¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Qué novelas o cuentos de terror no los dejaron dormir?

GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
editado agosto 2011 en Literatura
Bueno uno de los relatos que no me dejo dormir fue "La llamada del Cthulhu", "El que susurra en las tinieblas" y "La declaración de Randolph Carter" de Lovecraft. Les recomiendo este último, es breve y da mucho miedo:D.
Me acuerdo también de un cuento de Maupassant, creo que se llama "Una vendetta". "Hop-frog" de Poe, aunque no tenga mucho terror como las otras, tiene su lado oscuro.
¿Ustedes qué leyeron qué les haya hecho pasar una mala noche?
«1

Comentarios

  • Tom BraheTom Brahe Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2008
    Sin duda es una sensacion dificil de olvidar teniendo una experiencia asi gracias a un libro.
    Solo lo he sentido una vez. 6 años antes de leerlo por completo yo contaba con 12 años. Un amigo de 6º de egb me lo recomendó. Se trataba de "it", de stephen king. recuerdo que era una edicion de tapas duras y que no superé las 100 paginas. Es mas, lo deje al ver la pagina que contenia el grafico de lo que uno de los protagonistas escribe en la bañera con sangre al suicidarse el nombre de IT.
    Quizas sea una sandez, pero sentí verdadero pavor arropado en la cama despues de leer durante una hora.
    He leido cientos de libros de terror y ninguno me provocó esa sensacion.
    Un saludo
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    Tom Brahe escribió : »
    Sin duda es una sensacion dificil de olvidar teniendo una experiencia asi gracias a un libro.
    Solo lo he sentido una vez. 6 años antes de leerlo por completo yo contaba con 12 años. Un amigo de 6º de egb me lo recomendó. Se trataba de "it", de stephen king. recuerdo que era una edicion de tapas duras y que no superé las 100 paginas. Es mas, lo deje al ver la pagina que contenia el grafico de lo que uno de los protagonistas escribe en la bañera con sangre al suicidarse el nombre de IT.
    Quizas sea una sandez, pero sentí verdadero pavor arropado en la cama despues de leer durante una hora.
    He leido cientos de libros de terror y ninguno me provocó esa sensacion.
    Un saludo

    Jajaja entiendo como te sentías, eso es lo que me gusta la de literatura de terror; tiene esa habilidad de tocar una fibra del cerebro que nos trastorna. Más haya del cine de terror, que también da miedo, el poder de la literatura de horror es mucho mayor.
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2008
    :eek:

    Pues a mí me pasa al revés. El terror es mi género favorito, escribo terror..., pero los libros, incluso los buenísimos, no logran producirme ese pavor del que habláis. Quizá es por que estoy curado de espanto.

    Lo importante, creo, es que emocionen, pero es difícil que una novela, sin que el ambiente que te rodee colabore (una tormenta, oscuridad, soledad...), te haga saltar de la silla o no te deje dormir.

    Luego sí que hay novelas de terror o de suspense que impactan. A mí me impactó muchísimo "La chica de al lado", de Jack Ketchum (creo que ya lo he dicho por ahí).

    Ahora mismo estoy trabajando en un proyecto que pretende eso: asustar con un libro (pero no sé si lo lograré, je, je:rolleyes:).
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    Jajaj a mi también me gusta el terror, y también lo escribo(o intento). ¿No te pasa que mientras estás escribiendo cuentos así, sentis como si escucharas ruidos raros alrededor, o no te agarra miedo?. A mi me pasa eso cuando escribo terror.
    Tengo que dejar los narcóticos. :(
  • ZanbarZanbar San juan de la Cruz XVI
    editado abril 2008
    :eek:

    Pues dime qué narcóticos usas que me agencie unos cuantos, jejejej, qué masoquista soy...

