¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Amanecer...el cuarto libro de Stephanie Mayer

luisalunaluisaluna Pedro Abad s.XII
editado enero 2011 en Literatura
hola a todos, soy nueva por aqui y saben voy a estrenarme, sugiriendoles una serie de libros que estan fenomenales, y si ya se hablaron de ellos porfas avisenme para no cometer trugadas jiji....bueno es la saga de Stephanie Mayer: CREPUSCULO, esta consta de 4 libros: CREPUSCULO, LUNA NUEVA, ECLIPSE Y AMANECER, este ultimo acaba de salir, este miercoles se dio a conocer, y pues bueno, les dejo una pagina con el promo, que a mi francamente no me gusto mucho, pero hay se les dejo y me avisan que onda...

http://es.youtube.com/watch?v=MT5N6azYxpk

aaaa, por cierto, la peli del primer llibro se strena el 21 de noviembre aqui en Mexico aqui esta el trailer oficial, por si les interesa.

http://es.youtube.com/watch?v=FA2YgUvTd5A

hasta pronto y espero seguir participando con ustedes....

Comentarios

  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Hace poco me compré la primera novela de la saga, o sea, Crepúsculo. Me la han recomendado mis alumnos. Todos andan locos con estas novelas y la mayoría hace semanas que tenían encargados sus ejemplares de Amanecer para no quedarse sin cuando salieran. Cuando empiece a leerme la novela, comentaré.
  • AichaAicha Pedro Abad s.XII
    editado octubre 2008
    LuisaLuna, aqui tienes a una fan de esta saga. Actualmente me estoy leyendo Amanecer, el cuarto libro y pese a todas las críticas que ha tenido de los fans a mi me sigue enganchando como una droga. Me enamora el personaje de Edward.
    A parte de eso mi amigo Javier Ruescas lleva una página web sobre Crepusclo: www.crepusculo-es.com y yo junto con otras chicas llevamos un blog: http://twilightuptodate.blogspot.com/ por si te quieres pasar a echar un vistazo.

    Un saludo.
  • sabrinasabrina Anónimo s.XI
    editado octubre 2008
    Yo me he leído las dos primeras y me gustaron mucho. La tercera la tengo en casa en mi larga lista de "pendientes" y quiero leermelo pronto, para después leerme el último y ponerme al día que además he leído que esta muy bien.
  • santi msanti m Banned
    editado octubre 2008
    yo he leído las tres y ya tengo el cuarto
    Y aunque no encuentro una calidad literaria que los justifique, he de reconocer que enganchan.
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Estoy a punto de acabar el primer libro de la saga, Crepúsculo. Es una literatura básicamente para jóvenes, casi diría que para adolescentes. Literariamente no es para tirar cohetes, pero la historia tiene su gracia. Puedo decir, como santi m., que "engancha", sobre todo en esos momentos en que no queremos leer libros con demasiada trascendencia. E posible que me lea la segunda parte, Luna nueva, porque tengo curiosidad por saber cómo se desarrolla la historia y está claro que la primera parte deja a los lectores a la expectativa.
  • DysisDysis Anónimo s.XI
    editado octubre 2008
    me he leido los cuatro, y el último mucho antes de que saliera...

    [ocultar]
    como opinión personal, estoy deacuerdo con vosotr@s los libros enganchan, y la historia tiene su gracia... pero al acabar de leerlos siempre me quedo con la impresión de que en las 500, 600 o 800 páginas que tiene el libro, en realidad no ha pasado nada, solo en las últimas 100 páginas puede haber más historia.

