¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

millenium, merece la pena?

editado julio 2010 en Literatura
pues es lo k keria preguntaros, k si merece la pena la saga pk no tngo muxo dinero y nose si comprarlo gracias'
«1

Comentarios

• roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2009
    no he leido ni siquiera el primer libro de la saga ,pero por los exaltados comentarios que esta provocando entre la comunidad forera de "abretelibro" pareceria que si vale la pena , aunq solo sea por la satisfaccion de ponerse al dia con respecto a la produccion de la supuesta vanguardia literaria.y si el dinero es un factor que condiciona negativamente la adquisicion de libros tan distinguidos como estos ,entonces los que apenas tienen para vivir y sin embargo gustan de la literatura ¿tendrian que resignarse a no leerlos , o en el mejor de los casos , siempre y cuando vivan en una gran urbe , a solicitarla en una biblioteca? .esperar a que los pirateen seria una buena opcion , pues su precio en ediciones piratas , disminuye hasta llegar a costar solo un tercio de su valor en las librerias oficiales .es decir ,si el libro original cuesta 30 dolares , el pirata costara 10 , o quiza menos si pruebas a regatear con el vendedor .tal vez este recurso tenga cierto parentesco con la adquisicion de un vestuario de moda .los petimetres de condicion economica humilde visten de manera identica a los mas encopetados iconos de la moda , el diseño de sus ropas es indistinguible .por poner un ejemplo ,tanto victoria adams como la vendedora de frutas del mercado de tu barrio lucen los mismos modelos , la diferencia estriba en la marca y por supuesto en el costo de las prendas .¿la frutera es una ladrona por no haber comprado sus trapos en la tienda versace ? no .del mismo modo que no es ladron o complice de un ladron , creo yo , el lector que se procura un libro , parecido a los que se exhiben en las afamadas pasarelas culturales de las mas grandes metropolis de mundo ,porq la calidad del papel no es la misma que la de los distribuidores autorizados .es verdad que el objetivo principal de estas empresas piratas es ganar dinero al margen de la ley ; reproduciendo integramente el contenido de los libros ,y gastando en esta faena lo que la calidad del papel , la impresion y la encuadernacion demanden .asi pues ,a los pobres ,y a los tacaños , no les queda mas alternativa que recurrir a estos robin hood de la literatura .cosa que podria evitarse , si las mismas editoriales,de manera paralela a sus estandares de produccion y distribucion tradicional , adecuaran el costo de esos mismos libros al bolsillo de los menos solventes ,utilizando , por q no ,la misma economia de fabricacion de quienes astutamente socavan su preciado monopolio cultural.
    editado junio 2009
    un libro pirata difiere del original principalmente en la calidad del papel y de la tapa, y ademas en el hecho de que su confeccion no siempre es tan firme como el original , en el sentido de que las hojas suelen desprenderse con facilidad .demeritos a los que habria que agregar un mayor riesgo de fallas en la presentacion del texto , es decir, de la historia en si , como la ausencia , repeticion o errada insercion de algunas paginas .claro que si detectas estas irregularidades ipso facto estas en todo tu derecho de pedir que te devuelvan el dinero o en todo caso que te lo cambien por uno mejor .pero si las descubres , como casi siempre ocurre , en tu casa , la devolucion se complica .

lo que propicia que un libro se piratee es la demanda que hay por el . pueden ser libros de reciente publicacion como crepusculo ,el codigo da vinci, el secreto y quiza tambien la saga de milenium (lo he buscado pero todavia no lo encuentro), o libros añejos pero igual de populares como "cien años de soledad" , "el amor en los tiempos del colera" ,"mi planta de naranja lima" , "el aleph".no piratean libros como "el ulises" ,"los renglones torcidos de dios" , "memorias del subsuelo" porq la mayoria (que es la que manda) no se interesa por ellos .

los lugares donde se pueden encontrar este tipo de libros estan en las inmediaciones de las universidades(sobre todo publicas y de clase media) y en los mercados de libros populares , en cuyos puestos se ofrecen libros originales pero de segunda mano y tambien de manera subrepticia (aunq en algunos sitios al alcance total de la vista)los libros piratas ,bastardos clonados que a primera impresion no presentan diferencias claramente perceptibles con los especimenes originales que se expenden en las mas exclusivas librerias de la ciudad.
  • JeckyllJeckyll Pedro Abad s.XII
    editado junio 2009
    Dejando de lado el tema del pirateo yo he empezado con "los hombres que no amaban a las mujeres" y lo recomiendo.Es muy absorbente y esta muy bien escrito.
  • VíctorVíctor Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Yo me lo leí cuando salió hará poco menos de un año.

