¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Novelas que te atrapan

BoekBoek Anónimo s.XI
editado enero 2013 en Literatura
Hay libros que comienzas a leer con cierta indiferencia, porque no puedes decir aún cuál es el calibre del libro ni tampoco si te gustará; no obstante pasadas unas páginas la historia deja de serte indiferente y absorve tu atención con cada vez más intensidad y tú sigues y sigues leyendo, hoja a hoja, hora a hora, deleitándote con la historia o tal vez sufriéndola; definitivamente inmerso en ella. Me pasó con los libros de Harry Potter. Tienen de 600 a 800 páginas y los leí de forma un poco compulsiva, porque los acabé en un día (no todos los libros, uno por día).

En mi caso es la de "Nocturna", una que escribió Guillermo Del Toro de vampiros. La historia tiene varios factores que logran hacerla un tanto adictiva.

En primera la trama que es de vampiros, a quienes les gustem este es su libro: Del Toro crea personajes fanásticos que no pierden nunca su aura de misterio (que es algo común en las novelas de vampiros y le pasa, por ejemplo, a Anne Rice); siempre sigues preguntándote cosas sobre los vampiros y siempre sigue incrementando tu odio contra ellos.

En segundo lugar está la forma de escibir: como uno de los autores es cineasta, retrata sus escenas con una escritura que las vuelve palpables, puedes "ver" y sentir lo que pasa conforme lees.

En tercer lugar están los personajes: están bien creados, en verdad parecen personas lo cual es muy importante en una novela, si eres indifernete a los personajes, la historia pierde peso; y en esta novela en particular te la pasas sufriendo pensando en cuán mal les podría ir.

Bueno, les recomiendo mucho este libro, si lo leen porbablemnte sea como una montaña rusa: rápido, vertiginoso y un poco escalofriante, de hecho aquí está el link del libro: http://www.sumadeletras.com.mx/libro/index.php?libro=Nocturna

De cualquier manera, la trama del libro es ésta:

Un avión procedente de Berlín aterriza en Nueva York. Sin embargo, algo no funciona bien desde el momento en que llega a la pista. Todas las luces del avión están apagadas, nadie responde a lasllamadas de la torre de control, nadie contesta los celulares. Parece como si el avión estuviese muerto
Lo que al principio se considera un virus muy contagioso, pronto se revela como algo aterrador. Los "infectados" tienen mucha sed y sólo quieren beber
sangre. La epidemia se propaga a una velocidad de vértigo, y en pocos días toda la isla de Manhattan está invadida. Pero esto no ha hecho más que comenzar. Hay un plan siniestro para conquistar rápidamente todo el planeta. Los viejos vampiros han regresado. La lucha entre el bien y el mal vuelve a encarnarse en estas criaturas tan antiguas como actuales. La desigual lucha entre estos seres sobrenaturales y un valiente grupo de héroes humanos nos arrastra a una historia llena de acción, alianzas, traiciones y batallas que nos hace reflexionarsobre la condición humana, en la mejor tradición de las películas de su autor, Guillermo del Toro.


El viernes siete de agosto, a las nueve de la noche, en la estación de radio Radio Red am (1110 am) va a haber un programe sobre este libro. La web del programa de radio es www.tertulia.com.mx

¿Qué me dicen de ustedes? ¿Cuál es la última novela con la que les pasó esto? ¿Cuál no pudieron parar de leer?
«1

Comentarios

  • CarlosCarlos Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    A mi me han atrapado muchísimas, pero la última que me atrapó, fue la de Nocturna. Me gustó mucho, no sé por que poca gente la ha leído. Pero bueno. jeje
  • MarSanMarSan Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    Carlos escribió : »
    A mi me han atrapado muchísimas, pero la última que me atrapó, fue la de Nocturna. Me gustó mucho, no sé por que poca gente la ha leído. Pero bueno. jeje