    A pesar de ello tengo los 4 por lo que obviamente te dejan con ganas de más y son muy comerciales (son best sellers)

    Si me tengo que referir a cada uno de los tomos en particular, los dos primeros fueron los que más me gustaron, el terceso no está mal y el cuarto... me hubiese gustado otro final, pero para gutos los colores
    [/ocultar]:p
  • santi msanti m Banned
    editado octubre 2008
    la verdad es que estos libros, como los de clive cussler, son como el tomate, que todo el mundo dice que no los lee (como literatura basura) pero todos los conocen. En ciertos círculos si dices que lees esto te miran de aquella manera, pero lo cierto es que como dice Pilar, para entretenerte y cambiar el chip cuando has tenido, por ejemplo un estudio extenuante, va muy bien y gusta, como Harry Potter o algunas sagas de Ann Rice.
    No me importa decirlo. Me gustan porque me aportan algo cuando me hace falta. Como las pelis de James Bond. No aportan nada profundo pero te entretienen.
    un abrazo
    santi
  • Sibil·laSibil·la Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2008
    Dysis, me vas a permitir que aunque hayas puesto un spoiler a la práctica totalidad de tu comentario, te conteste a él. Admites que los libros enganchan y que tienes los cuatro libros de la saga y, sin embargo, opinas que, en realidad, poco o casi nada sucede en ellos. Yo me estoy leyendo el primero, me faltan pocas páginas para terminar y no sé, me sorprende que si lo que comentas es cierto, hayas comprado los cuatro libros y te los hayas leído. Esperaré a terminar el primero y a leerme el segundo para ver si coincido contigo. Yo no tengo la sensación de que sólo pasen cosas a partir de las 100 últimas páginas, al menos en Crepúsculo. Para entender precisamente las últimas 100 páginas hay que tener en cuenta cómo se va desarrollando el hilo argumental y las relaciones entre personajes en los capítulos anteriores.
    santi m escribió : »
    la verdad es que estos libros, como los de clive cussler, son como el tomate, que todo el mundo dice que no los lee (como literatura basura) pero todos los conocen. En ciertos círculos si dices que lees esto te miran de aquella manera, pero lo cierto es que como dice Pilar, para entretenerte y cambiar el chip cuando has tenido, por ejemplo un estudio extenuante, va muy bien y gusta, como Harry Potter o algunas sagas de Ann Rice.
    No me importa decirlo. Me gustan porque me aportan algo cuando me hace falta. Como las pelis de James Bond. No aportan nada profundo pero te entretienen.
    un abrazo
    santi

    En relación al comentario de santi m, yo no me atrevería a calificar de "literatura basura" a la saga escrita por Stephanie Meyer y mucho menos a la saga de Harry Potter. Creo que he leído más basura de autores teóricamente reconocidos. Es cierto que algunas personas te miran con curiosidad (ésa es mi experiencia) si les dices que estás leyendo Crepúsculo o Harry Potter, pero creo que es más bien porque se califica de literatura juvenil. En el caso de los libros de J.K.Rowling, me los he leído todos y he disfrutado muchísimo con su lectura, sobre todo a partir del tercero, probablemente porque ha habido una evolución y se han hecho un poco más "adultos".

    Leo Crepúsculo porque soy profesora de Lengua y Literatura y varios de mis alumnos me lo recomendaron. "Quid pro quo", ellos se leen las lecturas preceptivas que les ponemos los profesores del Departamento de Lenguas, pero también nosotros queremos saber qué les gusta, qué les interesa. No creo que sean tan horrorosos ni tan "basura". Además, en mi caso me han servido para iniciar un proyecto sobre el mito del vampiro (lo han propuesto los propios alumnos) y a partir de aquí, un grupo bastante numeroso se ha animado con Dracula de Stoker. O sea, que de todo podemos sacar algo positivo.
  • DysisDysis Anónimo s.XI
    editado noviembre 2008
    Sibil·la escribió : »
    Dysis, me vas a permitir que aunque hayas puesto un spoiler a la práctica totalidad de tu comentario, te conteste a él. Admites que los libros enganchan y que tienes los cuatro libros de la saga y, sin embargo, opinas que, en realidad, poco o casi nada sucede en ellos. Yo me estoy leyendo el primero, me faltan pocas páginas para terminar y no sé, me sorprende que si lo que comentas es cierto, hayas comprado los cuatro libros y te los hayas leído. Esperaré a terminar el primero y a leerme el segundo para ver si coincido contigo. Yo no tengo la sensación de que sólo pasen cosas a partir de las 100 últimas páginas, al menos en Crepúsculo. Para entender precisamente las últimas 100 páginas hay que tener en cuenta cómo se va desarrollando el hilo argumental y las relaciones entre personajes en los capítulos anteriores.


