¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Campaña pro-Israel.

2»

Comentarios

  • Camilo EzaguiCamilo Ezagui Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    Hola Attasara, básicamente estoy de acuerdo con tu planteamiento. Aunque la izquierda israelí es bastante beligerante e imparcial en sus demandas contra el gobierno para resolver el conflicto lo mas equitativamente posible. Es un hecho que los lideres de ambos pueblos han cometido graves errores a lo largo de la historia del conflicto. Una cosa es la legitima critica a ciertas acciones de Israel y otra es demonizarla. Israel es una democracia y en su parlamento hay partidos de derecha, centro e izquierda como en España . Hasta hay 3 partidos que representan al millon y cuarto de palestinos que viven en Israel y que critican al gobierno amparados en su inmunidad parlamentaria. Cosa que no se puede decir de las monarquias y dictaduras de los paises arabes que tanto defienden los antisionistas.
    En cuanto al antisemistismo, una encuesta realizada en toda Europa por el “Pew Research Center” y publicada en abril del 2008 revela que España es el país más antisemita de Europa en pleno siglo 21. Un 46% de los españoles tienen una opinión negativa de los judíos mientras entre los ingleses solo el 9%. La diferencia entre España e Inglaterra habla por sí sola lo que pone en entredicho la “objetividad” de muchos españoles antisionistas.
    He aquí el enlace de la encuesta continental:
    http://pewglobal.org/reports/display.php?ReportID=262
    Esto explica el por qué más de la mitad de los alumnos en las escuelas españolas no quisieran sentarse al lado de un judío aunque en su vida hayan visto uno. Esa animadversión a los judíos la absorben en la casa igual que la xenofobia y el racismo.
    Martin Luther King decía en 1967: "Los tiempos han convertido en impopular la manifestación abierta del odio a los judíos. Siendo éste el caso, el antisemita busca nuevas formas y foros en donde poder instalar su veneno. Ahora lo esconde tras una nueva máscara. ¡Ahora no odia a los judíos, solo es antisionista!".
    Saludos
    Camilo
  • attasaraattasara Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2008
    Solo una cosa para que quede constancia que todos los que estamos a favor del pueblo Palestino no somos antisemitas, es mas me consta que muchos israelies están en contra de las barbaries que comete el estado de Israel sobre los palestinos.
    Lo dicho los datos de la encuesta es triste decirlo pero no me sorprenden, este es un pais tremendamente intolerante aunque parezca mentira en pleno siglo XXI y en un pais desarrollado.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2008
    judios :aplicados alumnos de hitler se lanzan en genocidio contra los palestinos .

    este es el titulo que hoy 29/12/08 aparece en un portal de noticias en internet.segun la informacion , la ofensiva israeli en tan solo unas cuantas horas ha causado casi 400 victimas mortales entre la poblacion palestina , la mayoria de ellas civiles, contra apenas 2 bajas del lado judio provocado por la reaccion militar palestina .sin embargo los de la onu ,lejos de condenar el uso desproporcionado de la fuerza del ejercito israelita , han optado por hacerse los "giles" ,al soslayar el hecho consumado del genocidio con un pronunciamiento idiota que trata de dar a entender que entre las partes en conflicto existe cierta paridad de fuerzas y que en su labor de arbitro han decidido llamar al orden a ambas naciones, mas o menos como si dijeran :"eh muchachos dejen de pelear" ,obviando que uno de los contendores , ya tendido de espaldas en el suelo, es invalido y que practicamente no tiene ni una piedra y ni siquiera un palo con que defenderse de la agresion del otro contendor , un destacado e inmisericorde elemento de las fuerzas especiales del ejercito de su pais ,que ademas cuenta con sables y cuchillos con los que con suma facilidad ha convertido el cuerpo del discapacitado en un cernidor .

    y despues se preguntan ¿por que luego del holocausto hay todavia un gran porcentaje de antisemitismo en el mundo? .

    al ver la presente actitud sanguinaria del gbno judio ,supongo que en muchos como en mi ,la estimacion subjetiva del holocausto ( muy aparte del supuesto jucio objetivo de la historia , que condena ciertos hechos, pero desde una posicion fria y distante, sin que en esa valoracion interfieran , en la medida de lo posible, elementos emocionales que puedan distorsionar los hechos) va perdierdo cada vez mas su caracter polarizador , provocando con mayor frecuencia la sensacion de des-satanizacion de hitler ;asi como en sudamerica se hizo con francisco pizarro, cuya conquista significo la matanza de gran parte de la poblacion nativa , pero que, al contrario de hitler , gracias a que su cultura gano la guerra e hizo la historia , practicamente se nos vendio la idea de que fue un benefactor de esta region .¿quien llora por los indigenas norteamericanos?, casi los exterminaron y nadie dice nada . es verdad , a los judios tambien casi los exterminan ,pero las naciones antinazis que mas tarde los protegieran ganaron la guerra y gracias a ello es que pueden (¿ no se aburren de tanta literatura del holocausto?), aprovechando la tendencia de la historia oficial , hacerse los martires con su pasado , tan igual de terrible como el pasado de muchos otros pueblos , mientras que su gbno: aplicado alumno de hitler , como diria el titular ,se lanza en genocidio contra los palestinos .
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2008
    Roberto a pesar de que relatas una triste actualidad, y en la que no entro a opinar, creo que a ella hay que atenerse y olvidarnos de un pasado del que creo que no tienen nada que ver con los hechos de ahora, puestos que los Judíos, las circunstancias políticas de hoy no son las de hace setenta años, porque ni los Judíos piensan como sus abuelos, ni los Palestinos de ayer son y piensan como los de hoy. Quiero decir que hay que separar las épocas históricas, porque no se puede mezclar la historia, hay que respetarla, pero nunca confundirla.

    El mundo y los hechos ocurridos en los años 1930 correspondian a unas circunstancias y a unas generaciones muy lejanas a las de hoy.
    Te imaginas que a los nietos de los asesinos franquistas, o de los anarquistas, comunistas etc, de entonces se le pidieran cuentas de lo que hicieron sus abuelos en nuestra guerra civil. El conflicto entre Judíos y palestinos de hoy, es de hoy, de estos tiempos nada más y obedecen a unas situaciones de ahora con sus particulares circunstancias politcas, sociales, de territorio,etc, muy lejanas a cuando se instauró el pueblo de Israel.

    Pero no creas que por eso no dejo de lamentar muy profundamente estas matanzas contra los Palestinos, crueldades que deja sin argumentos a muchos defensores de la causa Judía.