    Ei, a mi también me atrapó la leí en un día y medio, me dormí bien tarde....Hacía mucho que no me picaba un libro. Y la verdad es que me sorprendió que del toro hiciera una novela tan buena, aunque claro, chuck hogan ya tenía experiencia escribiendo novelas.
    Pero bueno digo, es de las 10 novelas más vendidas en USA, así que...altamente recomendable!
  • Sylvia_210Sylvia_210 Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    Ei, jajja ami = me atrapó, pero como también estaba leyendo el de Los hombres que no amaban a las mujeres pues no lo acabé tan rápido....
    Pero de hecho lo empezé a leer porque me lo recomendaste, jeje
    gracias
  • MarSanMarSan Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    esta bueno los hombres uq no amaban a las mujeres?
    No me han dado ganas de leerlo...no sé por qué....
  • KashmirKashmir Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    Con el libro que recuerdo que me sucedió esto de no poder despegarme de él, fue con El Psicoanalista, de John Katzenbach. Me gustó mucho su estilo. Además de que la mayoría de las novelas de suspense psicológico tienen un ALGO que no te permiten dejarlos.

    Saludos!
  • ApatheiaApatheia Anónimo s.XI
    editado agosto 2009
    Hola a todos:
    A mí la última noveka que me ha enganchado y sigo enganchada con ella es la de "La Muerte de Virgilio" de Hermman Broch. Yo no me la he podido leer en un día y no creo que sea ni en dos. Y no es por que sea un estilo denso... es sumamente rápida: son los pensamientos de Virgilio antes de morir y, como pensamientos que son, van rápidos sucediéndose los unos a los otros, pero son tan fuertes y tan intensos que te obligan a parar para tomar aliento... para pensar.
    Hay un pasaje del principio que me encantó, que era tan simple como hablar del tacto de una mano con unas holas verdes y frescas. Se siente de una manera tan intensa las ganas de tocar, de ser tan plenamente consciente de eso que hacemos todos los días y se nos escapa....
    Bueno... ya no os aburro más. Lamento haberme salido de la temática vampiresca.:rolleyes:
    Un saludo para todos
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado agosto 2009
    Hay muchas: It, La sombra del viento, El ocho, Yo mato... Hay algunas que, al acabar de leerlas, piensas que no son tan buenas, pero no has podido evitar dejar de leer; ahí es donde radica la valía de estos libros.
  • ShangoShango Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    A mí me atraparon:
    "La sombra de viento"
    "La catedral del mar"
    "Crepúsculo"
  • UlrichUlrich Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado agosto 2009
    Apatheia escribió : »
    Hola a todos:
    A mí la última noveka que me ha enganchado y sigo enganchada con ella es la de "La Muerte de Virgilio" de Hermman Broch. Yo no me la he podido leer en un día y no creo que sea ni en dos. Y no es por que sea un estilo denso... es sumamente rápida: son los pensamientos de Virgilio antes de morir y, como pensamientos que son, van rápidos sucediéndose los unos a los otros, pero son tan fuertes y tan intensos que te obligan a parar para tomar aliento... para pensar.
    Hay un pasaje del principio que me encantó, que era tan simple como hablar del tacto de una mano con unas holas verdes y frescas. Se siente de una manera tan intensa las ganas de tocar, de ser tan plenamente consciente de eso que hacemos todos los días y se nos escapa....
    Bueno... ya no os aburro más. Lamento haberme salido de la temática vampiresca.:rolleyes:
    Un saludo para todos

    Je, je... A mi también me gusta Hermann Broch. Tengo por ahí pendiente una novela postuma, El Maleficio, que compré un par de meses atrás y que si mal no recuerdo nace de unos archivos que cierta universidad norteamericana (cuyo nombre he olvidado) ha guardado con tanto celo. De esa novela, La muerte de Virgilio, recuerdo en especial un pasaje en donde el mismo Virgilio, refiriéndose a La Eneida, habla sobre el sentido del Arte y que a mi en lo personal me dejó fascinado. Broch tiene esa cualidad de disimular y exponer tan bien sus ideas mediante una prosa poética muy peculiar.

