¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Por que la gente te mira raro cuando dices que estas escribiendo una novela?

KinimaraKinimara Anónimo s.XI
editado marzo 2009 en Debatiendo
¿por que la gente te mira raro cuando dices que estas escribiendo una novela?. No entiendo por que nos miran como a seres de otro mundo. Para mi escribir es una manera de saltar hacía una nueva aventura, en la que a mi me gusta verme como la protagonista, o como un simple espectador de lo que va ocurriendo. No os ha pasado,que cuando le dices por primera vez a un amigo o un familiar que estas tratando de escribir algo, lo primero que te dicen, es "¿ pero sabes escribir?". Que importa si se escribir o no, lo que verdaderamente importa es lo bien que te hace sentir lo que haces. Lo mucho que te llena y que te encantaria que alguien lo leyera y no ya que te digan que es lo mejor que han leido, sino que te digan lo que sienten de verdad cuando lo leen, que te den su opinion, sus criticas y como no sus alavanzas. Pero la verdad es que somos personas poco comprendidas y reconocidas en lo que hacemos, porque escribir no es facil y la gente no deveria ser tan critica con las cosas que no conocen, ni sienten. ¿No creeis?.
Un saludo y animos a todos los que como yo estan tratando de hacer algo tan bonito como escribir una novela, relato,cuento.:)

Comentarios

  • BitoBito Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Bueno a decir verdad a mí eso no me ocurre. Tampoco es que le cuente a mucha gente que estoy escribiendo una novela, básicamente porque no sé si podré terminarla, y no me gusta avanzar o hablar de aquello que no sé si lograré hacer.

    Los pocos que lo saben les parece estupendo, y como mucho dicen eso de "ya era hora". De todas formas no creo que el de escritor sea un oficio menospreciado, en todo caso desconocido. Como no es un arte muy social (ni siquiera hay escuelas para ello) los escritores solemos estar bastante solos a la hora de enfrentarnos con la escritura, así que aquel que es pagano en ello suele saber poco o nada. Todos sabemos lo que cuesta pintar un buen cuadro, o cantar bien, o tocar un instrumento, e incluso hacer una escultura, pero son pocos los que conocen lo duro que es eso de la novela, básicamente porque, y repito, a los escritores se nos deja solos en nuestro torreón, y nadie se preocupa de crear una escuela, una materia para impartir enseñanzas, para demostrar que es un arte que no se aprende sólo leyendo.

    En fin, creo que no me he explicado muy bien. Mañana, si estoy más despierto, volveré a la carga con las ideas más claras.

    De nuevo, un saludo.
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    ¡Gracias por los ánimos! Es verdad. Al segundo después de contar que estás escribiendo una novela, estás solo.

    Así, al final, hablas de fútbol, de nuestros laureados políticos (¡de todo el mundo!), de cine,,,,, Y vuelves a casa.
  • CORSARIOCORSARIO Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Esta es una pregunta curiosa para mí porque el día en que decidi empezar, quizas no una novela, sino un relato me dijeron "huy si como no ahora resulta que eres escritor no manches" pero despues de que leyeran mis ideas se quedaron esperando el resto. Aun no lo termino por diversas razones.

    Pero el hecho es que dicen que uno esta alucinado o que quizas fumas algo raro. y en la familia piensas que si sigues con eso estas perdiendo el tiempo en lugar de estudiar...

    como ven?
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    Verdad, verdad.
    Hombre, seamos sinceros. Las posibilidades de conseguir un mínimo rendimiento económico escribiendo son las mismas que tiene Uganda de conquistar vía militar la Europa Occidental. Por eso la família lo ve como una pérdida de tiempo, ya que la ganancia es cercana a "0".
    Eso sí, yo no considero que lo sea. Somos algo más que carne, ¿no?
    Un saludo.
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2009
    Quizá, no Uganda, pero sí Rusia. Puedes ganar algo de dinerillo si presentas tus escritos a concursos que establezcan premios monetarios. Dependerás de la suerte, de los jueces, de la calidad de los rivales... pero al final, siempre gana alguien. ¿Por qué no vas a ser tú?

    En mi caso, escribo algunos relatos (pocos, tengo 7 terminados) y gané un premio en un concurso, aunque nada para vivir de ello :p Sin embargo, no me gusta decir que estoy escribiendo algo, porque las escasas veces que alguien se ha enterado, siempre me han pedido leer lo que llevo o que me anime a escribir una novela y la presente a las editoriales para ganar más dinero... Y todo puede llegar, pero sin prisa.
  • darsdars Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    La gente que te mira raro es a la que no le gusta leer, creo. Si no te preguntarían aunque sea de qué trata.
    Vivir de lo que escriben lo logran pocos, pero al menos uno se gana una fama que puede ayudar a conseguir trabajos o cosas así. Además ni que se escribiera una novela a tiempo completo (aunque hay quienes sí), así que no creo que sea tan pérdida de tiempo como se dice.
  • Megan MaxwellMegan Maxwell Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    Pues no lo sé, pero es cierto.
    A veces cuando me miran así pienso:
    1.-O piensan que soy muuuu tonta para saber escribir.
    2.-O piensan que soy muuuu lista e inteligente para hacerlo.

    En fin....que piensen lo que quieran.....YO a lo mio (que ya es bastante) jejeje
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com