    Saludos de Rocinante
  • attasaraattasara Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2008
    La verdad es que en estos momentos creo que todos estamos de acuerdo los que somos defensores de la causa palestina y los que defienden la politica de Israel en condenar la accion militar del estado de Israel sobre la franja de Gaza, es intolerable, inhumano, desproporcionado, desmesurado,inaceptable.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2008
    pero los conflictos de hoy suelen ser consecuencia de los problemas del pasado .cuando los arabes conquistaron españa alla por el 700 no me imagino a un español , 70 años despues de ese acontecimiento ,argumentando en favor del statu quo ,antes bien , presumo que todos los españoles perseguian el mismo objetivo "recuperar la totalidad de sus tierras " a como de lugar , y para ello tardaron casi 800 años .entonces cofrade rocinante, creo que a nada mas 50 años de la usurpacion judia, pretender que un palestino se resigne al statu quo por el mero hecho de que no fue a el y a su generacion a quienes les arrebataron sus tierras sino a sus abuelos ,es ,con toda seguridad ,suponer una actitud imposible .
  • Roberto LearsiRoberto Learsi Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2008
    Si quieres la guerra, no llores cuando tu enemigo se defiende.
    (Envio de Kol Israel)
    Israel desocupó Gaza el 12 de septiembre de 2005, tierra judía en disputa, con el fin de lograr la paz. [1]
    La población de Gaza eligió libremente a sus dirigentes el 25 de enero de 2006, y estos fueron los de Hamás. [2]
    La organización de los Hermanos Musulmanes de Egipto, la principal oposición del país, dijo que el triunfo de Hamás debía ser interpretado como un "golpe a Israel”.
    "Nuestra victoria es una lección a la comunidad internacional y cambiará la actitud de Israel, los países árabes y Occidente hacia el conflicto palestino israelí", dijeron Ismail Haniya y el otro líder de Hamas, Mahmud A-Zahar, quien aseguró que "la lucha armada contra Israel continuará y nuestra victoria llevará a Israel a hacer concesiones y cambiará la actitud de Jordania y Egipto hacia el conflicto". [3]
    El entonces presidente israelí, Moshé Katsav, no descartó “una posible negociación entre su país y Hamas, pero siempre y cuando el movimiento islámico abandone las armas y se retracte de su intención de eliminar a Israel. Si Hamas se encamina hacia la paz, podremos avanzar hacia la paz". [4]
    Hamás, el movimiento islamofascista, que ganó con mayoría absoluta, está en la misma órbita que Hisbulá, Yihad Islámica, Hermanos Musulmanes, Al-Qaeda, que fueron los causantes de los atentados de las Torres Gemelas en Nueva York el 11-S, de la estación de trenes en Atocha- Madrid el 11-M, el 7-J en Londres, en Bombay, y un largo etc.
    Estos movimientos islamistas exaltan la muerte, el odio a la alteridad, el Yihad, el Califato Mundial, la judeofobia y el asesinato de judíos por el mero hecho de ser judíos.
    La Carta Fundacional de Hamás pide explícitamente la destrucción de Israel. [5]
    Islamistas de Gaza secuestraron a un soldado israelí en tierra de Israel, así como Hisbulá secuestró vivos a dos soldados de Israel, Regev y Goldwasser, y los devolvió muertos a cambio de terroristas árabes vivos, entre ellos Kuntar, el asesino de niños.[6]
    Israel no ha matado a ningún preso por terrorismo. Estos terroristas árabe-palestinos fueron detenidos antes de poder perpetrar atentados contra población judía.
    La población de Gaza felicita masivamente a los terroristas que han matado a ocho estudiantes de yeshivot –escuelas religiosas judías-
    Hamás repartió caramelos a los peatones de las calles de Gaza quienes recibían con júbilo el presente mientras seguían festejando el ataque a los ocho adolescentes estudiantes judíos. [7]
    Decenas de miles de partidarios del grupo terrorista Hamas celebraron el 14.12.08 el 21avo aniversario del movimiento con manifestación que incluyó una burla al soldado israelí secuestrado, Guilad Shalit mendigando por su libertad.
    Una enorme multitud llenó una zona al aire libre que puede contener al menos 150 mil personas y las calles aledañas fueron colmadas por simpatizantes de Hamás. [8]
    Hamás y los otros grupos terroristas árabes-palestinos emplean a su propia población como escudos humanos.
    Hamás ha estado bombardeando cotidiana y constantemente población israelí en territorio israelí.
    El armamento de Hamás es cada vez más destructivo y mortífero.
    Hamás está recibiendo de Irán cohetes cada vez más mortíferos. Irán suministra entrenamiento militar e ideológico, y proporciona dinero y armamento a Hamás. Irán ha declarado persistentemente que busca la destrucción de Israel, y emplea a Hamás y a Hisbulá para ese fin.
    El ministro de Inteligencia egipcio, Omar Suleiman, expresó hace 10 días en una reunión con Amos Gilad, jefe de la Mesa de Relaciones Exteriores y Seguridad del Ministerio de Defensa de Israel, en El Cairo que “los líderes de Hamás deben ser frenados, incluso en Damasco" y declaró que “el liderazgo de Hamás culpable por su arrogancia” y” que Egipto no se opondría a una limitada incursión en Gaza lo que puede derrocar el régimen de Hamás y poner fin al sufrimiento en Gaza”. [9]
    Hamás ha roto la tregua el 19 de diciembre. No quiere la paz. [10]
    Egipto medió para el alto el fuego entre Israel y los grupos islamoterroristas de Gaza, territorio que controla de facto Hamas, y que comenzó el pasado 19 de junio. La tregua tenía una duración de seis meses y según el compromiso adquirido entre las partes, Israel debía reabrir progresivamente las fronteras de la franja de Gaza, suspender las operaciones militares en ese territorio y los terroristas palestinos cesar sus ataques.
    Hamás ha declarado que atacará a Israel con atentados islamikazes cuando le convenga –a Hamás-, tal como ha estado realizando.
    Israel advirtió a la dirigencia y a la población árabe-palestina que se defendería si proseguían las constantes agresiones de los terroristas árabes-palestinos.
    En una entrevista a la cadena árabe Al Arabiya, el jueves 25 de diciembre, el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, se dirigió a la población de Gaza en los siguientes términos: [11]
    “Israel se retiró de Gaza hace tres años, para no volver. Hago un llamamiento a los habitantes de Gaza: Me dirijo a vosotros como padre y como abuelo; no hay nada que menos quiera que poner a mis hijos y nietos en peligro. ¿Es el espíritu del Islam matar a niños inocentes? ¿Disparar cohetes sobre guarderías y civiles? No creo que éste sea el espíritu del Islam. Hamas, que hace esto en contra del espíritu del Islam, es la principal razón de vuestro sufrimiento - y del nuestro.
    Hago una llamada de última hora: Basta. Basta. Vosotros, ciudadanos de Gaza, podéis detenerlo. Sé cuánto deseáis levantaros por la mañana en un clima de tranquilidad, para llevar a vuestros hijos a la guardería o la escuela; así lo deseamos nosotros y así es como lo desean en Sderot y en Netivot. Hamas es el enemigo de los habitantes - no sólo de Israel sino también de Gaza. Queremos vivir como buenos vecinos con Gaza. No queremos perjudicaros. No vamos a permitir una crisis humanitaria y que sufráis de falta de alimentos o de medicamentos. No queremos luchar contra el pueblo palestino, pero no vamos a permitir que Hamas ataque a nuestros hijos. Tenemos una fuerza grande y destructiva - que no deseamos utilizar. Pienso en las decenas de miles de niños y de inocentes que estarían en peligro como resultado de las acciones de Hamas. No dejéis que los asesinos de Hamas, que actúan en contra de los valores del Islam, os pongan en peligro. ¿Podría yo permitir la caída de más misiles contra los habitantes de Israel? ¿Más ataques contra niños y civiles sin hacer nada? Por supuesto que no.

