Es fascinante, intrigante, y lo mas importante, te engancha haciendote sentirte parte de la obra.
Me han gustado muchas, pero sin duda, mi preferida es "Los Miserables" de Victor Hugo, aunque no puedo dejar de nombrar otras que me han enamorado como "Melmoth el Errabundo" o "El Conde de Montecristo".
La Historia interminable y Mujercitas, ya ni recuerdo cuantas veces las he leido y no importan los años que pasen me siguen enganchando como el primer dia.
He terminado ayer "Tai-pan" de James Clavell. Me ha gustado mucho. ¿Sabréis de casualidad si se puede encontrar su continuación a un precio asequible: "La Casa noble"?.
He estado mirando por internet y lo más barato son unos 70 euros por los dos tomos.
Buen tópico amigo Daniel, pero es difícil la pregunta, yo particularmente no busco en la literatura el mejor libro o el peor libro, porque rescato a varios.
Hay dos novelas que me han encantado:
"La noche quedó atrás" de Jan Valtin, excelente historia personal de un militante comunista alemán en la época del ascenso del nazismo.
"La guerra del fin del mundo" de Vargas Llosa, una novela genial, ambientada en un Brasil real y mágico
Sin Duda Jane Eyre de Charlotte Bronte... la forma en la que esta escrita esa novela es increible, impecable! Las descripciones de los lugar y de los estados de animo de Jane, sus observaciones, todo... se le hace muy facil a uno convertirse en Jane eyre mientras lo va leyendo!:D
Pregunta difícil. Difícil porque tengo 16 años y me encantaría poder detener el tiempo para poder leer todas las novelas que he querido leer siempre, siento que siempre me falta el tiempo. Con lo poco que he leido -yo lo considero poco-, creo que lo que más me a gustado es "La historia de Lisey", de Stephen King. Muy recomendable; un historia envolvente, profunda, envuelta en una ternura madura y el misterio, lo que un autor como King nunca puede dejar atrás:rolleyes:
La zona muerta, de Stephen King. Siendo escrito por unos de los maestros del género del terror, es un drama qué me entristecía a medida que lo iba leyendo por el terrible dolor que padeció su protagonista.
Cuento de Navidad de Dickens. Me la leo cada Navidad desde hace 10 años es como mi tradición navideña y cada vez le encuentro algo distinto que me hace gustarme más.
Comentarios
También, recuerdo que "Nada", de Carmen Laforet me pareció que por explicar lo solos que podemos estar pese a estar en el seno familiar, es una novela que no me dejó indiferente y con la que también me deleité en extremo.
Pedro Páramo también lo leí hace tiempo, regalo de una amiga. A veces me daba escalofríos. Es de las que tengo pendiente volver a leer.
Mi favorita: La Regenta. Recuerdo que hasta la mitad me costaba mucho, horrores, pero de pronto me vi que no podía soltar el libro ni para ir al baño.
La gran imaginación de Gabo consigue sumergirte en otro mundo. Consiguió en el tiempo que estuve leyendola irme a vivir a Macondo y convivir con sus personajes. NO LA OLVIDARE NUNCA.
Se que no es la mayor obra de la historia ni mucho menos, pero te abre la mente en muchos sentidos y es un libro al cual guardo mucho cariño.
" La mujer del quinto distrito" de Douglas Kennedy. (Soberbia, oscura e impactante).
" Los buscadores de Conchas " de Romanunde Pilcher.
" Cien años de Soledad" Gabriel García Marquez.
" El retrato de Dorian Gray" Oscar Wilde.
"Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin" de Ken Follet.
Estás me han gustado mucho. Pero leerme sólo dos veces:
"El retrato de Dorian Gray", es genial. Y tiene mucho, mucho mensaje.
:O
La cartuja de Parma de Stendhal.
Sanín de Artzifayef (Parece que así se escribe)
obviamente de Stepen King
Es una obra que escruta todos los pensamientos de una mente turbada por la impotencia ingente de vivir con ideales opuestos al "sentido común"...
Quien alguna vez llegó a apesadumbrarse con la idea del desmerecimiento de los fatuos y la incapacidad impuesta al hombre de ingenio, sabrá adentrar en la psicología de Raskolnikov que llevará al límite el "sentido propio" en la persecución de sus ideales, transgrediendo así las normas del bien colectivo.
Un saludo.
La que mas me Ha marcado: el guardian entre el centeno
He estado mirando por internet y lo más barato son unos 70 euros por los dos tomos.
Muchas gracias
Hay dos novelas que me han encantado:
"La noche quedó atrás" de Jan Valtin, excelente historia personal de un militante comunista alemán en la época del ascenso del nazismo.
"La guerra del fin del mundo" de Vargas Llosa, una novela genial, ambientada en un Brasil real y mágico
saludos
Siendo escrito por unos de los maestros del género del terror, es un drama qué me entristecía a medida que lo iba leyendo por el terrible dolor que padeció su protagonista.
Lo Demás Queda Muy Atrás
Mi Opinión
Rayuela de Cortazar
Adan Buenosayres de Leopoldo Marechal
Crimen y Castigo de Dovstoieski