y mis ojos lo buscaron,pero el atardecer se lo llevó,un grito callado sentí en mi pecho,mi corazón reventó de dolor...te amo,solo tú y yo sabemos cuanto.
te soñaré....para vivirte y sentirte....adiós,solo adiós.
Sólo me he pasado por aquí para deciros que son dos microrelatos bastante buenos, especialmente el de revue.
Mi intentona de hacer un microrelato terminó en frustración, este iba a ser el que acabo de publicar (“del hombre, el demiurgo”) fuera de esta sección, evidentemente porque he superado con creces el nº de caracteres.
Bueno, lo intenté, juro que lo intenté… y seguiré intentándolo!!
Muy buena iniciativa, y la limitacion de 200 caracteres es ciertamete un reto, sobre todo para los que tendemos a "enrollarnos" . Muy buenos los 2 relatos que hay por ahora (la imagen de la manzana de revue es muy util ). A ver si tengo un hueco (y sobre todo inspiracion :rolleyes:) y me uno a esta iniciativa.
Bueno, ahí va una de cuarto y mitad <<Demonio de relato. !Es tan…
– ¡¡No!! ¡Joder, Inés, deja a la abuela en paz!… – ¡¡Cabrón!! – No hagas una locura. Deja la urna en su sitio… ¡¡¡Nooo!!!
“PLAF”>>
Chis… ¡¡Cállense!! ¿Qué escándalo es ese? ¡¡La gente que quiere dormir!!
<<¿Vivo?>>
Por cierto, icluir el título en 200 caracteres para mí ha sido, más que un requisito, una puñeata :D Así que si alguien se anima, que lo aporte, que no os cuenta.
Es normal, yo tampoco sé si lo habría entendido si no fuera mío, jeje. Y es precisamente esa la dificultad que entraña escribir un hiperbreve…
Bueno, esclarezco un poco el texto, con vuestro permiso:
Nos encontramos en la mente de alguien que lee un relato que él mismo lo iría a calificar de hiperreal, pero de manera casi espontánea sigue leyendo la discusión en la que se encontraban los personajes y, de repente, una voz irrumpe desde fuera diciendo que quieren dormir… (en esto se evidencia que el texto ha pasado de lo ficcional a lo real)
Siento no haber podido hacerme entender mejor, pensé incluso en ayudar con una imagen, pero no sé muy bien como se puede aquí añadir al texto. No sé si es sólo cortar y pegar o hay que subirlo, supongo que será subiéndolo…
Por cierto, el título que pensé, fue “Un cuarto y mitad de hiperbreve”
Un abrazo, y gracias por pedir ayuda…
Max
Con tu aclaración ya tiene sentido de tantos y tantos que yo le había dado. Ésa es quizá la mejor baza del relato, la libre interpretación, que cada lector saque su idea. El título da en el clavo. Muy bueno Maxmax, a ver si sufres y te posteas otro, jajaja, ¡No es nada fácil expresar en pocas palabras una idea!
Por cierto, lo de las imágenes, si quieres subir una, cuando escribes un mensaje, tienes un icono que parece una postal, pues ahí introduces el link del lugar donde esté la imagen y aparecerá.
Me alegro que finalmente se haya entendido, y, por supuesto, que te gustase. Oye, coincido plenamente con esa idea de que el lector también tenga que aportar su parte creativa al texto (sobre todo si se trata de un escrito con cierta complejidad) llegando a diferir, si se tercia, de la interpretación que el propio escritor le otorgara en un principio.
Gracias por explicarme como se añade una imagen, espero no ser tan inepto para la próxima, jeje… Y claro que seguiré intentando nuevos post, es realmente divertido
Esto es una maravilla. Es como comer pequeños delicatessen. Trabajados, pulidos, brillantes. Gran microtexto Maxmax, excelente diría. :rolleyes: ¿Síndrome de Diógenes? ¡Qué puedo decir!
Hum… delicatessen, yo también lo creo… jeje.
