¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Un rocio verbal...

SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
editado noviembre 2008 en Literatura
Prisa...

Tengo una prisa enorme por dejar de quererte,
Tengo un querer olvidarte a pesar de quererte,
Tengo un pesar de quererte,
Tengo un pesar por no olvidarte.

Tengo que querer no quererte,
Tengo que hacer surgir el olvido,
Aunque me mate el amor olvidarte,
Tengo que olvidar que te quise,

Tengo que querer el olvido,
Tengo que atar la memoria,
Borrándote de mi,
Ausentándote de mis recuerdos.

Recordando en tu ausencia, que debo olvidarte
Olvido, ausencia, eternidad,
Si fuiste ya no eres,
Si eres ya fuiste,

No mas.

Sonrisa 11/11/08.

Comentarios

• SonrisaSonrisa Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado noviembre 2008
    5wa3eknuukuyqk6.jpg

Hoy..

Hoy a pesar de los pesares que me invadian hoy amanecí casi feliz..
    Un bullicio en mi pecho me ha despertado y me ha invitado a vaciar aqui lo que siento, lo que me alegra, lo que me entusiasma..

Por una ilusión perdida pensé hasta terminar con mi vida..
    Y.. hoy a tan pocos días, surge el milagro del olvido y la alegría y las ganas de vivir me invaden..

Que amanecer.. llenito de luz, de sol, de besos de los mios, de huevitos con jamón, de un aromático café.. de una espectativa para este día..

Sentada en esta terraza que me sirve de escritorio.. de altar para recibir el amanecer.. me convenzo mas y mas de que nada es para tanto..

Lo amaba, si, lo amaba mucho.. pero.. quiza no tanto como para sufrirlo mas de tres días.. yo me había dado una semana como Sabines.. pero ha sido suficiente con estos tres días..

Me asomo y me asomo a mi corazón.. y de nuevo se haya en plena reconstrucción.. limpio de residuios que lo ensuciaban, han decorado de nuevo con alegres cortinajes de felicidad y esperanza.. esperando.. a él.. a el que se merezca habitar ese regio rincon que es mi corazon..

Vaya que el duelo fué breve..

A apenas 3 días.. puedo decir que has sido expulsado de mi alma.. y de mi corazon.. no queda rastro de ti.. y el gato.. mas vale que te lo lleves.. si no quieres que pase a formar parte del inventario del municipio un gato perezoso e ingrato.

Adios.
    Sonrisa 11/11/08
  • pilar47pilar47 Fernando de Rojas s.XV
    editado noviembre 2008
    Que pensamientos más bonitos para compartir sonrisa..que poema tan precioso..solo que me aqueja una duda que ojala no te pase..recuerdo con esto los versos de Neruda..."Es tan corto el amor y tan largo el olvido"y te deseo toda la suerte del mundo,si en tres dias lo olvidas,sin duda no era el hombre de tu vida,y mejor lo hayas sacado de ella...besos y gracias por compartir tus sentimientos.
    editado noviembre 2008
    pilar47 escribió : »
    Que pensamientos más bonitos para compartir sonrisa..que poema tan precioso..solo que me aqueja una duda que ojala no te pase..recuerdo con esto los versos de Neruda..."Es tan corto el amor y tan largo el olvido"y te deseo toda la suerte del mundo,si en tres dias lo olvidas,sin duda no era el hombre de tu vida,y mejor lo hayas sacado de ella...besos y gracias por compartir tus sentimientos.

Ha sido muy dificil Pily.. muy dificil.. pero no imposible.. ya sabras la historia.. la escribiré.. hare un relato corto.. donde desprenderé esto de mi.. y el ejercicio aliviará mi alma.. y servirá de escarmiento para otras tontillas como yo..

Un abrazo Pily..

editado noviembre 2008
    Capítulo siete (Rayuela) - Julio Cortazar

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio.

Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura.

Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella.

Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.
    editado noviembre 2008
    Si yo, tú

Si yo, tú
    si caes, yo contigo
    y nos levantaremos juntos
    en esto unidos.

Si me pierdo, encuéntrame.
    Si te pierdes, yo contigo,
    y juntos leeremos en las estrellas
    cual es nuestro camino.
    Y si no existe, lo inventaremos.

Si la distancia es el olvido,
    haré puentes con tus abrazos,
    pues lo que tú y yo hemos vivido
    no son cadenas...
    ni siquiera lazos:
    es el sueño de cualquier amigo
    es pintar un "te quiero" a trazos,
    y secarlo en nuestro regazo.

si yo, tú
    si dudo, me empujas,
    si dudas, te entiendo,
    si callo, escucha mi mirada,
    si callas, leeré tus gestos.

Si me necesitas silba
    y construiré una escalera
    hecha de tus últimos besos,
    para robar a la luna una estrella
    y ponerla en tu mesilla
    para que te dé luz.

Si yo, tú
    si tú, yo también,
    si lloro, ríeme,
    si ríes, lloraré,
    pues somos el equilibrio
    dos mitades que forman un sueño.

Si yo, tú
    si tú, conmigo
    y si te arrodillas
    haré que el mundo sea más bajo,
    a tu medida,
    pues a veces para seguir creciendo
    hay que agacharse.

Si me dejas mantendré viva la llama
    hasta que regreses,
    y sin preguntas seguiremos caminando
    y sin condiciones te seguiré perdonando,
    si te duermes seguiremos soñando,
    que el tiempo no ha pasado,
    que el reloj se ha parado.

Y si alguna vez la risa
    se te vuelve dura,
    se te secan las lágrimas
    y la ternura,
    estaré a tu lado,
    pues siempre te he querido
    pues siempre te he cuidado.

Pero jamás te cures de quererme
    pues el amor es como Don Quijote
    sólo recobra la cordura, al morir

Quiéreme en mi locura,
    pues mi camisa de fuerza eres tú,
    y eso me calma,
    y eso me cura.

Si yo, tú
    si tú, yo
    sin ti nada,
    sin mí si quieres... Prueba.
  • PosadasPosadas Anónimo s.XI
    editado noviembre 2008
    Sonrisa escribió : »
    Capítulo siete (Rayuela) - Julio Cortazar

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio.

Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura.

Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella.

Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.

Es genial! es simplemente bello el capítulo siete de Rayuela.
    Un día se lo voy a regalar!:o
    editado noviembre 2008
    zzzzzzzzzzzzzzpelicda7.jpg

EL ATREVERSE Y LA ESPERANZA

Cuando el pelícano

Las paredes de la casa se parecen
    Una voz infantil responde
    Sí como un grano de trigo y las botas de siete leguas
    En una de las paredes están los retratos de familia
    Un mono hasta el infinito
    En la otra está la puerta ese cuadro cambiante
    Por donde yo entro
    La primera

Después se charla bajo la lámpara
    De un extraño mal
    Que produce locos y genios
    La niña tiene luces
    Polvos misteriosos que ella trae de lejos
    Y que se saborean con los ojos cerrados
    Pobre angelito diría la madre
    Con ese tono de las madres menos bellas que sus hijas
    Y celosas

Violeta soñaba con baños de leche
    Con hermosos vestidos de pan fresco
    Con hermosos vestidos de sangre pura
    Un día ya no habrá padres
    En los jardines de la juventud
    Habrá desconocidos
    Todos los desconocidos
    Los hombres para quienes una siempre resulta nueva
    Y la primera
    Los hombres por quienes una escapa de sí misma
    Los hombres para quienes no se es la hija de nadie

Violeta ha soñado deshacer
    Ha deshecho
    El horrible nudo de serpiente de los lazos de sangre

• LacrimosaLacrimosa Anónimo s.XI
    editado noviembre 2008
    Que bonito :) Expresan mucho estos escritos.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com