¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Cómo se publica un libro?

SoulSoul Anónimo s.XI
editado mayo 2011 en Legalidad
Hola a todos. Primero que nada me presento un poco, me pueden llamar Soul, soy nuevo en este foro, tengo 18 años y también algunas preguntas.
Ciertamente no se si este apartado deba ir en este espacio, pero no encontré uno que diga "ayuda". En fin, me disculpo si me he equivocado de lugar
Pasando a mi pregunta, escribí una mini-novela y no tengo idea de que hacer con ella. Soy nuevo en este mundo literario y no tengo conosidos metidos en el tema. Mi consulta es, ¿qué hago con el libro? (lo quiciera publicar)
Como dato que creo importante, soy de Argentina, basicamente de la ciudad de Rosario (me mudaré allí pronto). Si alguien me pude guiar un poco lo agradecería mucho. Gracias desde ya

Saludos y perdonen las molestias

Soul

Comentarios

  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    Hola Soul, bienvenido.

    Te recomiendo te pases por el foro "promociona tu obra" pues creo que allí hay algunos mensajes que irían bien para tus dudas.

    Espero te sirva.

    Saludos de Rocinante
  • SoulSoul Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    Perdón que tarde en respoender, pero ando medio ocupado ultimamente.
    Revisé un poco la sección que me digiste, pero no he logrado encontrar nada aún. Si podrían ser más específicos en cuanto a qué debo leer lo agradecería
    Lo que deseo saber es cómo proseguir. He escrito una novela corta y quiciera saber con quién debo contactarme para publicar, o si debo ir a un concurso literario. También leí acerca de registrar el libro, pero no entiendo en dónde (¿o quizás eso es para otro país?). En fin, cualquier cosa que me pueda orientar la agradeceré

    Saludos

    Soul
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2008
    Hola Soul, Buenos días de este Lunes algo mas cálido.

    Mira, por lo poco que se, es que para publicar es imprescindible que la obra esté registrada en el colegio de autores, o de la propiedad intelectual de tu ciudad, ya que sin este requisito tu obra no puede identificarse como de tu autoria, lo es. no cabe duda, pero no puedes demostrarlo.

    Las gestiones para esto son relativamente fáciles, por Internet te informas de donde está la sede, te acercas y creo que pagando una cuota y declarando tu obra, ya lo tienes.

    Por lo demás,..... una vez la obra registrada, la puedes ir ofreciendo o a concursos literarios de importancia u ofrecería a los editores que buscan historias ineditas, y ahora voy a buscarte algo que te sea de mas información.

    Saludos de Rocinante
  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado diciembre 2008
    Hola de nuevo, Soul, y llevas razón en el foro "promociona tu obra" había algunas indicaciones sobre como publicar que ahora no están, no obstante he buscado por el foro y o bien. o no se encontrarlo, o no hay nada de esto, pero creo que por la Red, o escribiendo un emilio a cualquier editora te pueden informar.

    Por aquí tenemos a varios escritores que ya han publicado, pero claro, si no
    sale de ellos el de ayudarte, yo no puedo hacer nada.

    Espero que tengas suerte con tu búsqueda y si sabes algo tráelo aquí para ayudar con tu información a otros foreros.

    Saludos cordiales de Rocinante
  • SoulSoul Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    rocinante escribió : »
    Hola de nuevo, Soul, y llevas razón en el foro "promociona tu obra" había algunas indicaciones sobre como publicar que ahora no están, no obstante he buscado por el foro y o bien. o no se encontrarlo, o no hay nada de esto, pero creo que por la Red, o escribiendo un emilio a cualquier editora te pueden informar.

    Por aquí tenemos a varios escritores que ya han publicado, pero claro, si no
    sale de ellos el de ayudarte, yo no puedo hacer nada.

    Espero que tengas suerte con tu búsqueda y si sabes algo tráelo aquí para ayudar con tu información a otros foreros.

    Saludos cordiales de Rocinante

    Gracias por la información de todas formas Rocinante, me ha servido para empezar. Al final encontré a alguien que me puede guiar (la abuela de un amigo y también encontré un profesor que ha publicado algunas cosas)
    Si consigo hacer una guia simple la pondré aquí. Cualquiera que pueda colaborar, tanto sea con pequeños datos como con una guia detallada, sería de utilidad
    Gracias desde ya

    Saludos

    Soul
  • CarvevesCarveves Anónimo s.XI
    editado diciembre 2008
    Hola Soul:

    Siento no a ver visto antes tu pregunta. Yo tambien soy escritora y como tu he tenido muchas dudas ya que por la red todo anda bastante confuso, por eso creer un blog de Ayuda al Escritor (http://entreescritores.blogspot.com) donde he publicado toda la información que he encontrado sobre este tema.

    Vamos a ver, para publicar un libro hay diversas maneras:

    Por el sitema tradicional, mandandolo a una Editorial y publicandolo con un costo inicial para tí de "x" dinero, depende de la editorial.

    O con las nuevas herramientas de Internet, Autopublicación, que puedes hacerlo Gratuitamente en Bubok, a nivel de España, o por Lulu a nivel mundial.

    Una Editorial te va ha exiguir que registres el libro y obtengas el ISBN, mientras que en Bubok y Lulu es opcional.

    Diferencias fundamentales entre ambos metodos de publicación, es el marketing y publicidad del libro, la Editorial se encarga todo por ti, mientras que en Bubok y Lulu seras tu, quien se encarge de promocionar tu libro.

    Tambien existen diversas herramientas y espacios web donde promocionar y vender tu obra.

    Bueno espero haberte servido de ayuda y despejado un poco tus dudas. Si se te ocurre alguna pregunta más estare encantada de responderte.

    Un Saludo
    Carveves
    http://novelasypoemas.webcindario.com
  • KarpovKarpov Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Hola Saúl, yo te añadiría también la autoedición con empresas que ofrecen precios muy competitivos (mejores que las imprentas tradicionales) y te hacen todas las gestiones al respecto. Échale un ojo a estos enlaces que te pongo:

    Editorial Cultivalibros: http://www.cultivalibros.com

    Editorial Círculo Rojo: http://www.editorialcirculorojo.com

    ¡Suerte!
  • anyeanye Anónimo s.XI
    editado mayo 2011
    Hola soul, yo también acabo de terminar una novela y también me gustaría saber qué debo hacer para publicarla; en tu búsqueda de información y consejos que has conseguido. La verdad que no tengo ni idea a donde ir, en lo único que he avanzado es que por ahora me estoy informando sobre los tramites de registro en mis país “Venezuela” pero de resto no se a donde ir, agradecería cualquier ayuda.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado mayo 2011
    Hola Anye, bienvenida:D:D:p:p:)

    Esperamos que te quedes por aqui y no sòlo andes de paso:D:p:p:):););)
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado mayo 2011
    anye escribió : »
    Hola soul, yo también acabo de terminar una novela y también me gustaría saber qué debo hacer para publicarla; en tu búsqueda de información y consejos que has conseguido. La verdad que no tengo ni idea a donde ir, en lo único que he avanzado es que por ahora me estoy informando sobre los tramites de registro en mis país “Venezuela” pero de resto no se a donde ir, agradecería cualquier ayuda.

    Yo no puedo aportar mucho porque no he publicado, pero existen varios posts en este foro con la información que demandas. Si buscas en los temas de Legalidad, Ayudas y consejos o El oficio de escribir, seguro que encuentras ;)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com