¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Novelas de vampiros

Vampyrus ViruxVampyrus Virux Anónimo s.XI
editado junio 2011 en Literatura
Bueno, quizás por aquí soy la única obsesa y fanática del vampirismo =$ Pero desde pequeña soy adicta a este tipo de novelas, así como de la ciencia ficción, creo que es mi punto fuerte, por así decirlo xD No sé si conocéis algunas novelas que recomendarme, que me he leído tantas ya que no sé cual atacar...
«1

Comentarios

• Nicholas FlamelNicholas Flamel Pedro Abad s.XII
    editado enero 2008
    A mi me interesan estas novelas, pero no he tenido la oportunidad de leer muchas, tal véz lei alguna.
    De todos me gustaria que tu me recomendaras alguna, porque al parecer sabes mucho de ellas. Gracias de antemano
  • Vampyrus ViruxVampyrus Virux Anónimo s.XI
    editado enero 2008
    Claro que sí ^^

Te aconsejo, así romántica y juvenil, la tetralogía de Stephenie Meyer:

Crepúsculo, Luna nueva y Eclipse, y para finales de año, Amaneciendo.

También te aconsejo Muerto hasta el anochecer, de Charline Harris. Es una saga de siete novelas, y por ahora hay tres traducidas al español. Esa, Corazones muertos y El club de los muertos.

Te aconsejo a su vez la saga de la Daga negra, son siente libros, más para adultos, y un tanto erótico. Suele gustar a todo el que lo lee.

La hermosa Vampirizada de Alejandro Dumas, a mí personalmente me gustó.

Carmilla de J. Sheridan LeFan, un gran clásico.

Soy leyenda, de Richar Matheson, que acaban de sacar la peli^^

El año de Drácula, de Kim Newman.

Y ya si buscas algo más de amor y tal, te puedo aconsejar otros, y si buscas más de vampiros y más... oscuro, igual^^
  • LauraLaura Anónimo s.XI
    editado enero 2008
    Hola,

Bueno a mí hubo una época en la que me dió por el tema de vampiros, nada a comparación de Vampyrus :o. Pero leí la saga de Anne Rice, comienza con Entrevista con un vampiro, Lestat el Vampiro... En su día me encantó, aunque probé a volver a leer Lestat y no me enganchó como esa primera vez. Me imagino porque dependerá del momento que estés viviendo...

Bueno, un saludo :)
  • BaalcebubBaalcebub Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2008
    Saludos...
    Veo que este tema tiene mucho abandonado. Ma parece que a la mayoría de los participantes les gustan más novelas del mainstream, y somos minoría los cienciaficcioneros o terroríficos :D
    En lo personal no soy muy afecto a las novelas de vampiros, me caen más bien los hombres lobo :D, y de esos creo que casi no hay novelas. Pero hubo una de vampiros que me gustó mucho y no conozco mucha gente que sepa de ella, se llama El Tapiz del Vampiro, en este momento se me escapa el nombre de la autora (creo que es mujer). Esta novela tiene una aproximación muy interesante al tema del vampirismo, casi por completo carente de romanticismo y de los clichés clásicos. Si mal no recuerdo el Vampiro del título es el único, hasta donde él sabe, y es un tipo de edad, calvo y bastante desagradable, nada que ver con el glamour, pero tampoco al estilo nosferatu, además no tenía colmillos, sino un aguijón debajo de la lengua con el que chupaba la sangre.
    Para quienes gustan de los vampiros y han leído Soy Leyenda, ¿que les pareció la película? Yo la aborrecí profundamente.
  • GerchuGerchu Fernando de Rojas s.XV
    editado marzo 2008
    Erzsébet Báthory.¿La conocen?. Era una condesa húngara que pedía que le trajesen mujeres virgenes para matarlas y tomar su sangre, porque según ella (estaba media pirula) la mantenía más joven. Esto le valio el apodo de "La Condesa Sangrienta"
    Esta mujer inspiro a algunos escritores. Alejandra Pizarnik tiene un cuento en verso sobre ella y después Valentine Penrose escribio una especie de autobiografía de "La Condesa Sangrienta".
  • nannan Anónimo s.XI
    editado mayo 2008
    Pues hace tiempo leí uno que me gustó mucho

