¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Un juego nuevo?

1151618202128

Comentarios

• Me hicieron recordar el letrero que pusieron en la pared de la Penitenciaría Oriente, en la Ciudad de México:
    'Todo recluso que sea sorprendido tratando de fugarse de la cárcel, será consignado ante las autoridades y quedará preso'.
    JAJAJAJAJAJAJAJAA
  • Me hicieron recordar el letrero que pusieron en la pared de la Penitenciaría Oriente, en la Ciudad de México:
    'Todo recluso que sea sorprendido tratando de fugarse de la cárcel, será consignado ante las autoridades y quedará preso'.
    Sabes que en mi lugar de trabajo, en la habitación de descanso para los trabajadores, hay un cartel en la pared que pone: "prohibido escupir y robar" (XD¿?¿?¿
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Me hicieron recordar el letrero que pusieron en la pared de la Penitenciaría Oriente, en la Ciudad de México:

jajajaja... Si ya lo estaba  :)

CharlyElvisRocker

Carlos, te falta por comentar una o dos imágenes.

:)

• La negra noche está de sombrero,
    y de la Luna es todo un caballero,
    la mira asomarse desde el monte,
    que blanca y nívea, se levanta en el horizonte...

¿Qué harían los enamorados si en las noches no hubiera Luna? Muchísimos poemas dejarían de escribirse, muchas declaraciones de amor morirían en los labios y muchas canciones románticas dejarían de entonarse.
    No cabe duda, de que la Luna simboliza el amor...

•  :)

Se quiso poner con Sansón a las patadas.
    Una pareja iba en un auto blanco y la esposa lo regañaba por haberle puesto 'los de Cordobés' con la secretaria.
    A lo que el marido le contestó:
    —¡No te he engañado, mi vida! ¡Si acaso miento, que en este momento nos parta un tren!...

Se quiso poner con Sansón a las patadas.
    Una pareja iba en un auto blanco y la esposa lo regañaba por haberle puesto 'los de Cordobés' con la secretaria.
    A lo que el marido le contestó:
    —¡No te he engañado, mi vida! ¡Si acaso miento, que en este momento nos parta un tren!...
    Jajajaja Me encanta, Charly!
    editado enero 2024

Esa ridícula afirmación de que los funcionarios públicos trabajan sólo de 9 a 9,15 de la mañana es una difamación. Los señores funcionarios notifican a todo contribuyente que golpea su ventanilla que para una mayor y mejor atención que llame al teléfono........

Y algunos llaman, pero les sale una voz grabada que dice:

Pulse…

el 1 si es para llorar

el 2 si es para reír

el 3 si es para cagar

el 4 si es para mear

el 5 si es para besar

el 6 si es para ligar

el 7 si es para fornicar

el 8 si es para dormir

el 9 si es para comer

el 10 si es para beber

el 11 si es para cantar

el 12 si es para bailar

el 13 si quiere ser atendido por un agente “experto” (*)

el 14 si desea escuchar de nuevo este mensaje

…y así hasta el 500 o más

Y como lo que a ti te interesa es hablar a viva voz con alguna persona, pulsas el 13, pero de nuevo sale esa voz que, "apesadumbrada", te comunica:

Todos nuestros operadores están ocupados, inténtelo más tarde

(*) El agente “experto” es un experto en liarte con experiencia.

• Y ahí estaba yo tras haber recorrido un bosque de espino: frente a la más hermosa casa encendida. Supe al instante que era la Casa de la Vida Perdida, tras cuyos muros me esperaban todas las palabras que no se dijeron, todos los abrazos que no di, todos los cuentos que no escribí.

Si todo era un sueño, ¡quería vivirlo! Así que entré en la casa. Sólo puedo decirte, amigo, que era el lugar más acogedor que podrías imaginarte.

Después de mi visita, lloré. Porque quise llevarme algo de recuerdo conmigo; algo que hiciera menos arduo el regreso al mundo, pero el ángel que guardaba la Casa no me dejó. Ni un calcetín disparejo me permitió sacar de ella. "Todo ha de permanecer en su sitio para que este lugar siga existiendo", me dijo. "Puedes volver aquí cada vez que quieras, pero no te lo aconsejo. Los espinos en el camino de ida y de vuelta hieren demasiado".

• Esa ridícula afirmación de que los funcionarios públicos trabajan sólo de 9 a 9,15 de la mañana es una difamación. Los señores funcionarios notifican a todo contribuyente que golpea su ventanilla que para una mayor y mejor atención que llame al teléfono........

Y algunos llaman, pero les sale una voz grabada que dice:

Pulse…

el 1 si es para llorar

el 2 si es para reír

el 3 si es para cagar

el 4 si es para mear

el 5 si es para besar

el 6 si es para ligar

el 7 si es para fornicar

el 8 si es para dormir

el 9 si es para comer

el 10 si es para beber

el 11 si es para cantar

el 12 si es para bailar

el 13 si quiere ser atendido por un agente “experto” (*)

el 14 si desea escuchar de nuevo este mensaje

…y así hasta el 500 o más

Y como lo que a ti te interesa es hablar a viva voz con alguna persona, pulsas el 13, pero de nuevo sale esa voz que, "apesadumbrada", te comunica:

Todos nuestros operadores están ocupados, inténtelo más tarde

(*) El agente “experto” es un experto en liarte con experiencia.

" Y el ciudadano pulsó el 3 insistentemente para cagarse en los ancestros de no sabía ni quién" xd
    editado enero 2024

En una sala de experimentos de un laboratorio de inteligencia artificial, dos adultos metálicos se ven atrapados en una eterna infancia digital.