    Hamas está disparando contra nosotros y contra la central eléctrica que suministra electricidad a Gaza. Detenedlos. Detened a vuestro enemigo y al nuestro. Instadle a que cesen los disparos contra inocentes. No he venido aquí a declarar la guerra. Ya lo he dicho en el pasado – mientras sea Primer Ministro, tengo la intención de alcanzar la paz con, y no luchar contra, los palestinos. Pero Hamas debe ser detenido - y así será. No dudaré en hacer uso de la fuerza de Israel para golpear a Hamas y a la Jihad Islámica".
    Israel se ha defendido. El sábado 27 de diciembre la aviación israelí bombardeó bases militares, ministerios de Hamás, arsenales y laboratorios de cohetes Kassam y un campo de fútbol en el que tenía lugar una ceremonia de fin de curso de oficiales de la policía y de las fuerzas de Hamás.
    El ataque de la Fuerza Aérea contra objetivos de Hamás en Gaza ha provocado la muerte de más de 271 personas, de los cuales 15 eran civiles, el resto son miembros de Hamás. [12]
    Entre las víctimas se encuentran Tawfiq Jaber, máximo jefe de las fuerzas policiales de Hamás, Ahmed Jabri, jefe de la fuerza de élite del Ministerio del Interior islamista.
    Los objetivos de Israel no son destruir Gaza, los de Hamás son destruir Israel, los objetivos de las Fuerzas de Defensa de Israel son:
    [a] acabar con el disparo de cohetes de Hamás,
    poner fin al contrabando de armas dentro de la Franja de Gaza, y
    [c] irrumpir gravemente la actividad militar de Hamás.
    En lugar de buscar la paz y negociar con Israel, el máximo líder del grupo terrorista islámico Hamás, Jaled Meshaal, ha convocado a sus partidarios para una nueva Intifada contra Israel enfatizando que esos ataques incluirán operaciones suicidas.[13]
    Hamás ha estado bombardeando constantemente Israel y alentando a su población a los atentados islamikazes.
    Ningún país permitiría un bombardeo continuo y atentados terroristas contra su población civil por parte de un enemigo que ansía su destrucción.
    Israel ha agotado todos los medios y esfuerzos para alcanzar y mantener la paz.
    Mientras que las acciones bélicas de los islamoterroristas de Hamás tienen por objetivo la población civil de Israel, la respuesta israelí ha sido dirigida única y exclusivamente contra los terroristas y sus infraestructuras.
    Los grupos terroristas árabe-palestinos emplean a su propia población como escudos humanos. Esta política se extiende a sus propios heridos. Hamas no deja salir heridos. El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Abul Gheit, ha afirmado que los terroristas están impidiendo el traslado a Egipto de personas heridas por los bombardeos israelíes de las últimas horas. [14]
    El Presidente palestino Mahmoud Abbas ha dicho en El Cairo el domingo 28 de diciembre que el grupo islamista Hamas podría haber evitado los ataques israelíes en Gaza.
    "Hablamos con ellos y les dije 'por favor, les pedimos, no pongan fin a la tregua. Dejen que la tregua continúe y no se detendrá, de modo que podría haber evitado lo que sucedió". [15]
    Hamás, a pesar de las bajas tenidas en sus filas, persiste en atacar territorio y población civil israelí. Más de 110 cohetes han sido el sábado lanzados por Hamás contra Israel, entre los que se incluyen cohetes Katyusha.
    El domingo 28 de diciembre, Hamás ha disparado más de 10 cohetes contra territorio israelí. Dos de ellos estallaron cerca de la ciudad de Ashdod, a más de 30 kilómetros de distancia de Gaza. Tres cohetes explosionaron en Ashkelon, y cuatro en la región de Eshkol. [16]
    Los occidentales que defienden a Hamás, mayormente los izquierdistas nostálgicos del Gulag y herederos de Stalin, no defienden a los árabes-palestinos, estos les son indiferentes; sólo les interesa poder atacar Israel, y levantan la voz y derraman lágrimas de cocodrilo por los árabes-palestinos cuando pueden imputar la culpa a Israel, por más que esas pretendidas víctimas sean terroristas.
    En ningún momento derramaron sus lágrimas de cocodrilo ni levantaron la voz para criticar a los jordanos que en 1970 sus tanques pulverizaron con sus cañones y cadenas los campamentos palestinos de Ammán, Irbyd y Mafraq. Según datos del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA, por sus siglas en inglés).
    resultaron muertos unos 10.000 palestinos y heridos no menos de 15.000. Al Fatah declaró que se habían contabilizado 20.000 bajas, más que el número total de árabes palestinos muertos durante el curso de todos los choques habidos con los judíos y con Israel desde principios de los años 20 en adelante. Incapaces de resistir en contraataque del Ejército del rey Hussein. Muchos de los terroristas árabes-palestinos, conociendo el destino que les esperaba en manos de la Legión Árabe, prefirieron cruzar, desarmados, el río Jordán, y rendirse a los soldados de Israel.
    Así nacía Septiembre Negro. [17]
    Ni tampoco levantaron la voz ni derramaron sus lágrimas de cocodrilo cuando Kuwait y otros países del Golfo expulsaron en el año 1991 a 400.000 árabes-palestinos por el apoyo de Yasser Arafat a Saddam Hussein en la anexión iraquí de Kuwait, bajo la consigna de rekuwaitizar Kuwait, al fin de la Guerra del Golfo. [18]
    Ninguno de esos izquierdistas, ni de los árabes en general, ni de los árabes-palestinos, ni la Liga Árabe, ni la Organización de la conferencia Islámica, ha proferido ni una sola palabra quejosa, ni no quejosa, por los territorios árabes robados como la toma de Irán de las islas de la Unión de Emiratos Árabes (Tunb Mayor, Tunb Menor y Abu Mussa), ni la toma turca del distrito sirio de Alejandreta (actualmente Iskendurun), ni por Arabistán, ocupado por los iraníes. [19]
    Arabistán, cuyo nombre iraní es Juzestán, y la capital es Ahwaz, fronteriza con Irak tiene una población de más de 4 millones y medio de árabes sunnitas y una superficie de 64.055 km2 [la de Israel dentro de sus fronteras y líneas de cese de fuego, incluyendo las áreas bajo autogobierno palestino, es 27.800 km2], es una tierra rica en petróleo, está ocupada por Irán y tiene un movimiento separatista e islamista sunnita que comete atentados contra el régimen de los mulás chiítas iraníes, sin merecer ni un solo comentario en la Media en general, y en la izquierdista en particular.
    Una carta abierta con fecha de 26 de abril de 2005, [20] enviada al anterior presidente Jatami por Jasem Shadidzadeh, ex miembro del Majlis (Parlamento de Irán) por la provincia de Arabistán al que se le prohibió presentarse a las elecciones de 2004, alegaba que se habían confiscado más de 120.000 hectáreas de tierras de los árabes para ser utilizadas por el gobierno persa para el Plan de Desarrollo de la Caña de Azúcar, establecido en los años noventa.
    El gobierno persa comenzó en septiembre de 2004 un vasto plan de reasentamiento en Arabistán para iraníes provenientes de otras regiones persas. Se crearon nuevas ciudades para este proyecto, por ejemplo, los municipios de Ramin-2 al sur y Shirinshah al norte de la ciudad de Ahvaz que se planea acogerán, entre ambos, 550.000 colonos persas. Estos proyectos no están a disposición de la población local árabe, ni tampoco los créditos a tipo de interés reducido o sin intereses que se ofrecen a los iraníes persas como incentivo para trasladarse allí.