Me resultaba gracioso el pensar que podía haber también un requisito para entrar en el reino del infierno: ser digno.:D
El mensaje de tu despedida sobrevolando charcos y suciedad. Me siento en el suelo y pienso que ya nadie escribe cartas. Tú sí, porque sabes que el viento las devuelve siempre.
Bueno me quedo sorprendido ante la iniciativa, que no había visto anteriormente: realmente buenos algunos de los microrelatos compis!!
Me sumo a la iniciativa, eso sí pidiendo perdón de antemano por lo deliberadamente escatológico del texto, espero no herir sensibilidades, no es mi intencion: allá voy!!
"Mierda de vida"
Se manchó los dedos de mierda mientras se limpiaba el culo y comprobó que le sangraba la almorrana… fue entonces cuando comprendió que estaba vivo, pero también que podía morirse cualquier día.
Que tal, este es mi primer post. Espero que les guste.
[FONT="]Soledad[/FONT]
[FONT="]Me atraía el espantapájaros, pero esa mirada furtiva me rechazó y se lo dejé a los cuervos, entonces miré mis manos.[/FONT]
[FONT="]Inocencia[/FONT]
[FONT="]¡Papi no tiene culpa, papi no tiene culpa! La culpa es de la cerveza, mami. Ella me cortó, o si no me caí, pero papi no tiene la culpa.[/FONT]
Que tal, este es mi primer post. Espero que les guste.
[FONT="]Soledad[/FONT]
[FONT="]Me atraía el espantapájaros, pero esa mirada furtiva me rechazó y se lo dejé a los cuervos, entonces miré mis manos.[/FONT]
Nuestro deseo será siempre retener una ilusión, porque la verdad latente se oculta en saber que a la vida nos enfrentamos solos.
El mensaje de tu despedida sobrevolando charcos y suciedad. Me siento en el suelo y pienso que ya nadie escribe cartas. Tú sí, porque sabes que el viento las devuelve siempre.
("Siempre vuelves" ya publicado anteriormente)
Polixena, te expresas con la misma celosía del que codicia y ama de su diario lo inédito. Después de releer varias veces tu post, llegué a la conclusión de que de tan íntimo, besa la poesía y la despide tarareando desde lejos.
[FONT="]Amor[/FONT]
[FONT="]Maldito perro, te hiciste donde no debías. Tanto tiempo afuera y me recibes así. Ahora ve... - El perro le saltó encima y le lamió la cara.[/FONT]
En sus ojos se reflejaba la sangre púrpura; una ilusión de vida ajustada a los dolores de una vapuleada osamenta. Su mano, armada, temblaba sobre el sudor y la distancia.
Salió un momento a comprar el periódico, tabaco y una barra de pan. Al llegar a casa resulta que el gato había mordido al perro, al menos así se lo contó el loro.
ella lloraba,el se iba,sintio el picor,a los pocos segundos cayo,la pequeña vengadora,condeno al hombre,otra viuda negra vengo a la mujer.El libustro unico testigo:D:D:D
Comentarios
aqui va el mio(en mi linea)
TE SOÑARE
y mis ojos lo buscaron,pero el atardecer se lo llevó,un grito callado sentí en mi pecho,mi corazón reventó de dolor...te amo,solo tú y yo sabemos cuanto.
te soñaré....para vivirte y sentirte....adiós,solo adiós.
Mi intentona de hacer un microrelato terminó en frustración, este iba a ser el que acabo de publicar (“del hombre, el demiurgo”) fuera de esta sección, evidentemente porque he superado con creces el nº de caracteres.
Bueno, lo intenté, juro que lo intenté… y seguiré intentándolo!!
Un abrazo
Max
Un saludo
<<Demonio de relato. !Es tan…
– ¡¡No!! ¡Joder, Inés, deja a la abuela en paz!…
– ¡¡Cabrón!!
– No hagas una locura. Deja la urna en su sitio… ¡¡¡Nooo!!!
“PLAF”>>
Chis… ¡¡Cállense!! ¿Qué escándalo es ese? ¡¡La gente que quiere dormir!!
