¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Para quitarse el sombrero

ConsueloConsuelo Pedro Abad s.XII
editado junio 2009 en Poesía General
Para quitarse el sombrero

Creías que todos los humanos eran iguales.
Hoy ya sabes que,
los ricos, son ricos y guapos;
los pobres, pobres y feos

No titubeabas al poner siempre la otra mejilla.
Ahora, por fin eres consciente,
del aspecto de eccehomo
que las hostias te han dejado

No entendías que,
la bota en el pescuezo, el bonetazo en el cogote,
fueran necesarios para andar rectos por la vida.
Tú, sin coacción alguna, nunca te desviabas

Ignorabas que,
el fruto feliz y jugoso de tu parcela asignada,
requería tierra fértil y con buen drenaje.
La tuya fue fangal estéril desde el principio

¡Te has dejado engañar! Lo sabes ahora,
que nadie te devolverá el pasado,
que el presenta tiene la jeta cadavérica
y que el futuro te importa un bledo

Y aun así: con tus banderas
-bien dobladas-
durmiendo en el arcón de los inservibles,
sigues aquí, en pie, cual monolito victorioso de tu derrota

Comentarios

  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2009
    Me gusta.
    Aunque dada mi enfermiza insistencia...no creo en la derrota. No creo en el monolito victorioso de la derrota, sino, y permíteme el juego de palabras, en el derrotado o decaído monilito de la victoria. No creo en una lucha en vano.

    Y lo digo con convicción, ya que, aveces las personas o las situaciones por las que más luchamos, por las que más persistimos contra los prejuicios o amenzas que nos acechan en las sonrisas de nuestros seres más amados, tras un tiempo que se hace dolorosamente largo y profundo en que nos tienen a prueba, para luego, lanzar sobre nosotros la suma de sus seguridades que acentúan o ejemplifican el rezo de nuestros pares: éso no se puede, éso no es cierto...Y sin embargo, aún creemos en él. Y el futuro y acaso, el presente te importa un bledo o quizás un poquito más, porque el pasado vale en toda la riqueza de tus esfuerzos y creencias.

    Es decir, creo que hay banderas que se guardan pero no se botan.
    ¿ conoces la naftalina?.

    Me gusta, el poema.
  • ConsueloConsuelo Pedro Abad s.XII
    editado junio 2009
    Gracias, artemisa, por tu estupendo comentario

    Saludos
    Consuelo
  • SoledadSoledad Pedro Abad s.XII
    editado junio 2009
    Magnífico poema, Consuelo.
  • AuxiAuxi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2009
    ¿Estamos aqui solo para que nos lean y nos den un poquitode vaselina? Siento ser dura, pero mañana empiezo a publicar aquí los poemas de mi madre (publicados en un libro que podéis comprar en la CASA DEL LIBRO) en honor de mi hermana muerta a los 36.

    Soy poeta o casi tanto como vosotros, ¡no creaís que vuestra vida son las poesías que escribís casi como cualquier! Yo prefiero cantarme mis poemas para mí. ¡Qué rarita soy!

    Lo siento
  • ConsueloConsuelo Pedro Abad s.XII
    editado junio 2009
    Soledad escribió : »
    Magnífico poema, Consuelo.

    Muchas gracias, Soledad.

    Saludos
  • ConsueloConsuelo Pedro Abad s.XII
    editado junio 2009
    Auxi escribió : »
    ¿Estamos aqui solo para que nos lean y nos den un poquitode vaselina? Siento ser dura, pero mañana empiezo a publicar aquí los poemas de mi madre (publicados en un libro que podéis comprar en la CASA DEL LIBRO) en honor de mi hermana muerta a los 36.

    Soy poeta o casi tanto como vosotros, ¡no creaís que vuestra vida son las poesías que escribís casi como cualquier! Yo prefiero cantarme mis poemas para mí. ¡Qué rarita soy!

