¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Carrie de S.King

martaharimartahari Pedro Abad s.XII
editado diciembre 2009 en Literatura
Hola a los amantes del terror. Me estoy releyendo este libro después de muchísimo tiempo y estoy alucinada con él. Recordaba perfectamente la historia y los detalles (gracias a la película también), pero no recordaba la maestría. Saco este comentario del apartado de Stephen King para recomendárselo también a lo que no se hayan leído nada de este autor o no estén muy seguros (siempre y cuando te guste el género claro). Mantiene la tensión de forma constante, está muy bien escrito y llevado de forma impecable. La historia es inolvidable y la protagonista despierta muchos sentimientos encontrados. Un caso de bullying escolar a la persona equivocada. Apoteósico.
" La música se detuvo con un estrépito discordante y unas pocas voces quedaron en el aire como cuerdas rotas. En la súbita inercia de la expectación, que llenaba el vacío entre el hecho y la realización, como una condena a muerte, oyó claramente que alguien decía:
- Dios mío, si es sangre"

Comentarios

• RevivalRevival Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    Este libro esta en mi lista de pendientes, cuando ya lo iba
    a comprar llege a la libreria y ya no habia.
  • elena maríaelena maría Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    Hola, soy Elena; nueva en el foro. He leído todo lo publicado por Setephen King en español, (por cierto que hay un nuevo libro de relatos calentito recién sacado del horno) y mi opinión es que Carrie es una de las obras fundamentales; donde se tocan todos los temas que irá desarrollando en sus otras obras. Si quieres hablar de cualquier cosa de él, yo encantada...
  • martaharimartahari Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Otra fan de King!! Bienvenida!
    Sí, Carrie es fundamental en la obra de S.K. No es de estrañar que le catapultase al éxito. Además es una buena manera de empezar a leer este autor. Yo creo que no defrauda. Por supuesto si hay opiniones contrarias también resultaría interesante escucharlas. Tienes algún libro preferido de él? Para mí es difícil porque hay una larguísima lista de libros que me han encantado. Pero It es la historia a la que más cariño tengo. Me parece precioso aunque suene raro decir esto del maestro del terror. ¿Cuál es ese libro recién estrenado??
    Para la opinión anterior que decía que no había encontrado el libro, sigue intentándolo! No creo que sea difícil si lo encargas, o supongo que por internet lo puedes encontrar barato. Cuando lo consigas me dices que te ha parecido. A lo mejor con tanta expectación ya no te parece para tanto..
  • elena maríaelena maría Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    Yo lo encontré en la Casa del Libro, en Novedades. Me pilló de sorpresa, porque no sabía tampoco que había uno nuevo. No te puedo decir nada de cómo es; sólo que es de relatos. Esque cuando publica uno nuevo intento guardarlo hasta que me entero de que falte algo para el siguiente, porque como ya tengo todos los anteriores, me agobia pensar en que no me queda otro por leer. (No me tomes por loca del todo, porfa).
    En cuanto al libro que más me gusta de él, estoy entre dos; uno de ellos "It", sin duda. Pero hay dos más; "El Resplandor", que me parece un libro de culto porque creo que es ahí donde más deja ver el miedo que tienen a asomarse a sus propios fantasmas, y, por supuesto, "Apocalipsis" y la serie de la "Torre Oscura"; donde ya se le ve el plumero tela. ¿Los has leído?
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    Uno de mis libros favoritos de él y la versión cinematografica tambien es muy buena, y eso que no soy fan de las adaptaciones, pero tanto esta como la del resplandor valen mucho la pena.
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2009
    El Resplandor... qué recuerdos...
  • martaharimartahari Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    elena maría escribió : »
    Yo lo encontré en la Casa del Libro, en Novedades. Me pilló de sorpresa, porque no sabía tampoco que había uno nuevo. No te puedo decir nada de cómo es; sólo que es de relatos. Esque cuando publica uno nuevo intento guardarlo hasta que me entero de que falte algo para el siguiente, porque como ya tengo todos los anteriores, me agobia pensar en que no me queda otro por leer. (No me tomes por loca del todo, porfa).
    En cuanto al libro que más me gusta de él, estoy entre dos; uno de ellos "It", sin duda. Pero hay dos más; "El Resplandor", que me parece un libro de culto porque creo que es ahí donde más deja ver el miedo que tienen a asomarse a sus propios fantasmas, y, por supuesto, "Apocalipsis" y la serie de la "Torre Oscura"; donde ya se le ve el plumero tela. ¿Los has leído?

jaja no te tomo por loca..te entiendo. Coincidimos en gustos, Apocalipsis es otro de culto para mí. Y de la Torre Oscura voy por el quinto, me gustan mucho pero no son mis preferidos.
    Estoy de acuerdo con la opinión de que Carrie es una de las buenas adaptaciones al cine. Y mira que es raro! Sobre todo las adaptaciones de King que suelen ser malísimas (aunque yo las veo de todos modos) Para mí sólo tiene 3 adaptaciones buenas: Carrie, El Resplandor y Misery.
  • kryXzokryXzo Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    Yo apenas estoi empenzando a leer libros de King, pero los pocos q he leido me han atrapado.

Salu2

kX
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com