    Haber si me explico mejor jejeje a mi me encanta la saga, me enganchó de tal manera que me terminaba los libros el mismo día que caían en mis manos y me he leido Crepúsculo 7 veces y Luna nueva 5... Solo que una vez terminados y pasado un tiempo de su lectura concluí que se basaban simplemente en el pasar de los días y solamente al final del libro había un poco más de acción...

    No digo que no me hayan gustado... muchas veces me releo alguno de los capítulos que más me emocionan... pero personalmente estos libros no me aportan más que un mero entretenimiento para desconectar del día a día.

    [ocultar]Y sinceramente pienso que una vez más la autora juega con el mito del príncipe azul y el "fueron felices y comieron perdices" después de muchos obstáculos, será la etapa de mi vida en la que me encuentro pero detesto que los niños crezcan con esa mentalidad de "la fea pero inteligente se queda con el más guapo del instituto", que a lo mejor no es el caso de estos libros, pero es una versión más de este género. [/ocultar]

    Simplemente lo veo muy del tipo "culebrón" que a todos nos enganchan y nos hacen pasar horas y horas enfrente de la televisión, en ningún capítulo tienes la sensación de que ha avanzado la historia, y en los últimos capítulos se resuelve todo de golpe.

    Quizás simplemente sea que a mi parecer debería haber incurrido más en otros aspectos del libro


    PD: como ya he dicho a pesar de todo estoy muy ganchada, espero que la peli no me decepcione y que salga pronto el libro en la versión de Edward
  • ShamyraShamyra Pedro Abad s.XII
    editado diciembre 2008
    Sibil.la, me parece estupendo el intercambio de lecturas con tus alumnos para promover el gusto por los libros. Si de la saga de Meyer ha salido algo tan bueno como para que los chicos sean capaces de leer a Stoker (que les encantará, seguro) me parece maravilloso.

    Yo he leído toda la saga de Meyer y la disfruté mucho. Es cierto que está pensada para el público juvenil pero es indudable que también resulta atractiva cuando una ha crecido ya "un poquito". No es menos mala que muchas otras novelas que circulan por ahí, premiadas y todo.
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado enero 2009
    :) AMO ESTA SAGA :) Crepúsculo, en particular, es mi favorito. Me he leído todos. Y si os ha gustado mucho, hay un libro que es parecido y se titula Medianoche, de Claudia Gray, editorial Montena. :D Me encantan Stephanie Mayer y Carlos Ruiz Zafón :p
  • GRECIAGRECIA Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado enero 2009
    No sé de qué va esta saga, pero me gusta la literatura juvenil y la de misterio/terror, y lo que comentáis me agrada: no busco libros de lo que se entiende como calidad literaria, sino buenas historias que enganchen y con un buen ritmo de narración.

