Prisa...
Tengo una prisa enorme por dejar de quererte,
Tengo un querer olvidarte a pesar de quererte,
Tengo un pesar de quererte,
Tengo un pesar por no olvidarte.
Tengo que querer no quererte,
Tengo que hacer surgir el olvido,
Aunque me mate el amor olvidarte,
Tengo que olvidar que te quise,
Tengo que querer el olvido,
Tengo que atar la memoria,
Borrándote de mi,
Ausentándote de mis recuerdos.
Recordando en tu ausencia, que debo olvidarte
Olvido, ausencia, eternidad,
Si fuiste ya no eres,
Si eres ya fuiste,
No mas.
Sonrisa 11/11/08.
Comentarios
Hoy..
Hoy a pesar de los pesares que me invadian hoy amanecí casi feliz..
Un bullicio en mi pecho me ha despertado y me ha invitado a vaciar aqui lo que siento, lo que me alegra, lo que me entusiasma..
Por una ilusión perdida pensé hasta terminar con mi vida..
Y.. hoy a tan pocos días, surge el milagro del olvido y la alegría y las ganas de vivir me invaden..
Que amanecer.. llenito de luz, de sol, de besos de los mios, de huevitos con jamón, de un aromático café.. de una espectativa para este día..
Sentada en esta terraza que me sirve de escritorio.. de altar para recibir el amanecer.. me convenzo mas y mas de que nada es para tanto..
Lo amaba, si, lo amaba mucho.. pero.. quiza no tanto como para sufrirlo mas de tres días.. yo me había dado una semana como Sabines.. pero ha sido suficiente con estos tres días..
Me asomo y me asomo a mi corazón.. y de nuevo se haya en plena reconstrucción.. limpio de residuios que lo ensuciaban, han decorado de nuevo con alegres cortinajes de felicidad y esperanza.. esperando.. a él.. a el que se merezca habitar ese regio rincon que es mi corazon..
Vaya que el duelo fué breve..
A apenas 3 días.. puedo decir que has sido expulsado de mi alma.. y de mi corazon.. no queda rastro de ti.. y el gato.. mas vale que te lo lleves.. si no quieres que pase a formar parte del inventario del municipio un gato perezoso e ingrato.
Adios.
Sonrisa 11/11/08
Ha sido muy dificil Pily.. muy dificil.. pero no imposible.. ya sabras la historia.. la escribiré.. hare un relato corto.. donde desprenderé esto de mi.. y el ejercicio aliviará mi alma.. y servirá de escarmiento para otras tontillas como yo..
Un abrazo Pily..
Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio.
Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura.
Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella.
Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.
Si yo, tú
si caes, yo contigo
y nos levantaremos juntos
en esto unidos.
Si me pierdo, encuéntrame.
Si te pierdes, yo contigo,
y juntos leeremos en las estrellas
cual es nuestro camino.
Y si no existe, lo inventaremos.
Si la distancia es el olvido,
haré puentes con tus abrazos,
pues lo que tú y yo hemos vivido
no son cadenas...
ni siquiera lazos:
es el sueño de cualquier amigo
es pintar un "te quiero" a trazos,
y secarlo en nuestro regazo.
si yo, tú
si dudo, me empujas,
si dudas, te entiendo,
si callo, escucha mi mirada,
si callas, leeré tus gestos.
Si me necesitas silba
y construiré una escalera
hecha de tus últimos besos,
para robar a la luna una estrella
y ponerla en tu mesilla
para que te dé luz.
Si yo, tú
si tú, yo también,
si lloro, ríeme,
si ríes, lloraré,
pues somos el equilibrio
dos mitades que forman un sueño.
Si yo, tú
si tú, conmigo
y si te arrodillas
haré que el mundo sea más bajo,
a tu medida,
pues a veces para seguir creciendo
hay que agacharse.
Si me dejas mantendré viva la llama
hasta que regreses,
y sin preguntas seguiremos caminando
y sin condiciones te seguiré perdonando,
si te duermes seguiremos soñando,
que el tiempo no ha pasado,
que el reloj se ha parado.
Y si alguna vez la risa
se te vuelve dura,
se te secan las lágrimas
y la ternura,
estaré a tu lado,
pues siempre te he querido
pues siempre te he cuidado.
Pero jamás te cures de quererme
pues el amor es como Don Quijote
sólo recobra la cordura, al morir
Quiéreme en mi locura,
pues mi camisa de fuerza eres tú,
y eso me calma,
y eso me cura.
Si yo, tú
si tú, yo
sin ti nada,
sin mí si quieres... Prueba.
Es genial! es simplemente bello el capítulo siete de Rayuela.
Un día se lo voy a regalar!:o
EL ATREVERSE Y LA ESPERANZA
Cuando el pelícano
Las paredes de la casa se parecen
Una voz infantil responde
Sí como un grano de trigo y las botas de siete leguas
En una de las paredes están los retratos de familia
Un mono hasta el infinito
En la otra está la puerta ese cuadro cambiante
Por donde yo entro
La primera
Después se charla bajo la lámpara
De un extraño mal
Que produce locos y genios
La niña tiene luces
Polvos misteriosos que ella trae de lejos
Y que se saborean con los ojos cerrados
Pobre angelito diría la madre
Con ese tono de las madres menos bellas que sus hijas
Y celosas
Violeta soñaba con baños de leche
Con hermosos vestidos de pan fresco
Con hermosos vestidos de sangre pura
Un día ya no habrá padres
En los jardines de la juventud
Habrá desconocidos
Todos los desconocidos
Los hombres para quienes una siempre resulta nueva
Y la primera
Los hombres por quienes una escapa de sí misma
Los hombres para quienes no se es la hija de nadie
Violeta ha soñado deshacer
Ha deshecho
El horrible nudo de serpiente de los lazos de sangre