<<¿Vivo?>>
Por cierto, icluir el título en 200 caracteres para mí ha sido, más que un requisito, una puñeata
es increible lo que logra la crisis economica y la tecnología en tus relatos...
muy buenos y visuales...
Ni qué decir tiene!!! Los hiperbreves de revue son fantasticos... Desvorda en imaginación... Aunque mi favorito sigue siendo "crisis en el reino"
Saludos
Bueno, esclarezco un poco el texto, con vuestro permiso:
Nos encontramos en la mente de alguien que lee un relato que él mismo lo iría a calificar de hiperreal, pero de manera casi espontánea sigue leyendo la discusión en la que se encontraban los personajes y, de repente, una voz irrumpe desde fuera diciendo que quieren dormir… (en esto se evidencia que el texto ha pasado de lo ficcional a lo real)
Siento no haber podido hacerme entender mejor, pensé incluso en ayudar con una imagen, pero no sé muy bien como se puede aquí añadir al texto. No sé si es sólo cortar y pegar o hay que subirlo, supongo que será subiéndolo…
Por cierto, el título que pensé, fue “Un cuarto y mitad de hiperbreve”
Un abrazo, y gracias por pedir ayuda…
Max
Por cierto, lo de las imágenes, si quieres subir una, cuando escribes un mensaje, tienes un icono que parece una postal, pues ahí introduces el link del lugar donde esté la imagen y aparecerá.
Un saludo!!!!
Gracias por explicarme como se añade una imagen, espero no ser tan inepto para la próxima, jeje… Y claro que seguiré intentando nuevos post, es realmente divertido
Saludos,
Max
Él, vejado, sacó su pluma y escribió…
Egoísta indigente,
Por tu compasión,
Mi alma, al diablo daría…
De ella, ÉL emanó con gélidas palabras <<Te sugiero, no esperes ver al diablo aquejarse del síndrome de Diógenes>>
Me resultaba gracioso el pensar que podía haber también un requisito para entrar en el reino del infierno: ser digno.:D
Muuuchas Gracias...
Max
("Siempre vuelves" ya publicado anteriormente)
Me sumo a la iniciativa, eso sí pidiendo perdón de antemano por lo deliberadamente escatológico del texto, espero no herir sensibilidades, no es mi intencion: allá voy!!
"Mierda de vida"
Se manchó los dedos de mierda mientras se limpiaba el culo y comprobó que le sangraba la almorrana… fue entonces cuando comprendió que estaba vivo, pero también que podía morirse cualquier día.
Dorchy ¡Perfecto!;)
[FONT="]Soledad[/FONT]
Gracias Max, en efecto, así parece ser la cosa!!
Un abrazo
Dorchy
[FONT="]¡Papi no tiene culpa, papi no tiene culpa! La culpa es de la cerveza, mami. Ella me cortó, o si no me caí, pero papi no tiene la culpa.[/FONT]
Nuestro deseo será siempre retener una ilusión, porque la verdad latente se oculta en saber que a la vida nos enfrentamos solos.
Me ha gustado, Nan.
Max
Polixena, te expresas con la misma celosía del que codicia y ama de su diario lo inédito. Después de releer varias veces tu post, llegué a la conclusión de que de tan íntimo, besa la poesía y la despide tarareando desde lejos.
Ha sido un placer (re)leerte.
Max
[FONT="]Amor[/FONT]
[FONT="]Maldito perro, te hiciste donde no debías. Tanto tiempo afuera y me recibes así. Ahora ve... - El perro le saltó encima y le lamió la cara.[/FONT]
En sus ojos se reflejaba la sangre púrpura; una ilusión de vida ajustada a los dolores de una vapuleada osamenta. Su mano, armada, temblaba sobre el sudor y la distancia.
Salió un momento a comprar el periódico, tabaco y una barra de pan. Al llegar a casa resulta que el gato había mordido al perro, al menos así se lo contó el loro.
Max
Decía traer en su maleta la mejor historia contada jamás escrita…