¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

depresion

evelio andaluzevelio andaluz Gonzalo de Berceo s.XIII
editado septiembre 2011 en Narrativa
Hacia ya dos años del accidente, pedro salio a dar un paseo matutino.
A pesar de no tener ganas, se dirigió al parque donde la vegetación hacia mas difícil que la gente lo viera, en el banco mas recóndito y el mas cubierto de vegetación se sentó, su mente no paraba de pensar asta el punto de volverse irritable incluso con sus seres mas queridos, le venia imágenes de María su esposa, llorando por la discusión tenida y el sufrimiento de sus hijos por aquella situación.
En un momento de lucidez se echo a llorar el también, llorar era algo que no podía evitar, su amargura iba en aumento el estomago lo iba ahogando los medicamentos ya no surtían su efecto, se dio la vuelta y comenzó a llorar desconsoladamente, pues había descubierto que era lo único que calmaba aquella tensión y desasosiego, una vez agotadas todas sus fuerzas, su mente quedo en blanco por un momento lo cual se transformo en paz, entonces empezó a sentir el trinar de los pájaros el azul del cielo y el brillo del sol como si hubiera salido de un túnel oscuro, por un momento saboreo la sensaciones ya casi olvidadas lo cual lo hizo mas entristecer.
Su mente empezó a trabajar desapareciendo aquella sensación, envolviéndolo otra vez en penumbra, a su mente le vino la imagen de sus hijos y la de María con la cual desde el accidente no había podido tener ningún momento de intimidad, pues la enfermedad lo cohibía haciéndolo sentirse mas culpable, el ya no creía en los médicos que le decían que esa enfermedad tenia cura, su paciencia ya se había agotado el ambiente se volvía mas tenso por momento, en un arrebato de ira miro a su alrededor maldiciendo su vida, su corazón palpitaba a mil por hora, salio del parque decidido a solucionar su estado.
Entro en casa subió las escaleras, entro en la habitación de sus hijos agarro papel y lápiz, redacto lo que podríamos decir fuera su testamento, mientras redactaba a sus hijos pidiendo perdón y disculpa recordó a sus hijos, las lagrimas recorrían toda su cara hasta el punto de mojar el papel pero el sabia que si quería terminar con aquella pesadilla no podía volverse atrás, luego escribió otra a María recordándole lo feliz que había sido a su lado, pero que ya la enfermedad lo había vencido y ni ella ni nadie podría ayudarlo.
Salio de la habitación de sus hijos y se dirigió a la suya, abrió el cajón agarro sus medicamentos, mientras por sus mejillas se deslizaban cientos de lagrimas, abrió su armario eligiendo su mejor traje, se vistió agarro la jarra de agua y sin pensarlo dos veces ingirió un bote entero de pastillas, se tumbo a la espera de que el sueño eterno acabara con su sufrimiento, de repente el sueño se volvió oscuridad y silencio olvido un suspiro latente dio paso al fin de su angustia, su corazón dejo de palpitar sin antes dejar caer sus lagrimas en señal de arrepentimiento en su rostro la felicidad quedo grabada como el ganador de una batalla
fin
«1

Comentarios

  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    Pufff me has hecho llorar, es un tema que me toca especialmente...me ha gustado mucho, sobretodo como reflejas los sentimientos del protagonista como describes el final en las últimas frases...
    Felicidades
  • evelio andaluzevelio andaluz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    angel sin alma escribió : »
    Pufff me has hecho llorar, es un tema que me toca especialmente...me ha gustado mucho, sobretodo como reflejas los sentimientos del protagonista como describes el final en las últimas frases...
    Felicidades
    gracias soy nuevo en este foro lo mio es en jovi me gusta mucho sacar lo mas intimo del hombre a si como la novela historica en la cual estoy inmerso en un proyecto actualmente ya recibireis fragmentos para que opineis gracias
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    me encanta la novela historica asi que aqui tendras una seguidora y mientras espero leer lo más intimo que dices del hombre...me gustara seguir leyendote, yo tambien soy nueva asi que...
  • evelio andaluzevelio andaluz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    angel sin alma escribió : »
    me encanta la novela historica asi que aqui tendras una seguidora y mientras espero leer lo más intimo que dices del hombre...me gustara seguir leyendote, yo tambien soy nueva asi que...
    no he comprendido si lo que quieres es que lea algun tema tuyo si es asi dime el titulo y la seccion y con gusto lo leere gracias
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    jajaja que va....lo que quiero es que cuelgues cosas para leerte!!1
    yo no escribo estoy aqui para leeros.
  • evelio andaluzevelio andaluz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    angel sin alma escribió : »
    jajaja que va....lo que quiero es que cuelgues cosas para leerte!!1
    yo no escribo estoy aqui para leeros.
    jajaj esque no te habia entendido pues mira tengo otro que se titula el amigo fiel pero no te preocupes que pronto sacare el primer capitulo de mi novela y podras verla gracias
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    Me hiciste reir eso me gusta. Ya espero tus escritos y ese primer capitulo....
  • oriafontanoriafontan Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Buen relato, me ha gustado. ;)

    Para que sea más fácil de leer estaría bien que pusieras la letra un poco más grande (en trama pon el 4 que es cómodo de leer pero no excesivamente grande) Pon también algún punto y aparte con alguna separación creo que eso ayuda a una lectura más cómoda.