Lo recomiendo a toda persona a que les agrade la novela negra de calidad. Personalmente, me decanto por las obras de corte realista (novelas históricas, de intriga, etc...), y después de leer bastante sobre este subgénero, la degustación de novelas como esta te quita el insípido sabor de las típicas obras repetitivas que abundan en este subgénero, dignas unicamente de ser regaladas en cajas de cereales.

Respecto a la secuela: "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", no la he leído, pero me han hablado mejor aún de ella que de la primera obra.

Del tercer libro: "La reina en el palacio de las corrientes de aire", no he escuchado nada.

Eso sí, me consta que el autor (Stieg Larsson) fue una personalidad importenta en los movimientos antifascistas, antiracistas y antisexistas en Suecia, y que se implicaba sobremanera en la producción de estas obras debido a cuestiones personales.

Salud!
  • SN8SN8 Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Pues en mi opinión merece la pena totalmente, aunque desde luego depende de los gustos de cada uno.
    Me he leído los dos primeros y estoy a falta de 100 páginas para terminar el tercero y me está encantando esta trilogía. Cuando termine os comentaré más.
    Como bien habéis dicho es una buena novela negra, ¿alguna otra recomendación de novelas negras para futuras lecturas?
  • MeteoroMeteoro Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Coincido con SN8. Son adictivos. Puede que le sobren algunas paginillas, pero son geniales.
  • SN8SN8 Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Terminé hace una semana el tercer libro y reitero mi respuesta anterior. Merece la pena. Te mantiene en tensión hasta el final.
    editado agosto 2009
    si tuviera que calificar el libro(el primero) del 1 al 10 , le pongo 7.5 . entretiene ,crea suspenso ,y lo mejor de todo es que a pesar del respetable caudal de sus paginas ,en ningun momento ,te hundes en el aburrimiento .es una novela de misterio . encuentro en esta obra cierta tendencia a la denuncia , a llamar la atencion sobre crimenes graves que al no ser debidamente difundidos no generan la adecuada consciencia ciudadana respecto a ellos ,o que a pesar de su difusion son soslayados por apatia o indiferencia . en definitiva el autor me parece un moralista .alguien que a traves de su novela busca la reflexion del lector sobre temas que a el le preocupaban sobremanera .sin embargo ,para su mala suerte ,dudo que el motivo principal de su trabajo, llegase a tener para el lector , la misma importancia que el hubiese querido transmitirsela .pues en la novela no son los hechos concretos los que acaparan los sentidos , sino la especulacion sobre los responsables de esos hechos y sobre sus verdaderas motivaciones .en resumen , al menos esta primera parte , si vale la pena .
  • MarSanMarSan Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    a que bueno! no habia visto este tema, ib a a hacer uno, jeje.
    Pues a mi tampoco me convece, he escuchado que deja mucho que desear...
    Yo creo que tuvo tanta fama, porque es un tema poco tratado y ahorita no tiene mucha competencia......
    editado agosto 2009
    es un libro , que a mi parecer , fue creado con la firme intencion de recordarnos o ponernos al tanto que el crimen no suele buscarse con el mismo rigor en circulos privilegiados que en la base de la piramide social ,porq hay una tendencia a creer que la degradacion material de las clases bajas representa fehacientemente su degradacion moral ,sin pensar que la mierda ,no deja de ser una mierda tan solo porq el status de su envoltorio sea mucho mas pretencioso .creo que este es el mensaje ,es decir , la idea que el autor quiso transmitir .pero cuando te vales del arte para tratar de compartir una idea , corres el riesgo de que esa idea (muchas veces tan seria e importante para el autor) sea trivializada por el lector .cosa que no siempre sucede porq la obra carezca de merito , sino tambien ,aunq resulte paradojico, porq la obra precisamente cuenta con meritorios recursos que a pesar de potenciarla van en detrimento del fin que un principio se perseguia , en este caso la toma de consciencia de un grave problema secular .y lo que en esta novela distrae la atencion de ciertos hechos que deberian sacudirnos, es la sensacion de que estos hechos estan alli como una especie de varios trampolines ,cuya unica razon de ser fuera nada mas que elevarnos cada vez mas para asi poder divisar desde lo alto el final del camino ,vale decir , la solucion del misterio .en la buena novela de misterio detenerse a meditar sobre los diversos aspectos que te presenta una situacion es casi imposible , la ansiedad te gana ,el deseo de averiguar que pasa mas adelante se impone a cualquier tipo de lectura reposada (y quiza sea por esto que una buena novela de misterio se lea a una velocidad mucho mayor que otras) .entonces,en estos casos, la atrocidad de ciertos sucesos nos conmoveran solo en la medida que nos permitan desentrañar un poco mas la intriga de la novela .y a pesar de ello o tal vez por eso mismo creo que esta novela sobradamente pudiera considerarse como una buena novela de suspenso .
  • HomeOcellHomeOcell Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    A mi me tiene totalmente enganchadisimo, voy por el 2º.

