¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

El genio de la botella medio vacia

rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
editado abril 2008 en Relatos Encadenados
Se me ocurre que como tenia este relato corto "atrancado" y que no sabia o no quería seguir, traerlo aquí, cosa que hago invitándoos a que lo sigáis, y de todas la continuaciones que enviéis, elegiremos la más original ( y aquí prescindiremos de técnica, estilos, sintaxis y toda las zarandajas que si bien son herramientas útiles a la hora d escribir en serio, en esta ocasión no nos vale) optaremos si acaso, y si o creéis oportuno, inclinarnos ala hora d elegir por la escritura más adecuada y que siga un orden coherente al principio del texto.

Animo y a sacudir la imaginación.

Saludos de Rocinante.

EL GENIO DELA BOTELLA MEDIO VACIA


Serafín había llegado de muy mal humor a su casa, pues después de haber aguantado largas horas prisionero en el atasco diario de trafico se la había encontrado toda revuelta por la reciente visita de sus sobrinos.- “Tengo que quitarles las llave” se había dicho más de una vez, pero nunca lo hacia, y el tiempo había echo de su domicilio un servicio de picadero circunstancial para los mayores y sitio de juegos y reunión para los más pequeños de aquellos sobrinos que solo venían a verle, cuando cobraba al final de mes.

Ya lo decía el dicho popular “A quien Dios no le da hijos, le llena de sobrinos. Así que después de poner varios trastos en su sitio, y de recoger del suelo juguetes y ropas, se sentó en su sillón de costumbre, para tratar de que se le pasara aquel cabreo que lo consumía, ¿Poner la tele?, para que, estaba harto de tantos anuncios engañosos, así que miraba al frente sin fijar la vista en nada concreto hasta que la vio. La botella estaba a los pies del mueble librería y su figura oscura destacaba del fondo claro del mueble, ¿desde cuando estaba allí esa botella? No lo sabia y hasta juraría que no era de la casa se dijo, pero si seguía mirándola parecía que el objeto de vidrio se iluminaba por momentos, y que como una niebla que salía de su boca, se iba condensando junto a ella, y al momento, la diminuta figurilla de un anciano vestido con ropas orientales sonreía desde donde parecía estar felizmente encerrado.

.-Algún nuevo artilugio con realidad virtual, que los niños se han dejado olvidado- Pensaba Serafín, y ya se estaba olvidando de aquel resplandor que iluminaba todo el contorno, y de la figurilla animada de su interior, cuando una vocecilla rompió el silencio de la habitación diciendo.

.-Puedo concederte un deseo.-

.- Juer con el juguete este.—Bramó Serafín, mira que lo hacen perfectos estos juguetitos informáticos, y hasta habla y todo.

.-Claro que hablo puesto que soy un genio. Pero si no quieres el deseo, me meto en la botella de nuevo:-

Dijo el anciano malhumorado

.- ¡Pero que habla este viejo, oye de que va el truco, ¿Dónde está la cámara oculta? A que leches juega.-

Exclamó Serafín incrédulo ante lo que veía y escuchaba,

El genio como protestando siguió.

.- Que ya te lo he dicho, pero pareces estar sordo. Que soy un genio, el de la botella, ¡coñe! y que puedo concederte un deseo.-

Serafín lo escuchaba atónito, y con furia dijo..

.- ¿Un deseo? Pero que leches me vas a conceder tú, si ya no puedes ni con los años que tienes, y pareces más pobre que una rata.. Además antes eran tres deseos no uno, ¿o es que te quedas los otros dos para ti?.-

La figurilla que parecía flotar en la bruma de la burbuja en donde estaba metido, dijo como pensativo.

.- Si es verdad que antes eran tres deseos, pero la vida está muy cara y hemos tenido que hacer rebajas. Además eso estaba bien antes cuando la gente no tenia de nada, y pedía de todo, pero ahora ya no es lo mismo, ahora todo quisque tiene piso de propiedad, coches, casas en el campo, veraneo con cruceros por el Caribe, y con tantos deseos no sabían lo que pedir y los malgastaban en tonterías. Así que lo hemos dejado en uno solo que se aprovecha más. Pero oye, no des más rodeos y espabila y pidetelo ya que tengo prisa, que va a empezar el fútbol de la liga Asiática.-

Serafín se quedó callado, porque aquello era para pensárselo, y así se lo dijo al de la botella

.-Otia genio, pero es que así de pronto, así de sopetón y sin avisarlo, ¡hala, hala! Pide un deseo como si eso fuera hablar por teléfono y pedir una pizza, esto es muy importante. Esto hay que pensárselo bien, pues no es cosa de precipitarse, hay que meditarlo con serenidad, no vaya a ser que luego me arrepienta.-

.-Si lo que digas tu pero yo no tengo todo el día para esperar a que te pienses el deseo.-

Tronó el genio que parecía estar cansado de esperar flotando y moviéndose de arriba para abajo.

