¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Los libros de nuestra niñez.

13

Comentarios

• rockbertoqcrockbertoqc Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    Vaya, debo recordar muchos que leí cuando niño:

Los Amiguetes del Pequeño Nicolás de René Goscinny, ilustrado por Sempé.

Lilus Kikus de Elena Poniatowska, una autora muy reconocida en mi país.

Investigaciones de un Perro de Franz Kafka, aunque no lo entendí hasta que loretompé en la adolescencia.

Leí El Principito, aunque no lo recuerdo muy bien, jejeje.

Algunos más que llegarán a la memoria conforme la desempolve.

¡Saludos!
  • PefakPefak Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    Colmillo blanco y el principito son los libros que mas recuerdo.
  • LAPTOPODOLAPTOPODO Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    Rüdiger, el pequeño Vampiro - Angela Sommer-Bodenburg

Der-kleine-vampir.jpg

Comics de Super-humor variados.
  • leoleoleoleoleoleo Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2008
    Los Hollister
    De profesión fantasma.
    Y esos de Fantasmas de Fear Street, que eran una SUPER coleccion de NOSE CUENTOS tomos re tontos. De R.L STINE!:eek:
  • yandracyandrac Pedro Abad s.XII
    editado enero 2009
    Óscar y el león de correos. No lo terminé y lo perdí.

Me daba miedo :(:o

un Saludo

yandrac
  • NatiNati Anónimo s.XI
    editado febrero 2009
    -Fray Perico y su Borrico ^^
    -La Porota
    -El Fantasma de Canterville
    -El archipielago de las Puntuadas
    -Historias Secretas del Espacio (uno de mis libros favoritos hasta el día de hoy *-* )
    -El principito

Y muchos más, que beiios tiempos =) !

Saludos :B
  • CotijoCotijo Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2009
    En el colegio recuerdo que me mandaron leer Finis Mundi, de Laura Gallego (sí, soy bastante joven) y que gocé plenamente de él.
    Pero sé que con los que más disfruté fue con los de la trilogía de Harry Potter (¿veis como soy muy joven?). Ay, cómo me cautivaba el mundo mágico....
  • roberto carlosroberto carlos Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado febrero 2009
    en el colegio , para los alumnos del 4to grado (9 años mas o menos)estaba programada la lectura de el cuento "los ojos de lina" de clemente palma .creo que en el ministerio de educacion alguien se equivoco al realizar esta eleccion , quiza confundiendo a clemente palma con ricardo palma ,que era su padre , celebre por su meliflua adaptacion de la historia a ingeniosas y pintorescas escenas llenas de "gag" ,que dejaban mal parados a los heroes ,recordandonos que la majestuosa solemnidad con que se los ve en sus estatuas no los exonera de haber sido alguna vez torpes , distraidos y lentos .digo que probablemente en este caso haya habido un error , porq el cuento los ojos de lina , me parece que es demasiado siniestro para un niño .lina , despues de haber recibido reiteradas muestras de fascinacion por sus ojos de parte de su novio , sorprende a este con una ofrenda macabra : sus ojos en un frasco transparente .
  • animefeiryanimefeiry Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    BUeno hay tres libros que recuerdo con especial carino

a eso de segundo o tercero en la escuela nos daban el libro de la sep de literatura (mexico) y pues todos sin excepción me fasinaban.. pero el que podía leer millones de veces sin cansarme y con sonrisa en los lavios era uno que sella mava (o almenos de eso tratava) *"el raton que se cambió los pies"

Luego estan otros dos que en cuanto pueda los comprare *0*

* La dulceria magica ( si mal recuerdo)
    *La mujer mas malvada del mundo (aunque tengan 100080 años y esten amargados.. se las recomiendo n.n)

Y pues... no es de mi niñes pero es para niños... y no pude evitar comprarlo : *mama siempre dice la verdad
  • VelkarVelkar Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Muchos.

Las Aventuras de los Siete secretos
    Cuentos de Grimm
    Los Hollister
    La Isla del Tesoro
    LAs Aventuras de Huckelberry Fynn...
  • darsdars Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Juan, Julia y Jericó (una historia buenísima de los niños Juan y Julia junto al Jericó, su perro)

9562390659.jpg

Momo
    (una linda crítica a los adultos que no tienen tiempo para nada)
    momo1.jpg