La única pega que le puedo poner es al personaje de Salander, que a veces parece como la super woman y le resta un poco de credibilidad....
  • MinervaMinerva Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    A falta de leer la tercera entrega los dos primeros me engancharon, sobretodo el segundo libro, que me dejo en su momento con muchísimas ganas de continuar leyendo cuando lo acabé. En mi opinión si merecen la pena.
  • PandoraPandora Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    ¡Hola! Aprovecharé este comentario para presentarme, ya que es mi primer mensaje en el foro, espero ser bienvenida y poder compartir muchas más opiniones con vosotros.

Volviendo al tema, yo no recomendaría estos libros; bueno, al menos el primero que es el único que he leído. No suelo leer best-sellers, tengo cierta tendencia a huir de ellos. Pero, no sé cómo, caí en leer Los hombres que no amaban a las mujeres. Es cierto que está bien escrito y que "engancha". Pero si me preguntan si es un buen libro es muy entretenido, pero no un buen libro. Si tienes poco tiempo, mejor dedicárselo a otros libros.
  • attasaraattasara Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Ya lo dije en otra tema pero ya que estoy lo vuelvo a decir. No está mal pero tampoco mucho mejor que otros libros del mismo género. Me parece sobrevalorado, dada la fama y repercusión que ha tenido estos libros. En fin que lo mejor del libro es el marketing que tiene, esta bien pero no es para tanto.
  • chuse inaziochuse inazio Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    Siempre sucede lo mismo, cuando un lbro triunfa, empiezan diciendo que si no lo vale, que lo mejor de él es el marketing... Es una autentica pena que se diga esto de la saga Millenium. Yo acabo de leer la primera parte, y la verdad es que me ha parecido formidable, de lo mejor que puedes y podras encontrarte. Sin duda creo que, como minimo, merece que le dediques un tiempo, sino por comprarlo por si tienes dudas, para sacarlo de la biblioteca mismo. No te defraudara, y si lo hace, cosa que no creo, no habras perdido tu dinero, ni tu tiempo, ya que siempre es bueno leer :cool:
  • martaharimartahari Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Coincido con la opinión anterior, cuando una novela tiene demasiado éxito ya tiene que ser mala literatura por definición. Bueno pues no tiene por qué. Es cierto en muchos casos de best seller adictivos con 0 de literatura en sus páginas. Pero no caigamos en el snobismo de catalogar todo lo exitoso en el mismo saco. Digo esto apesar de no ser la mayor fan de Millenium. Pero sí les recomiendo a los escépticos que cuando pase un poco el boom le dediquen un tiempo, al menos a "Los hombres.." Yo me he leído los dos primeros de momento. Y en contra de la mayoría de las opiniones, prefiero el primero. Es verdad que el segundo es más rápido, quizá más adictivo, pero a mí eso me da igual. "Los hombres que no amaban a las mujeres" tiene una temática más interesante para mí, me gusta el misterio de la familia Vanger y me gusta descubrir a Lisbeth Salander. Además me mosqueó bastante el final del segundo, me pareció fantasioso al límite. Eso ha hecho que pare en mi lectura, aunque en un tiempo me iré a por el tercero. Es una buena novela negra, no es lo mejor del mundo, pero no es para vilipendiar ni mucho menos. Está bien escrita y denuncia temas serios, asique si no fuese por el boom muchos de los reacios le darían una oportunidad.
  • BarinaBarina Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    Tarde, pero no,a mi entender no la merece.Leí "Los Hombres que no amaban a las mujeres.Casi todos los personajes parecen estereotipados, salvo el de la joven hacker/psicópata/anoréxica, que si bien inculca interés,no alcanza a darle vida a un libro que me resultó largo. Empieza de una manera prometedora pero se empasta en una trama poco interesante y aburrida.No me dieron ganas de comprar el segundo y el tercero mucho menos.
  • livblacklivblack Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    Me encantó Millenium,de lo mejor que he leido actualmente,.

Por cierto¿qué es eso de qué Millenium sea pirata?¿"copia"?.Es la primera vez que oigo algo así de milenium..