Así que Serafín, mirándole fijamente le espetó.


:-¿Y tu que me aconsejas genio?.-

.-Lo que me faltaba, hacer de consejero de un deseoso por un deseo.-

Exclamó a viva voz la aparición.

.- Hombre tu comprenderás, no se que pedir, y tu tiene más practica en esto de dar deseos a los demás.-

Dijo en tono amistoso Serafín.

????????????????????????'''''

Siguelo, echalé imaginación.

Rocinante

Comentarios

  • MownaliceMownalice Pedro Abad s.XII
    editado enero 2008
    antes de esto.. quiero pedir disculpas por la ortografia.. ya que no soy muy buena en eso.. gracias!!


    despues el genio lo miro con cara de "este trama algo" y le dijo...

    - solo te dire esto porque se me hace tarde y tengo que ver el futbol.- lo dice dando un suspiro

    - un genio esperando ver el futbol.. porfavor.. - piensa.

    - ok.. lo que muchos me han pedido es tener un millon de pesos..

    - no, los tendre. y en que los voy a gastar.. en la loteria para ganarme otro millon. no eso no

    - (suspiro) bueno.. entonces que te parece ser el presidente de los estados unidos de america

    - o no no no!.. mucha responsabilidad.. aparte no manches esta bien menso bush. aparte de que nose ingles.

    - que te parece.. aprender ingles..?

    - ingles.. mmmm.. veamos.. aburre.. no.. eso no..

    - ser inmortal..??

    - y vivir en este cruel planeta por siempre.. no

    - ah pues.. caramba.. con tigo me quedare aqui toda la eternidad.. te voy a cobrar la hora..!

    - no sea payaso!! y orale deme ideas..

    /.......??.??!!!¿??




    por ahora eso se me ocurrio..
    jaja..
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2008
    Hola **Mownalice**.

    Jajaja La verdad es que tiene su gracia la continuación de esta especie de cuento, aunque lo dejas como empezó, pidiéndole ideas al genio.

    Bueno pues hay podríamos continuarlo hasta que alguno de nosotros se le ocurra un final feliz. Pero insisto, esta gracioso el dialogo aunque sabe a poco.

    Sobre tus problemas con las faltas ortográficas,, jejeje pues si te sirve de ánimo, puedo decirte, y hasta me arriesgo a asegurarte, que ese problemas lo tenemos todos, sobre todo los que escribimos por vocación. Pero eso hoy no es ningún problema, veras.

    Si te descargas la barra de herramientas de Google en ella hay incluido, bueno, hay un montón de cosas, pero lo importante es que contiene un corrector ortográfico que va muy bien. ( que haría yo sin el, nos eria nadie, jajajaj)

    Pero si escribes con alguna cuenta de Yahoo.es también estas tienen corrector, y en Word también. El único que creo que no tiene es el Live mail (antes Hotmail.com)

    Pero si te descargas cualquier corrector lo unico que hay que hacer es que despues de escribir tu texto es abrirlo y el te marca en rojo las faltas, despúes con el boton dercho abres un submenú en donde te da a elegir la paalbra más adecuada acentuada y todo, y clicandole te la cambia por al que tu has escrito.

    Si esto te sirve de ayuda me sentiré muy complacido.

    Un cordial saludo.