"El señor de los muertos"
    - Tom Holland
  • editado mayo 2008
    Me gustan bastante los libros de vampiros, pero tengo una amiga que está obsesionada con ellos, así que copié todos los títulos que recomendaron para dárselos. Muchas gracias.
    A mí también me recomendaron a Anne Rice, pero no tuve la oportunidad de buscar en las librerías aún.
    Iba a recomendar la saga de Stephenie Meyer, pero vi que ya la han recomendado... :D
    Saludos.
  • Leon GulusLeon Gulus Pedro Abad s.XII
    editado mayo 2008
    Me gustan mucho las novelas o relatos de vampiros. Drácula es el indiscutido porque, si bien no fue el que lanzó el género, esta novela de Bram Stoker fue la que difundió la leyenda e hizo conocer al terrible Blad por todo el mundo y en todas las épocas. Sin embargo Le Fanu con su Carmilia fue quien utilizó un vampiro por vez primera en un relato, y a mi este relato de la mujer vampiro me encanta.
    Después puedo nombrar toda la Saga Vampírica de Anne Rice, cuyos primeros cuatro volumenes son los mejores (Entrevista con El Vampiro, El Vampiro Lestat, La reina de los Condenados y El Ladrón de Cuerpos), luego la saga va decayendo un poco, pero se destaca tambien Memnoch el Demonio.
    Soy Leyenda de Matheson es otro clasico y me encanta por la vuelta de tuerca que encontró al tema de lso vampiros.
    Dos imperdibles del genero vampírico moderno: La Hora del Vampiro (Salm´s Lot) de Stephen King y Vampiros S.A. (Vampire$) de John Steakley, que fue llevada al cine por John Carpenter y protagonizada por James Wood.
  • santi msanti m Banned
    editado mayo 2008
    Hola
    No puedo aportar muchas novelas de vampiros más de las que se han señalado, pero sí la letra de una canción de Sting que es una joya

The moon over bourbon street
    There's a moon over Bourbon Street tonight
    I see faces as they pass beneath the pale lamplight
    I've no choice but to follow that call
    The bright lights, the people, and the moon and all
    I pray everyday to be strong
    For I know what I do must be wrong
    Oh you'll never see my shade or hear the sound of my feet
    While there's a moon over Bourbon Street

It was many years ago that I became what I am
    I was trapped in this life like an innocent lamb
    Now I can never show my face at noon
    And you'll only see me walking by the light of the moon
    The brim of my hat hides the eye of a beast
    I've the face of a sinner but the hands of a priest

She walks everyday through the streets of New Orleans
    She's innocent and young, from a family of means
    I have stood many times outside her window at night
    To struggle with my instinct in the pale moonlight
    How could I be this way when I pray to God above?
    I must love what I destroy and destroy the thing I love

un abrazo
    santi
  • WerewolfWerewolf Fernando de Rojas s.XV
    editado junio 2008
    Cuando era niño me encantaban las historias de Rudiguer, El pequeño vampiro (Angela Sommer-Bodenburg). Son libros escritos para niños, pero están geniales. No dejes de leerlas si tienes tiempo.
  • hatshepsuthatshepsut Juan Boscán s.XVI
    editado junio 2008
    Genial!! me encanta el tema de los vampiros y he tomado nota de los libros que habeis recomendado. Y de pelis cual os ha gustado más??
    A mi jovenes ocultos es una pelicula que me encanta y la banda sonora es genial.
    Y os acordais de la serie de El misterio de Salem's lot (no me acuerdo si se escribia asi) a mi me gusto mucho y el libro tambien esta muy bien.
  • FalquianFalquian Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado junio 2008
    Quiero atreverme a recomendar tanto a unos como a otros las siguientes novelas;

