¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Programa informático para novelistas

a-garridoa-garrido Pedro Abad s.XII
editado noviembre 2009 en El oficio de escribir
Hola a todos

Aquí os dejo un link en el que podéis conseguir un software específico para novelistas llamado YWriter.

El programa es un editor de textos especializado para escritores, con apartados para personajes, escenas, capítulos, etc.

Es gratuito y está en español. (una vez instalado en inglés, se escoge la opción castellano y cambia automáticamente)

http://www.spacejock.com/yWriter4_Download.html

Espero que os sea útil.

Un saludo.

Antonio Garrido.

Visita www.antonio-garrido.com
www.laescriba.com

software.jpg

Comentarios

  • MalubeMalube San juan de la Cruz XVI
    editado agosto 2008
    Muchas gracias. ¿Sabes si es muy complicado de utilizar? ¿O te familiarizas pronto con él?
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Yo me lo bajé recientemente, y la verdad, todavía no he conseguido escribir una palabra en él. Debe haber algo que no he comprendido y me falla, no me deja escribir. Seguiré intentándolo, por descontado que todo lo que averigüe de él os lo iré transmitiendo.
  • a-garridoa-garrido Pedro Abad s.XII
    editado agosto 2008
    El funcionamiento del programa es como sigue:.

    En primer lugar vais a PROYECTO, Asistente para Nuevo Proyecto, y lo completáis.

    A continuación vais a CAPÍTULO, crear nuevo capítulo (o múltiples capítulos)

    Seguidamente vais a ESCENAS, agregar escena.

    (El proceso de escritura consiste en crear varias escenas dentro de cada capítulo)

    Antes de comenzar a escribir las escenas, podemos crear Personajes, Lugares, y Objetos.

    Ahora comenzaremos a escribir la primera escena. Para ello observaremos que el programa ofrece a la izquierda una columna vertical donde se almacenan los capítulos, a la derecha, en la parte superior, una ventana horizontal que es el clasificador de escenas, y bajo esta, una ventana horizontal inferior con las pestañas Descripción, Content, Personajes, Lugares, etc…
    Esta última ventana horizontal inferior nos muestra en cada momento la información correspondiente a la escena seleccionada en la ventana superior. Esta información la habremos introducido previamente, ya que en esa ventana no se puede escribir, solo es informativa.

    El procedimiento de escritura de la escena, pasa por hacer doble clic sobre la escena que deseamos completar, en la ventana horizontal superior que es el clasificador de escenas.
    Entonces se nos abrirá una nueva ventana, similar a la de visualización, en la que SÍ podremos escribir. Todo lo que escribamos ahí, quedará almacenado y será mostrado en la ventana de visualización cada vez que seleccionemos alguna de las escenas.

    Espero que esta información os sea de ayuda.

    Un saludo.

    Antonio Garrido.
  • AMANDOAMANDO Juan Boscán s.XVI
    editado agosto 2008
    Creo que tu explicación es sumamente ilustrativa, lo iré probando, porque realmente parece un programa interesante.
    Ire dejando mis impresiones.
  • Winter DreamsWinter Dreams Pedro Abad s.XII
    editado septiembre 2008
    Muchas gracias por el enlace, hace muchísimo tiempo que estaba buscando algo así. Y gracias también por las notas explicativas, intentaré probarlo y también iré dejando mi opinión sobre el programa y qué tal me va con él.
  • JoséJosé Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    ¿ey...? ¿qué es, una especie de procesador de texto con inteligencia virtual y eso?..... y ande stá el block de acuadros que ma regalao mi mare!!!!!
  • LaureanoLaureano Gonzalo de Berceo s.XIII
    editado octubre 2008
    La tecnología escribirá novelas por sí mismas para ahorrarnos el trabajo a nosotros los de puño y letra.
    ¿Ah?
  • CarvevesCarveves Anónimo s.XI
    editado noviembre 2008
    Buenas:

    Yo he intentado usar iwrite y es bastante complicado, me gusta más Golden Sectión Notes, que viene en español y es muy facil de usar, dandote la opción de organizarte y reorganizarte como quieras.

    Os animo a todos ha probarlo, os pondo un links donde podeis ver más cosas.

    http://entreescritores.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=30
  • Fat tonyFat tony Anónimo s.XI
    editado enero 2009
    He usado varios programas de este tipo y lo único que hacen es limitarte.
    Si tu creación se basa a una historia lineal con un argumento pobre, puedes usarlo, si quieres realmente extrapolar una vida al folio, te es totalmente imposible.
  • José VelascoJosé Velasco Banned
    editado enero 2009
    borrado
  • LibiaLibia Anónimo s.XI
    editado noviembre 2009
    Muchas gracias por el link, parece ser un programa interesante, sin embargo no me he puesto a buscar si existe alguna versión para mac, que espero que sí.
    :)
  • Rodrigo YáñezRodrigo Yáñez Anónimo s.XI
    editado noviembre 2009
    Gracias por el programa.
    Se me imagina que los editores de LOST deben estar usándolo ya.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com