¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Pompas de ficción

CreativoJCreativoJ Pedro Abad s.XII
editado septiembre 2009 en Promociona tu obra
Hola, me presentaré, mi nombre es Creativo J, escritor aficionado (y muchas cosas más :rolleyes: ). Después de varios intentos, por fin he conseguido empezar a montar un blog para subir mis relatos:

http://pompasdeficcion.blogspot.com/

Para "amortiguar" el cansancio que produce leer en pantalla textos demasiado largos, estoy publicando los relatos fragmentados, de no más de 5 o 6 páginas cada uno, para favorecer una lectura más escalonada y asequible.

Me haría mucha ilusión recibir críticas y comentarios sobre los relatos, me ayudaría mucho a mejorar mi destreza narrativa.

Muchas gracias y un saludo desde Córdoba (España) :)

Comentarios

• revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado agosto 2009
    Hola Creativo,

Vengo de visitar tu blog y de leer la primera parte de tu relato futurista "Marv Elous", antes de nada, destacaré lo estético de la maquetación y la limpia imagen que das con el diseño tan bien cuidado de estos. Resulta ser un regalo visual que yo valoro muchísimo. Después, está muy bien narrado. Y la historia es atrayente, ver al tipo subir a un ascensor en una zona de lo más lúgubre y acabar donde él no espera. La violación de ciertos derechos de intimidad, como lo del ADN (te hace pensar si esto algún día pueda ocurrir). Bueno, la entrevista promete, un comienzo al más puro estilo de "Entrevista con el vampiro", pero con un aire futurista, cautivador y añadiré... amenazador.

Volveré a leerte. Saludos
  • CreativoJCreativoJ Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    Caramba, muchas gracias por el comentario revue. La verdad es que el blog apenas tiene 1 mes de vida, pero he querido cuidar algunos detalles, como por ejemplo "ponerme en la piel" del que pretenta leer en pantalla un relato. La plataforma Scribd me parece muy util, y en la maquetacion en si he dejado suficiente espacio en blanco para agobiar lo menos posible (no soporto los que plantan una mancha de texto apelotonado).

Poco a poco ire subiendo mas relatos y textos cortos, para que halla un poco mas de "catalogo" para leer.

Por cierto, he visitado tu web, y me he quedado completamente alucinado :eek:! Es sencillamente espectacular, con la musica, las animaciones y ese aparente "desorden" en el que estan colocadas las cosas. Tendre que investigar las posibilidades de eso del "Wix.com" ;).

Un saludo y muchas gracias :)
  • eanueanu Banned
    editado septiembre 2009
    Coincido en que es de una gran calidad estética. Mi más sentida admiración ante tu trabajo y la calidad de tus textos. Supongo que pronto seras un escritor, si es que no lo eres aun. En cualquier caso estoy a tu disposición si necesitas que alguien te limpie la casa o se ocupe de las tareas domesticas mientras tu te entregas a ese arte.

Un respetuoso saludo.
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado septiembre 2009
    Ya había tardado en escribirte. Por fin he podido acabar "Marv Elous", ya que sólo leí la primera de éstas. Decirte que me han gustado; me ha sorprendido el giro (te juro que ni lo imaginé... creí que irías por otro lado) que le has dado a partir de la segunda parte. Cada vez cuaja más la brillante idea de "Pompas de ficción" un título que le va perfecto al blog. Cada pompa una idea... un mundo... ¡un universo! Éste en concreto, super héroes en un futuro no tan lejano, pactos, acuerdos...llevar al papel la idea "política" de qué sucedería y qué haríamos si esto sucediera. me encanta la parte de "nuestros hermanos que viven en las estrellas" entusiasma la idea de pintar un mundo idílico que planteas, donde todo se trata de manera consensuada...
    Enhorabuena Creativo, por cierto, ¿Cuando continuarás con Colección Calíope? Esperaré atento...

¡Saludos! :D:D
  • CreativoJCreativoJ Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Eanu, muchas gracias por tus comentarios, tanto sobre los textos como el diseño del blog. Algunas cosas que has dicho me han dejado "impresionado", diciendo cosas como "Supongo que pronto seras un escritor, si es que no lo eres aun" (joer, muchas gracias, aunque que mas quisiera yo :rolleyes:). Lo que me ha dejado "a cuadros" :eek: es ese ofrecimiento de "estoy a tu disposición si necesitas que alguien te limpie la casa o se ocupe de las tareas domesticas mientras tu te entregas a ese arte"... Te lo agradezco mucho, aunque creo que exageras un poquito :D

Amigo revue, gracias por tomarte la molestia de leerte las 5 partes de "Marv Elous", y me alegro de que te haya gustado. El dejar "solo insinuado" ese otro mundo con los superheroes que emigraron, da un trasfondo "a lo grande" a la historia y la justifica. Lo cierto es que nunca pense en escribir una historia sobre superheroes, a pesar de llevar toda la vida leyendolos y siendo bastante fan, aunque para escribir no era mi tema predilecto. Pero me surgio esta idea, que no solo era sobre superheroes sino de los superheroes "despues del declive", con el escenario de la entrevista para disertar y exponer con cierta distancia esa "Edad Dorada" que tantas veces hemos visto en los comics y nos es suficientemente conocida para poder mirarla de forma critica.

En cuanto a continuar la Coleccion Caliope, es mi "rincon oscuro y experimental" de Pompas de ficcion, no tardara en ser mi preferido ya que ha sido creado para poder soltar en el los relatos extraños y abstractos que desde siempre me ha gustado escribir. El problema es que por entonces sabia escribir aun menos que ahora :(, y aunque partia de ideas interesantes, resultaban textos torpes, repetitivos y excesivamente deprimentes. Tengo algunas ideas y me gustaria "domarlas" para que resultaran en textos que hoy en dia pudiera considerar "dignos" de mostrar dentro de la coleccion Caliope.

Muchas gracias a ambos :)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com