    Además, la campaña de marketing está siendo fabulosa, estos días estoy viendo el libro por todas partes. Lo apuntaré en mi lista de libros por leer. ;)
  • DfeminaDfemina Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    bueno hola a todos ...............soy nueva aqui,
    estoy empezando a leer los libros de meyer, ya acabe el primero y pues si me parecio una historia enganchadora, ademas es un libro facil de leer y te entretiene:), por algo fue uno de los libros mas vendidos en el publico adolescente............
    la historia pues......me ha gustado, pase un buen rato leyendolo,espero terminar pronto los otros tres; soy algo obsesiva respecto a triologias o sagas.
  • im2acrim2acr Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    Si te interesa la literatura y las nuevas tecnologías visita http://bibliotecadig.blogspot.com/
  • erendiraerendira Pedro Abad s.XII
    editado febrero 2009
    luisaluna escribió : »
    hola a todos, soy nueva por aqui y saben voy a estrenarme, sugiriendoles una serie de libros que estan fenomenales, y si ya se hablaron de ellos porfas avisenme para no cometer trugadas jiji....bueno es la saga de Stephanie Mayer: CREPUSCULO, esta consta de 4 libros: CREPUSCULO, LUNA NUEVA, ECLIPSE Y AMANECER, este ultimo acaba de salir, este miercoles se dio a conocer, y pues bueno, les dejo una pagina con el promo, que a mi francamente no me gusto mucho, pero hay se les dejo y me avisan que onda...


    aaaa, por cierto, la peli del primer llibro se strena el 21 de noviembre aqui en Mexico aqui esta el trailer oficial, por si les interesa.

    hasta pronto y espero seguir participando con ustedes....



    Yo soynueva, y Crepúsculo, esun genial tema de empesar. Amí me encanta ya leí los cuartos libros. El 11 de erenro del 2008, termine de leer oficialmente la saga completa. Pero megustaria que sacarala autora Sol de media noche. y... mejor dicho en vez de que sean cuatro libros sean ocho. (¿sabias que Sol de media noche es la verción de Crepúsculo contada por Edward?) ¿como seria si sacaran la saga entera desde lavercion de Edward? Seria genial.
  • lezealezea Anónimo s.XI
    editado marzo 2009
    hola, yo tambien he leido estos libros, bueno no estan nada mal, para mi es un libro de entretenimiento, me fue muy facil de leer, muy sencillo, pero la historia y la trama es bonita.
  • RembrandtRembrandt Pedro Abad s.XII
    editado marzo 2009
    No quiero ser aguafiestas ni contracorriente de pensamientos y gustos. En lo personal las obras de Meyer no me han aportado nada en cuestión de filosofía y pensamiento, sólo me entretiene.

    He leído Crepúsculo y se me hizo una historia cursi, llena de romanticismo barato, ideal para jóvenes adolescentes, pero recuerden el mundo no necesita vampiros.

    Buena narrativa, un libro bien hecho pero a mi gusto personal sólo entretenido.
  • rockbertoqcrockbertoqc Anónimo s.XI
    editado junio 2009
    Rembrandt escribió : »
    No quiero ser aguafiestas ni contracorriente de pensamientos y gustos. En lo personal las obras de Meyer no me han aportado nada en cuestión de filosofía y pensamiento, sólo me entretiene.

    He leído Crepúsculo y se me hizo una historia cursi, llena de romanticismo barato, ideal para jóvenes adolescentes, pero recuerden el mundo no necesita vampiros.

    Buena narrativa, un libro bien hecho pero a mi gusto personal sólo entretenido.

    Más de acuerdo no podría estar... una persona muy cercana a mí me recomendó muchísimo ese libro, pero me llevé una decepción tremenda al leer "Crepúsculo".

    Demasiado digerible, es su ventaja, pero más dirigida a mujeres adolescentes o adultas jóvenes; demasiado idealizada, sin algo reflexivo, sino más bien como una película dominguera. Sólo entretenimiento, no hay abstracción... digo, en gustos se rompen géneros; muy respetable a quienes les guste y al consideren una gran obra.

    El problema, para mí, es que no leo sólo para entretenerme, sino para llevarme algo de cada lectura. "Crepúsculo" no me dejó nada. Reitero que es sólo mi apreciación.

    Saludos.
  • FioraFiora Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Hola,yo me estoy leyendo actualmente Amanecer
    y me lo estoy leyendo casi de un tirón.No se si por las prisas de saber como acaba todo.

