¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

el amor se termina?

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado octubre 2009 en Debatiendo
El amor es un sentimiento que se termina..?

-Ya no te quiero mas..se termino...

Esto es posible..?como puede ser que el amor de ayer ya no existe..?..se esfumo..
«1

Comentarios

  • SibleySibley Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2009
    El amor de verdad no se puede terminar, aunque puede pasar de ser una pasión de adolescentes a una amistad y una complicidad infinita en la vejez, cuando solo importa la buena compañia de la persona con la que has compartido tu vida para terminar los días que nos queden en paz.
    El amor se puede terminar por un error grave por parte de alguno de los miembros de la pareja, pero si es amor de verdad se devería hablar del por qué, saber escuchar, comprender y querer seguir luchando si se ve que el amor que se siente sigue intacto.
    Para mi el amor se termina cuando termina la vida. Y aún cuando faltemos, siempre habrá alguien que nos amará, aunque sea el amor de un amigo.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2009
    A mi parecer el amor verdadero es eterno...existe devoción, respeto, comprensión. Estoy muy de acuerdo contigo Sibley. El amor de verdad, no termina, simplemente va cambiando de fases pero lo importante es lo que queda, pero no el cariño y el conformismo...sino poder decir que sigues enamorada aunque lleves 40 años casada.
    El amor es un sentimento maravilloso que debe regarse cada dia porque eso si, hay que cuidarlo. El respeto jamás se debe perder y hay que saber querer y quererse a uno mismo para creernos merecedores del amor.
    Un beso Febade
  • xalemxalem Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2009
    En mi opinión, NOOOOO, nunca. A pesar del tiempo, a pesar del dolor o resentimiento, a pesar de todo, siempre queda algo, por pequeño que sea.
    Yo sentí amor, luego olvido, y tras muchos años y otro amor más fuerte todavía, compruebo que aquél amor se tranformó en un sentimiento de cariño, recuerdo con una sonrisa aquellos momentos y me alegré mucho cuando supe de su actual felicidad. Eso es amor también, no creeis?:):)
  • SibleySibley Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2009
    No habia pensado en eso Xalem, pero si, pensar en un viejo amor, y que en tus labios se dibuje una sonrisa es amor también, otro tipo de amor.

    Con el primer amor es habitual que pase lo que describes Xalem, por lo menos en mi caso.
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado mayo 2009
    Ahora quedaré super pedante pero es que tengo que decirlo, yo estoy con el amor de mi vida...la persona que conocí hace ya 6 años . La historia no pudo ser...cosas del destino nos volvimos a unir y ya llevamos juntos 10 meses. Era en él con quién me imaginaba en sueños y sonreía al pensar en el amor....incluso cuando estaba con otros hicos. Habeis visto la pelicula "Grandes esperanzas"? él era mi pintor y yo la chica estupida que luego se arrepintió de lo que le hizo. En fin que todo es posible, la vida da mil vueltas y nunca se sabe qué tiene preparado el destino para nosotros.
  • Maria_airamMaria_airam Anónimo s.XI
    editado mayo 2009
    Creo que el AMOR con mayúsculas es inagotable. Puede que cambie en su forma, pero jamás en la esencia. Hay muchas formas de amar. Incluso me atrevería a decir que el odio es un modo de expresión del amor frustrado, del que nunca se dio (y digo me atrevo a decir porque no lo he sentido nunca :confused: -bicho raro yo...)
  • bilbobilbo Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2009
    El de verdad no, lo malo es que es díficil encontrarlo ya que es cosa de dos y el problema es que mucha veces es unilateral.
  • HamelinHamelin Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2009
    Estoy de acuerdo con más de uno.

    El amor de verdad no se acaba nunca.

    Puede que, si no se materializa, trates de adormecerlo o transformarlo en odio.

    Pero en el fondo nunca dejarás de amar.
  • DiógenesDiógenes Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2009
    Todos somos uno, solo el amor lo sabe
  • HannaHanna Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    El amor sí se acaba, y a veces para convertirse en el más feroz de los odios. No hay más que acercarse a un juzgado donde se libran separaciones y custodias a diario. Esa gente se amaba, decidieron compartir sus vidas para siempre y crear incluso una prolongación de ellos mismos encarnada en un nuevo ser. Se acaba sin que te des cuenta, pero irremediablemente.
  • xalemxalem Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2009
    Entiendo lo que dices, pero habría que hacer un extenso y detallado análisis de cada uno de esos casos.
    Por ejemplo, en una pareja divorciada, a veces uno le traiciona al otro, quizás no le amaba aunque creía hacerlo, y el otro comienza a odiarle por no ser correspondido, no por no amarle en el fondo de su ser.
    A veces el que traiciona tan sólo es capaz de amarse a sí mismo. Hay casos en los que sentían más pasión que amor y se casaron por un embarazo sorpresa...
    Hay tantos casos, y todos son diferentes. Es más, cuando esas personas narran lo que sienten y sintieron antes, suelen distorsionar la realidad de los hechos, la mente juega con nosotros más de lo que quisiéramos.

