¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

la mejor novela que habeis leido

sarah_1986sarah_1986 Anónimo s.XI
editado julio 2014 en Literatura
Hola!!estoy como siempre buscando nuevos libros que leer y me encantaria que me recomendaseis novelas que os hayan gustado muucho y me contaseis mas o menos de que tema se tratan. un saludo y gracias!
«134

Comentarios

  • RembrandtRembrandt Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Saludos Sarah, desde mi repertorio de lectura te recomiendo una obra dramática, bellízima, hermosa y bien escrita que aborda temas tan fuertes como es la venganza, la ira, la ambición y el poder, ésta obra de la que te hablo la he conciderado mi biblia, y es sin duda alguna "Hamlet" de Shakespeare.

    :)

    Si buscas algo más filosófico y un poco más denso te recomiendo a Nietzsche, "Así habló Zaratustra" mi segunda biblia. Comprende al super hombre y vuestra forma de ver la vida cambiará.

    Que tal "Lobo Estepario", Hesse todo un genio en la literatura.
    Estos son algunos de los muchos libros que debes de leer.
  • darsdars Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Ensayo sobre la ceguera de Saramago. Es magnífica.
  • DanielMLDanielML Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Una obra semiautobiográfica del popularísimo maestro Charles Dickens: David Copperfield. De entre lo que he leído en tres años como lector asiduo es la mejor sin duda. Es posiblemente su mejor obra, lo que significaría que sería la mejor novela del mejor novelista en lengua inglesa que ha existido. Lo que sí te puedo decir es que es su favorita, como él mismo lo dice en su prólogo.
  • jesnamejesname Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Hola, lo mejor que he leido es "sin destino" de Imre kertesz, una obra autobiografica que narra el paso del autor por Auschwitz cuando solo tenía 14 años, y como esta experiencia que dura 3 años transforma totalmente su mundo y su destino.
  • ARIODANTEARIODANTE Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Es muy difícil elegir la mejor novela que uno ha leído...Lo que sí puedo es recomendar algunas que me parecen muy muy buenas:
    1. EL MUNDO DE AYER, de Stefan Zweig
    2. LORD JIM, de Joseph Conrad
    3. MEMORIAS Y AVENTURAS, de Sir Arthur Conan Doyle
    4. LA CONJURA CONTRA AMÉRICA, de Philip Roth
    5. HIJOS DE LA MEDIANOCHE, de Salman Rushdie
    6. HISTORIA DE AMOR Y OSCURIDAD, de Amos Oz
    7. EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO, de Marcel Proust
    8. EL ÚLTIMO ENCUENTRO, de Sándor Márai
    9. SUITE FRANCESA, de Irene Nemirovski
    10. MANUSCRITO ENCONTRADO EN ZARAGOZA, de Jan Potocki.
    Creo que con estas diez ya es suficiente...Son todas maravillosas y hay para todos los gustos.
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2009
    Muchas, pero si tengo que elegir:
    EL Tambor de Hojalata de Gunter Grass
  • samuelsamuel Pedro Abad s.XII
    editado abril 2009
    Hola Sarah, estoy a punto de revelarte dos apasionante novelas que a mí me encantanron, "Leon el Africano" novela de aventura donde no sólo se lee, sino que también se aprende. "Los Escarabajos Vuelan al Atardecer" la lei de niño, de joven y ahora con 30 tacos la e vuelto a leer.
    Un saludo.
  • DermopiéridesDermopiérides Anónimo s.XI
    editado abril 2009
    Hay muchas, claro. Y todas respetables. También habría que separar las novelas que te enseñan a escribir de las que las disfrutas de verdad. El Ulises de Joyce, por ejemplo, enseña a escribir, pero no creo que nadie llegue a su casa tras un duro día de trabajo y coja este libro. A mí las novelas que más me han fascinado, y que por lo mismo me animan a escribir, son:

    La Odisea, de Homero.
    El Quijote, de Cervantes.
    Viaje al fin de la noche, de Celine.
    La vida breve, de Onetti.
    Si te dicen que caí, de Marsé.
    Pedro Páramo, de Rulfo.
    El Pickwick y Casa desolada, de Dickens.
    Rojo y negro, de Stendhal.
    La flecha negra, de Stevenson.
    Guerra y Paz, de Tolstoi.
    Absalon, Absalon, la trilogía El villorrio, La ciudad y La mansión, y Luz de agosto de Faulkner.
    Los cuentos de Hemingway. O si nos atenemos a novela, su novela corta Tener y no tener o Adiós a las armas.
    El gran Gatsby, de Scott Fitzgerald.