    Se ha recrudecido la espiral de violencia en el territorio ocupado por Irán, Arabistán, decenas de árabes fueron detenidos tras cuatro explosiones de bombas ocurridas en periodo preelectoral en Ahvaz en junio de 2005 y otras dos en Teherán que acabaron con la vida de hasta 10 personas y causaron lesiones al menos a 90. Otras bombas explosionadas en octubre de 2005 y enero de 2006 mataron al menos a 12 personas y fueron seguidas de una oleada de detenciones. También se produjeron detenciones tras manifestaciones celebradas en fechas tradicionalmente señaladas, como las festividades musulmanas de 'Id al-Fitr y 'Id al-Adha. Amnistía Internacional ha recibido los nombres de unos 500 árabes iraníes detenidos desde abril de 2005, algunos en repetidas ocasiones, aunque el número de detenidos es probablemente muy superior. Dos árabes iraníes, Medi Nawaseri y Ali Awdeh Afrawi, fueron ejecutados en público el 2 de marzo de 2006, tras haber sido condenados por su participación en las explosiones de octubre. Las ejecuciones de estas dos personas tuvieron lugar tras juicios injustos en un Tribunal Revolucionario. Durante el juicio se les negó representación letrada a los acusados. Sus "confesiones" fueron transmitidas por televisión. Se teme que otras personas corren peligro de ser ejecutadas.
    Pero todo esto es irrelevante para los nostálgicos del Gulag y herederos de Stalin, pues no pueden imputar a Israel nada de nada. De todo esto.
    Sólo interesa defender a aquellos árabes-palestinos a los que se les puede imputar ser “víctimas” de Israel., por muy terroristas que sean, y aunque defiendan la reislamización de Al Andalus, como lo reclama Hamás [21] con el mismo argumento, el que “los judíos y cristianos profanan las tierras que fueron islamizadas y han de retornar al Islam”, y por mucho que combatan y busquen la destrucción de Israel.
    Hamás no es un interlocutor para la paz, ya que defiende la destrucción de Israel.
    La paz no vendrá hasta cuando los árabe-palestinos amen más a sus hijos que lo que odian a sus enemigos –judíos-, parafraseando a Golda Meir.
    Si Hamás quisiera la paz, no provocaría a Israel, no le dispararía cohetes contra la población civil en Israel, ni enviaría islamikazes para sembrar Israel de cadáveres, y retiraría de su Carta Fundacional la voluntad de destruir a Israel.
    ANEXO
    [1]
    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=202972
    [2]
    http://actualidad.terra.es/articulo/html/av2704357.htm
    [3] http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/26/internacional/1138265920.html
    [4] declaraciones que recoge la edición electrónica del diario Yediot Aharonot. http://www.elmundo.es/elmundo/2006/01/26/internacional/1138265920.html
    [5] http://martinito.blogspot.com/2006/01/la-carta-fundacional-de-hams.html
    [6] http://www.es-israel.org/2008/07/kuntar-e-hitler/
    http://es.danielpipes.org/article/5822
    http://www.es-israel.org/2008/07/duelo-en-casa-de-familia-de-victimas-de-kuntar-por-su-liberacion/
    http://libardobuitrago.blogspot.com/2008/07/ltimo-adis-los-soldados-israeles.html
    [7] http://www.es-israel.org/2008/03/fotografias-de-la-yeshiva-tras-el-ataque-terrorista/
    http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_al_Mercaz_HaRav
    http://exteriores.libertaddigital.com/una-carpa-en-jerusalen-1276234434.html
    [8]
    http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Conflicto/17939/
    http://www.infolive.tv/en/infolive.tv-34992-israelnews-hamas-loyalist-dressed-gilad-schalit-paraded-stage-hamas-rally-gaza-
    [9]
    http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Conflicto/18146/?utm_source=Noticias%2Bdiarias%2Bmiercoles&utm_medium=24-12-08%202da%20edic
    [10] http://www.libertaddigital.com/mundo/los-terroristas-de-hamas-anuncian-el-fin-de-la-tregua-en-gaza-1276346470/
    [11]
    http://www.elnuevoherald.com/209/story/345894.html
    http://ar.news.yahoo.com/s/reuters/081225/internacional/internacional_orientemedio_israel
    http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE4BO03L20081225
    http://herutx.blogspot.com/2008/12/comunicado-de-la-embajada-de-israel-en.html
    [12] http://www.haaretz.com/hasen/spages/1050626.html
    [13] http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/18269/
    [14] http://www.libertaddigital.com/mundo/olmert-promete-sensatez-paciencia-y-firmeza-en-la-respuesta-a-hamas-1276347015/
    [15] http://www.haaretz.com/hasen/spages/1050626.html
    http://aurora-israel.co.il/articulos/israel/Palestinos/18277/
    [16] http://www.haaretz.com/hasen/spages/1050633.html
    [17]
    http://www.fabio.com.ar/verpost.php?id_noticia=691
    [18] http://www.gentiuno.com/articulo.asp?articulo=4987
    http://humanrights.law.monash.edu.au/cerd/spanish/Skuwait1993.html
    [19] http://www.memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=archives&Area=sd&ID=SP213208
    [20]
    http://www.amnestyusa.org/document.php?lang=e&id=ESLMDE130602006
    [21]
    http://exteriores.libertaddigital.com/hamas-apunta-a-espana-1276231199.html
    Fuente: Periodista Digital
  • attasaraattasara Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2008
    Que bonito..... si quieres lo de la falta de alimentos, falta de suministros (agua,luz), falta de medicinas, violación constante de los derechos humanos, es decir el bloqueo cruel e inhumano o aparheid o como quieras llamarlo que lleva sufriendo la población de Gaza lo dejamos para otra conversación. El que la ONU y diferentes gobiernos Europeos se manifiesten horrorizados por lo que está ocurriendo con lo que les gusta a ellos mantenerse al margen en este tema ¿no les dice nada?. El que muchos periodistas y escritores judios europeos o americanos se muestren criticos con este ataque ¿tampoco les dice nada? Por cierto ahora tambien les está dando por atacar a los cooperantes de la ONGs que se dirigen a auxiliar a la población de Gaza.
    Hoy (30/12/2008) ha sido publicado en el Mundo (diario que no es precisamente progre) un artículo de Mónica García Prieto titulado "Desmontando los tópicos de Gaza" que es bastante interesante y recomiento su lectura para entender un poco la raíz de esta "crisis".
    Y paro ya que no me gusta largar parrafadas y menos cuando estoy cabreada.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2008
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2008
    cuando en 1947 la onu decide la reparticion del territorio palestino entre judios y palestinos , aquel territorio contaba con una superficie de 22000 km cuadrados aproximadamente , que lo dividio casi en partes iguales , quedandose cada uno de ellos con la mitad del territorio .luego de esto se produjo una guerra que trajo como resultado la ocupacion total por parte de israel de los 22000 km cuadrados , es decir su parte y ademas la parte que le correspondia a los palestinos (casi 11 000 km cuadrados) . palestina aspira con toda justicia a recuperar esos 11 000 km cuadrados .¿cual es la superficie de la franja de gaza? apenas 360 km cuadrados , esto es ,casi el 1% del territorio que poseian antes de la reparticion de la onu. a la distancia la franja de gaza me parece una especie de guetto palestino , cuyo hacinamiento hace mas facil su exterminio .