    El amor también se transforma, es cierto, pero cuando lo hace en negativo suele ser por influencias externas, principalmente porque nuestras expectativas hacia la otra persona se ven defraudadas, sobre todo pasada la fase de enamoramiento.
    Por eso creo que amar conlleva no exigir demasiado a los demás y "regar" esa flor todos los días...
  • satresatre Pedro Abad s.XII
    editado junio 2009
    el amor es una acaricia en lo mas prufundo del alma que no deja a nadie indiferente, esto podria ser la espresion literaria del romanticismo.

    por mi esperiencia, el amor, es un camino mas de la vida, y a cada paso que das descubres algo nuevo, todos los anteriores pasos son riquezas, es un aprendizaje constante que nos enseña a ser mas honestos de la esperiencia de comprender los sentimientos desde la autocritica.

    yo pienso que las relaciones son complejas,si, pero tambien nosotros somos los que las creamos y aki estara implicada nuestra forma de ver el mundo.

    eel amor forma parte de nuestra naturaleza. nadie quiere estar solo. definitiva mente es un aprendizaje que no acaba nunca y es la misma vida: amor por las ciencias, las humanidades, por la musica por las gentes y amor por la justicia, amor por tu compañera.

    bueno quizas me aya rallado un poco, pero que mas da. saludos a tod@s y AMAROS MUCHO UNOS A OTROS .:)
  • ClaudiaClaudia Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    yo creo que el amor cuando es sincero no se termina, lo que si creo es que pasa por distintos momentos, que tiene sus altibajos y que hay que saber como superarlos.
  • AylagasAylagas Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    Estoy de acuerdo con la mayoria.. creo que el amor nunca se muere, cambia... El problema es reconocer al "amor verdadero"
  • FlashFlash Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    El amor simplemente deja de ser alimentado por alguna de las partes, ya que si la relación se mantuviera de la misma forma que cuando comenzó, quizá no se llegaría a un fin. Osea la clave es no avanzar y mantenerse en el inicio? aunque lo veo imposible.
  • LilianLilian Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    Es el amor lo que se termina o nuestra capacidad de amar colapsa de a ratos... a veces tenemos tanto miedo a sufrir que preferimos quedarnos colgados de la nada o simplemente espectantes, mirando las peliculas de otros... el amor esta dentro nuestro, solo hay que animarse y dejarlo viajar
  • dkevasdkevas Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Yo creo que el amor si se termina, como termina absolutamente todo en la vida, todo pasa de largo.

    Quizas un amor imposible dure más, porque lo vamos idealizando con el tiempo.

    De todas formas, como dijo Antonio Gala "El amor es una amistad con momentos eróticos", en cuanto falla una de estas partes, se va todo al carajo.
  • pilupilu Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    yo creo que el amor de verdad no tiene fin, pero cuántas personas consiguen encontrarlo?yo he creido estar enamorada miles de veces.. y cuando se acababa y volvia a enamorarme me daba cuenta que lo que sentia era otra cosa..el amor hacía una persona es un sentimiento idealizado, creo que el amor comienza con atracción, pasión, y acaba con respeto, amistad, mucho cariño etc..y sobre todo todo respeto, yo siento que en estos momentos si que estoy enamorada y espero que me dure toda la vida y que podamos realizar todos nuestros sueños juntos..pero nunca se sabe hay que tener encuenta los factores de hoy en día en el amor, no soportamos nada, a la primera en una riña ya estamos cortando, somos egoistas..como lo hacían las parejas de antes para durar toda la vida juntos?
  • Akasha*Akasha* Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Yo pienso que cuando se ha amado realmente, cuando el sentimiento se ha sentido de verdad y no ha sido algo pasajero... cuando has visto que esa persona era tu todo y que se te iba el mundo a los pies si no existía... si de veras se ha pasado por esa faceta, preciosa y romántica, aunque se termine, aunque un día (que no puede ocurrir de la noche a la mañana) ya no se sienta lo mismo.... siempre perdurará al menos, esos momentos y esos recuerdos de esos calidos sentimientos.
    Y... saldrá las sonrisa, aunque luego odies a esa persona, aunque no tengas ningún tipo de contacto con esa que te hizo pasar esos buenos momentos.
    Eso pienso yo...el amor sigue ahi, en mayor o meno medida, cambiado de sitio en la mente y en la memoria, transformado de una manera u otra según las circusntancias.... pero nunca perdido.

    Un saludo =)
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2009
    Sí, pero nos queda el recuerdo de que una vez sentimos que ese amor podía ser eterno.
    aLosqueAman.jpg
  • FioraFiora Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Hola,
    yo creo que el amor no se termina.

    Aunque también dicen que del amor al odio hay un paso...

    Yo pienso,como dice mi amiga,que el amor no se termina,simplemente,caduca...???