    Saludos,
  • MarSanMarSan Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2009
    Entonces hasta ahora (los de este año que me han atrapado) son:
    El Silmarilion, Nocturna, Brisigr, El Honor de Un Caballero...y Africanus el hijo del cónsul entre otros
  • MayaMaya Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    Soy una criatura terriblemente obsesiva. No me puede gustar un autor porque, entonces, lo exprimo como una mandarina. Sin contemplaciones. Es una suerte que me ocurra una vez cada dos mil años porque, de otra forma, estaría agotada. En serio. :eek:

    Mi última obsesión enfermiza es justamente Harry Potter, que ya mencionaba Boek por allí arriba. Terminé el cuarto tomo hace un par de días, y estoy leyendo, en estos momentos, el quinto. Y debo decir que entre el primero y el quinto ha habido una línea recta y sin fisuras: me los he leído uno detrás del otro, sin lecturas de descanso ni paréntesis entre medias. Bueno, que ha sido como un atracón de Harry Potter monumental. Hasta ahora le había sacado el cuerpo porque, aunque sentía cierta curiosidad, no me animaba del todo a pegarme una zambullida Harry Pottiana. No sé por qué, pero a lo mejor se debe a mi costumbre (cuestionable, tal vez) de evitar a ultranza todo libro que esté de moda, con o sin razón.

    Ya, ya oigo protestar desde sus anaqueles a los libros que están de moda. Pero, ¿saben qué? Por mí, queridos míos, protesten todo lo quieran antes de que también eso nos lo prohíban (como correr, por ejemplo, ¿a quién en su sano juicio se le ocurre prohibir correr por la calle? Psss, por favor…).

    Caray, he perdido el hilo de nuevo. A lo que iba era a que una estudiante a quien aprecio mucho me prestó el libro con el mayor entusiasmo del mundo. Y yo no pude decir que no. Es más, me prestó de un solo golpe los tomos uno y dos. ¡El uno y el dos! No voy a salir ahora con aquello de que al que no le gusta la sopa y bla, bla, bla… Aunque, bueno, mejor sí. Era cierto: me había faltado valor para leer uno solo de ellos y ahora tenía que leer los dos. Dos platados de sopa, nada más ni nada menos. Si encima hubieran sido de patas de gallina, aquello habría sido la muerte.

    La cuestión es que el Harry Potter era un libro especial para mi estudiante, uno de esos Libros-Biblia que se arrastran de por vida y que llegan a ser casi como de la familia. Prestármelos era, ante todo, una prueba de afecto. ¿Y cómo negarme?

    Aquello fue como si me pusieran una cuerda al cuello, pero no se lo dije. Lo que sí le expliqué, en cambio, fue que lo leería (lo cual era cierto), que hacía años tenía mucha curiosidad por el niñito mago (lo cual también era cierto), pero que hasta ahora la vida y ciertos motivos oscuros que no venían a cuento se habían interpuesto entre nosotros (lo cual no sólo era cierto, sino que además era una llamada de auxilio, una insinuación elegante, pero asquerosamente cobarde, es cierto, de que aquel libro no era para mí ni lo sería, al menos durante mi actual reencarnación y, probablmente, durante las cuatro siguientes).

    ¿Pilló mi estudiante la indirecta? No. ¿Tuve que leerme Harry Potter 1 y 2? Desde luego que sí. Y luego seguí con el 3 y con el 4, aunque esos sí que tuve que comprarlos, y ahora estoy con el 5.

    Gracias, Beth.

    La verdad es que no sólo me tiene gratamente sorprendida, sino increíblemente engomada. ¡Es una droga! Lo que me resulta más sorprendente es que es un libro que va a mejor: el más flojillo es el primero, y luego empieza remontar con el dos, luego el tres es adictivo a morir, y entonces llega el cuatro que es peligrosísimo. Peligrosísimo, de verdad. Yo agradezco haberlo leído en vacaciones porque de otro forma habría pasado a engrosar las listas de parados del país. Y sin remordimientos. Ahora, con el quinto, voy un poco despacio. No sé si se deba a saturación, o al hecho de que, de momento, no me ha enganchado tanto como los otros. Es por eso que tal vez, después de acabarlo, me dé un pequeño respiro de Harry Potter. Ya veremos.


