Maravillosa Clara Montes, por su diáfana voz, y generosa Sarasvati, por dedicarme estas canciones, y no menos maravilloso y generoso mi añorado y querido Antonio Gala. Todo lo que sea engrandecer la figura del mejor escritor español (después de Cervantes), es como si pusieran a mi persona en un pedestal.
Clara Montes María la portuguesa
En las noches de luna y clavel De Ayamonte hasta Villareal Sin rumbo por el río, entre suspiros Una canción viene y va
Que la canta María Al querer de un andaluz María es la alegría Y es la agonía Que tiene el sur
Que conoció a ese hombre En una noche de vino verde y calor Y entre palma y fandango La fue enredando, le trastornó el corazón
Y en las playas de isla Se perdieron los dos Donde rompen las olas Besó su boca y se entregó
Ay, María la portuguesa Desde Ayamonte hasta Faro Se oye este fado por las tabernas ¿Dónde bebe viño amargo? ¿Por qué canta con tristeza? ¿Por qué esos ojos cerrados? Por un amor desgraciado Por eso canta, por eso pena
¡Fado! Porque me faltan sus ojos ¡Fado! Porque me falta su boca ¡Fado! Porque se fue por el río ¡Fado! Porque se fue con la sombra
Dicen que fue el "te quiero" De un marinero, razón de su padece Que en una noche en los barcos Del contrabando, al Langostino se fue Y en la sombra del río Un disparo sonó Y de aquel sufrimiento Nació el lamento De esta canción
Ay, María la portuguesa Desde Ayamonte hasta faro Se oye este fado por las tabernas ¿Dónde bebe viño amargo? ¿Por qué canta con tristeza? ¿Por qué esos ojos cerrados? Por un amor desgraciado Por eso canta, por eso pena
¡Fado! Porque me faltan sus ojos ¡Fado! Porque me falta su boca ¡Fado! Porque se fue por el río ¡Fado! Porque se fue con la sombra
¡Fado! Porque se fue por el río ¡Fado! Porque se fue con la sombra
Tanto Clara Montes como Juana Dolores Valderrama, son dos cantantes relativamente conocidas que aún no han llegado al Olimpo de la música pero ambas tienen una voz de ensueño, Además, se parecen físicamente y son de casi la misma edad
LA AVENTURA DE LA COCINERA DE CLAPHAM (AGATHA CHRISTIE - HÉRCULES POIROT) David Suchet - Hugh Fraser Philip Jackson - Pauline Moran Brigit Forsyth- Dermot Crowley
Hércules Poirot investiga la desaparición de la cocinera de una mujer adinerada. Pronto descubre una intrincada trama que oculta un crimen mucho más oscuro. El detective Hércules Poirot es uno de los personajes más famosos de la reconocida escritora superventas Agatha Christie y sus aventuras han sido adaptadas en multitud de ocasiones. En este caso, el británico David Suchet es el encargado de meterse en la piel del pulcro investigador belga de prominente bigote en esta serie de películas que ocuparon gran parte de su trayectoria profesional durante trece años. Para captar cada característica del personaje, Suchet leyó las 33 novelas y los 50 relatos cortos en los que aparece Poirot. Además, para simular el sobrepeso del célebre detective, el actor londinense, mucho más delgado, tuvo que utilizar un acolchado corporal y una especie de collar para que su cuello pareciera mucho más grueso.
Comentarios
Clara Montes canta a Antonio Gala
Maravillosa Clara Montes, por su diáfana voz, y generosa Sarasvati, por dedicarme estas canciones, y no menos maravilloso y generoso mi añorado y querido Antonio Gala. Todo lo que sea engrandecer la figura del mejor escritor español (después de Cervantes), es como si pusieran a mi persona en un pedestal.
Clara Montes
María la portuguesa
De Ayamonte hasta Villareal
Sin rumbo por el río, entre suspiros
Una canción viene y va
Al querer de un andaluz
María es la alegría
Y es la agonía
Que tiene el sur
En una noche de vino verde y calor
Y entre palma y fandango
La fue enredando, le trastornó el corazón
Se perdieron los dos
Donde rompen las olas
Besó su boca y se entregó
Desde Ayamonte hasta Faro
Se oye este fado por las tabernas
¿Dónde bebe viño amargo?
¿Por qué canta con tristeza?
¿Por qué esos ojos cerrados?
Por un amor desgraciado
Por eso canta, por eso pena
¡Fado! Porque me falta su boca
¡Fado! Porque se fue por el río
¡Fado! Porque se fue con la sombra
De un marinero, razón de su padece
Que en una noche en los barcos
Del contrabando, al Langostino se fue
Y en la sombra del río
Un disparo sonó
Y de aquel sufrimiento
Nació el lamento
De esta canción
Desde Ayamonte hasta faro
Se oye este fado por las tabernas
¿Dónde bebe viño amargo?
¿Por qué canta con tristeza?
¿Por qué esos ojos cerrados?
Por un amor desgraciado
Por eso canta, por eso pena
¡Fado! Porque me falta su boca
¡Fado! Porque se fue por el río
Tanto Clara Montes como Juana Dolores Valderrama, son dos cantantes relativamente conocidas que aún no han llegado al Olimpo de la música pero ambas tienen una voz de ensueño, Además, se parecen físicamente y son de casi la misma edad
Juana Dolores Valderrama
Pena mora
SEVVAL SAM
Bülbul Olsa
PATRICK MANUEL
My Way
DANIEL MAGAL
Cara de gitana
BEYONCÉ
Amor gitano
FRANÇOISE HARDY
Tous les garçon et les filles
(Hoy ha fallecido esta grandísima cantante francesa a los 80 años de edad. D.E.P.)
JUAN VALDERRAMA & MÓNICA MOLINA
Malamente
PATRICK MANUEL
Volare
LA LLORONA
Patrick Manuel
TAMARA
Ese hombre
PATRICK MANUEL
New York New York
LA AVENTURA DE LA COCINERA DE CLAPHAM
(AGATHA CHRISTIE - HÉRCULES POIROT)
David Suchet - Hugh Fraser
Philip Jackson - Pauline Moran
Brigit Forsyth- Dermot Crowley
Hércules Poirot investiga la desaparición de la cocinera de una mujer adinerada. Pronto descubre una intrincada trama que oculta un crimen mucho más oscuro. El detective Hércules Poirot es uno de los personajes más famosos de la reconocida escritora superventas Agatha Christie y sus aventuras han sido adaptadas en multitud de ocasiones. En este caso, el británico David Suchet es el encargado de meterse en la piel del pulcro investigador belga de prominente bigote en esta serie de películas que ocuparon gran parte de su trayectoria profesional durante trece años. Para captar cada característica del personaje, Suchet leyó las 33 novelas y los 50 relatos cortos en los que aparece Poirot. Además, para simular el sobrepeso del célebre detective, el actor londinense, mucho más delgado, tuvo que utilizar un acolchado corporal y una especie de collar para que su cuello pareciera mucho más grueso.
FRANK SINATRA
My Way
FRANK SINATRA
My Way
SANDRO
Con ese palpitar
LEONARDO FAVIO
Ella ya me olvidó
CLARA MONTES
Romance de Curro "el Palmo"
CLARA MONTES
Romance de Curro "el Palmo"
TRØLLABUNDIN // Eivør & Danish National Symphony Orchestra (Live)
ENRIQUE GUZMÁN
Papeles
IVA ZANICCHI
Tres palabras
MALIZZIA & MALIZZIA
La Dolores
JOAN MANUEL SERRAT
Lucía
YVES MONTAND
C'est Si Bon
MARC ANTHONY
Se esfuma tu amor