    En fin, muchas. Pero todas las citadas arriba son grandes novelas.
  • barlovento35barlovento35 Anónimo s.XI
    editado abril 2009
    sarah_1986 escribió : »
    Hola!!estoy como siempre buscando nuevos libros que leer y me encantaria que me recomendaseis novelas que os hayan gustado muucho y me contaseis mas o menos de que tema se tratan. un saludo y gracias!

    Hola sara:

    Es complicado para la gente que leemos mucho citar las mejores novelas que hemos leído, pero yo te puedo hablar de unas cuantas q a mi personalmente me han encantado:

    Stephan zweig, para mi es quizás el mejor novelista del siglo XX.
    Me gusta mucho una francesa que se llama Ana Gavalda, tiene una novela preciosa que se llama "juntos nada más"
    Y una última sorpresa de una escritora no conocida "botas de agua para un dia de julio" una historia preciosa sobre la amistad, la lealtad y las segundas oportunidades. Te la aconsejo, te reirás, llorarás y te aportará esperanza.

    Espero que te gusten.

    Muchos besos

    Laura
  • Manuel86Manuel86 Anónimo s.XI
    editado abril 2009
    Hay tantas novelas que podrían ser "la mejor que he leído"... Haciendo un brainstorming me vienen a la mente algunas: La Montaña mágica (Thomas Mann), Rayuela (Julio Cortázar), La Ciudad y los Perros (Mario Vargas Llosa), El Extranjero (Albert Camus) y paro ya porque me doy cuenta de que si me pongo a escribir y escribir novelas que me han marcado acabo escribiendo un "ladrillo" de post:). Saludos.
  • alexalex Anónimo s.XI
    editado abril 2009
    k pasa tiiioooooo k eke toi mu lokoooo :eek: un besoo i un p-
  • DarkiDarki Anónimo s.XI
    editado abril 2009
    Es imposible para mí decidir esto... Siempre que me leo un libro es especial. Por ejemplo, me acabo de leer el de Déjame Entrar de John Ajvide, y ahora mismo me ha causado una impresión enorme, pero me suele pasar con cualquier libro mínimamente decente.

    Los que más he disfrutado leyendo recientemente han sido ese y El Señor de los Anillos, el Ocho, la saga de Crepúusculo, La Torre Oscura, La Materia Oscura, el ciclo Pendragon (aunque incompleto)...

    Mi problema es que desde hace un año o así estoy sobresaturado... En un mes me leí TODO lo publicado por JRR y Christopher Tolkien, y acabé de libros hasta las orejas. Dejé la literatura fuerte por los comics durante un año y ya estoy volviendo a empezar. Antes de eso, ya ni me acuerdo de los que me he leido de tantisimos que llevaré. ^^U
  • Dreira MorenDreira Moren Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    El señor de los Anillos, Los pilares de la Tierra y La reina sin nombre de María Gudín (Hijos de un rey godo, la 2º parte, aún no lo he leído). También La Canción de Troya y La reina Sol de Christian Jacq (de este autor tengo pendiente leer El juez de Egipto, que me lo han recomendado mucho)
  • LibrosleinadLibrosleinad Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    Mira no te voy a decir la "mejor" porque no creo que haya y porque eso va variando de persona y de epoca. Dire al azar tres que me encantaron que abarcan epocas y autores distintos y que no fueron nombradas entre las que ya estan en el foro y considero tambien muy hermosas varias!
    Dostoievsky "El idiota" , Pirandello "Uno ninguno y Cien mil" y "caterva" Filloy
    Saludos
  • UlrichUlrich Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2010
    Cuando L. puso en mis manos Lo que perdimos de Catherine O’Flynn, jamás pensé que se trataría de una novela que me iba a dejar tan honda impresión. Me lo había prestado por la mañana, y para esa misma tarde ya lo había terminado. Desde luego, no se trataba de una obra maestra, apelativo tan ligero en estos días, ni tampoco un encomiable ejercicio de estilo, pero, como suele suceder con los novelas sencillas, en donde abundan personajes en los que nos vemos reflejados, la pequeña Katy Meany y su inocente visión de la vida me trajo consigo una serie de recuerdos pertenecientes a esa edad en la que, según decía mi abuela, me comportaba como un heraldo del Maligno —que traducido al coloquialismo de lo cotidiano significaba un: “¡pequeño cabrón!”. Ah, la niñez; la época de la felicidad más o menos constante, donde las risas se contagiaban sin razón plausible y la mirada sólo se dirigía hacia avante; lejos, Dios mío, muy lejos de estos años en los que una sonrisa es motivo de suspicacia y donde lo único contagioso acaso sean los bostezos de las personas que ya solo pueden mirar hacia atrás, evitando el frontal paisaje de un mundo en ruinas donde ya nada tiene el brillo de antaño.

