ARTHUR MACHEN (3 de marzo de 1863 - 30 de marzo de 1947)
Escritor y periodista galés, fue autor de relatos de terror fantástico, además de actor. Es también conocido por ser el principal creador del mito de los Ángeles de Mons, leyenda relacionada con las tropas británicas durante la I Guerra Mundial.
He aquí alguna de sus obras:
La colina de los sueños (1907)
El Gran Dios Pan (1890/1894)
El Pueblo Blanco (1899) — El diario de una niña en el que se narran cuentos de su ama de cría y sus progresivos descubrimientos en el mundo de la magia. En ocasiones descrita como el cuento de horror mejor escrito de la literatura universal. Muy sutil en su forma de narrar, Machen dota el cuento de un poderoso subtexto y un simbolismo trabajado. Cuento de iniciación en la magia en el que se nota la influencia de la Golden Dawn.
The Inmost Light (1894) — Un científico loco encarcela el alma de su mujer en una joya.
Los tres impostores (1895) — Una novela corta compuesta a su vez de varias narraciones cortas, en la que se incluye la más conocida 'Polvo Blanco' y 'El sello negro'.
El Terror — En la Gran Bretaña de 1916, sumida en la Gran Guerra, empiezan a ocurrir una serie de asesinatos misteriosos y atroces sin una explicación aparente.
El gran retorno (1915) — El Santo Grial vuelve a un pueblo Galés.
Los Arqueros (1914) — En esta historia, escrita y publicada durante la Primera Guerra Mundial, los fantasmas de los arqueros de la legendaria batalla de Agincourt dirigidos por San Jorge llegan para ayudar a las tropas británicas. Este cuento fue el originario de la leyenda de los Ángeles de Mons.
La gloria secreta (1922) — Un joven estudiante está fascinado por los cuentos sobre el Santo Grial, y escapa de su represiva escuela a la búsqueda del sentido de la vida.
¿Qué tal si hablamos de este Arthur Machen?
Comentarios
Hey, yo me apunto. De Machen he leído sólo El terror, que me gustó, pero me gustaría leer más tanto de él como de otros escritores fenomenales que no son tan conocidos como Lovecraft y Poe: estoy pensando en el también estupendo Algernon Blackwood. Saludos a toda la peña
[email protected]