    esta historia ya se parece a una pequeña fabula de kafka , donde al raton se le estrechan los muros de su carcel para obligarlo a tomar una medida desesperada,a tomar la unica salida que su verdugo le deja, esto es ,enfrentarlo (es decir, enfrentar al gato) .pues lo que hace israel con esa afrentosa magnanimidad ( de permitirles ocupar a los palestinos solamente el baño malogrado y nauseabundo de lo que antes era su casa), es obligarlos a combatir ,cosa que vienen haciendo ,aun cuando sepan que es eso lo que precisamente busca el enemigo para acabar definitivamente con ellos. y conociendo algo la mentalidad palestina, presumo que mil veces preferiran morir de pie que vivir de rodillas.
  • Roberto LearsiRoberto Learsi Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    BRILLANTE Y VALIENTE ARTÍCULO DE OBLIGADA LECTURA!!!


    LA LUCHA POR LA LIBERTAD

    PILAR RAHOLA

    ¿Por qué no vemos manifestaciones en París, o en Londres, o en Barcelona en contra de las dictaduras islámicas? ¿Por qué no lo hacen contra la dictadura birmana? ¿Por qué no hay manifestaciones, en contra de la esclavitud de millones de mujeres, que viven sin ningún amparo legal? ¿Por qué no se manifiestan en contra del uso de niños bombas, en los conflictos donde el Islam está implicado? ¿Por qué no ha liderado nunca la lucha a favor de las víctimas de la terrible dictadura islámica de Sudan? ¿Por qué nunca se ha conmovido por las víctimas de los actos de terrorismo en Israel? ¿Por qué no considera la lucha contra el fanatismo islámico, una de sus causas principales? ¿Por qué no defiende el derecho de Israel a defenderse y a existir? ¿Por qué confunde la defensa de la causa palestina, con la justificación del terrorismo palestino? Y la pregunta del millón, ¿por qué la izquierda europea, y globalmente toda la izquierda, solo está obsesionada en luchar contra dos de las democracias más sólidas del planeta, Estados Unidos e Israel, y no contra las peores dictaduras? Las dos democracias más sólidas, y las que han sufrido los atentados más sangrantes del terrorismo mundial. Y la izquierda no está preocupada por ello.



    Y finalmente, el concepto de compromiso con la libertad. Oigo esa expresión en todos los foros propalestinos europeos. '¡Estamos a favor de la libertad de los pueblos!', dicen con ardor. No es cierto. Nunca les ha preocupado la libertad de los ciudadanos de Siria, de Irán, del Yemen, de Sudan, etc... Y nunca les ha preocupado la libertad destruida de los palestinos que viven bajo el extremismo islámico de Hamás. Solo les preocupa usar el concepto de libertad palestina, como misil contra la libertad israelí.


    Una terrible consecuencia se deriva de estas dos´patologías ideológicas: la Manipulación periodística.


    Finalmente, no es menor el daño que hace la mayoría de la prensa internacional. Sobre el conflicto árabe-israelí NO SE INFORMA, SE HACE PROPAGANDA. La mayoría de la prensa, cuando informa sobre Israel, vulnera todos los principios del código deontológico del periodismo. Y así, cualquier acto de defensa de Israel se convierte en una masacre y cualquier enfrentamiento, en un genocidio. Se han dicho tantas barbaridades, que a Israel ya no se la puede acusar de nada peor. En paralelo, esa misma prensa nunca habla de la ingerencia de Irán o Siria a favor de la violencia contra Israel; de la inculcación del fanatismo en los niños; de la corrupción generalizada en Palestina. Y cuando habla de víctimas, eleva a la categoría de tragedia a cualquier víctima palestina, y camufla, esconde o desprecia a las víctimas judías.