Recomendado..

saludos
  • Daniel 25Daniel 25 Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    creo que la pregunta adecuada sería si tu mereces la pena para millenium:D

fuera coñas, sólo te diré que otros con criterios más respetados que los míos la han puesto por las nubes (M. Vargas Llosa en el País, por ejemplo). Si buscas su artículo y lo lees te faltará tiempo para salir corriendo en su busca.

Por cierto, puedes descargarlo por la cara en varios sitios, y estarás contribuyendo a un acto de justicia universal (los derechos son para familiares con los que no tenía contacto, por decisión propia, y su compañera durante casi toda su vida, por no estar casados y debido a su muerte prematura, no ha visto un duro).

De la peli mejor ni hablar. No entendieron nada.
  • EsterEster Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2009
    Estoy con el primero de la saga. Llevo unas 200 páginas y sólo puedo decirte que no puedo soltarlo, lo primero que hago cuando llego a casa y puedo, es coger el libro y seguir devorándolo. :eek:
  • AylanocturnaAylanocturna Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    Hola,pués anoche terminé con el primero de la saga.Me encantó.No dudo,que le pidiré a mi vecina los otros dos.Ya que ella ha sido la causante de que me lea la primera.
    Me ha encantado su forma de expresarse,sus movimientos,su tensión,su paranoia.Sus personajes,sus descripciones,sus mentiras,sus locuras,sus malas lenguas.Me encanta todo,porque el autor ha conjugado,podríamos decir,una novela negra,pero escrita con un método de lo más actual.
    Me encantan los email entre los personajes principales.Me encanta el personaje principal masculino
    Mikael Blomkvist, es tan chulo,y tan "chispas";"metepatas".Me ha encantado el papel de Lisbeth Salander.

Altamente,recomendado para aquellos que quieren cambiar de gustos.

saludos de Aylanocturna
  • SinggSingg Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    Desde luego, es el mejor libro que he leidoo!!!
  • ConDonesConDones Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Yo lo he comprado hoy, asi que ya veremoos
  • epeidroepeidro Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    Pues a mí no me parecen nada del otro mundo. Son una colección de 3 best seller, normales y corrientes, como otros tantos que han salido al mercado a lo largo de la historia. Son entretenidos, enganchan, mantienen la tensión del lector... Pero me parece que no hay que sobrevalorar estas novelas. Están bien como lectura intrascendente y que crea afición a la lectura, pero su calidad literaria es, más bien, justita.
    Con ello, que nadie crea que los desprecio. Este tipo de obras han existido siempre y deben seguir existiendo, por algo son número 1 en las listas de venta. Al gran público le gusta y el objetivo de los escritores es crear obras que gusten a la gente (y venderlas, por supuesto). Pero no estamos hablando de un premio Nobel de literatura ni nada que se le acerque, y he leído muchos comentarios que tienden a hacernos pensar que estamos ante la mejor novela de todos los tiempos.
    Y no hablo de las películas, porque esas sí que me parecen infames...
  • MathildeMadiMathildeMadi Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    A partir de ahora, la Saga Millenium esta disponible en catalán y en una sola descarga: http://tlink.as/leqtor3milleniumcat
  • smdsmd Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    Siento deciros que a mi no me han gustado, de hecho el tercero ya lo he dejado a la mitad. Debe ser que no se corresponde con mis gustos personales.
    Un saludo
  • TinkTink Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    Leí el primero por pasar el rato y sí, es entretenido, pero ya está. Ni siquiera me quedaron ganas de leer los demás, no sé... no me acaban de convencer...
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2010
    Hace unos días pusieron en la tele un documental acerca del autor de esta saga -que falleció antes de ver publicada la primera novela y de recibir el cheque de la editorial-. Uno de los comentarios del padre fue éste:

"después de leer la primera novela le dije a mi hijo que había demasiado sexo. Me dijo que ya lo sabía pero que eso era lo que vendía"

Después de un comentario así da la impresión de que escribió sólo para vender, pura literatura comercial. Pero como no los he leído no opinaré. Lástima que se muriese antes de disfrutar al menos del dinero.
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2010
    Yo no pasé del primer libro, y en lectura en diagonal. Eso sí, entretenido es, pero dudo que recuerde nada del libro pasado un tiempo.
    Aunque entre mis amigos tuvo un éxito fulgurante y se pasaban las novelas los unos a los otros.
    Algo tendrá.
  • JUSEMIJUSEMI Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    Hola,,,,,,,,,,,,,,,, si me gustaron, el personaje de Mikael me parece muy interesante el unico pero que le pondria es el personaje de Lisbeth, en algunas ocasiones la pintan como la super heroina.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com