El titulo esta un poco escolar, como mis futuros posts lo temo, ya que el español es un idoma extranjero para mi. Me registré en el foro para progresar en español, entonces si notais faltas por favor dad prueba de indulgencia y si quiereis ayudarme, reprendedme, no voy a herirme (al contrario). Ya sé que faltan la mayoria de los acentos en mi texto, porque el teclado francés no es muy practico para poner los acentos (apartada en los e).
Pues, ya tengo una experiencia de los foros literarios franceses (mi lengua materna), entonces conozco un poco el funcionamiento.
A propocito de mi :
Traigo el pequeño nombre de Mélanie, tengo 17 años (desde hace tres dias !). Vivo en el sur de Francia, es decir acerca de Montpellier, si algunos conocen.
Mis autores favoritos son San Antonio (pero pienso que su obra es intraducible en español XD), Amélie Nothomb, Phillip Pullman, Tom Spanbauer, Pierre Desproges, Woody Allen, Jean Giraudoux, Terry Pratchett por ejemplo.
Estoy estudiando ahora en la clase de "terminale" scientifica en el instituto (es decir que tengo el "bac" este año... no sé como lo llamais... es el diploma que obtienes (o no) al fin del instituto, antes de empezar los estudios superiores).
Toco el piano y hago claquettas.
Ahi esta.
Hasta pronto
Comentarios
Celebro tu incursión en este foro y espero que participes con frecuencia, bienvenida Melanie.
Me gustan mucho los idiomas también (en particular el español), me parecen fascinantes las diferentes maneras de "fragmentar" la realidad con el lenguaje, y pienso efectivamente que el lenguaje es un manera de conocer un pais, de comprender, en parte, otras maneras de pensar, por conocer otras imagenes, otras palabras intraducibles en su lengua materna... Es una gran riqueza.
Ya conozco el aleman porque mi madre viene de Austria, y el inglés mas o menos al mismo nivel que el español.
Gracias por la celebracion.
Y si necesitas ayuda con el francés, puedes pedirme sin problema
Un saludo.
que hermoso Francia, tuve la suerte de conocer Paris hace un par de semanas y me encantó... aunque no se nada de Frances me compre un libro en uno de los puestitos de usados al lado del rio Sena... de Simone de Beauvoir... "Une mort trés douce". Adoro los libros usados y adoro a Simone.
espero que te sientas comoda en este espacio de literatura
cariños