Hay opiniones. No todo es en blanco y negro. Creo que la valentía está sobrevalorada y que la cobardía tiene mala prensa. Hay veces en las que hay hay que ser muy valiente para ser cobarde. El asunto más bien, me parece, que es lo que creemos acerca de cualquier cosa, incluidas la valentía y la cobardía. Acerca de todo, y de todas las cosas nuestras opiniones, criterios, creencias, etc. están permeados por sesgos impuestos por intereses, presiones, estafas, falsedades y sobre todo por mucha ignorancia. El asunto también, quiero decir que se trata de cómo percibimos todo. De forma general, nuestra relación con la realidad no es real. Está oculta tras el velo de nuestra imaginación. De tal modo, de muy buena voluntad, solo estamos tratando con símbolos, con palabras que son imágenes de la realidad, no con la realidad. De tal modo nuestra percepción tiene un alto porcentaje de no ser cierta, de ser poco cierta, o de ser promedialmente cierta. Yo diría que imersa en la duda, pero que tomamos como valedera.
El abogado del Diablo.
Hay opiniones. No todo es en blanco y negro. Creo que la valentía está sobrevalorada y que la cobardía tiene mala prensa. Hay veces en las que hay hay que ser muy valiente para ser cobarde. El asunto más bien, me parece, que es lo que creemos acerca de cualquier cosa, incluidas la valentía y la cobardía. Acerca de todo, y de todas las cosas nuestras opiniones, criterios, creencias, etc. están permeados por sesgos impuestos por intereses, presiones, estafas, falsedades y sobre todo por mucha ignorancia. El asunto también, quiero decir que se trata de cómo percibimos todo. De forma general, nuestra relación con la realidad no es real. Está oculta tras el velo de nuestra imaginación. De tal modo, de muy buena voluntad, solo estamos tratando con símbolos, con palabras que son imágenes de la realidad, no con la realidad. De tal modo nuestra percepción tiene un alto porcentaje de no ser cierta, de ser poco cierta, o de ser promedialmente cierta. Yo diría que imersa en la duda, pero que tomamos como valedera.
El abogado del Diablo.
Todas las opiniones sobre la verdad y la mentira son un tanto complejas. Nadie tiene la verdad o la mentira en propiedad absoluta. Siempre o casi siempre hablamos sobre ello desde nuestra perspectiva, que no siempre va a misa. Pero, para esto entablamos diálogos, para cada cual exponer sus criterios al respecto.
Comentarios
Todas las opiniones sobre la verdad y la mentira son un tanto complejas. Nadie tiene la verdad o la mentira en propiedad absoluta. Siempre o casi siempre hablamos sobre ello desde nuestra perspectiva, que no siempre va a misa. Pero, para esto entablamos diálogos, para cada cual exponer sus criterios al respecto.
Saludos