    Maya :p
  • Emperatriz_InfantilEmperatriz_Infantil Anónimo s.XI
    editado septiembre 2009
    Es verdad que hay novelas que tienen ese "algo" que hace que se te peguen a las manos y no las puedes dejar de leer.
    La ultima con la que me paso fue con Los Juegos del Hambre, de Susanne Colins, increible de principio a fin! En un fin de semana me la zampé! :p
  • PandoraPandora Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2009
    A mí casi todo lo que leo me atrapa, porque es como si conociera a los personajes y todo el tiempo quiero estar con ellos. Pero de las que más, de las que contínuamente necesitaba leer:
    - El tambor de hojalata, Günter Grass.
    - La montaña mágica, Thomas Mann.
    - Drácula, Bram Stoker.
    - Los mandarines, Simone de Beauvoir. Especialmente Los mandarines, era como una fuerte adicción.
    -Made in England, Doris Lessingfue otra de las brutalmente adictivas.
  • DetritusDetritus Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2009
    Me atrapan las novelas cuyas situaciones son tan simples pero que al ser descritas o analizadas por el autor me hacen creer que es algo único. La verdad es que no me importa que sea de aventuras o psicológica.
    Una novela que tiene mucho de lo que admiro es El Castillo de Kafka.
  • SK-FanSK-Fan Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2009
    Todas las de King me atrpan, pero una que me atrapa bastante es:
    "Miseria"
  • jessica moralesjessica morales Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    a mi me paso con la novela pinta el viento. era hermosa, muy conmovedora, ademas me gusto mucho como la autora describe cada detalle, cada gesto, cada color, es como si se pudiera imaginar facilmente la trama, como una pelicula en tu mente, me gusto mucho

    otro libro que aunque no era novela me gusto mucho fue padre rico padre pobre, es muy educativo y motivador, ese lo termine en dos dias, me encanto!!!!
  • p.u.casaucaup.u.casaucau Anónimo s.XI
    editado noviembre 2009
    Me gustaron entre otros:

    El Médico -
    Noah Gordon

    Etica para Amador - Fernando Sabater

    El amante de Lady Chatterley - D.H. Lawrence



  • MonaMona Anónimo s.XI
    editado noviembre 2009
    ¿Quien escribio nocturna?
    jaja
    cualquiera se va con crepusculo pero new moon me hizo llorar pero me encantan todos
    ahhhh y la huesped siempre de meyer me encanto recomendable:D
    el legado es bueno(eragon eldest brisingr)
    los libros de las mayfair de anne rice
  • ViturvioViturvio Anónimo s.XI
    editado noviembre 2009
    He leído muchísimos libros. Novelas de todos los géneros. Siempre tengo uno o dos libros entre manos, pero te puedo asegurar que el que más me ha sorprendido ha sido una novelita, bastante corta, no llega a 200 páginas, titulada El Jardín de las Ardillas, de un autor que para mí era totalmente desconocido, Antero Jiménez. Es un libro que me ha emocionado verdaderamente, me ha llegado profundamente y me ha contagiado el intimismo que imprime el autor. Páginas que son verdadera prosa poética, descripciones maravillosas. Yo no soy un crítico, sino un gran lector y considero que se trata de una verdadera obra de arte y coincido con los críticos que a han considerado una de las mejores novelas que se han publicado en estos años. Además el autor la ha puesto a disposición de todos y se puede descargar gratuitamente en http://www.bantero.es
    También podéis escucharla en forma de audionovela narrada por el propio autor
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2009
    "lolita" y "cien años de soledad" .ambas consiguen , merced al arte de su prosa ,engatusar al lector para que ,durante lo que dure su lectura, este acepte de buena gana determinada realidad ,que sugerida o contada de otro modo le hubiera suscitado tanta incredulidad y rechazo que despues de las primeras paginas quiza se habria visto obligado a desechar el libro.

    trastocan la realidad de tal manera que la ponen de cabeza , la logica es superada por un orden particular ,el de sus creadores .son como realidades oniricas cuya naturaleza deberia estar resguardada por algo asi como una inmunidad parlamentaria .no pueden meterte a la carcel porq tuviste un sueño en el que tenias sexo con una niña de 13 años (lolita)o con una de 10(remedios) .pero lo mas increible de estas realidades virtuales es que suelen transportar al lector a un ambito en el que la visualizacion de estos hechos tan condenables dejan de ser aborrecibles, en virtud tal vez de la agitacion argumental que resuena y vacila alrededor de aquellos puntos que, puestos de relieve sin sordina y sin ningun tipo de elementos "distractores", habrian repelido sin ninguna duda, por su desvergonzada crudeza.