    Rocinante
  • Mao20Mao20 Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2008
    Pues echemole el humor colombiano a este cuento y tambien perdonen la ortografia xD

    ______________________________________________________

    -¿ que tal una hembrita bien buena mas o menos una modelo? -Pregunto el genio alzando en su rostro una cara morbosa.
    -No jodas ¿ y que me pegue el sida?, si son toditas prepago, ya vas que los mafiocitos se lo mandan a toda hora. y sin contar los escoltas del barrigon traqueto.
    - Entonces, dime que te gusta para que me des ideas. Yo solo no puedo.
    -Pues ¿sabes del calentao paisa -con frijolito, arroz, carnecita- ?
    - Si sè. ¿quieres eso ? -Pregunto de nuevo
    - como el que prepara la Rosita. Con juguito de mora encimado ahi no mas.
    -Si sè. Yo todo lo sè
    -Pos entonces ¿ pa`que preguntas ?
    -Cosas del oficio. Pero ibamos en..........? -Dijo el genio mientras balanceaba sus brazos en tonica de continuacion.
    -Si. Eso me gusta mucho. Ese calentaooo.
    -¿Lo quieres pedir? -Insistio.
    -No. Como crees. No mas me muero con el olor. El medico me lo prohibio. Esta vida con sus prohibiciones.
    -Hijo de .....-Insulto el genio cuando lo interrumpio :
    -Sufro del colon. Cosa de familia.
    -Vamos. Por favor. ¿Dime que Coños quieres?
    -Aver. Aver pienso -Dijo Serafin mientras caminaba con la mirada al techo y los brazos cruzados en la espalda.
    -La primera palabra que digas y te lo mando ¿ok?
    -Ok - Serafin caminaba de un lado a otro. Piense y piense. Sus zapatos tenian la suela lisa y el piso brillante y su mente en otro lado. Se resbalo ni de lo mas presurozo y el piso amigable que con olor de perfume se le ensanchaba sobre su pupila y de un grito casi confundido entre un suspiro del momento : !Mierda!
    -Te lo dije -concluyo el genio que miraba por la ventana -distraido-.
    Y bultos de mierda le cayeron encima a el pobre de Serafin.
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2008
    Muy bueno, Mao20, bueno de verdad, ingenioso y adornado con ese genial
    aire del habla colombiano. Las respuestas de Serafín al genio son muy lógicas
    y entra dentro de los males y prohibiciones de la vida por lo que tampoco se puede pedir deseos, así a la ligera, sin ton ni son, porque a poco que te descuides hablando te caen sin esperarlo.

    Has estado muy ocurrente y aquí se le podría dar por finalizado este cuento, pero esperemos nuevas continuaciones y finales a ver quien o quienes de nosotros tiene más imaginación.

    Por lo pronto, y hasta ahora, parece que hay, y tenemos ingenio y fantasía, ¡que no falte!

    Saludos
  • ZilamarZilamar Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2008
    El genio que dijo llamarse Abdula, se sentó mientras Serafín se preparaba un sanduche, el genio impaciente le dijo:
    - Que esperaras y tú deseo
    Se me ocurre algo le contesto Serafín, por que estas tan apurado
    Lo que sucede dijo Abdula
    - Mi siguiente misión es aparecer en el fondo del mar, un grupo de buscadores de tesoros están apunto de encontrar una botella misteriosa, no puedo retrazarme más lo tengo en mi cronograma de trabajo
    - Quedemos en algo contestó Serafín, arréglame la casa, prepárame la comida, baña al perro y te diré mi deseo Adula
    - Malvados muchacho, pero esta bien, necesito irme pronto

    Mientras Serafín dormía, Abdula hizo todo le preparo una deliciosa comida árabe

    Serafín se despertó, y le pareció que todo estaba perfecto, invito a Abdula a comer y este con un poco de desconfianza acepto y después le dijo, cual es tu deseo amos temporal debo irme

    Serafín le dijo:

    Ya cumpliste mi deseo, puedes irte

    Pero no lo pediste de una manera oficial, respondió Abdula, tienes que decir las palabras mágicas:

    - Mi deseo es

    Qué trámite, esta bien geniecillo de la botella media vacía


    Mi deseo es que seas libre, vete con tu familia eres libre


    Adula se conmovió hasta las lágrimas

    Sabes joven amo, le dijo:

    Desde que era un joven genio estuve esperando este momento, creí que iba a morir esclavo de esta mísera botella, que hace mucho tiempo dejo de ser mi hogar y se convirtió en mi prisión, y lo más curioso de todo tengo a mi novia que todavía me espera en la tierra de los genios, solo tengo que ir a presentarme ante mi superior y arreglar un asuntillo

    Y una sonrisa ilumino su rostro

    En cuanto a ti Serafines, ten este es mi regalo aquí tienes una bolsa azul que contiene deseos los puedes utilizar y si tienes algún problema aquí tienes mi talismán apriétalo, pero solo funciona una vez y Abdula desapareció.