    Los libros de Meyer son para adolescentes.Pero,es que claro,pasa lo de siempre,que cuando lees un libro,tienes que saber para quien va dirigido,y no esperarte mucho más.Por ejemplo,si te lees algo como Harry Potter(los cuales me he leido todos y soy una gran seguidora,me encantan).Pero si te lees algo como Potter,tienes que saber lo que te puedes esperar...

    A mi me da que esta Meyer sabe muy bien lo que se vende.A parte, hay que reconocer,que la saga de Crepúsculo esta muy bien escrita(te puede gustar menos o no).Pero,creo que Meyer supo conjugar muy bien varios elementos explosivos en la literatura,como la adicción:es verdad,que cuando empiezas a leerlos no puedes terminar,el morbo,mucho morbo y el misterio de los vampiros.Todo ello mezclado con un mundo actual,que es totalmente conocido por los jovenes...

    A mi simplemente me gustan y a pesar de todo lo malo que pueden llegar a tener,creo que con Meyer ha nacido otra clase de literatura,es decir,la literatura adictiva...porque tengo que reconocer que enganchan y siempre quieres saber másssssssssss.

    A mi me entretienen y me hacen pasar buenos momentos cuando los leo...

    Un saludo...
  • pilupilu Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    hola a todos y en especial a los seguidores de la saga de crepusculo..
    me los he leido todos y me parecen fantasticos!!!
    puede que me equivoque pero me da la sensación de que la escritora es discipula de anne rice, no os parece cierto parecido pero en juvenil?
  • Idril StumpIdril Stump Anónimo s.XI
    editado julio 2009
    Sinceramente no me llaman mucho la atención :D
    Prefiero literatura un poco más "pesada y compleja" (por decirlo así)
    No quiero libros que sólo leeré una vez.
    Aparte no me gusta el género romántico, para eso ya tenemos a Shakespeare.
    Y no me parece que sea discipula de nadie ya que la autora se va más a la trama de amor que a el tema de los vampiros. Básicamente hubiera dado lo mismo si hubiera puesto personajes "normales", ya que su novela se enfoca más en los sentimientos de estos que en la esencia de los vampiros como es en sí.
  • MarSanMarSan Pedro Abad s.XII
    editado julio 2009
    Hace poco vi un comentario sobre estos libros que me gustó mucho.....Lo escribió un tal Boek, creo, y que dice que los libros de crepúsculo, no tienen niiiingun solo valor literario.... son divertidos porque son malos, porque no exigen mucho pensar.... Porque "Es como ver un chick flick estadounidense" que mejor descripcion hay? Es rápido, y simple. rápido y simple.

    Asi que estaba viendo comentarios de crepsculo en otros foros y me tope con otro quehablaba del libro de guillermo del toro, que se llama nocturna, excelente...... Lo acabe en dos dias a partir de la pagina 200 mas o menos es dificil parar de leerlo...se los recomiendo, si van a leer algo rapido, lean este, no crepusculo.......que es bastante mediocre.....
  • livblacklivblack Anónimo s.XI
    editado octubre 2009
    Hola,me he leido todos los libros de la saga Crepúsculo.

    Me encantaron los tres primeros.Sobre todo,esta vez,y por primera vez,me gusto más el licántropo,Jacob Black,que el vampiro.

    Pero,Amanecer,siento decirlo,es un coñazo.No hay quien lo coja.Creo que Amanecer es una historia a parte de Crepúsculo,nada que ver con la historia inicial de la saga.Amanecer para mi es demasiado perfecto en todo.Lo único que me gusto de Amanecer es la parte del Libro de Jacob.Todo lo demás me atormentó,me cabreó bastante.Vaya engaño:¿cómo puede una escritora,joder su propia saga tan fácilmente?.

