¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Escribimos para que nos quieran más?...

pilarlozanosalaspilarlozanosalas Pedro Abad s.XII
editado julio 2009 en Otros
"Escribo para que me quieran más"... eso decía un escritor llamado Alfredo Bryce Echenique. Y en mi caso es cierto.
Lo hago para que me quieran más, para que leyendo puedan descubrir las palabras, las frases que a veces no me salen hablando. Escribir, no es und esfogue.... es un mostrar el mundo interno que tenemos. :)
No sé si seré autista ... o que término sea el adecuado, pero dentro de ese mundo interno hay personajes que luego toman forma y viven en mis cuentos.
Cada uno de ellos tiene algo de mi... los buenos, los malos, los graciosos.
Todos tienen algo de mi y creo que por eso las personas que me conocen quieren tanto mis cuentos, mis poemas, mis relatos.
Hay algo de mi en cada uno de ellos... Y en si algo de cada uno de ellos.
Es como decirles, escribo pues el vivir el dia a dia no es suficiente, que tengo que seguir aqui en el papel... Terminar de decirte que te quiero, que te aprecio. que me molestas.. que aun no te olvido... no sé...
Quizas escribo para que me conozcan, pues en este mundo real, no puedo ser completamente yo...
un beso
Pilar :)

Comentarios

  • vjara_92vjara_92 Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    pienso muy similar a ti, y la palabra autismo no se si sera la correcta pero lo dudo, hay tantas cosas que uno no puede decir directamente con palabras, pero al escribir salen tan facilmente
  • santi msanti m Banned
    editado octubre 2008
    decir que se escribe para que le quieran a uno me parece una visión una tanto freudiana, y mirándola de esa forma sí lleva su razón, aunque si un escritor escribe para que le quieran... la lleva buena, el pobre.
    más me parece al reves, una manera de mostrarse al mundo, no físicamente ni autobiograficamente, sino exponer tu arte ante el mundo, darte a conocer, por supuesto esperando buenas críticas, lo que traducís un poco como amor.
    en fin, todo en la vida es relativo.
    un abrazo
    santi
  • JoséJosé Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    yo estoy con Santi_m, escribir para que le quieran más, no sé... quizás si esa fuese la razón no escribiría, porque pienso que no disfrutaría,... sería lo más parecido a una flagelación costante en un gimnasio (pfff nada más pensar en las horas muertas levantando pesas y me desinflo) Esta clar que a uno le gusta que le soben un pelín la oreja, que le den carantoñas en el ego, pero no es esa la razón...:(
  • AutumnAutumn Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Yo no escribo para que me quieran.
    Escribo para crear, creo personajes, escenarios y en cierto modo, en algún lugar de mi mente tienen vida y se convierten en algo mío propio, como si fuesen mis propios hijos.
    Sencillamente escribo por el placer de crear.
  • Ronald_88Ronald_88 Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    hay tantos escritores y de seguro cada escritor tendrá su propósito. Borgues dijo que escribía para desahogarse, supongo que otro escribirá por gusto, otro por critica política o cualquier otro motivo. Creo que no hay que pluralizar el motivo por el cual uno escribe; creo que es algo personal de cada escritor y no debe juzgarse.
  • Clara Barceló.Clara Barceló. Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    Yo creo que escribimos para querernos más a nosotros mismos.
    ¿Hará falta que explique esto?
    Cada cosa que escribimos, sé que la escribimos en primer lugar para nosotros, luego para el resto del mundo que solemos decir que es al que escribimos.
  • Clara Barceló.Clara Barceló. Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    Autumn escribió : »
    Yo no escribo para que me quieran.
    Escribo para crear, creo personajes, escenarios y en cierto modo, en algún lugar de mi mente tienen vida y se convierten en algo mío propio, como si fuesen mis propios hijos.
    Sencillamente escribo por el placer de crear.

    Que es el mayor de los placeres :)
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2009
    yo no descartaria el afan de presumir por parte de los que escriben .¿y si fuera asi quien podria juzgarlos? .considero que buscar destacarse positivamente en el arte de la literatura es una razon poderosa, no ya para escribir ,sino para publicar lo que escribes .saber que en una actividad tan bien vista como la literatura tienes la oportunidad de ser reconocido y admirado es un aliciente tan significativo como soslayado . casi nadie dice yo escribo porq quiero deslumbrar , porq deseo que los otros sepan que tengo talento (sino ,pues , muchos escribirian solo para si mismos) . la gracia de escribir no solo esta en el placer de verbalizar tus ideas o sentimientos ,sino y principalmente en la casi siempre inconfesada vanidad de exhibir tu "genialidad" .
  • niranniran Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2009
    Kafka publicó algunos escasos relatos en vida y le ordenó a su albacea que eliminara sus novelas después de su muerte (El Proceso, El Castillo, América), mandato que afortunadamente para nosotros su amigo y custodio de sus obras no cumplió... Cioran escribía por las noches porque tenía un insommio cronico... podía hacer eso o suicidarse (lo cuenta en sus Memorias) y prefirió escribir "para burlarse de la vida"... Thomas Pynchon ha publicado lo que en mi (modesta) opinión son los libros más originales de las últimas tres décadas y nadie sabe quien es...
    Estos escritores son tres genios del siglo XX y en ninguno de ellos percibo un particular afan de exhibir su genuino e indiscutible talento...
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado marzo 2009
    yo creo que si kafka hubiera querido de verdad deshacerse de sus obras ineditas ,el mismo las hubiera destruido .pero al delegar esa tarea a otra persona, por muy confiable que esta fuera ,dejaba abierta la posibilidad de que aquella aniquilacion no se consumara , y que por el contrario , se cumpliera lo que en el fondo ansiaba mas :la publicacion de todos sus escritos.