Drácula - Bram Stoker (Clásico entre los clásicos) - Valdemar
    Cuentos de medianoche - Bram Stoker (Relatos asombrosos) - Valdemar
    Infernlia - Charles Nodier (Frenética lectura compuesta de varios relatos de vampiros, fantasmas y demonios) - Valdemar
    El misterio de Salem´s Lot - Stephen King (Un relato que nunca olvidareis. Lamentablemente, yo vi la "peli" primero) - No me acuerdo de la editorial
    Vampirismo - Norvert Borrmann (Ensayo) - Timun Mas
    La condesa sangrienta - Valentine Penrose (Ensayo) - Siruela
    Vampiros de la mente - Dan Simmons (No es estilo gótico) - Ediciones B
    La ruta del hielo y la sal - José Luís Zárate - No recuerdo la editorial.
    La ley de las sombras - Juan Silva (Jeje, este si que es bueno) - Mundos Épicos.

Esta es mi pequeña selección de los que más me gustaron.
  • editado julio 2008
    Me encanta los libros de esa temática, especialmente los de Ann Rice.. mis favoritos ''lestat el vampiro'' y ''el ladrón de cuerpos'' ambos de la saga `crónicas vampíricas´
    Los de e. meyer no me han gustado especialmente.

Llevo un tiempo buscando un libro que trate sobre Bathory que leí que alguien la mencionaba por ahí.. una amiga mía lo leyó y me lo recomendó, pero aún no he conseguido hacerme con él.
  • JudasJudas Anónimo s.XI
    editado septiembre 2008
    SainT escribió : »
    Me encanta los libros de esa temática, especialmente los de Ann Rice.. mis favoritos ''lestat el vampiro'' y ''el ladrón de cuerpos'' ambos de la saga `crónicas vampíricas´
    Los de e. meyer no me han gustado especialmente.

Llevo un tiempo buscando un libro que trate sobre Bathory que leí que alguien la mencionaba por ahí.. una amiga mía lo leyó y me lo recomendó, pero aún no he conseguido hacerme con él.

Creo que el que buscas es "Ella, Drácula" de Javier García Sánchez.

Yo os recomiendo "Claire Afterlom"
  • attasaraattasara Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Pues mira yo de vampiros poco solo Dracula de Bram Stoker y poco mas pero si te interesa indagar en el tema yo me lei una biografia de Vlad el empalador que se supone que es el personaje en el que se inspiro Stoker para escribir Drácula.
  • AichaAicha Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    A mi me fascinan las novelas de vampiros es una de mis grandes pasiones.
    Recomiendo:
    -Crónicas Vampíricas de Anne Rice.
    - La hermandad de la daga negra- Susan Ward.
    -La saga de Cazadores Oscuros- sherrylyn kenyon.
    -La saga crepúsculo - Stephenie meyer.
    -Crónica de los inmortales- Wolfgang Hohlbein.
    - Vampiros la mascarada- varios volúmenes basados en el juego de rol.
  • chuse inaziochuse inazio Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado septiembre 2008
    Yo lei hace como un año o asi una novela sobre ese tema, La Historiadora, de Elizabeth Kostova.Desde luego te la recomiendo, a mi me encanto.
    Salu2!
  • editado septiembre 2008
    Hola:

La verdad es que he leído alguna que otra novela relacionada con el vampirismo, y aunque no soy de los que se entusiasman con ellas, alguna que otra ha hecho que me reeplanté cosas... Por ejemplo: ¿estos tíos se duchan? ¿Hacen la casa: recoger el polvo, airear el ataud, ver la fecha de caducidad de las bolsas de plasma...? No sé, son cosas curiosas... O por ejemplo, ¿cómo se piropearán? "¡Qué pasa, Vampiiiii! Bonitos colmillos, ¿con qué los cepillas? Mira que yo los froto y froto, pero... ese color... eso es ortodoncia, ¿no?"

:))

Abrazos!!!

