¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

opiniones de Nocturna

martaharimartahari Pedro Abad s.XII
editado octubre 2009 en Literatura
Me he leído Nocturna de Guillermo del Toro hace poco y ha sido un descubrimiento para mí. Vuelven los vampiros malos malos, un poco olvidados tras la fiebre Edward Cullen. Muy original, mezcla ideas clásicas con nuevas. Nada de los clásicos colmillos. Excelente el inicio del avión, no os parece? Es una trilogía asique por desgracia hay que esperar a leerlo todo. quién lo ha leído? qué opinión tenéis? saludos

Comentarios

• GormenghastGormenghast Banned
    editado septiembre 2009
    Carmilla, de S. Le Fanu. El vampiro como una alimaña...

http://www.letrasperdidas.galeon.com/consagrados/c_lefanu01.htm

El vampiro de origen balcánico es el más cercano a nosotros, aunque ya existen relatos acerca de seres que chupaban la sangre a sus víctimas en Sumer. Conocidos como strigoi son seres a medio camino entre un cadáver y un demonio. Casi un animal dotado de inteligencia. La idea de un vampiro con "sentimientos" es, salvo mejor opinión, creación de Stoker (si alguien no ha leído La dama del sudario, que no pierda el tiempo) que dotó de cierta "humanidad" al strigoi rumano.

En Le Fanu el vampiro es un parásito. La idea también la sigue Conan Doyle en El parásito ("Relatos espeluznantes"), pero en esta ocasión como un caso de vampirismo espiritual, quitando lo que pudiera tener de físico y manteniendo la idea de considerarlo una "enfermedad".

Saludos.
  • martaharimartahari Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Gracias! ya tenía apuntada Carmilla, lo leeré sin duda y lo comento
    editado septiembre 2009
    Una pregunta Gormenghast. No me queda claro si Carmilla es una novela o relato corto. En el link que pones hay unas 30 páginas , es un para de capítulos, que es? Luego he mirado en librerías en la web en unas pone que tiene 60 páginas, en otras ciento y pico y no me aclaro. Me lo puedes aclarar? gracias
  • GormenghastGormenghast Banned
    editado octubre 2009
    Es un relato corto. No más de las 30-50 páginas. Puede que hayas visto el título unido a otros escritos breves de Le Fanu. Se publicó originariamente en una colección.
    editado octubre 2009
    Gracias!
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com