    No, en serio, depende de la situación y de lo que escriba. Muchas veces siento aprensión por lo que escribo, sobre todo si estoy muy susceptible, y es por eso que alterno con otros géneros más relajados (humor), pero sentir mieditis mientras escribo... No, raras veces (será que mi mente es demasiado perversa).
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    Zanbar escribió : »
    :eek:

    Pues dime qué narcóticos usas que me agencie unos cuantos, jejejej, qué masoquista soy...

    No, en serio, depende de la situación y de lo que escriba. Muchas veces siento aprensión por lo que escribo, sobre todo si estoy muy susceptible, y es por eso que alterno con otros géneros más relajados (humor), pero sentir mieditis mientras escribo... No, raras veces (será que mi mente es demasiado perversa).

    Epaaa, no conocía ese lado tuyo...pero me lo pensé un momento. :D
    Y no se, tenes LSD que luego de unas 11 o 12 horas se va el efecto:p, o podes probrar mezclando alcohol con alguna pastilla para los nervios, pero esto no es muy recomendado porque quedás bobo. :p:p

    Na, esa sensación de miedo me agarra muy seguido cuando escribo o cuando leo terror. Es horrenda, porque encima me apuro para terminar de escribir, o lo dejo por la mitad para terminarlo a la tarde ( me gusta escribir de noche).
    Paa una vez leí "Ellos Los Seres Extraterrestres" de Fabio Zerpa (un tipo que esta re loco y ve Ovnis, y yo lo leo:p) y tenía miedo de que "viajeros de la cuarta dimensión" vinieran a visitarme.
    El tipo se re cree lo que dice, pero como para pasar un rato de miedo es bueno:).
  • Alois BoergesAlois Boerges Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    Me dieron mucho miedo "El horror de Dunwich" de Lovecraft, "El corazón delator" y "El cuervo" de Poe. Tanto que esas noches me cubrí bien bajo las cobijas y me quedaba bien quietico a ver si escuchaba algún ruído extraño; si de pronto oía algo raro mi corazón me daba un síncope y empezaba a sudar frío...A estos tipos los tengo en lo más alto de la literatura!
  • DanieduardoDanieduardo Pedro Abad s.XII
    editado abril 2008
    Dos que no me dejaron dormir: El modelo de Pickman, de H.P. Lovercraft y La caja Oblonga, de Edgar Allan Poe
  • PauPau Pedro Abad s.XII
    editado abril 2008
    la mascara de la muerte roja, Berenice y el gato negro de Edgar Allan Poe
    250px-Edgar_Allan_Poe_portrait_B.jpg
    EDGAR ALLAN POE
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2008
    Pau escribió : »
    la mascara de la muerte roja, Berenice y el gato negro de Edgar Allan Poe[/B]

    Bueno, Poe es un maestro en todo esto del terror, pero...¿El gato negro, Berenice? No dan tanto miedo, :p.
    Les recomiendo otro cuento: "El hombre y la víbora" de Ambrose Bierce, también hay un cuento de Bécquer, "El miserere", no da tanto miedo pero sí da pesadillas.
  • ZelesteZeleste Pedro Abad s.XII
    editado junio 2008
    Yo no pude dejar de leer "El resplandor" hasta que lo acabé.
    Y resultó que cuando lo acabé eran las 2:00 am . :\
    Me dio miedito, no dormí bien esa noche.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Zeleste escribió : »
    Yo no pude dejar de leer "El resplandor" hasta que lo acabé.
    Y resultó que cuando lo acabé eran las 2:00 am . :\
    Me dio miedito, no dormí bien esa noche.

