¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Elijan una epoca de la historia para vivir..

mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
editado febrero 2010 en Conozcámonos
que epoca de la historia(pasada)les hubiera gustado vivir??

A mi me hubiera gustado conocer a socrates. y a la sociedad griega antigua.
«1

Comentarios

  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2009
    No me lo tengo que pensar ni un segundo, lo daría todo si fuera posible, por vivir en el antiguo Egipto, concretamente en la XVIII Dinastia, toda ella maravillosa y fascinante, aunque no mi importaria cualquier otra época, mientras fuera en mi amado Egipto.
  • artemisaartemisa Fernando de Rojas s.XV
    editado abril 2009
    Veamos...., en el medioevo, con suntuosidad, palacios, cierta cuota de malignidad..., sensualidad e inclinaciones espirituales y por supuesto, un dragón.
  • Ghost GirlGhost Girl Anónimo s.XI
    editado abril 2009
    A mi me hubiera gustado vivir en la Época Medieval. Me encantan los vestidos!! :rolleyes:
  • xalemxalem Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2009
    Yo hubiera vivido en el siglo XIX, en Inglaterra por ejemplo, PERO pertenecería a la alta societé, claro, estatus, propiedades, mayordomos, jardineros...y vivir a lo grande, haciendo el vago, leyendo, viajando...:D:D:D10069242B~Dama-victoriana-IV-Posters.jpg
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2009
    Me hubiera gustado poder vivir en París durante el tiempo que duró la Comuna de París (del 18 de Marzo al 28 de Mayo de 1871).
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2009
    Xalem me apunto contigo, leyende todo el santo dia Jane austen y flipándolo cuando hay visitas. Que vida más estresante...mayotdomo, un té, sin azúcar por favor que me aprieta el corsé,:p
  • xalemxalem Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2009
    Bienvenida al club, entonces! Estoy leyendo literatura romántica, la saga Bridgenton de Julia Quinn, es genial, no creí que me fuera a gustar tanto, con intriga, emociones y risas. Si la quieres leer, en bibliotheka.org
    Espero que te animes y te guste.
    1596611yt55.gif
  • FileFile Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2009
    Pues muchas gracias, lo miraré, la verdad es que siempre he pensado en leer novela romántica y nunca me he decidido. De dónde sacas esas fotos tan bonitas? me encantan!!!!
  • Winter DreamsWinter Dreams Pedro Abad s.XII
    editado abril 2009
    Chicas, otra más que se apunta a vivir en el siglo XIX perteneciendo a la alta societé.
    La única diferencia es que a mí me hubiera gustado vivir en Rusia en lugar de en Inglaterra: todo el día leyendo a Pushkin y a Tolstoi, viajando, acudiendo a fiestas, durmiendo todo lo que me apeteciera, asistiendo a los estrenos de las obras de Glinka y Tchaikovsky.
  • xalemxalem Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2009
    File escribió : »
    Pues muchas gracias, lo miraré, la verdad es que siempre he pensado en leer novela romántica y nunca me he decidido. De dónde sacas esas fotos tan bonitas? me encantan!!!!

    ¡Me alega que te gusten! Una nota de color...jeje:p
    Pincha en la foto con botón derecho, propiedades, y verás las direcciones.(Haz de luz,malinagraficos, allposters.es...)
    Si quieres buscar más, google y escribes: imagen (o imagen animada) y si quieres seguido del tema o palabra que te interese.
    jo0101_b.jpg PD: deberíamos quedar las tres en el próximo baile...
  • OH CAPITAN MI CAPITANOH CAPITAN MI CAPITAN Anónimo s.XI
    editado abril 2009
    Principios del XX, el comienzo de la época moderna, los locos XX, el modernismo esa gran revolución. La generación del 27, los comienzos del feminismo y tanto y tanto más.
  • NathyNathy Anónimo s.XI
    editado mayo 2009
    pues a mi me hubiera gustado vivir en el tiempo de Aristoteles para corregirlo en algunas cosas.
    O en la epoca de Galileo para ayudarlo con sus trabajos e investigaciones.