    Gracias, es muy bonito y sentido tu relato.

    Te recomiendo el mío en romántica de "Eso es amor cariño"; yo soy más lector que escritor pero animé a hacer un relatillo gracias a los buenos ejemplos que hay por aquí.
  • evelio andaluzevelio andaluz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    oriafontan escribió : »
    Buen relato, me ha gustado. ;)

    Para que sea más fácil de leer estaría bien que pusieras la letra un poco más grande (en trama pon el 4 que es cómodo de leer pero no excesivamente grande) Pon también algún punto y aparte con alguna separación creo que eso ayuda a una lectura más cómoda.

    Gracias, es muy bonito y sentido tu relato.

    Te recomiendo el mío en romántica de "Eso es amor cariño"; yo soy más lector que escritor pero animé a hacer un relatillo gracias a los buenos ejemplos que hay por aquí.
    gracias vosotros sois los que me dais animo a seguir escribiendo
  • EndinoEndino Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    ¡Por los clavos de Cristo! Esto es espantoso. Digo, ¿es posible? Me pregunto, lo es.

    Bueno, el empeño conduce a muchos sitios inimaginables. Fuerza, don Evelio.
    Por cierto, "cientos de lágrimas" me parecen excesivas lágrimas.
  • evelio andaluzevelio andaluz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    Endino escribió : »
    ¡Por los clavos de Cristo! Esto es espantoso. Digo, ¿es posible? Me pregunto, lo es.

    Bueno, el empeño conduce a muchos sitios inimaginables. Fuerza, don Evelio.
    Por cierto, "cientos de lágrimas" me parecen excesivas lágrimas.
    muchas gracias por tu comentario, creo que el hombre se crece mas por los fracasos que por los logros gracias por tu opinion procurare mejorar
  • oriafontanoriafontan Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Endino escribió : »
    Evelio.
    Por cierto, "cientos de lágrimas" me parecen excesivas lágrimas.


    No veo el problema a que haya una hipérbole la verdad. :confused:
  • EndinoEndino Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    oriafontan escribió : »
    No veo el problema a que haya una hipérbole la verdad. :confused:
    Hubiese preferido "un río de lágrimas" o, acaso mejor, "una catarata de lágrimas", visto lo visto.
  • evelio andaluzevelio andaluz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    oriafontan escribió : »
    No veo el problema a que haya una hipérbole la verdad. :confused:
    ni yo pero si es su opinion haber la respetaremos para mi es una forma de hacer llegar al lector medio aquel que entiende el idioma cotidiano comprendido por casi todos
  • EndinoEndino Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    ¿Lector medio? Lector demediado, diría yo. Vamos, vamos...
  • oriafontanoriafontan Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    evelio andaluz escribió : »
    ni yo pero si es su opinion haber la respetaremos para mi es una forma de hacer llegar al lector medio aquel que entiende el idioma cotidiano comprendido por casi todos


    Estoy de acuerdo, a mí personalmente me gusta la literatura directa al estilo de mi admirado Stefan Zweig y si este autor es un superventas (jusiticadamente) será porque hay muchos "lectores medios".

    En cualquier caso la figura literaria de la hipérbole a mí me gusta mucho y no me parece nada mal su uso. Discrepo con el forero anterior pero bueno si es su opinión me parece perfecto.
  • evelio andaluzevelio andaluz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    oriafontan escribió : »
    Estoy de acuerdo, a mí personalmente me gusta la literatura directa al estilo de mi admirado Stefan Zweig y si este autor es un superventas (jusiticadamente) será porque hay muchos "lectores medios".

    En cualquier caso la figura literaria de la hipérbole a mí me gusta mucho y no me parece nada mal su uso. Discrepo con el forero anterior pero bueno si es su opinión me parece perfecto.
    me gustaria contactar contigo haber si me alludas con un proyecto
  • oriafontanoriafontan Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    evelio andaluz escribió : »
    me gustaria contactar contigo haber si me alludas con un proyecto


    Poca ayuda seré pero encantado en lo que pueda.

    Mi email es oriafontan arroba gmail.com :)
  • evelio andaluzevelio andaluz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    oriafontan escribió : »
    Poca ayuda seré pero encantado en lo que pueda.

    Mi email es oriafontan arroba gmail.com :)
    gracias
  • evelio andaluzevelio andaluz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    grasias:D
  • evelio andaluzevelio andaluz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    :d:d:d:d
  • evelio andaluzevelio andaluz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    gracias
  • evelio andaluzevelio andaluz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2009
    creo que si
  • evelio andaluzevelio andaluz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2009
    si es verdad es muy bueno
  • evelio andaluzevelio andaluz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2009
    gracias
  • evelio andaluzevelio andaluz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado diciembre 2009
    :p:p:p:p:p
  • evelio andaluzevelio andaluz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2010
    gracias
  • evelio andaluzevelio andaluz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2010
    gracias
  • Jack LondonJack London Garcilaso de la Vega XVI
    editado octubre 2010
    Qué manera de estirar un post... :eek:

    Habría que cuidar un poco más el aspecto de la puntuación, de cara a facilitar la lectura. Por lo demás, me parece un buen relato, sobre un tema muy de moda que toca a muchas personas muy de cerca. La verdad es que el relato me ha llegado a emocionar. Has reflejado muy acertadamente el drama del protagonista.
  • evelio andaluzevelio andaluz Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2010
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com