• RembrandtRembrandt Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    ->Viajes extraordinarios de Julio Verne.
    ->Narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe.
  • HarasserHarasser Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    Los libros que más me marcaron en mi niñez fueron los 4 primeros de Harry Potter, los siguientes ya me los leí siendo adolescente.
    También Memorias de Idhún: La Resistencia para mi el mejor de la trilogía.
    La trilogía de Las 13 vidas y media del capitán osoazul.
    El Mago de oz.
    Los lagartijos: la apuesta; Emi y Max: la aventura de las ballenas; Bárbara contra el capitán colmillos.
    Los libros de Los 5...etc.
  • xalemxalem Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado marzo 2009
    Elige tu propia aventura, Puck, Los Cinco, Las Mellizas O`Sullivan o Mellizas en Sta. Clara, Belledone Habitación 16, Los Escarabajos Vuelan al Atardecer...:)
  • Manuel86Manuel86 Anónimo s.XI
    editado abril 2009
    Los mejores recuerdos literarios que tengo de mi infancia son las tardes muertas leyendo los libros de los cinco y de los siete secretos que tenía mi madre de cuando ella era niña. Tambien guardo muy buen recuerdo de las risas que me pegaba leyendo a Mortadelo y Filemón :D (son más bien tebeos pero me es imposible no mencionarlos ya que tienen también parte de culpa de mi afición por leer).

De niño aún pero ya un poco más mayor devoré la colección de Agatha Christie (de mi madre también).

También recuerdo haber leído El Alquimista de Paulo Coelho con gran pasión, creo que ese fué el libro que me catapultó hacia otro tipo de literatura.

Seguro que me dejo algunos, los que he mencionado son los primeros qe me han venid a a cabeza. Un saludo.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2009
    Pos la verdad, todavía sigo en mi niñez... XD En serio XD Si tuviera favoritos entre tooooodos los libros que tengo leídos, entran THE HOST (recién sacada), todos los de Los Cinco (Se pegan cada banquete... XD) y muchos de los libros de Laura Gallego García _creo que era así_ la de Memorias de Idhún y Las Crónicas de la Torre. De todas formas, son los que más recuerdo, y de ahí deduzco que son mis favoritos. Ah, y la trilogía de Corazón, Sangre y Muerte de Tinta no está mal, pero no me acababa de gustar mucho. Barton.

PD: Nunca hay que olvidar LA HISTORIA INTERMINABLE; es un clásico, hay que leérselo.
  • OH CAPITAN MI CAPITANOH CAPITAN MI CAPITAN Anónimo s.XI
    editado abril 2009
    - Mujercitas
    - Los cinco
    - Antonio Machado para niños
    - Juan Ramón Jiménez para niños
    - Julio Verne
    y muchos muchos más, fui bastante précoz para mis primeras lecturas y leía mucho más que ahora. El tiempo, ay!!!!;)
  • jda95jda95 Anónimo s.XI
    editado mayo 2009
    yo siempre me he considerado muy prematuro en el tema de la lectura recuerdo que con 8 años me habia leido varios libros de harry potter y muchos libros que amigos mios leerian años despues los libros que ecuerdo son muchos como para citarlos aqui.
  • tuy22tuy22 Anónimo s.XI
    editado mayo 2009
    Aunque mi niñez no fue hace mucho les mando una listita
    Harry Potter
    El hobbit
    Detras de las ventanas encantadas (cornelia funke)
    Mujercitas
    Los cuentos de Oscar Wilde
    Las brujas (Dahl)
    Fantasmaville
    eL sospechoso viste de negro
  • LiaraLiara Pedro Abad s.XII
    editado junio 2009
    Qué buenos recuerdos.. Todavía guardo mis primeros libros de cuentos llenos de dibujos y medio rotos y cada vez que mi padre los ve tenemos bronca porque no entiende que aún guarde los "tiestos" esos jejeje.

Otros libros que marcaron mi niñez fueron La tierra del oro ardiente, Fray Perico y su borrico, El guardian de las palabras, Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, un libro de historias de miedo de Angela Sommer-Bodenburg (creo que se escribe así) y otros más, pero uno a los que más cariño le tengo es Abuelita Opalina, lo leí muchísimas veces, me sentía muy afortunada por tener y vivir con mis abuelos pero a la vez me daba una pena enorme esa chiquilla sin abuela, menos mal que todo acababa bien.