    Katy Meany, la pequeña de quien os he hablado, y Mickey, su muñeco de felpa, son los creadores de una agencia de detectives que día a día visitan el centro comercial Green Oaks en busca del crimen. Son los ochentas, la radio hace sonar a Kraftwerk y Van Halen, y la gente parece despertar de un letargo para caer inmediatamente en otro más burdo: estamos en la antesala del consumismo desmedido que una década después vendrá a dispararse. Los centros comerciales comienzan a erigirse como templos de consumo. Así, mientras Katy sueña con ser como Sam Spade, o Philip Marlowe, y encontrar a un verdadero “sospechoso”, de pronto un día lo vislumbra y entonces… desaparece.

    Así empieza esta novela de intriga en donde poco a poco nos vamos perdiendo en una trama que, aunque sigue teniendo como vórtice a la nena, desarrolla personajes opacos, sin esperanza y angustiados por una vida que nunca imaginaron, atrapados por las circunstancias en trabajos insípidos en el centro comercial Green Oaks, el universo de toda esta historia. O’Flynn describe este universo como gris, inercial y claustrofóbico, definitivamente echado a perder, y nos sorprende luego con esa habilidad que tiene para hacer hablar a sus personajes. No saben cuántas veces he reído con los diálogos en los que sabe captar la esencia del cliente promedio de un centro comercial: necio, idiota y terco como una mula; gente estafada por el discurso capitalista que, so promesa del consumo, cree posible colmar el vacío, la falta misma que condiciona nuestra propia humanidad.

    No es, en definitiva, la mejor novela que he leído, pero sí una que me ha dejado gratamente impresionado. Saludos,
  • alex_lestarkalex_lestark Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    Saludos.
    He leido varios de los comentarios, y varias de las novelas que comentan son muy buenas, pero en mi opinion, la mejor novela jamas escrita es "El Conde de Monte-Cristo", es mi libro favorito y te lo recomiendo ampliamente.
  • Dreira MorenDreira Moren Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    La película de El conde de Monte Cristo me encantó, aunque me imagino que el libro está mucho mejor.
    Un libro que me gustaría leer es Los Miserables. Vi la película de Grandes Relatos y me pareció muy bonita.
  • MACONDOMACONDO Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2010
    Siempre se genera la misma pregunta. Depende lo que haya leído cada uno, o lo que busque.
    Pero "CIEN AÑOS DE SOLEDAD", ESTA MÁS ALLA DE LAS DEMÁS..

    JAJAJA a no enojarse, sensibles.!!

    grande Gabo, usted es el mejor.
  • WatasiWatasi Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado abril 2010
    MACONDO escribió : »
    Siempre se genera la misma pregunta. Depende lo que haya leído cada uno, o lo que busque.
    Pero "CIEN AÑOS DE SOLEDAD", ESTA MÁS ALLA DE LAS DEMÁS..

    JAJAJA a no enojarse, sensibles.!!

    grande Gabo, usted es el mejor.


    No estoy muy seguro, pero creo que no he visto ni un solo post tuyo en el que no hables de la gran Cien años de soledad... Supongo que leeras otras cosas... :p
  • MACONDOMACONDO Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado abril 2010
    jajaj traqui!! leí de todo, otros autores y demás.!!

    si quiere hablamos de otros libros eh!!

    no seas sensible
  • smdsmd Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    Un saludo para [EMAIL="tod@s"]tod@s[/EMAIL], soy nueva en el foro.
    Busco desesperadamente algo muy bueno (matizo, que se lea muy bien, tengo ahora muchos problemas y no quiero quebrarme la cabeza) para leer y, siguiendo con este hilo, que me parece muy interesante, añadiré algunos que a mi me han gustado.
    - Los pilares de la tierra. Ken Follet
    - La sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón.
    - La sonrisa etrusca. Jose Luis Sampedro.
    - Ensayo sobre la ceguera. José Saramago.
    - Los estados carenciales. Angela Vallvey.
    - La ladrona de libros. Marcus Zusak.

