¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Vicky Cristina Barcelona (Crítica de cine)

ConsueloConsuelo Pedro Abad s.XII
editado marzo 2009 en La caja boba
Vicky Cristina Barcelona (Crítica de cine)

Seguí a través de los medios el rodaje de la película Vicky Cristina Barcelona y, enseguida tuve claro, que no gastaría ni un euro en ir a verla cuando se estrenara.
Alguien, conocedor de mi postura, me ha pedido mi opinión sobre el filme; apresurándose a prestarme el DVD para evitar excusas. Esto, junto a la avalancha de nominaciones y algún que otro premio que ya se ha llevado, han logrado diluir cualquier reticencia que aún me quedara: la he visto dos veces.
¡La leche! ¿Seguro qué es la misma peli que se está premiando y aclamando?

La cosa como todo el mundo ya sabe, va de:

Una morena y una rubia, hijas del pueblo norteamericano (¡toma ya connotación zarzuelera!) que vienen a pasar el verano a Barcelona

Un pintor al que se pretende canallesco y no pasa de chulo merendero/fantasma nuit.

Una española histriónicamente zumbada (La Pe al con ese aire a lo Magnani que se empeñan en endilgarle, aunque el papel le venga muy ancho)

Algunos anodinos personajes de relleno que no se sabe bien qué pintan por allí.

Bodorrio y escarceo lésbico/ménage à trois, metidos con calzador.

Pelea callejera sin que, asombrosamente, nadie haga corrillo, eche fotos con el móvil o llame a los mossos.

Escena histérico/temperamental con pistola incluida (¡Ay, qué cruz de Pe, señoras y señores, qué cruz!)

Una voz en off que narra paso a paso, lo que va aconteciendo. (Todo un detalle hacia el espectador invidente)

Unas cuantas postales de la Barcelona guapa.

Una ambientación de alto poder adquisitivo con avioneta privada incluida y… ya está.

Y como aliño: cancioncilla pegadiza de fondo que, a la postre, se descubre como lo mejor del engendro.

Ah, olvidaba lo de los nombres de la pareja española: María Elena y Juan Antonio. No es que dos treintañeros actuales no puedan tener estos nombres -¡faltaría más!- pero así en conjunto y en el ambiente elitista en que se mueven, suenan a culebrón venezolano; (a mí, cada vez que los pronuncio, me entra una irreprimible risa tonta)

Dicen los entendidos que la versión doblada (la que yo he visto) pierde mucho. Y ahí se agarran como lapas, para disculpar unos tontainas diálogos de léxico paupérrimo.
Si además añadimos, que las dos mozas se pasan la primera media hora de la "historia” sosteniendo una copa de vino -no importa que el escenario cambie, ellas siguen con la copa de vino entre sus manos- hace sospechar que el director no andaba por la labor.

Pues nada, que el señor Allen, tiene que estar encantado con España y muy especialmente, con Barcelona. Aquí cuenta con una colla de incondicionales, que lo mismo acuden a oírle soplar el clarinete, que le subvencionan cosas como ésta, que no llega ni a documental turístico.

Qué lástima que un tipo tan talentoso como él, a fin de asegurarse la jubilación, acepte ya realizar lo que le echen.

Comentarios

• rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado febrero 2009
    Efectivamente coincido contigo en todas tus opiniones, es más yo diría que si algo salva a la cinta son las magnificas vistas de Barcelona, lo demás, es una imitación cutre y zafia de las películas de Fellini.

Yo he visto la película y sin gastarme ni un céntimo, ya te puedes imaginar como, y el papel de macarra le va a pelo a este Barden, que por lo demás parece que quitando a Pene, al Barden y a algunos mas se ve que ya no tenemos ningún actor igual o mejor para hacer películas pues ahora a estos siempre los mismos los llaman para todas.

En fin, que me alegré el no ir al cine a ver semejante bodrio que además la quieren premiar con un montón de galardones, por lo que piensa que aquí ¿quien está mas loco?, si los críticos, o lo que soltaron la pasta para hacer esta película, o los espectadores que se malgastaron sus € en taquilla.

Saludos de Rocinante
  • ConsueloConsuelo Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    rocinante escribió : »
    Efectivamente coincido contigo en todas tus opiniones, es más yo diría que si algo salva a la cinta son las magnificas vistas de Barcelona, lo demás, es una imitación cutre y zafia de las películas de Fellini.

Yo he visto la película y sin gastarme ni un céntimo, ya te puedes imaginar como, y el papel de macarra le va a pelo a este Barden, que por lo demás parece que quitando a Pene, al Barden y a algunos mas se ve que ya no tenemos ningún actor igual o mejor para hacer películas pues ahora a estos siempre los mismos los llaman para todas.

En fin, que me alegré el no ir al cine a ver semejante bodrio que además la quieren premiar con un montón de galardones, por lo que piensa que aquí ¿quien está mas loco?, si los críticos, o lo que soltaron la pasta para hacer esta película, o los espectadores que se malgastaron sus € en taquilla.

Saludos de Rocinante

Suscribo de principio a fin todo lo que expones

Saludos
    Consuelo
  • ValdoValdo Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2009
    "Vicki Sin Diáologos Barcelona"... Proximamente en todas las gasolineras de España.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com