    Mala suerte para vos, jaja, yo puedo dormirme al final de una novela de terror. Pero después tengo pesadillas, que no son muy agradables que digamos, y ahí esta el problema.
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    No llegué a no poder dormir, pero me costó hacerlo, de puro miedo, durante los días en que leí la novela El exorcista. Ya había visto la película, y las imágenes de la niña se me aparecían constantemente... :eek:
  • AichaAicha Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    PUes coincido con Gerchu en el "Miserere" de Bécquer o "El monte de las ánimas" y eso unido con Poe te hace dar vueltas en la cama. Por lo menos en la época en la que me lo lei. ;)
  • Lou WildLou Wild Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Las leyendas de Becquer, las leí con poca más de diez años, y me impresionaron.
  • Winter DreamsWinter Dreams Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    A mí me impresionó "La sombra sobre Innsmouth" de Lovecraft, y me costó dormir después de leer "Asesinos fantasmales" de Doherty, pero el que más miedo me dio fue un relato que leí en un libro de historias de fantasmas, ahora mismo no recuerdo como se titulaba pero me parece que era sobre un organista o algo así y que lo más impresionante era la descripción de una aldea.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    ¿Qué Doherty? ¿Pete Doherty?¿Escribe?
    Ah, y sí, "La sombra sobre Innsmouth" es escalofriante.
  • Winter DreamsWinter Dreams Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Gerchu escribió : »
    ¿Qué Doherty? ¿Pete Doherty?¿Escribe?
    Ah, y sí, "La sombra sobre Innsmouth" es escalofriante.
    Paul Doherty, que se me olvidó poner el nombre.
  • editado septiembre 2008
    el que me produjo pesadillas fue el caso de charles dexter ward de lovecraft, recuerdo k lo leia en la noche pork era la unica hora donde tenia tiempo, y despues tenia miedo de dormirme
    y uno que me perturbo fue el modelo de pickman, me erizo todos lo pelos
  • CésarCésar Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2008
    El exorcista, sin ninguna duda. Es la clase de miedos que más terror me da, y más sabiendo que estaba basada en un hecho real, sólo que en vez de ser niña, fue un niño.
    Me pareció, en su momento, una especie de libro maldito, hasta tal punto que lo tuve que sacar de casa y regalarlo.
  • tremebundotremebundo Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Gerchu escribió : »
    Bueno uno de los relatos que no me dejo dormir fue "La llamada del Cthulhu", "El que susurra en las tinieblas" y "La declaración de Randolph Carter" de Lovecraft. Les recomiendo este último, es breve y da mucho miedo:D.
    Me acuerdo también de un cuento de Maupassant, creo que se llama "Una vendetta". "Hop-frog" de Poe, aunque no tenga mucho terror como las otras, tiene su lado oscuro.
    ¿Ustedes qué leyeron qué les haya hecho pasar una mala noche?

    aunque no son precisamente de terror me dejaron impresionado el capitulo de las cronicas marcianas "la tercera expedicion" y un relato de chejov "el pabellon nº6" este ultimo me dejo paralizado ,si no lo habeis leido os lo aconsejo
  • Laura GarcíaLaura García Anónimo s.XI
    editado octubre 2008
    Drácula de Bram Stoker.

    De las películas ninguna me daba miedo, pero cuando apagaba la luz después de leer el libro me atemorizaba entera y me escondía bajo la sábana :eek:

    ¡Pero era más chiquitita cuando lo leí! Ahora no me daría miedo... creo...:p :p
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2009
    A mí me aterró una historia que me carcome la conciencia desde entonces todas las noches, una que contaban en el patio del recreo cuando yo tenía 8 años... >> Si repites 7 veces VERÓNI-- (no completo el nombre por puro terror y obsesión) delante de un espejo cuando estás sol@ en casa por la noche, sale el espíritu de su alma intranquila que no descansará hasta que descubra quien la asesinó quel día en el baño, y nos matará a cuchilladas... de terror<< Esa es una parte del cuento :( Yo soy una cagada de oír una historia tan cutre :( Soy hemofóbica... Igual es por eso... LA SaNGRE ME DA UN CAGUE QUE NO VEAS :(
  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado enero 2009
    Yo las pasé canutas leyendo El gato negro (Poe) y La casa del juez (Bram Stoker). Con Lovecraft alucino, pero no lo paso tan mal. Saludos a todos
    [email protected]
  • BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2009
    Coincido con Fanderaimi en "El gato negro" de Edgard Alla Poe. Añadiría a este título los archifamosos "It" y "El misterio de Salem´s lot" del prolífico e intachable, si bien venido a menos en la última década, Stephen King.
    Un saludo
  • kurnakurna Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Me pasa lo mismo que a fanderaimi con Lovecraft alucino, aún más cuando te viene ese sueño mientras estas leyendo, antes de dejarlo y ponerte a dormir, en ese momento alucino toda su cosmologia.