    Por favor, necesito me recomendéis libros que te atrapen, fáciles de leer, que me permitan desconectar completamente, pero que no sean malos (que hay cada uno por ahi...).

    Muchas gracias, un saludo
  • librovisoralibrovisora Anónimo s.XI
    editado abril 2010
    smd escribió : »
    Un saludo para tod@s, soy nueva en el foro.
    Busco desesperadamente algo muy bueno (matizo, que se lea muy bien, tengo ahora muchos problemas y no quiero quebrarme la cabeza) para leer y, siguiendo con este hilo, que me parece muy interesante, añadiré algunos que a mi me han gustado.
    - Los pilares de la tierra. Ken Follet
    - La sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón.
    - La sonrisa etrusca. Jose Luis Sampedro.
    - Ensayo sobre la ceguera. José Saramago.
    - Los estados carenciales. Angela Vallvey.
    - La ladrona de libros. Marcus Zusak.

    Por favor, necesito me recomendéis libros que te atrapen, fáciles de leer, que me permitan desconectar completamente, pero que no sean malos (que hay cada uno por ahi...).

    Muchas gracias, un saludo
    uno de los últimos que he leido y me ha encantado es EL TIEMPO ENTRE COSTURAS de María Dueñas,
    es un libro facil de leer, de los que te engancha desde el minuto 1 y no puedes parar de leer,trata sobre una modista que se gana la vida como puede durante el transcurso de la guerra civil....la novela toca temas muy interesantes como el amor,el espionaje,la guerra,la traición...etc...
    recomendable al 100%
  • chuse inaziochuse inazio Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado mayo 2010
    La mejor la mejor... No se, a mi me gustó mucho Los hombres que no amaban a las mujeres, pero sin duda creo que me quedaria con El bufon, de Christopher Moore. Es la aventura del Rey Lear de Shakespeare visto con tono humoristico desde la perspectiva de su bufon, es como una segunda version mejorada. A mi me gusto más :D

    De todas formas, cualquier obra de Christopher Moore te la recomiendo
  • margaritaverdemargaritaverde Anónimo s.XI
    editado mayo 2010
    he leido un burka por amor
    me gusto mucho
  • Rush2112Rush2112 Anónimo s.XI
    editado mayo 2010
    Retazos de un Bastardo, de Oscar Nóbregas y Siddhartha, de Hermann Hesse.
    Por mucho que los leas, siempre les encuentras cosas nuevas y enriquecedoras para el espíritu.
  • RodionRodion Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    sarah_1986 escribió : »
    Hola!!estoy como siempre buscando nuevos libros que leer y me encantaria que me recomendaseis novelas que os hayan gustado muucho y me contaseis mas o menos de que tema se tratan. un saludo y gracias!
    Quizá debería decirte "El Lobo Estepario" de Herman Hesse, me lo he leido como 6 veces y cada una de ellas me ha resultado diferente, como adaptada a cada etapa. Sencillamente genial.
  • rominaromina Pedro Abad s.XII
    editado junio 2010
    la verdad que envidio a la gente que está enganchada con autores actuales, a mí me cuesta salir de los libros editados hasta por lo menos la década del 50, no sé porque; quizá malas experiencias, por llamarlas de alguna manera
  • IMartirioIMartirio Anónimo s.XI
    editado junio 2010
    Mis novelas favoritas:

    1280 almas, de Jim Thomson - un clásico de novela negra, humor negro y muy ácida.
    Sinuhé el egipcio, de Mika Waltari - para mí la mejor novela histórica.
    Los renglones torcidos de Diós, de Torcuato Luca de Tena - otro clásico negro. Opresiva y buenísima.
    La tienda, de Stephen King - Me encanta cómo define los personajes de un pueblo entero y hace que te creas que son reales.
    Morbo Gótico, de Ana Brilabiga y David Zaplana - Ésta es la última que he leído y me encantó. Novela negra de la buena, de la que engancha e impresiona.
  • kitarakatokitarakato Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2010
    Rayuela - Julio Cortázar
    Todo lo demás se queda corto.
  • MACONDOMACONDO Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2010
    Cien Años De Soledad

    Todo Lo Demás Se Queda Corto.

    Estamos No?
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com