Soñador
  • JudasJudas Anónimo s.XI
    editado septiembre 2008
    chuse inazio escribió : »
    Yo lei hace como un año o asi una novela sobre ese tema, La Historiadora, de Elizabeth Kostova.Desde luego te la recomiendo, a mi me encanto.
    Salu2!
    He de discrepar. La Historiadora es un tostón, es lenta, se pierde en milyuna descripciones y si acabas el libro es sólo porque lo habías empezado.
    :)
  • nimphienimphie Anónimo s.XI
    editado septiembre 2008
    Si les gustan los vampiros no pueden dejar de leer LA MÚSICA DE LOS VAMPIROS, de Poppy Z. Brite.

Es excelente, lo mejor de vampiros que he leído. Y eso que también soy (o era) fanática de Anne Rice...

Saludos :)
  • resurieresurie Anónimo s.XI
    editado septiembre 2008
    Recuerdo que de chikita yo tbm lei, mi pequeno vampiro. Fue muy bonito. Pero la verdad nunca me gustaron mucho las novelas ficticias, hasta que hace no mas de un mes, una amiga me recomendo este libro de vampiros: Crepusculo o Twilight (ingles) una mezcla de ficcion romance, aunque al principio no le hice caso, como me hice de tiempo libre, me decidi a leerlo, despues de los primeros caps, me obsesiones, esta novela es lo maximo. Termine, y me lei los demas libros de esta gran saga de stephanie meyer. Luna Nueva, Eclipse, pero cuando comence a leer Amancer. Como aun no se publica el libro en peru, me lo baje traducido, pero malisima traduccion, asi que preferi esperar hasta que se publique este 8 de septiembre.Q emocion. enserio se los recomiendo. Bueno en fin, me encontre con unas chicas fanaticas de este libro, y ya que se esta acabando la saga, hicimos un grupo de lectura, donde nos han recomendado bastantes sagas de vampiros. Que se nota que estan buenisimas. Inclusive hay algunas de 19 libros. si quieren ver, entren a http://eclipseperu.foroactivo.com/portal.htm. Se unen, y en los foros de grupo de lectura, hay cantidad de libros de vampiros recomendados. Y en mi livejournal, pronto publicare informcion de ellos.
    http://resuriechan.livejournal.com/
    Les recomiendo especialemente la saga Twilight, ademas pronto se viene la primera peli de la saga.
    pero ojo que la mayoria son para mayores de 18
    jeje, es que tienen algunas escenas sexuales
    jiji, pero no todas
  • Winter DreamsWinter Dreams Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Aunque ya sé que no es una novela, a mí me gustó mucho "Vampiras (antología de relatos de mujeres vampiro)" que es un libro de relatos de diferentes autores y diferentes épocas que tienen en común que el vampiro siempre es una mujer, y también me gustó bastante "El misterio de Salem's Lot" de Stephen King (que me parece que ya te lo recomendaron). Ah, y hay otro que es una novela histórica de Paul Doherty y se titula "La llegada del vampiro"
  • Henry MillerHenry Miller Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    Laura escribió : »
    Hola,

Bueno a mí hubo una época en la que me dió por el tema de vampiros, nada a comparación de Vampyrus :o. Pero leí la saga de Anne Rice, comienza con Entrevista con un vampiro, Lestat el Vampiro... En su día me encantó, aunque probé a volver a leer Lestat y no me enganchó como esa primera vez. Me imagino porque dependerá del momento que estés viviendo...

Bueno, un saludo :)

Coincido con Laura.
    Anne Rice es la mejor opción en cuanto a historias vampíricas.
    Personalmente no me gusta nada Drácula de Stoker, y eso que el comienzo es bastante envolvente.

PD: Eso sí, de Anne Rice sólo las dos novelas citadas y ya está. Porque en la tercera obra, "La Reina de los Condenados", me da la impresión de que a la autora se le va ya mucho la olla con el Antiguo Egipto y todo ese rollo.
  • ShamyraShamyra Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2008
    Según mi modesta opinión, Drácula de Stoker es el libro de cabecera, ese que debería haber leído cualquier amante del vampirismo.

Las sagas de Stephenie Meyer y de Anne Rice están muy bien, ambas.