    a humbert humbert ,respecto al modus operandi que elabora para atrapar a lolita y a su posterior desenvolvimiento luego de concretar su plan ,perfectamente podria calzarle aquello que stenbeick dijo alguna vez:"el hombre es el unico zorro que instala una trampa, le pone una carnada y luego mete la pata" .humbert humbert queda atrapado en su propia trampa . la persona que mas sufre dentro de la relacion no es lolita ,ella ya habia sido desflorada previamente por un amante ocasional y ademas como sabia que tenia a h. h en sus manos lo chantajeaba y lo manejaba a su gusto .
  • AylanocturnaAylanocturna Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    Hola,
    últimamente me ha atrapado Los hombres que no amaban a las mujeres,
    Millenium.Cosa rara en mi,porque no es mi tipo de literatura.El libro ni siquiera me lo compre.Me lo dejo mi vecina,que intercambiamos libros.
    Pero,me gusta la forma que tiene de presentar el libro.Su forma creativa,su fuerza expresiva,su tacto,en cuanto a sus personajes, sus fuertes diálogos y sus emotivas descripciones de algunas escenas,fuertes,pero significativas,impactantes.
    Me ha gustado el estilo literario de Stieg Larsson,como juega con los peronajes,sus seducciones,sus intrigas,sus manías,sus mentiras.

    Me ha encantado.

    Saludos de Aylanocturna.
  • AmikiriAmikiri Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    A mí me entusiasma Nuestra Señora de París, de Victor Hugo. La primera vez que leí la novela me gustó muchísimo, pero la segunda todavía fue mejor. Me fascina especialmente el personaje de Claudio Frollo.
  • Lady of PemberleyLady of Pemberley Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Me han atrapado:
    -Orlando de Virginia Woolf
    -Orgullo y prejuicio de Jane Austen
    -El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde
    -Dom Casmurro de Machado de Assis
    Aunque este ultimo aqui en España apenas se conoce... una pena!
  • AirhinAirhin Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    La última que me ha enganchado de verdad (hacía muchisimo que no me obsesionaba tanto con un libro) es Los juegos del hambre, de Suzanne Collins, el segundo (En llamas) también me ha gustado bastante aunque no me ha gustado tantísimo como el primero, el 2 de septiembre sale el tercero (Sinsajo) y me muero de ganas por tenerlo entre mis manos :D
  • J. SurprisesJ. Surprises Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    A mí "The Giver" de Lois Lowry. Una distopía que relata un mundo que me da escalofríos. Se lee en nada y te deja una sensación de tristeza y a la vez de esperanza.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado diciembre 2011
    Uno que me leí casi sin descanso fué El conde de Montecristo,:):p
  • HUGO1986HUGO1986 Anónimo s.XI
    editado enero 2012
    En cuanto a los que les ha gustado nocturna que opinais de los otros 2 libros de la saga?, me he interesado por el libro viendo vuestras recomendaciones pero he visto que son 3 libros y querria saber si alguien ha completado su lectura.
  • emizzz94emizzz94 Pedro Abad s.XII
    editado enero 2012
    los mios han sido:

    -"El juego de gerald" de stephen king
    -"Emma" de jane austen
    -"La mirada del culpable" de david ellis
    -"Dr. Jeckill y Mr. Hide" de robert stevenson
    -"El largo atardecer de caminante" de abel posse
    -"El psicoanalista" de jonh katzenbach
  • EduArdoREduArdoR San juan de la Cruz XVI
    editado enero 2013
    Pues uno de los que no pude parar hasta terminar de leer fue "Azul Petróleo" de Boris Izaguirre.

    Es una novela negra que está muy bien, y escrito de una manera más que atractiva, no tiene una trama elaborada, es bastante lineal, tal vez eso haga que no te pares a pensar, y no lo dejes apartado :D
  • dagofedagofe Pedro Abad s.XII
    editado enero 2013
    A mí me han atrapado muchas novelas pero las que me engancharon hasta tal punto que ni me acordaba de comer:D fueron "El lustre de la perla" y toda la saga "Crepúsculo"
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com