    Acabo con un apunte sobre la izquierda española. Muchos son los ejemplos que ilustran el antiisraelismo y el antiamericanismo que definen el ADN de la izquierda global española. Por ejemplo, un partido de izquierdas acaba de expulsar a un militante, porqué ha creado una web de defensa de Israel. Cito frases de la expulsión: 'Nuestros amigos son los pueblos de Irán, Libia y Venezuela, oprimidos por el imperialismo. Y no un estado nazi como el de Israel'. Otro ejemplo, la alcaldesa socialista de Ciempozuelos cambió el día de la Shoá, por el día de la Nakba palestina, despreciando, así, a más de 6 millones de europeos judíos asesinados. O en mi ciudad, Barcelona, el ayuntamiento socialista ha decidido celebrar, durante el 60 aniversario del Estado de Israel, una semana de 'solidaridad con el pueblo palestino'. Para ilustrarlo, invitó a Leila Khaled, famosa terrorista de los años 70, actual líder del Frente de Liberación de Palestina, que es una organización considerada terrorista por la Unión Europea, y que defiende el uso de las bombas contra Israel. Y etcétera. Este pensamiento global, que forma parte de lo políticamente correcto, impregna también el discurso del presidente Zapatero. Su política exterior cae en todos los tópicos de la izquierda lunática y, respecto a Oriente Medio, su actitud es inequívocamente pro-árabe. Estoy en condiciones de asegurar que, en privado, Zapatero considera a Israel culpable del conflicto, y la política del ministro Moratinos va en esa dirección. El hecho de que el presidente se pusiera una Kefia palestina, en plena guerra del Líbano, no es una casualidad. Es un símbolo. España ha sufrido el atentado islamista más grave de Europa, y 'Al Andalús' está en el punto de mira de todo el terrorismo islámico. Como escribí hace tiempo, 'nos mataron con celulares vía satélite, conectados con la Edad Media'. Y, sin embargo, la izquierda española está entre las más antiisraelíes del planeta.


    ¡Y dice ser antiisraelí por solidaridad! Esta es la locura que quiero denunciar con esta conferencia.



    CONCLUSIÓN.
    No soy judía, estoy vinculada ideológicamente a la izquierda y soy periodista. ¿Por qué no soy antiisraelí, como la mayoría de mis colegas? Porqué, como no judía, tengo la responsabilidad histórica de luchar contra el odio a los judíos, y, en la actualidad, contra el odio a su patria, Israel. La lucha contra el antisemitismo no es cosa de judíos, es obligación de los no judíos. Como periodista, estoy obligada a buscar la verdad, más allá de los prejuicios, las mentiras y las manipulaciones. Y sobre Israel no se dice la verdad. Y como persona de izquierdas, que ama el progreso, estoy obligada a defender la libertad, la cultura, la convivencia, la educación cívica de los niños, todos los principios que las Tablas de La Ley convirtieron en principios universales.
    Principios que el islamismo fundamentalista destruye sistemáticamente. Es decir, como no judía, periodista y de izquierdas tengo un triple compromiso moral con Israel.
    Porqué, si Israel fuera derrotada, serían derrotadas la modernidad, la cultura y la libertad.



    La lucha de Israel, aunque el mundo no quiera saber es la lucha del mundo !!!!
    COMPARTO PLENAMENTE ESTA CONCLUSIÓN!!!!!
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2009
    la lucha de israel , aunq el mundo no quiera saber , diariamente se ensaña con niños inocentes .

    http://es.youtube.com/watch?v=K5wrwZlwAq8&feature=channel
  • Roberto LearsiRoberto Learsi Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    A si... yo tambien puedo hacer teatro....
    Por que no gritaron asi cuando se masacraban a los niños judios??... Por que tomaron como heroe nacional a un asesino que realizo un acto heroico!! mato a una niña de 4 años partiendole la cabeza con una piedra....
    Ademas... yo a ese.... lo conozco.... es uno que repartia caramelos en Gaza para festejar la muerte de varios niños en Israel...
    Muy bonita tu integridad Islamica!!!
    Por que? los valientes "combatientes" del hamas se esconden bajo tuneles en las casas dejando como escudo a su propio pueblo??---
    Por que los oficiales del Hamas huyen portando niños como escudo??...
    Es que esas noticias no llegan a España... debe ser que tu zapatero recibe la promesa de petroleo a cambio de una prensa sensacionalista??..no lo se... solo pregunto... Israel va a poner una querella en las Naciones Unidas por permitir a los terroristas del Hamas utilizar una escuela como refugio para terroristas y como deposito de misiles contra Israel....
    Nosotros no entramos en guerra por que lo hemos querido asi....entramos en guerra porque nos han obligado, tirando nada menos que 60 misiles de fabricacion Iran y China...EN UN SOLO DIA... se les aviso varias veces... pero no han querido oir...
    Se han tirado en Israel mas de 400 misiles.... el hecho que no produjo una cantidad grande de muertes, demuestra que el Dios de Israel, el Dios padre... el Dios de Abraham, Itzjak,Jacov e Israel... el creador de cielo y tierra, ha puesto su manto de proteccion sobre su pueblo, cumpliendo las profecias escritas. (te cito los versiculos??)
  • attasaraattasara Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Esta claro que no hay mas ciego que el que no quiere ver ni sordo que el que no quiere oir. Ni con razones historicas ni razones sociales ni razones humanitarias, ninguna les vale. Que sigan justificando el genocidio y la barbarie del estado de Israel sobre el pueblo palestino los llamados "democratas". Seguro que esos son los primeros que van a las manifestaciones a quejarse de la dictadura de Sudan o lo mismo solo lo sacan ahora porque les conviene para intentar convencer de que los islamicos son todos malas personas y se tienen merecido que los bombardeen, los torturen y los maten. Ya puestos los metemos en camaras de gas y nos los cargamos a todos ¿no?. En fin que vergüenza, lo peor es que se hagan llamar demócratas,lo que hay que oir.
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2009
    y donde estaba ese dios que cita cuando hitler ,segun su vesanica conviccion ,se dio a la tarea de fumigar europa con el fin de librarla de , lo que el consideraba , la plaga semita ? .

    respeto su religion , pero la considero tan autentica y a la vez tan relativa como la de los musulmanes , budistas , cristianos ,mayas , incas y todas las mitologias que ud refiere mas arriba, incluyendo a la mitologia griega ,nordica etc. autentica porq es el fruto del afan de un pueblo de explicar sus origenes y el mundo que les rodea , y relativa porq estas cosmogonias son privativas de la gente que ha nacido dentro del area de influencia de esas respectivas cosmogonias .por tanto asegurar, en estos tiempos , que la unica verdad respecto a la religion y a dios ,se halla de nuestro lado solo porq por azar hemos nacido dentro de una determinada cultura, que profesa determinada religion, es olvidar o ignorar que dios es como una moda, cuyo ropaje o doctrina cambia segun el lugar y el tiempo donde nos encontremos ,pero con la salvedad de que esas modas en determinadas culturas , han trocado en trajes tipicos y representativos que se han vuelto inmutables, mas no por eso infalibles.

    hay una escena en la pelicula "la profecia" , creo que casi al final de la primera parte, en la que el "padre" de demian ,en una iglesia , despues de haber llegado a la conclusion de que su hijo era el mismisimo satanas ,intenta apuñalarlo para librar al mundo de ese anticristo .cuando el puñal practicamente descendia sobre la "humanidad" de demian , la policia impide el homicidio matando al que ellos creian un demonio (por intentar asesinar a un ser, que en apariencia era tan desvalido e indefenso).despues de tanta barbarie , como la de bombardear escuelas llenas de niños,estoy seguro de que algunos se preguntaran ¿ nos equivocamos con hitler al considerarlo un demonio ?
  • Roberto LearsiRoberto Learsi Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Viendo las tremendas "locuras" escritas por algunos foristas y la total indiferencia de la mayoria. No me queda mas que enconmendar nuevamente al Dios de Israel... que ponga su mano sobre este asunto y que se cumpla completamente sus designios y programa del Dios unico para con Israel y sus enemigos. Sirvan estas palabras de oracion Amen.