    Saludos
  • bartonbarton Juan Boscán s.XVI
    editado diciembre 2009
    Estoy de acuerdo con Fiora, yo tengo 13 años (bueno, dentro de unos días 14) y me gustaron por eso, porque eran juveniles, y están dirigidas a un público que lo único que busca es el entretenimiento, y no una buena literatura. Respecto a los libros de Harry Potter lo mismo digo, los he leído todos, y eso que la primera vez que me regalaron uno (El primero) No llegué ni a la cuarta página porque no lo entendía y se me hacía pesado. Todo es cuestión de edad, pero de la mental, y del paréntesis que se le quiera dar. Buen día :D Xao.
  • amparo bonillaamparo bonilla Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    Hola, ultimammente no veo sino antiguedades, jajaja. pero me pareció interesante los comentarios sobre la saga de crepúsculo, yo también caí y me los leí todos hasta sol de medianoche, es verdad lo que dicen algunos de los criticos, puede que no dejen una gran enseñanaza ni que necesitemos revivir a los vampiros, pues vivimos muy bien sin ellos, pero es ciencia ficción, para pasar un rato ameno, aguanta, no siempre se lee para aprender cosas, sino para entretenerse y si se quiere soñar un poco con un chico guapo y un amor de mentiras, pues es perfecto.
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    Para gustos los colores, cada quien busca en los libros algo diferente, a mi la saga me entretuvo, la pase bastante bien leyéndola, no esperaba la gran prosa, ni el mensaje profundo, porque de eso no trata estos libros, pero creo que te hace soñar y eso a la final es lo que se busca cuando se lee (al menos yo), pensar en un mundo diferente y soñar con imposibles, que sí es bueno o malo, eso depende de cada uno y de lo que espera de cada libro, pero para mi fue genial y lo recomiendo, pero no todo al mundo, porque estos libros aunque son juveniles, no son para todos.

    Sobre Harry Potter, estamos hablando otro tema, estos libros no se pueden comparar con esos, no le llegan a los talones, Harry es una gran invención y se requiere un poco más de concentración al momento de leerlo, con “Crepúsculo” puedes estar 5% concentrada y ya entiendes todo ;)
  • neutralangeluzneutralangeluz Pedro Abad s.XII
    editado noviembre 2010
    Bueno amanecer aunque el libro mas largo de la saga de los vampiros, el cual fue divido en tres partes, el libro de Bella, El libro de Jacob y nuevamente retomamos el libro de Bella, bueno el principio genial me encanto, el libro de Jacob estaba algo flojo jejejeje y nuevamente el libro de Bella que emoción leerlo hasta que te arruinan el final, esperaba más del combate entre los clanes de los vampiros pero todo se soluciono digamos de una forma pacifica....me decepcione mucho y más el final:(, igualmente muy apasionante leer los 4 libros de la saga además que no son un ladrillo para la lectura como otros y eso me gusto que no tenga que tener el diccionario al lado como me paso con el libro del señor de los anillos.:eek:
  • dimigadimiga Bibliotecari@
    editado noviembre 2010
    jajajaj neutralangeluz eso que dices del diccionario y el señor de los anillos es muy bueno...

    A mi el señor de los anillos me encantó, una saga que devoré en poco tiempo y con gran placer al igual que Harry Potter :)

    Tienes mucha razón en lo que dices de este último libro de la saga de vampiros, pero para mí el final, final no estuvo mal, me gustó, es esperanzador :)
  • ValeVale Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    editado diciembre 2010
    opino igual que comentario mas arriba yo esperaba mas del final, quizas un poco de lucha o algo, pero nada,se resolvio todo muy pacificamente para haber echo tanta intoduccuion a una pelea que no existio....
    pero bueno a parte de eso disfrute mucho la lectura de toda la saga dos veces jajaja y de sol de media noche que es alucinante y esperemos que algun dia la autora lo termine
  • carmen bastoscarmen bastos Anónimo s.XI
    editado enero 2011
    prefiero esperar a que salga la pelicula,por que creo que me va a gustar mas que el libro,solo he leido unas lineas de crepusculo y no creo que lo acabe,un saludo
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com