    O tambien durante El Siglo de las Luces, para poder ser una de las primeras personas que hayan aportado algo a la literatura.
  • XuxuiXuxui Anónimo s.XI
    editado mayo 2009
    En la Edad Media, me encanta todo ese ambiente..
  • angel sin almaangel sin alma Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado octubre 2009
    El Egipto Faraónico sin duda, y sino fuera posible la Edad Media tambien estaria bien.
  • marta gmarta g Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2009
    yo elegiría la época medieval,con sus románticos castillos y sus caballeros valerosos...aaahhhh y los vestidos tan ceñidos y a la vez con tanto vuelo...a veces sueño que vivo allí,un príncipe viene en mi rescate porque un malvado caballero me encerró en la torre más alta del castillo....bueno la imaginación es libre afortunadamente y nos hace olvidar la realidad...
  • S.S.AntonucciS.S.Antonucci Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2009
    Viviría en Florencia en pleno renacimiento humanista!! joder ! me haría discípulo de los primeros sabios bizantinos que escapaban de la invasión a Constantinopla ! :D:D
  • Aly_ObsidianaAly_Obsidiana Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Yo viviría en la Grecia Antigua, viendo los inicios de la democracia... (y luchando para que la mujer participara en la vida política!)
    Aunque también me gustaría vivir en la época de la Guerra de la Independencia Española y en el siglo XIX en París, en la bohemia, simplemente leyendo, hablando de arte... hah...:rolleyes:
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2009
    Puff... Pienso que en todo lo pasado se vivía muy mal... Incluso ahora :( Pero algo diría: NUNCA viviría en Egipto; me aterra ese lugar... Es misterioso y fascinante, sí, pero también me da yuyu todo el tema de los muertos :p Xao.
  • SesioSesio Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    Yo viviría en los años ochenta. Lejos de la vorágine audiovisual que se ha establecido en estos días. Y dónde un buen libro era más importante que una buena película.

    Saludos.
  • Mr BlondeMr Blonde Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Joder, Sesio, menos mal, pensé que sería yo la única persona que no le gustaría vivir en la época de pff, Aristóteles!
    Si suena muy bonito, pero vaya, tendría que ser bastante duro, ¿no?
    Vamos nos quejamos de la crisis pero si viviéramos en la Antigua Grecia qué genial sería todo...:rolleyes:

    Yo me quedo con los 80.:cool:
  • ElsinorElsinor Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    En Venecia en los s.s. XVI y XVII o en los años 60 y 70... Giorgione o Rock, no sabría por qué decantarme :p
  • alteregoalterego Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2009
    Como un intento de adelanto, me gustaría vivr en el futuro, no en un paisaje post-apocalíptico ni CI-FI, me conformo con estar en un pliegue temporal de unos par de minutos sobre el devenir presente.
  • Caotica AnaCaotica Ana Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Me quedaría con la Barcelona de 1936, en plena Revolución Española
  • CayetanoValdésCayetanoValdés Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2009
    Yo me inclino por el año 1492, en España; vivir el final de la Reconquista y, casi sin tiempo para digerirlo, escuchar la noticia de que las naves castellanas han tomado posesión de Las Indias (eso debió de ser como si ahora nos dijesen que hay vida en Marte).
    O quizás acompañar al Gran Capitán en sus campañas por Italia (Ceriñola, Garellano), y, más adelante, al Emperador en las campañas de Argel.
  • ZeliaNZeliaN Anónimo s.XI
    editado diciembre 2009
    En uno de los grandes conflictos sociales derrocadores del antiguo regimen ocurridos en Francia en 1789, me gustaría haber visto con mis propios ojos la Revolución Francesa.


    Si no, tambien me gustaria vivir el futuro, el fin de todo y enterarme de la propia historia de la humanidad. Joder, simplemente no me puedo creer que algun día todo seguirá su curso y yo no estaré ahí para verlo.



    Saludos, Zelian.
  • E.P.E.P. Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    Pues me hubiese gustado ser Piloto en la Segunda Guerra Mundial, peleando por los Aliados al mando de un "Gabelschwanzteufel" Lockheed P-38, justo como lo hiciera A.S.E. :cool:
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    Pues yo habría sido feliz cabalgando en las vastas llanuras y peleando contra los rostros pálidos (o antes de que llegasen a robar las tierras). Pero no diría que no a cualquier otra época si me lo propusiesen.

    Por cierto, E.P., el otro día me mandaron un correo con unas "supuestas" fotos del bombardeo de Pearl Harbour. Digo "supuestas" porque aunque el correo dice que son auténticas y que estaban guardadas aún sin revelar en una cámara de fotos antigua, no suelo creerme todo lo que me mandan y las veo demasiado perfectas (a no ser que estén ya reparadas) para ser de negativos tan antiguos. Si son reales, son muy interesantes.
  • carriecarrie Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado febrero 2010
    Como mujer, en la alta sociedad en la inglaterra victoriana. Como hombre en la antigua grecia. Aunque si pudiera una viajar en el tiempo a grecia pues estaría bien, luego volvería a mi tiempo.
  • E.P.E.P. Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2010
    texas escribió : »
    Por cierto, E.P., el otro día me mandaron un correo con unas "supuestas" fotos del bombardeo de Pearl Harbour. Digo "supuestas" porque aunque el correo dice que son auténticas y que estaban guardadas aún sin revelar en una cámara de fotos antigua, no suelo creerme todo lo que me mandan y las veo demasiado perfectas (a no ser que estén ya reparadas) para ser de negativos tan antiguos. Si son reales, son muy interesantes.

    Y me las podrías mandar? sinceramente me gustaría verlas. ;)
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2010
    Las he puesto en el foro, en "cafetería - fotografía" ;)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com