    "Nyaaa, arrreph .... Yogsototh ya viene a través de los pliegues del espacio que se esconden en los rincones"

    Y no sé porque has tenido que contar esa historia Barton, ahora no podré descansar yo .... coñe. Como tenga una amiga que se llame Vero--- miraré de llamarla cuando no esté cerca de un espejo. Esas historias dan un repelús, supongo por el hecho de la rumorologia que corre a su alrededor.

    Como la pareja que iban en coche y este se detuvo en mitad de un tunel porque se quedó sin gasolina y mientras el chico iba a por una garrafa, andando hacia la gasolinera más cercana, la chica pone la radio y oye que hay un psicopata suelto. Tras horas de esperar en el coche, escucha unos golpes en el techo y ve el brazo de una persona sujetando algo por delante del parabrisas de este y cuando acerca su cara al cristal, para observar mejor, descubre que es la cabeza de su chico cortada de cuajo.

    Historias de estas creo que dan más pavor por la cercania y como se cuentan ....

    Que tengan un buen dia ..... xDDDDDDD
  • jvazquezflyfisherjvazquezflyfisher Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Gerchu escribió : »
    Bueno uno de los relatos que no me dejo dormir fue "La llamada del Cthulhu", "El que susurra en las tinieblas" y "La declaración de Randolph Carter" de Lovecraft. Les recomiendo este último, es breve y da mucho miedo:D.
    Me acuerdo también de un cuento de Maupassant, creo que se llama "Una vendetta". "Hop-frog" de Poe, aunque no tenga mucho terror como las otras, tiene su lado oscuro.
    ¿Ustedes qué leyeron qué les haya hecho pasar una mala noche?

    Hombre, lo cierto es que yo no puedo recordar ningún libro que me haya dado ganas de cerrarlo por aquello del miedo :(
    A lo mejor de pequeño...
    Pero, de entre lo que he leído últimamente me ha llamado mucho la atención "Los lobos del Centeno" de Francisco Narla, me lo ha regalado un amigo que vive en Galicia, precisamente porque el libro está ambientado en Galicia, en el pasado... De lo que he leído últimamente es lo que más... digamos, incómodo me ha hecho sentir...:eek:
    Está muy bien escrito, recuerda a Maupassant, no sé, a veces te da la impresión de estar caminando por esos bosques oscuros... Es como si mientras lees quisieras mirar de reojo para asegurarte de que no hay nadie detrás.
    De lo último que he leído es, sin duda, lo mejor.
  • fanderaimifanderaimi Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2009
    Otro cuento que me puso muy mal cuerpo fue La piedra negra, de Robert E. Howard. Saludos a toda la peña
    [email protected]
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    No sé si alguien lo habrá mencionado, pero 'El Exorcista' de William Peter Blatty. Además, la edición que leí, y que aún conservo, es una edición del año 1972, por tanto, además del horror y miedo que viví al leer esa novela, los años, el polvo acumulado en él, el misterio... todo ello podía olerse (literalomente) en cada página. ¡No he vuelto a leerlo! Allí sigue, en la estantería...
  • alexalex Anónimo s.XI
    editado abril 2009
    Pau escribió : »
    la mascara de la muerte roja, Berenice y el gato negro de Edgar Allan Poe
    250px-Edgar_Allan_Poe_portrait_B.jpg
    EDGAR ALLAN POE
    da miedo¿
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com