¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

libros de auto ¿ayuda?

2»

Comentarios

• oscaroscar Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Hola !!
    A mi me ha gustado mucho el de " tus zonas erróneas " , lo tengo muy reciente , me lo recomendó una amiga psicóloga , que creyó que me lo debia leer después de psicoanalizarme ( imagino ) jejejeje.
    Creo que lo mejor para cuando pierdes un poco el norte es ir al psicólogo , pero vaya , que cada uno ....
    Y estos libros yo no sé si son buenos o no , yo lo que digo,es que a mi me ha gustado y me ha servido de mucho.
  • AyauhAyauh Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Coincido con algunos foreros en que el libro "Tus zonas erróneas" del Dr. Wayne Dyer me ha gustado mucho.

Asi mismo otros libros que aunque no tratan directamente de autoestima y esas cosas, si son muy buenos para fortalecer el espíritu y para aclarar las sendas.

Como los libros del Dr. Deepak Chopra , en especial el libro "Sincrodestino".

Y hay varios de él que deseo leer titulados: "Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo", "Energia sin límites" y "El libro de los secretos". Lo cierto es que a mi Chopra me fascina, aprendo un montón con sus enseñanzas.

Y uno que aunque se hizo muy comercial, pero que sí lo leí con atención y lo he puesto en práctica, dandome buenos resultados, ha sido "El Secreto" de Rhonda Byrne.
  • tecladoteclado Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    Del mismo autor, Wayne Dyer, está el libro: "Construye tu destino". Muy bueno, saludos.
  • yandracyandrac Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    mira, sinceramente, si te pueden llegar a ayudar.

El primero que escribe esto creo que fue en el renacimienteo, el francés Michel de Montaigne.

Un saludo.

yandrac
  • ErnestocreativoErnestocreativo Anónimo s.XI
    editado marzo 2010
    Hola a todos!

Retomo el hilo del tema porque me ha parecido interesante.

Es curioso el "boom" que se ha dado en los últimos años respecto a esta corriente auto-ayuda... Creo que, más allá de analizar si dan resultados o no, deberíamos meditar acerca de esta sociedad, tan concurrida pero al tiempo tan desalmada, que, sometida a exigencias "superficiales" (ser el más guapo, el más listo, el más exitoso, el más enriquecido, el más...) ha conseguido que ninguno sienta "estar a la altura" ni que "dé la talla", con la consecuente merma de nuestra autoestima. De ahí se derivan multitud de complejos e inseguridades que a la postre nos quitan libertad, siendo presos de nuestras débiles auto-percepciones.

Hete aquí que, despavoridos, comenzamos a recurrir a estos libros, tras haber pasado previamente por terapias diversas. Y a ello hay que sumarle la nueva moda del "coaching" (que versa desde la entonación de nuestras palabras, hasta ya no nos basta con ayudarnos mediante estos libros, ahora reforzamos nuestra seguridad con supuestos profesionales del éxito.

Señores, algo tengo, personalmente, muy claro: como no nos queramos nosotros mismos, no nos ayuda ni la Virgen ni el Papa, por más libros de autoayuda a los que recurramos, más terapias realicemos o a más coachings recurramos. Y no olvidemos que tras todos éstos hay un firme ánimo de lucro...

Por cierto, alguien lo ha mencionado por aquí... Qué tal el libro "Quién se ha llevado mi queso"...? Precisamente ayer me hablaron de él, y la persona que lo hizo me lo recomendó... No pude evitar recordar este post! :)
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com