Un saludo.
  • gotikagotika Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    Hola A [email="tod@s"]tod@s[/email].
    Yo Crecí Leyendo Los Libros De Puck, Los Gemelos Bobbsey Y La Familia Bobbsey. Cuántos Recuerdos Me Traen A La Memoria...
    En éstos Momentos Estoy Intentando Hacerme Con Estas Dos Colecciones.los Cogía De La Biblioteca Y Me Los Leía En Un Tarde.
    Magníficos Libros.
    Saludos.
  • TinkTink Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    Yo leía sin parar los libros de "Los cinco" y "Manolito Gafotas", jajaja
    También me acuerdo de "Platero y yo", que me lo mandaban en el cole...
  • DistenDisten Pedro Abad s.XII
    editado abril 2010
    Jejeje. yo también leía "Los 5", cuentos de la selva (Horacio Quiroga), Lazarillo de Tormes, Piruleta, las leyendas de Bequer, la colección de "Pesadillas", son muchos y buenos recuerdos. :)
  • isabel veigaisabel veiga Garcilaso de la Vega XVI
    editado abril 2010
    Yo tenía libros de "Puck", me encantaban. Y, cómo no, según iba creciendo iba devorando "Esther y su mundo" que aunque es comic era lectura igualmente.

PD: hoy en día que han reeditado Esther sigo leyéndolo pero ahora ya lo veo con ojos de adulta y no es lo mismo. Mi hija ha cogido el testigo.
  • Rude87Rude87 Juan Boscán s.XVI
    editado abril 2010
    Yo también tenía (y tengo) algunos libros de "Pesadillas", "Los cinco", los libros de "Bambulo" de Bernardo Atxaga, ai, "El Principito":) y algunos librillos más que sigo conservando.
    De tebeos mejor no hablamos por que no termino.
  • BillyHuntBillyHunt Anónimo s.XI
    editado julio 2010
    Con cuatro y cinco años me sabía de memoria libros enteros de poesía infantil de Gloria Fuertes. Un poco más tarde llegaron los libros de Roald Dahl ("James y el melocotón gigante", "Charlie y la fábrica de chocolate", "El superzorro"), "Los cinco" y los de "Pesadillas" que los devoraba en el día. Con los 8-12 años, "Los alegres viajeros" (no recuerdo de quién), "No pidas sardina fuera de temporada", "El hobbit" (grandísimo libro, para mí cientos de veces mejor que "El señor de los anillos"), "La llamada de lo salvaje" de Jack London (sigue siendo uno de mis libros favoritos), "El rugido de la leona" y unos cuantos de aventuras de César Mallorquí ("La cruz del dorado"). Las lecturas obligatorias del instituto nunca me gustaron (excepto las del año pasado, con La metamorfosis, El jugador, Pedro Páramo y Romeo y Julieta entre otros) y por desgracia dejé la lectura habitual sobre los 14 años (malditos comics) hasta que finalmente conseguí reengancharme hace un par de años.
  • ShaiantiShaianti Fray Luis de León XVI
    editado julio 2010
    Libros de mi niñez y temprana adolescencia (algunos, no recuerdo todos ahora), en su mayor parte clásicos:

- Cuentos de Grim
    - Los cuentos de Celia, de Helena Fortún
    -La aventuras de Guillermo
    - Novelas de Julio Verne (Viaje al centro de la tierra, Miguel Strogof, etc.)
    - El Principito de Saint Exupéry
    - Mujercitas
    - Alicia en el pais de las maravillas
    - Moby Dick
    - La isla del tesoro y otros de Stevenon
    - El libro de la jungla y otros de Kipling
    - Sandokan y otros de Salgari
    - La cabaña del tío Tom
    - Tarzan
    - Tom Sawyer y otros de Mark Twain
    - Mi árbol de naranja lima, de Vasconcelos
    - Platero y yo
    - Robinson Crusoe
    - Oliver Twist, Tiempos difíciles y otros de Dickens

Y de comics:
    - Tintin
    - Asterix
    - todos los de Ibañez (Mortadelo y Filemon, 13 Rue del Percebe...)
  • DrakenerDrakener Anónimo s.XI
    editado agosto 2010
    :), en mi caso, como otros, siempre me enamoraré del Pequeño Vampiro, de Rüdiger Von Slotterstein, su hermana Anna, Antón y todos los demás. Tengo 10 tomos de la colección en mis estanterías; y aún ahora, con casi ya treinta años (los cumplo este Diciembre), aun los releo en ocasiones. Los adoro.
  • MariiiiiiMariiiiii Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    los libros que lei cuando era chiquita son: "cuentos y chinventos", "El sapo Ruperto", "el cristal del miedo",algunas leyendas, "Alicia en el país de las maravillas" y unos cuantos mas. Me acuerdo que este ultimo me incentivo a seguir leyendo y desde ahi nunca mas deje de leer. :D
  • EvitxEvitx Pedro Abad s.XII
    editado enero 2011
    Yo leía Los 5 y los Hollister, no eran mucho de mi época, pero me los pasó mi padre.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com