    respecto a la vanidad del escritor , a su arrogancia intelectual ,considero que muy pocos estan dispuestos a reconocerlo , mas o menos como cuando nadie reconoce que es envidioso .no creo en los escritores consagrados que se las dan de humildes (o que nos quieran hacer creer que no habita en ellos ,en ningun grado, cierta autocomplacencia vanidosa producto de sus exitos literarios ) cada vez que son entrevistados .quiza fueran humildes cuando nadie los conocia, pero una vez alcanzada la fama ,como los que estan en el poder , por todos los medios propenderan a aumentarla o conservarla ,¿como? escribiendo de manera tal ,que sus posteriores libros no defrauden a los lectores que hubieron de llevarse una grata impresion con algunas de sus anteriores producciones ;y esto es escribir teniendo al lector en la cabeza , imaginando como sorprenderlo o deslumbrarlo .abstraerse del imperialismo del lector para plasmar algo autenticamente personal ,absolutamente egoista, me parece una labor solo reservada para los locos .
  • niranniran Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2009
    la vanidad no es patrimonio exclusivo de los escritores... Los seres humanos hemos inventado un ser superior (Dios) para decir que somos sus parientes cercanos, Él es perfecto y nosotros estamos hechos a su imagen y semejanza ¿¡mayor vanidad que esa...!? A más de cien años de Darwin más de la mitad del planeta se niega a aceptar que somos un producto más de la Evolución.
    Pero volvamos a los escritores... la arrogancia es una forma de la estupidez y todos corremos el riesgo de ejercerla en cualquier momento, pero en la medida que un escritor adquiere prestigio, como Borges, Samuel Beckett o Cioran, empieza a darse cuenta que este puede servirle para mejorar sus ingresos (lo que está muy bien) pero que ahí para la cosa...
    Hace unos días dialogué en Barcelona con Michael Connelly, un novelista norteamericano que ha vendido 50 millones de libros, un profesional orientado hacia el marketing (o sea muy cuidadoso de no defraudar a sus lectores) y puedo asegurarte que ese tío no tenía ni pizca de vanidad; al contrario estaba genuinamente sorprendido de la atención que la ciudad de Barcelona prestaba a su persona. Incluso en un momento sacó del bolsillo una pequeña cámara fotográfica y se puso a fotagrafiar a sus lectores que, al fin de cuentas, son los que le dan de comer. Un tío agradecido...
  • darsdars Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    niran escribió : »
    la vanidad no es patrimonio exclusivo de los escritores... Los seres humanos hemos inventado un ser superior (Dios) para decir que somos sus parientes cercanos, Él es perfecto y nosotros estamos hechos a su imagen y semejanza ¿¡mayor vanidad que esa...!? A más de cien años de Darwin más de la mitad del planeta se niega a aceptar que somos un producto más de la Evolución. [...]
    Puff... Off Topic terrible U_U


    Más que para que nos quieren más (en el caso de que no sea por el gusto a escribir) es para ganar dinero
  • Mauro22Mauro22 Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    en mi caso particular, escribo por dos motivos: el primero para después poder leer algo de mi gusto, así desarrollo mis novelas. En cambio, mis cuentos son mensajes personales metaforizados, que han tenido la suerte de ser leídos por otras personas y ser publicados en algunos casos, pero este no era el objetivo que yo tenia en mente al momento de su creación, puede que si lo piense luego y me gusto que eso ocurriese y que todos me felicitasen.

    Saludos
  • El perseguidorEl perseguidor Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    ¿Escribimos para que nos quieran más?

    En mi caso, no.
    Escribo por necesidad y albergo la esperanza de que algún día pueda vivir de ello.
  • LetrazulesLetrazules Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    Pienso q hay diversos motivos q nos llevan a escribir.
    El hecho de q existan muchos escritores consagrados y con mucho éxito no significa q ellos (como comentaban x aquí) escriban para exhibir su talento, para ser elogiados y ganar dividendos y q eso sea su motivación, suena tan deprimente.
    Tal vez existan algunos tipos así, es verdad, pero no significa q todos sean así, hay muchísimos escritores consagrados buenísimos, famosos, sí, pero q nunca buscaron esa fama, ni se les había ocurrido tener tanto éxito, yo pienso q eso viene por añadidura.
    Al empezar a escribir un cuento, novela, poema o algo q nazca de nosotros mismos, no se piensa en q nos llevará a la fama o en la cantidad de lectores q lo leerán, para mí eso sería patético.
    Y coincido con Bryce, pq uno de los motivos por lo q escribo es expresar lo q muchas veces se queda dentro, es complementarme, una forma de quererme más.
  • POLIXENAPOLIXENA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado julio 2009
    Escribo para calmar una necesidad imperiosa de plasmar lo que con frecuencia me sale del corazón y a veces de las tripas.
  • [Silencio][Silencio] Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    En mi caso tal vez .. cuando dedicaba uno que otro escrito a personas...
    pero en si la esencia mia de escribir era para mi, solo para mi, porque soy egoista. Pero después me di con la posibilidad de que si alguien leyera algo mio habría otro punto de vista fuera de mis manos sobre mi propia creación, lo que me resulto aun más interezante.

    Mi sueño era perdón es ser escritora, porque en lo personal no pienso tener hijos, así que morire bajo la sombra de un árbol que nunca dio frutos. Tal véz suene muy ególatra no lo sé tambien, tengo parte de eso porque, soy humana pero, una vez leí "solo la fama vence a la muerte" si nadie te recuerda serás polvo... yo creo en eso y me gustaría que en mis lectores se forje un sentimiento cuando lean cada reglón y los ayude como a mi me ayudaron tanta obras o forjaron el camino que hoy sigo, o que después de 100 años alguien lleve bajo su brazo un libro mío.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com