¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Soy Ivo Garcev.

ivogarcevivogarcev Anónimo s.XI
editado marzo 2009 en Presentémonos
AUTOBIOGRAFÍA DE IVO GARCEV.

Mi nombre de escritor es Ivo Garcev Quereilhac, nací en Montevideo, Uruguay el 20 de julio de 1991. Mi familia está considerada por Martín Garcés, mi padre; Adriana Quérèilhac, mi madre; y Sofía Garcés, mi hermana. Cursé estudios en la Escuela Nº3 Francia (primaria), Colegio y Liceo Santa María Hermanos Maristas (secundaria hasta 3º), Liceo Congreso Tres Cruces Nº12 (3º de secundaria), Liceo IAVA Nº35 (4º de secundaria).
Mis grandes hobbies son la escritura, el piano, la fotografía, el idioma ruso y ucraniano.

A mis 13 años de edad comencé a escribir y a incursionarme en todo lo que tiene que ver con la escritura presentando "Mi Sueño", primer cuento breve publicado en la Escuela Nº3 Francia (en aquel entonces era alumno de aquel centro educativo).
Logré al fín ser reconocido en la Web por mi excelente trabajo narrativo "Aquella Triste Vida" en el que se relata la vida de un hombre solitario en sus últimos días de vida. Ésta historia marca un antes y un después en mi escritura, ya que no eran las aventuras y desventuras de siempre sino que ahora escribía con más seriedad y el estilo se caracterizaba ahora como costumbrista y muy realista. El resultado de "Aquella Triste Vida" fue genial.

Publiqué mi primer documental, a finales del año 2007, sobre un tema real y global: Crisis climática. Este proyecto fue esencialmente pensado para que se tome conciencia de lo que sucede en nuestro mundo. El mensaje que quise transmitir era muy claro: “Frenemos el calentamiento global ya”. Por cierto, en Marzo de 2008, me uní a Greenpeace vía Internet para colaborar con esta organización ambientalista.

El 2008 fue, sin lugar a dudas, un año excelente. Se ha publicado un crisol de mis innumerables trabajos en la web, pasando desde documentales a breves cuentos y poemas. Vale la pena nombrar algunos de los más importantes trabajos que han sido publicados en el 2008: “Tu Frialdad” (poema), “Final De Cólera” (cuento), “Depresión” (micro relato re-edición), “Nada” (poema junto a Lucrecia Lesvezac), “Contaminación Global” (documental), “Gente Inválida” (letras de canciones), “2012” (poema).

En Mayo de 2008 logré conseguir acaparar la atención con más de 100 lecturas por el cuento breve “Final De Cólera". La trama, algo sencilla pero con un final sorprendente, muestra a una pareja de ucranianos que se ven desgastados por la relación que conllevan a diario. Él es un escritor que debe presentar su nuevo ejemplar en unas pocas semanas, ella es una empleada de una empresa altamente reconocida en Ucrania. Poco a poco, en esta obra, describo ciertos momentos y situaciones por los que atraviesa esta pareja, matizando constantemente entre un posible divorcio y el tan ansiado final del libro que prepara el hombre de la casa.

TRABAJOS PUBLICADOS:

- Mi Sueño
- Historia En Construcción
- A Italia
- Anécdota
- Tsunami
- Nunca Más
- Oruera Mortal
- La Gioconda Robada
- Visita Al Arte
- Árbol Japón
- Aquella Triste Vida
- Aún
- Ivia
- Vacíos
- El Olvido De La Mirada
- Algunos Minutos
- Video (Colaboración para Lucrecia)
- Ojos Vendados
- Greenland (Colaboración para Lucrecia)
- Desaparecidos (Crónica de años oscuros)
- Depresión
- Crisis Climática (Documental)
- Palabras
- Near The Box (Colaboración para Lucrecia)
- Me Queda La Tristeza (Versión simple)
- Me Queda La Tristeza (Versión 2)
- Tu Frialdad
- Final De Cólera
- Más Allá De La Distancia
- A.b.s.t.r.a.c.t.a
- A.b.s.t.r.a.c.t.a (Re-edition)
- La Ruta
- Depresión (Re-edition)
- Nada (Con Lucrecia Lesvezac)
- Mi Calle
- Piano Ac
- Piénsate A Dos Voces
- Contaminación Global (Documental)
- Mentes Inválidas (Gente Inválida)
- Nueve Horas Y Trece Minutos (Gente Inválida)
- Un Niño Violento (Gente Inválida)
- Gente Inválida
- Quizá
- Clés
- Clés (Versión en francés)
- Me Escondo Para No Escucharte Hablar
- Final De Cólera (Re-edition)
- La Duda Indebida
- La Sequía
- Dos Mil Doce
- El Poema Del Feliz Año Nuevo
- Los Locos
- Eco

- No To War
- Época
- Palabras Mudas En La Pared
- Mi Verdad Es Un Secreto
- Ucrania Doc
- Vientos
- Un Signo De Menos
- El Anciano Que No Se Mueve
...

EN OTRAS WEBS:

palimpalem.com/4/garcev
ivogarcev.blogspot.com
ivogarcevquereilhac.blogspot.com

todaslasobrasdeivogarcev.blogspot.com

Comentarios

• revuerevue Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Bienvenido Ivo! Felicidades. Vaya un CV para tu edad. Espero que aquí encuentres todo lo que buscas. Un abrazo
  • amandaamanda Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Bienvenido, estoy segura de que tu presencia en este foro dará mucho juego.
    Has despertado mi curiosidad y voy a leerte. Saluditos. :)
  • Dixie_DregDixie_Dreg Juan Boscán s.XVI
    editado marzo 2009
    Bienvenido Ivo, vaya que si tienes cosas que compartir con nosotros, ya leí por ahi una poesia tuya... " mi verdad es un secreto", estas en tu casa.
  • mariaelenamariaelena Francisco de Quevedo s. XVII
    editado marzo 2009
    Ivo..Bienvenido..eres un geniecito..!!

y vaya curiculum..a tu edad..te felicito de verdad..!!

un abrazo fuerte y nos leemos!!
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com