    Les dejo un ultimo escrito
    Roberto Learsi

    Lunes, 29 de diciembre de 2008


    ABC de España nunca fue diferente del resto de los grandes medios españoles. Sus notas e informaciones continúan atacando a Israel y escondiendo un antijudaísmo latente pero la publicación de esta nota es una bocanada de aire fresco para el periódico.
    El autor, Hermann Tertsch, de la nota llamada El Derecho de Israel cita correctamente la desinformación que hay en España y sobre todo por parte del gobierno español.

    El Derecho de Israel

    HERMANN TERTSCH
    Lunes, 29-12-08
    YA se ha producido la tan temida como previsible catástrofe. Después de la ruptura unilateral de la tregua por parte de Hamás y sus continuos ataques con cohetes y morteros contra el territorio meridional israelí, tras una larga serie de advertencias a las autoridades de la Franja de Gaza para que pusieran fin a los ataques terroristas, el presidente israelí, Simon Peres pidió hace días encarecidamente a la población de Gaza que impidiera a los terroristas provocar la situación que lo hiciera inevitable. Al final, Israel ha tenido que responder. Y lo ha hecho con contundencia. Ha destruido prácticamente todos los edificios de la policía y las milicias de Hamás, depósitos y túneles por los que se introducen en Gaza las armas. Por supuesto que ha habido víctimas civiles. Porque muchos de los arsenales están en sótanos de casas de miembros y líderes de Hamás. Porque todo el terrorismo islamista se arropa en civiles, cuyas muertes para ellos son una bandera. Pero quien vea el mapa de las operaciones realizadas sabe que el esfuerzo de las fuerzas israelíes por evitar víctimas civiles palestinas es tan denodado como el habitual de los terroristas de Hamás por matar al mayor número de civiles israelíes. Sólo la ignorancia, la mala fe y la militancia antiisraelí de los medios de comunicación -en nuestro país ya grotescos- pueden inducir a hablar, como se ha hecho, de «ataques masivos». Quien conozca un poco Gaza, una de las regiones más superpobladas del mundo, sabe que un ataque «masivo» habría provocado muchos miles de víctimas. Y no 280, en su mayoría hombres adultos y en gran parte uniformados.
    Pero esto da igual no sólo a los medios de comunicación, también a las organizaciones políticas o humanitarias y a tantos políticos de derechas e izquierdas, a los que tan fácil les resulta condenar un bombardeo ante la opinión pública. Eso siempre confiere «caché» humanitario. Han callado durante todo el tiempo en el que Hamás ha generado una situación que hiciera inevitable la tragedia. Hace tres años Israel se retiró de Gaza como acto de buena voluntad para intentar dar un impulso a unas negociaciones sobre los dos estados, el Israel y el palestino, cuya existencia hoy es aceptada por una abrumadora mayoría de los ciudadanos israelíes. En la otra parte no sucede lo mismo. Cada vez son más los palestinos que siguen las consignas de Hamás y Teherán, rechazan la solución de dos Estados y llaman a la destrucción de la «entidad sionista». Hay muchos responsables de que así sea. Y no todos están en la región. Están ante todo los terroristas de Hamás que con la ayuda de Irán y Siria y la inapreciable colaboración de la corrupción del aparato de Al Fatah de la Autoridad Palestina, consiguieron ganar unas elecciones, liquidar a sus oponentes y establecer un Estado terrorista en la frontera sur de Israel.
    Mientras desde Israel, pese a la confusión y las convulsiones políticas internas, se hacían esfuerzos por proseguir las negociaciones con la Autoridad Palestina en el poder en Cisjordania, Hamás y su patrón iraní Ahmadineyad han ido ganando terreno, comprensión internacional, amigos y armas. No sólo en Rusia, China o Pakistán, también en Europa por supuesto. ¡Qué confusión de valores por nuestros lares! Pocos hechos tan significativos como que en el Reino Unido, donde más activamente se ha hecho campaña para aislar al Estado de Israel, un canal de televisión decidiera estas navidades emitir un saludo de Nochebuena del presidente iraní, el adalid de la destrucción del Estado judío, el látigo de infieles, el carcelero de mujeres intelectuales, el verdugo de homosexuales, miembro de la Alianza de Civilizaciones con el turco Erdogán y el español Zapatero, nuestro hombre de la Kafiya. «Comprensión hacia Hamás», «no aislar a los islamistas», «no radicalizarlos». Este sempiterno pregón de nuestro ministro Moratinos parece ya omnipresente en el discurso vacuo e insensato de gran parte de la clase política europea. Y lo es porque previamente ha sido asumido por los medios de comunicación y gran parte de la opinión pública. Pese a toda la cultura de apaciguamiento, negociación de principios y relativismo general que se nos inocula a diario, nadie en España se atrevería a decir que las pistolas de ETA son inocuas porque tienen menos capacidad de fuego que las armas de la Guardia Civil. Es la artera forma de analizar la realidad comparando elementos no comparables. Es la que lleva a tanto intelectual y vocero en nuestros medios a decir que los misiles artesanales de Hamás son poco más que una broma pesada y que no justifican nunca una acción contundente del agredido para acabar con ellos. Es la que lleva a tanto idiota a pensar que las armas son malas independientemente de quienes las tenga.
    El hecho cierto es que el terrorismo ha tenido un éxito parcial aquí en España, como saben quienes lo denunciamos, quienes lo niegan y quienes directamente se han beneficiado de ello. Aquí el éxito del terrorismo ha supuesto privilegios para sus simpatizantes y amigos secretos o la debilidad de la idea nacional en beneficio de otros nacionalistas. En Israel la amenaza es directamente existencial y pone en peligro su propia existencia como Estado. La creación de un Estado terrorista en Gaza en los últimos tres años y su creciente capacidad de paralizar el sur israelí pone en cuestión la propia viabilidad del Estado de Israel. A ojos de los israelíes pero ante todo a ojos de los cientos de millones de islamistas, árabes o no, que han convertido la destrucción de Israel en el centro de su existencia. Israel no puede vivir con gran parte de su población enterrada en refugios día sí, día también, porque Hamás o Ahmadineyad quiera. Acabaría toda Israel igual y ese gran estado no se erigió en su día para ser un gran Lager bajo tierra con los SS islamistas desfilando encapuchados sobre sus campos.
    Mucho se hablará ahora durante y después de esta campaña militar -que todos deseamos corta, pero puede ser muy larga y dolorosa para todos- sobre el papel en su desencadenamiento del punto de inflexión en la historia de Estados Unidos que supone la llegada de Barack Obama a la presidencia. Creo que nadie debiera sobrevalorarlo. También creo desencaminados los intentos de explicar la operación militar israelí como parte de la dinámica electoral interna de Israel. Nada había más lejos de los deseos de la ciudadanía israelí que entrar ahora en este conflicto. Porque conocen la guerra. Y todos saben que estos muertos del fin de semana no son los primeros ni los últimos. Y que muchos no serán terroristas sino también niños y niñas tanto palestinos como israelíes y muchos soldados israelíes como la campaña prosiga por tierra. Lo que sí debería estar claro es que los defensores de esta operación militar de Israel somos los que sufrimos por todas las muertes, también por las ahora habidas en todos los bandos. Y enfrente hay un enemigo que se alegra de las muertes, también de las propias. Y las busca en Israel, en las Torres Gemelas, en Londres o Atocha, en la India o en Afganistán. Forman parte de una cultura de la muerte que es enemiga de nuestra sociedad tanto como del Estado de Israel. Y que si Israel fallara en su autodefensa, por supuesto que desaparecería como Estado democrático pero todas las demás sociedades abiertas perderíamos nuestro bastión más firme en la defensa de la ciudadela de la libertad. Una ciudadela que tiene muchas murallas minadas o tambaleantes en Occidente por el miedo a luchar, la falta de voluntad de ganar, por su confusión de valores y su incapacidad para el sacrificio. O porque, ilusos, creen que tratamos con un enemigo como nosotros. Esperemos que esta tragedia tenga un receso al menos. Pero la guerra será larga y la lista de víctimas también. La única nota de optimismo que tengo para concluir esta reflexión está en mi profunda convicción de que Israel, con la sabiduría de miles de años de supervivencia y la memoria de quienes aun son testimonio vivo de la última vez que -ante la pasividad de todos- se quiso exterminar a su pueblo, nos dará una nueva lección a la civilización. A la única civilización existente. Israel sabrá defender, cueste lo que cueste, pese a quien pese, llore quien llore, su sagrado derecho a la existencia en libertad y dignidad
  • Roberto LearsiRoberto Learsi Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    A todos

