¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Sobre la autoría..

YukariYukari Anónimo s.XI
editado noviembre 2008 en El oficio de escribir
Sobre este tema tengo una duda grandísima y os vengo a pedir ayuda. Quiero presentar mi novela a un certamen literario donde en las bases especifican que el autor debe garantizar la autoría, así como que no participa en otro concurso simultáneamente ni es copia de otra..

Bien..hasta ahí correcto, pero mi pregunta es ¿Cómo se hace eso?..No lo explica y no consigo dar con la información en ningún sitio. Soy novel y es la primera vez que me presento a un certamen de este tipo y me encuentro con que no tengo ni idea. No sé si hay que rellenar un formulario, si debo redactarlo yo misma y firmarlo...ni idea.

Si alguien sabe cómo hacer esto le agradecería profundamente su ayuda :(

Comentarios

  • rocinanterocinante Garcilaso de la Vega XVI
    editado noviembre 2008
    Hola Yukari, hasta donde yo se, y esperando que otros mas entendido amplien este conocimineto, la unica veracidad que se puede demostar como que eres el autor de una obra es presentando tu registro, la referencia que te dan en el colegio de autores cuando reguistras tu obra. Con esa referencia tu eres el unico propietario de tu obra y como has pagado las tasas correpsondientes al colegio de autores, nadie puede usurpar tu obra.
  • deusvoltdeusvolt Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2008
    Buenas Yukari,
    yo estoy con Rocinante. Registra tu libro en el "Registro de la Propiedad Intelectual" y presenta una fotocopia del certificado que te dan (primero emiten un provisional, y al cabo de unos meses recibes el definitivo. Pero con el provisional ya estás respaldado.

    Creo que lo de la "autoría" es una forma que tienen los que organizan los concursos para curarse en salud, en el supuesto caso, de que el escritor que se presenta, por ejemplo, haga plagio.

    Un saludo.
  • JoséJosé Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado noviembre 2008
    deusvolt escribió : »
    Buenas Yukari,
    yo estoy con Rocinante. Registra tu libro en el "Registro de la Propiedad Intelectual" y presenta una fotocopia del certificado que te dan (primero emiten un provisional, y al cabo de unos meses recibes el definitivo. Pero con el provisional ya estás respaldado.

    Creo que lo de la "autoría" es una forma que tienen los que organizan los concursos para curarse en salud, en el supuesto caso, de que el escritor que se presenta, por ejemplo, haga plagio.

    Un saludo.

    Totalmente de acuerdo. El registro, o en su caso la publicación, es lo único que garantiza el derecho de autoría.

    Saludos
  • YukariYukari Anónimo s.XI
    editado noviembre 2008
    Muchas gracias por vuestra ayuda!! ahora lo tengo más claro y sé como debo proceder. Graciaas! :)
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com