¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

castellano o espaniol

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado mayo 2009 en Debatiendo
disculpen pero mi tecleado no siempre quiere escribir castellano..


que es correcto entonces..

la RE dice que el termino español seria el mas correcto ya que es el que se usa de manera internacional pero la gente que usa el termino español no tiene en cuenta que en españa se hablan otros idiomas ademas del "español"

Comentarios

  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado mayo 2009
    No olvidemos el origen de la palabra "castellano" que viene de Castilla o Castilla la Vieja. Aparentemente, muchos de los conquistadores y colonizadores que llegaron hasta donde hoy se encuentra nuestra querida Buenos Aires eran de ese origen, sin olvidar que Juan de Garay, por ejemplo, era de origen vasco. También se sabe que en alguna región de España de cuyo nombre no puedo acordarme se habla el español con la misma entonación y pronunciación como se hace en Argentina, especialmente en Santa María del Buen Ayre.

    Otro severo cultor de la RAE, a veces demasiado severo, es nuestro tan necesario Word (para mí herramienta imprescindible de trabajo), que divide al español en tantas variantes como países de habla hispana existen. De ahí, lo correcto es indudablemente llamar a nuestro amado idioma "español".
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2009
    A mí me gusta más español. Quizá por ser de Madrid, que ya no es Castilla.
  • ZokZok Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2009
    He visto a mucha gente enzarzarse en una verdadera disputa con este debate... A mi me parecen correcto los dos términos, la verdad, uso uno y otro arbitrariamente.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2009
    tal vez este idioma haya nacido en castilla, pero me parece que es el patrimonio de toda una nacion.¿o todos los españoles que no han nacido en alcala de henares sienten que cervantes saavedra les es completamente ajeno ?. supongo que los habitantes de las demas provincias españolas ,que poseen sus propias lenguas vernaculas, no tienen ningun inconveniente en que se de al idioma de una region especifica (que ademas de hablarla ellos mismos , la hablan millones de personas en otras partes del mundo) el gentilicio del pais .personalmente utilizo ambas palabras como sinonimos.pero por cultura general nunca esta demas conocer al detalle el origen de la lengua que hablamos .america deberia llamarse colombia y ,sin embargo, casi nadie repara en ese detalle, y si lo hicieren , seria como renegar del nombre de nuestro planeta que, siendo justos, tendria que llamarse agua.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com