    Serafín dejo la bolsa olvidado, todo lo acontecido le pareció fruto de la fiesta de ayer y se durmió, al día siguiente encontró todo arreglado y la bolsita de los deseos, decidió hacer una prueba, deseo regresar a los años 70 y acudir a un concierto de DOORS quería ver en persona a su cantante favorito, canto grito se subió al escenario y en el momento que era llevado a prisión pido el deseo de volver.
    Estaba anonadado con lo que le pasaba, dinero, lujos, mujeres, autos clásicos, disneylandia para sus sobrinos en un día, visita a las pirámides en otro.
    Su vida transcurría sin prisa, hasta llego a pedir una alfombra voladora en la cual se transportaba por las noches, se convirtió en el héroe de la ciudad por que arrestaba a criminales, y rescataba damiselas en desgracia.
    Un día se le ocurrió pedir a la mujer de sus sueños, y por la noche soñó en un castillo arábigo, y en una mujer detrás de una cortina, ahora todos sus deseos se concentraban en llegar hasta ella, cada día iba pasando una prueba, que si tenia que atravesar un lago lleno de cocodrilos, que subir por una cuerda, encantar a una cascabel, luchar con una serpiente de dos cabezas, solo le faltaba una noche para llegar donde la mujer misteriosa, pero justo ese día llegaron sus sobrinos, Serafín no tomo precaución y al día siguiente la bolsa había desaparecido.
    Serafín ya no podría vivir tranquilo sin quitarse de su cabeza esos ojos y esa figura que miro la primera noche en que soñó con la mujer del velo, busco desesperadamente y fue a la casa de su hermana, encontró a Thomas el más pequeño con la bolsa, pero esta estaba vacía, le pregunto quien te la dio y este balbuceó.
    Un señor con un turbante me dijo que era mía
    Serafín pensó para sí, condenado genio me las vas a pagar
    Serafín enfurecido espero que sea la media noche y llamo al genio
    Le tenía una trampa preparada
    - Apenas llego lo tomo del cuello, y le dijo si no me dices donde vive la mujer de mis sueños, lo vas a lamentar
    Abdula con lágrimas en los ojos le dijo:
    Mil perdones amo, lo que sucede es que tenía que hacer esto

    Y comenzó una historia:

    Hace mucho tiempo, la tribu de genios de la cual era parte fue capturada, por otra tribu de genios y vendieron a mi amada a un jeque muy importante, y a mi me encerraron como genio, quise comprar al regresar a mi tierra, la libertad de mi amada y el jeque me contesto que solo lo haría cuando liberen a Zulema su hija de la prisión de los sueños, yo ya estoy liberado y pensé en ti, que resultaste ser todo un campeón, tu decides, aquí tienes la ultima bolita y desapareció.

    Esa noche Serafín no lo pensó mas y deseo con todo su corazón estar con Zulema, al soñar ingreso a la cámara y pudo ver a Zulema estaba dormida, así que la tomo en sus brazos y comenzó a retirarse, pero en su cabeza un sinfín de historias y fantasías le comenzaron a rondar, que si Zulema era una bestia disfrazada, que por que iba a ayudar al genio, y visiones de monstruos, fantasmas, visiones espeluznantes, pero en el corazón de Serafín ardía el rostro sereno de Zulema y los ojos del genio que sentía que lo guiaba.

    Finalmente entro en un laberinto cerro los ojos y sintió como Zulema le guiaba y llego al fin entro en un arco y despertó.
    Se rió pues fue una fantasía muy bonita, la que vivió, como Serafín no era muy bueno para los negocios poco a poco todo fue desapareciendo, hasta que volvió a su vida normal.
    Un día recibió la noticia que había ganado un viaje, le pareció extraño, se subió al avión pero este estaba vacío, le pareció muy extraño fue haber al sobrecargo, no encontró a nadie, se dirigió donde los pilotos y encontró a Abdula comandando la nave le sonrió y le dijo:

    ¡Zulema te espera detrás de esas nubes!



    *******
    Esta es mi peque contribución, soy malisima para la ortografía pero fue un gusto colaborar
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2008
    Pues Zilamar me ha gustado, un poco atropellada la narración en donde suseden muchas cosas pero fugazmente como en un sueño, pero fantasía te sobra, tienes una rica imaginación a la que tienes que sacarle provecho, pero que que gustaría mas si fuera mas pausada, contada con mas detalles, auqnue en un conjunto está bien, pues se trata de eso, de echarle fantasía al cuento.