    SHALOM !!!
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado enero 2009
    Hola Roberto learsi.
    Viendo las tremendas "locuras" escritas por algunos foristas y la total indiferencia de la mayoria. No me queda mas que enconmendar nuevamente al Dios de Israel... que ponga su mano sobre este asunto y que se cumpla completamente sus designios y programa del Dios unico para con Israel y sus enemigos. Sirvan estas palabras de oracion Amen.


    Despues de esto me animo a escribir, y porque he seguido tus intervenciones como las de los demás foreros (incluso una respuesta que puse se me borró) digo que bajo mi punto de vista (a menudo equivocado por la desinformación interesada que recibimos) que nadie ha escirto aquí ninguna barbaridad, si no que en su justo derecho a la libre expresión, cada cual y sobre su información, religión,y hasta su signo politico, opina y ve la otra cara, o las varias caras, de este problema entre Judios y Palestino que viene de lejos, yo diria que de muy lejos

    Tampoco nadie es indiferente a las muertes de ahora de los Palestinos, como nunca creo que lo fuimos con las matanzas de los Judios de ayer, y de hoy, lo que entiendo es que un tema delicado de tocar, y en mi caso y conociendo a las dos cuituras, e incluso habiendo convivido entre ellas, me es dificíl pronunciarme por temor a equivocarme ante la la maraña de sucesos, noticias, hechos historicos que se olvidan adrede, pèro que se recuerdan cuando interesan.

    Alguien diria que cuando se mataban por los terroristas bombas a la población Judia, Europa y el mundo callaba, y que es una hipocresia que ahora, las comodas sociedades europeas se escandalizen cuando Israel se defiende, o itenta eliminar los focos de sus desgarcias. Pero tambien es verdad que ahora no son muertes aisladas, si no una masacre seguramente indeseada por los Judios de buena voluntad porque israel es mas rica en poder destructivo y lo que quieren ser ataques de quirurgicos, suelen llevarse por delante a inocentes.
    ¿Pero que harian los Palestinos de tener esas armas y el ejercito de los Israelies? pues creo que lo mismo, o aún peor.

    Pero lo triste de todo esto es que no acaba nunca, que se arrastra desde hace ya muchos años, quizás desde que israel se consagró como pais en medio de una zona rodeada por paises arabes, hostiles a su raza y a su religión, y que para no ser anulada y si acaso invadida, tuvo que echar mano de la fuerza a veces defensiva, a veces agresora. Pero la cuestión es que el mundo siempre a cerrado los ojos ante esta inferioridad de este pais frente a varios vecinos poderosos, y ante eso israel tuvo que armarse, portegerse, y hasta llegar a extremos, que ni su religión se lo permite porque no es un pueblo de guerra, como el de ser agresivo con sus propios vecinos.

    El conflicto no se acaba porque las naciones, los paises imperialista hasta parece que les interesa de que el foco de esta guerra, como el de otras pequeñas guerras nunca se acabe en esta zona del mundo. La prueba la tenemos con el Bhus, el lastimoso prtesidente de una potencia mundial que queria hacer al mundo más seguro, y lo deja con mas terrorismo mas inseguro, y con mas muertes por su manera fascista de entender los conflictos.

    Laentable para un ceyente de cualquier religión, observar estas muertes estas atrocidades en cuerpos de tiernos infante que recibe en los dias de Reyes, en vez de regalos, metralla en sus cuerpos, como lamentable y triste son ver los cuerpos reventados en las colas de autobuses Israelies, sean estos personas de la raza o religion que sea. Lamentable que cuando en tanta celebraciones y ritos que hacemos dandonos golpes de pecho frente a la Biblia, el Coran, el Talmut, seamos tan hipocritas de matar al hermano por algun que otro trozo de tierra.

    Por la paz, seamos menos religiosos y mas humanos.

    Rocinante
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com