¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Tenéis alguna obra pendiente de fallo en concruso literario?

El perseguidorEl perseguidor Anónimo s.XI
editado mayo 2012 en Proyectos
Buenas noches,

tal vez fuera interesante saber si entre los foreros hay quienes están
pendientes del fallo en un concurso literario. Sería bonito poder
asistir desde aquí al triunfo de alguno de vosotros. Seguro que hay
escritores meritorios entre los miembros de este foro. Saludos.

Comentarios

  • El perseguidorEl perseguidor Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    Ni por éstas ... el foro sale de su estado de postración.
    ¿Es por culpa del verano o es que el foro languidece?

    :confused:
  • revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2009
    Hola perseguidor!

    Es cierto lo que dices... que el foro anda un poco parado. Yo sí envíe algún que otro relato a concurso y también alguna novela, pero ya están fallados (y follados:rolleyes:). Muchos dicen que hay mucha oscuridad en torno a los premios literarios... puede que lo digan quienes pierden o puede que sea verdad. Lo único que sé es que irrita saber que en muchas bases pidan exclusividad a la hora de presentar una novela y que una de ellas dicte claramente: La obra no puede estar pendiente de fallo en otro certamen literario. Lo cual cierra puertas (ojo, yo no cumplo esta, a ver si se van a pensar que las novelas se escriben como churros y que a los señores se les va a escribir una dedicada a cada certamen cuando lo más seguro es que ni se lea...)

    Respecto a los relatos, sí tuve mención con uno, Luna de papel, pero era una medallita entre compañeros y usuarios del foro, pero ¿sabes una cosa? Quizá ése sea el mejor premio de todos, que tus lectores con los que compartes amargas batallas, te reconozcan un escrito.

    Espero seguir compartiendo opiniones contigo Perseguidor.

    Un abrazo!!!
  • El perseguidorEl perseguidor Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    Comparto contigo en que la clásula que citas es abusiva.
    Aunque ya se sabe que los fallos de los premios literarios
    suele ser una componenda entre editoriales y autores de
    la casa, un servidor aspira algún día a alzarse con algún
    galardón. ¿No dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde?
    Pues eso ... a seguir trabajando y a esperar tiempos mejores.


    Por cierto, ¿qué se puede hacer para reactivar la vida del foro?
  • Humberto MiguelHumberto Miguel Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    Yo tengo la misma impresión sobre los concursos. En muchas ocasiones ni siquiera abren los sobres o len los envios.

    En últimas fechas, he usado los concursos como metas para ponerme a escribir y realizar el proyecto dentro de una fecha.

    Y parece que me esta dando resultado desde este punto de vista. Sin lograr hasta ahora ningún premios.

    Saludos

    Humberto Miguel
    [email protected]
    Los invito a visitar mi blogs sobre la novela historica
    http://blogs.monografias.com/la-novela-historica

    Agradecere sus comentarios.
  • LaínLaín Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    Hola.
    Eso que comentas, Humberto, también se me ocurrió hace algún tiempo.Es muy bueno como ejercicio.Y creo lo mismo de los concursos.
    Un lástima, en todo caso, que el asunto sea así.:confused:

    Saludos y buen hilo.
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado junio 2009
    Tengo 3 ó 4 relatos pendientes de fallo.

    Mi impresión es que habrá de todo, pero no creo que la mayoría estén amañados. Quizá lo estén los que ofrecen un premio alto, pero me resulta impensable que concursos que llevan muchos años y son de pequeñas asociaciones o pueblos de la geografía española (o extranjera :p) tengan un ganador escogido antes de leer las obras.

    Es evidente que no leerán todo lo escrito, salvo en relatos muy breves, pero me resisto a pensar que no abren el sobre.

    Por mi parte, he ganado un certamen en el año y medio que llevo concursando, aunque también he tenido la sensación de que alguna otra vez merecía el premio. Digo yo que esto nos pasa a todos: a veces escribimos algo que nos gusta mucho y no entendemos que al resto de gente no les guste. Pero los demás también participan y es el jurado quien decide...
  • DetritusDetritus Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2009
    Si, un libro de 9 relatos, en el concurso de relatos: Mario Vargas Llosa.
  • Harvey VikusHarvey Vikus Anónimo s.XI
    editado mayo 2012
    Mi experiencia con los concursos literarios ha sido muy diversa. Gané un concurso de cuento hace varios años, creo que por el 2003, organizado por el Colegio Público de Abogados.
    Aquí en Argentina existe la Fundación El Libro, que, básicamente, organiza la feria del libro de Buenos Aires. Hace unos años hicieron un concurso de novela. Había que presentar 3 ejemplares anillados en un sobre. Al final del concurso, que no gané, me devolvieron los ejemplares. Estaban impolutos e inmaculados, sin un sólo doblez en sus hojas, tal como el encuadernador me los había entregado.
    La sorpresa la tuve el año pasado, en la que fui seleccionado como uno de los 10 finalistas del Planeta. No puedo decir que me hayan leído, no lo sé, pero mi sorpresa cuando me llamaron para invitarme a la cena en Barcelona fue grande. Meses más tarde me postulé para otro concurso de Planeta, el Casa de América, donde también quedé entre los 10 candidatos. Y no gané.
    Creo que hay mucho tongo en los concursos, pero uno tiene que seguir trabajando por mejorar.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com