    Buena prespectiva¿no???

    saludos...
  • SteinStein Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    Sí, el amor se termina, pero se puede renovar como los tickets de préstamo de las bibliotecas.
  • MGGoblinMGGoblin Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    Primero deberíamos preguntarnos: ¿Qué es el Amor?
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2009
    MGGoblin escribió : »
    Primero deberíamos preguntarnos: ¿Qué es el Amor?

    Querido MGGoblin, hazte esta pregunta: ¿qué siento hacía mi madre?
    Un abrazo.
  • MGGoblinMGGoblin Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    Por conclusión personal, mi respuesta a la pregunta ¿qué es el amor? es que el amor es un caldo de emociones, inconmesurablemente complicadas, por ende inentendibles. Como el amor se manifiesta tanto en el conciente como en el inconciente, éste es, prácticamente impredecible.

    Pero muchas veces, la belleza de las cosas radica muchas veces en la incapacidad del yo para comprenderlas.

    Ergo, el amor es un caldo emocional, una mezcla homogénea, con pulsiones aleatorias impredecibles, fruto de la vibración del ser humano en sí mismo.

    Sin embargo, si la vida termina con la muerte, y el amor es parte de la vida, entonces este, termina con la muerte.

    Abrazo.
  • FioraFiora Anónimo s.XI
    editado julio 2009

    Ah,el amor,querido MGGoblin,el amor es un tema tan complicado,jodido,enfermizo,

    porque siempre se suele hablar del amor correspondido, es decir,cuando tu amas a una persona y esa persona te corresponde...que es la situación perfecta ¿no?La que todo el mundo desea.

    Pero,¿qué les pasan aquellas personas en el Desamor.Yo pienso,y hablo por mi propia experiencia personal,que tenerlas las tengo..que en estos casos,diría que casi la muerte te atropella...porque es algo tan cruel,complicado y perverso...Por eso me gusta la saga literaria Crepúsculo,porque comenta ambas partes:el amor,que esta muy bien.Pero,también el desamor(en Jacob Black..:),del cual,casi nunca nadie dice nada..
    Como comprendo a Jacob...
    Saludos.
  • MGGoblinMGGoblin Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    Para amar verdaderamente a alguien, primero hay que haberse amado a uno mismo.
  • satresatre Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    el amor, bueno, cuanta literatura a dado.

    el Amor es una sonrisa ante la muerte; es valentia, tambien puede ser, ese susurro encontrado en el tiempo para recordarte que segues vivo, una amenaza aveces para tu tranquilidad emocional.otros sienten que el amor sin espinas no es amor, amenudo he escuchado que el amor es efimero,otros los hendogenos, piensan que el amor es sexo.

    yo creo que el amor solo se termina cuando estas muerto.
  • MaxmaxMaxmax Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado julio 2009
    El amor, si lo hubo, siempre resurge… Bien en esa persona bien en otras. Es lo más parecido al ave fénix.
    De hecho no sé si os habrá pasado alguna vez ¿pero después de estar con una persona, no habéis visto en otra(s) gestos, características, cualidades, inexistentes por otro lado, que os recordaban a aquella de la cual os enamorasteis y de la que partís para “conduciros” hacia un nuevo amor?... Yo a eso lo llamo idealización de la persona (del amor).
    Proust fue un maestro en describir ese proceso del amor…
    :rolleyes:
  • MGGoblinMGGoblin Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    El amor, si lo hubo, siempre resurge… Bien en esa persona bien en otras. Es lo más parecido al ave fénix.
    De hecho no sé si os habrá pasado alguna vez ¿pero después de estar con una persona, no habéis visto en otra(s) gestos, características, cualidades, inexistentes por otro lado, que os recordaban a aquella de la cual os enamorasteis y de la que partís para “conduciros” hacia un nuevo amor?... Yo a eso lo llamo idealización de la persona (del amor).
    Proust fue un maestro en describir ese proceso del amor…

    desde ya te digo que eso no es amor.

    Tienen un concepto mediatizado, idealizado y por ende, equivocado de lo que es amar.

    Amar no es "Querer" a alguien porque nos gusta "cómo es"
    Amar es "dar" no "querer", es exactamente lo opuesto, y por el sólo hecho de dar, no porque deseamos a la persona en si, sino porque deseamos darle, a la persona.

    Precisamente, querer a alguien, se quiere cuando vemos algo en ella que nos gusta, pero evidentemente, nos gusta a nosotros, es un espejo de nosotros mismos, nos estamos queriendo a nosotros en el otro.
    Amar ya es aceptación total de la otra persona, con o sin nuestro reflejo en ella. Ejemplo: Padres e hijos.

    Representación gráfica, por si la representación verbal no sirvió:

    QUERER=

    Yo :) <
    quiero a---- :rolleyes:

    AMAR=

    Yo :) ----doy a----> :rolleyes:

    ¿Se entiende?

    Abrazo.

Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com