    Lo siento

    :confused: :confused: :confused:

    Saludos
  • satresatre Pedro Abad s.XII
    editado junio 2009
    me ha gustado tu poesia, consuelo. Por lo que leo en el foro, todos teneis muy buena tinta.


    yo la verdad, no tengo mucha idea, ni tampoco mano para esto. pero aun asi, os dejo este escrito, vastante triste, que fue motivado por un amigo con problemas, hace ya algun tiempo, y lo voy a compartir con vosotros. y lo siento, pero como ya he dicho es vastente triste, pero no tengo de momento otro. un saludo, espero que no deprima.





    Andaba distraído en la ausencia de mi corazón, sin ser. ¡La vida!. Ni siquiera con la esperanza de soñarla.

    Caminaba.


    Piernas que andaban a un palmo del suelo, sin sentir la tierra, sin saber que caminaba; mi alma pesaba y mis piernas volaban, en la nada me ayaba. Nada podía cambiar. Mi soledad. Sentirse extranjero del mundo.Esta ausencia de mí.
    Atravesaba la agonía de la muerte, del ave apresado, por el maniático velo de la mentira. :o
  • ConsueloConsuelo Pedro Abad s.XII
    editado junio 2009
    satre escribió : »
    me ha gustado tu poesia, consuelo. Por lo que leo en el foro, todos teneis muy buena tinta.


    yo la verdad, no tengo mucha idea, ni tampoco mano para esto. pero aun asi, os dejo este escrito, vastante triste, que fue motivado por un amigo con problemas, hace ya algun tiempo, y lo voy a compartir con vosotros. y lo siento, pero como ya he dicho es vastente triste, pero no tengo de momento otro. un saludo, espero que no deprima.





    Andaba distraído en la ausencia de mi corazón, sin ser. ¡La vida!. Ni siquiera con la esperanza de soñarla.

    Caminaba.


    Piernas que andaban a un palmo del suelo, sin sentir la tierra, sin saber que caminaba; mi alma pesaba y mis piernas volaban, en la nada me ayaba. Nada podía cambiar. Mi soledad. Sentirse extranjero del mundo.Esta ausencia de mí.
    Atravesaba la agonía de la muerte, del ave apresado, por el maniático velo de la mentira. :o




    satre, es muy interesante lo que has escrito.
    Me he tomado la libertad -que espero sepas disculpar- de distribuir tu texto a mi gusto y así ha quedado.

    Saludos
    Consuelo




    [FONT=&quot]Andaba distraído en la ausencia de mi corazón, sin ser.[/FONT]
    [FONT=&quot]¡La vida![/FONT]
    [FONT=&quot]Ni siquiera con la esperanza de soñarla.[/FONT]
    [FONT=&quot]Caminaba[/FONT]
    [FONT=&quot]Piernas que andaban a un palmo del suelo,[/FONT]
    [FONT=&quot]sin sentir la tierra, sin saber que caminaba.[/FONT]
    [FONT=&quot]Mi alma pesaba, mis piernas volaban y en la nada me hallaba.[/FONT]
    [FONT=&quot]Nadie podía cambiar mi soledad, esta ausencia de mí.[/FONT]
    [FONT=&quot]Atravesaba la agonía de la muerte,[/FONT]
    [FONT=&quot]del ave apresado por el maniático velo de la mentira[/FONT]
  • satresatre Pedro Abad s.XII
    editado junio 2009
    muchas gracias, consuelo. como tu lo has estructurado esta mucho mejor. yo soy lastimoso para estas cosas. ademas soy diglesico y tengo muchas faltas de ortogracia, me es inevitable y por ello siento verguenza.

    en los examenes de tipo desarrollo lo paso fatal, me bloqueo y me quedo en blanco, espero superarlo algun dia.

    muchas gracias de nuevo, por tu opinion y por corejirlo. un abrazo.:)
  • FlordelmalFlordelmal Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    Buen poema, tiene fuerza y consigue remover sentimientos. También me han gustado mucho las metáforas que has usado.

    Lo que sí me parece es que le falta musicalidad, de estrófas muy cortas pasas a algunas demasiado largas y rompe un poco el ritmo.

    Te seguiré leyendo.

    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com