    Saludos cordiales.

    Rocinante
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2008
    ´ejem, ejemmm….

    ……Salió de nuevo el genio y le dijo a Zilamar:…. Si pensaras mejor en la botella medio llena, habrías observado que Zulema está por este foro. Pero en fin…..
    Y, como veo que andas algo despistadillo, te voy a contar lo que un primo mío, genio como yo, le hizo a un vecino de mi tío llamado Pantuflo de la Coliflor.
    Verás. Este encontró en el desván de su casa una botella medio vacía, pero al quitarle el polvo soplando vio que se movía algo en su interior. Pegó el ojo a la botella y por poco se cae de culo….Joerr, pero que es eso? Un humo grisáceo remolineaba dentro y empezó a salir por el cuello estrecho de la botella.
    Como por arte de birli birloque, una especie de nogmo saltó al suelo. Se fue haciendo más y más grande hasta parecer un homo sapiens erectus vestido de vivos colores y con unos pantalones bombachos y un turbante rojo carmesí. El chaleco dorado le quedaba algo justo, pues una prominente barriga le había saltado los botones dejándole los ojales deshilachados ya que el tiempo que llevaba en la botella sin dar golpe, o mejor dicho, sin dar un susto a quien se la encontrara, le estaban dejando las carnes flojas y sebosas del poco ejercicio que hacía.
    Le dijo el genio que, dado a que el trabajo estaba muy mal, que el paro estaba acocotando al país, que todo bien nacido debe ser agradecido pero no egoísta in extremis, le concedería en vez de los típicos tres deseos, solo uno, pero uno, uno, o sea que casi valdría por tres.

    Cuando Pantuflo de la Coliflor se repuso del susto y dejó de lado el rictus de “no me lo pueo creer”….le asaltó lo que irremediablemente asalta a los que se encuentran un genio en una botella: Jo,ji,ja,ju…voy a aprovecharme de mi suerte suertuda. Voy a intentar conseguir lo que toda mi vida he querido……Y con ello todas las mujeres que quiera las tendré rendidas a mis pies..

    Y hete aquí, que el genio cumplió con lo que Pantuflo de la Coliflor le pidió………..

    Cuenta la historia que un día llegó a un bar un tío que le pidió al camarero que le pusiera todo lo que tenía de cocina encima de la barra. El camarero puso casi 50 platos diferentes. El hombre que los pidió no probó bocado pero la gallina que llevaba encima de un hombro engulló todo en un santiamén. Volvió a pedir otra ronda y el animal picoteó todo con una rapidez asombrosa y así una tercera vez………El camarero todo mosqueado le preguntó a Pantuflo de la Coliflor….Perdone, ya se que no debo ser indiscreto, pero puede decirme por qué lleva esa gallina encima y que se come todo en un quitamestaspajas? …..
    -Ay, que tragedia la mía, no te lo vas a creer pero un día me encontré una botella medio vacía de la que salió un genio y le pedí un solo deseo, y éste me lo concedió y mira como me veo….-
    -Pero no entiendo, ¿Qué fue lo que le pidió y qué tiene que ver con este animal?.....
    -Pues mucho, jomio, mucho….Le pedí una polla insaciable…..
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2008
    ¡¡jajaja!! hasta se le añaden chistes a este cuento que tanto está rodando la fantasía increíble (como si la fantasía fabuladora fuera creíble, si no que se lo digan la gran Gabo).

    Me divierto mucho leyendo lo que sois capaces de imaginar ¿de donde lo sacáis? jeje superáis al autor en buscarle recovecos, nuevos "caminos" al hilo de la fantasía, y lo curioso es lo que da de si este cuento, que podria hasta ser interminable sin salirnos de los esencial de la narración.

    Pues animo y adelante, pues me dejáis pequeño a la hora de imaginar cosas, hechos, historias y ocurrencias.

    saludos.

    Rocinante
  • LARALARA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2008
    :p;)Hola Rocinante.
    La verdad que me encantó encontrarme con este cuento tuyo que llevaba un tiempo descansando de "imaginancias" hasta que Zilamar lo despertó y di con él en esos paseos por las letras que voy dando.

    Ja, ja,j, sí, lo del chiste me vino al pelo. Y a mí eso de ir buscándole la vuelta a las historias inventadas me gusta mucho.

    Hay que intentar que eso de echarle cuento al cuento no pare......

    Ale, que se animen más y seguimos.

    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com