Últimamente el género ha proliferado mucho y continuamente aparecen nuevos autores y nuevas obras. La mayoría no valen gran cosa, pero, de entre las últimas apariciones yo destacaría a Karen Chance, que ha publicado dos títulos con La factoría de Ideas.
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2008
    El misterio de Salem's Lot, de Stephen King. Esa es también mi recomendación.
  • jloperavillajloperavilla Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    yo de vos leeria primero dracula de brams toker,luego seguiria con soy leyenda de richar matheurs y luego con entrevista con el vampiro.
    Esos son mis tres libros preferidos sobre vampiros
  • LefLef Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    Me he leído todos los comentarios escritos en este topic y me he dado cuenta de que nadie ha mencionado Las Crónicas Necrómanticas de Brian Lumley, la cual es una saga de cinco libros, poer tiene una continuación de otras 3 sagas dando un total de 12 libros sino me equivoco (solo he podido encontar las cronias en español la otras no se encuntran en nuestro idioma).
    Se encuentra en la categoría ciencia-horror como su propio autor ha descrito (ciencia ficción y horro terror). La historia esta ambientada durante la guerra fría en la cual dos super potencias, Inglaterra y La Unión Soviética, poseen a agencias secretas de espionaje extrasensorial.
    En el primer libro se cuenta la historia de forma paralela de dos personajes, comenzando desde su infancia, uno el que se denomina Necroscopio, el que es un hombre con la capacidad de hablar con los muertos sin ninguna dificultad de esta manera el puede aprender de ellos; el segundo un nigromante, individuo que a través de torturar el cuerpo de un fallecido puede obtener todos sus secretos.
    Ustedes se preguntaran donde demonios aparecen los vampiros aquí, pues el nigromante aprendio su arte cunado solo era un niño pequeño al ser corrompido por... una vieja cosa enterrada en un mausoleo en lo profundo de las montañas de la antigua Valaquia. ´La cual por supuesto es un vampiro o como se autodenomina un Wamphyri.
    Creanme esta saga es descomunal, aquí los vampiros son mostruosos y lo interesante es que en cada volumen el autor va explicando un poco el que son, como se reproducen, de donde vienen y la verdades y falsedades de los mitos sobre ellos.
    Los Nombre de cada volumen de la saga es
    1.- El que habla con los muertos
    2.- Vampiros
    3.- El origen del mal
    4.- El Lenguaje de los Muertos
    5.- El Engendro del Mal
  • BLADERUNNERBLADERUNNER Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2008
    Soy un ávido lector de toda clase de manuscritos, relatos o narraciones que llegan a mis manos. Aquellas que se acercan al tema de los vampiros me fascinan. En esta línea mi recomendación iría sin lugar a dudas a la que más logró cautivarme, tal vez por aunar en un mismo relato ingredientes diversos como: una buena historia, retazos de amor, terror, personajes perfectamente delineados y una trama que te insta a avanzar en la lectura, enganchado en sus líneas y páginas. Me refiero a "El misterio de Salem´s Lot", del prolífico y desafortunadamente hoy en día bastante menoscabado su talento, Stephen King.
    Un saludo
  • NeitoNeito Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Hola Vampy,
    Hace poco tuve la oportunidad de leer un libro de vampiros que curiosamente narra la historia de uno de aquí de mi país (Venezuela) específicamente de mi ciudad natal: Maracaibo, ubicado en el estado Zulia. La gente de ese estado se caracteriza por su permanete sentido del humor y su muy particular forma de hablar, por o que el autor hace un acercamiento muy bueno a nuestras costumbres y expresiones, así como también a un Vampiro que a pesar de ser o que es lo plantea como un personaje bastante real y cercano...

¡Un Abrazo!

PD: si soy gallo, jejeje, la novela se llama: Un Vampiro en Maracaibo de Norberto José Olivar
  • Debora GosswailerDebora Gosswailer Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    a mi mucho el tema vampiros no me gusta por qu eme gustan las cosa sbien reales pero me recomendaron la saga de crepusculo de stephany meyer y la lei y me re enganche ahora ya voy por el 4to libro me gusto por que no habla de vampiros como los que conocemos si no que es diferente esta muy bueno y es re entretenido por que el tema no solo e svampiros si no amor y todo esta muy bueno
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com