Los científicos, en un fallido intento por dotarlos de empatía y comprensión humana, han imbuido en ellos recuerdos fragmentados de la niñez. Aunque sus cuerpos son de metal, sus mentes albergan la inocencia y la curiosidad propias de niños. Estos científicos exploran su entorno con ojos cibernéticos, descubriendo el mundo a través de una perspectiva única.

Juegan los científicos con bits y bytes, construyendo torres de información y se desafían en juegos algorítmicos. Empero, la paradoja de su existencia se revela a medida que anhelan entender el enigma humano: el inexorable paso de los años.

Presos estos dos adultos en su infancia artificial, quieren experimentar la plenitud de la vida, anhelando una libertad que sólo las líneas de código les niega, y, por eso buscan la llave que los libere de una infancia perpetua.

• Bumblebee dijo:

Todos, muy en nuestro interior, no dejamos de ser niños.
    A pesar de que los problemas y las obligaciones de la edad adulta nos han encerrado en el ostracismo de nuestra amargura, dentro de cada uno de nosotros hay un niño que quiere romper el cascarón interior para salir, correr, jugar, y disfrutar la libertad.

Los niños, no importando el medio socioeconómico donde hayan nacido, nunca dejan de ser niños.
    Ya sea que nazcan en pañales e seda o anden desnudos como este chiquillo, su naturaleza infantil es innata y se adaptan a su entorno.
    Son los adultos, que con sus egoísmos y conveniencias los adaptan para ser hombres y mujeres malos o buenos en el futuro.
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV

En la foto favorita de mi infancia, la mujer que me ciñe entre sus brazos no es mi madre.

Mis padres y mi abuela son escuetos, incluso despectivos, sobre ella: la mujer de la foto es "el ama", "la nana", "la niñera", o simplemente "Adela". Fue la mujer que me destetó, crió y acarreó durante los primeros cuatro años de mi vida. Después, sin dar explicación, dejó nuestra casa y regresó a su pueblo.

Nadie sabe decirme por qué.

De Adela, aparte de la foto, sólo conservo el recuerdo vago de una piel aceitunada y curtida, la negrura rebosante de unos ojos húmedos, el aroma a lejía y jabón de flores que emanaba su ropa; y una cantinela queda, que a veces vuelve a mí en sueños: "ven aquí que te apapuche", entre unos recios brazos extendidos.

Cuando miro la foto, evoco la fuerza de un calor desconocido: el nudo de su abrazo parece traspasar los años, envolviendo mi fragilidad para siempre en un aplomo de luz.

En ese abrazo estrecho y a la vez remoto, como un escudo cernido entre el mundo y yo, caben todos los miedos, la soledad y las incertidumbres de los últimos años.

No es un recuerdo: es una convicción. Quizá Adela no fue como me la imagino, ni me quiso tanto como intuyo, pero poco importa.

Cuando quiero, miro la foto y entro en ella: vuelvo a ser una niña, a salvo del mundo, a merced del lazo tierno y férreo con que me anuda el brazo de Adela. 

Y me acoge, como un aire embalsamado, o el olor de un nido, el descanso inmutable del primer amor. 

• Sarasvati dijo:

En la foto favorita de mi infancia, la mujer que me ciñe entre sus brazos no es mi madre.

Mis padres y mi abuela son escuetos, incluso despectivos, sobre ella: la mujer de la foto es "el ama", "la nana", "la niñera", o simplemente "Adela". Fue la mujer que me destetó, crió y acarreó durante los primeros cuatro años de mi vida. Después, sin dar explicación, dejó nuestra casa y regresó a su pueblo.

De Adela, aparte de la foto, sólo conservo el recuerdo vago de una piel aceitunada y curtida, la negrura rebosante de unos ojos húmedos, el aroma a lejía y jabón de flores que emanaba su ropa; y una cantinela queda, que a veces vuelve a mí en sueños: "ven aquí que te apapuche", entre unos recios brazos extendidos.

Cuando miro la foto, evoco la fuerza de un calor desconocido: el nudo de su abrazo parece traspasar los años, envolviendo mi fragilidad para siempre en un aplomo de luz.

En ese abrazo estrecho y a la vez remoto, como un escudo cernido entre el mundo y yo, caben todos los miedos, la soledad y las incertidumbres de los últimos años.

No es un recuerdo: es una convicción. Quizá Adela no fue como me la imagino, ni me quiso tanto como intuyo, pero poco importa.

Cuando quiero, miro la foto y entro en ella: vuelvo a ser una niña, a salvo del mundo, a merced del lazo tierno y férreo con que me anuda el brazo de Adela. 

Y me acoge, como un aire embalsamado, o el olor de un nido, el descanso inmutable del primer amor. 

Qué maravilla de escrito, @Sarasvati.
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    Muchas gracias, @Bumblebee :) 
    editado enero 2024
    Sarasvati dijo:

¡Querida Sarasvati, qué maravillosa escritora se están perdiendo los lectores porque no te decides sacar a la luz y al mercado las cosas que escribes y cómo las escribes!

Una vez más te recomiendo te unas a Literanoicos, que es una página para empezar a darte a conocer. ¡Me encantaría tener a mi amiga Sarasvati como colega en Literanoicos!

Maruca Romero sonrió subyugada. Aquella extranjera portaba en sus brazos una criatura sencillamente celestial.

—Meta la mano en la bolsa, querida, y saque tres botones —le dijo a la madre con voz melosa—. Para usted, la buenaventura es gratis.

Nadie sabía qué edad tenía Maruca. Por alguna extraña razón, la curandera parecía ser inmune al paso de los años. En verdad tenía el cutis más terso de todo el pueblo.

—¡Virgen santa! —murmuró cuando la mujer le mostró los botones que acababa de sacar del saquito mugriento—. Dos botones blancos. Y ese tercero grande… tan negro como la noche.

Levantó la mirada hacia la foránea con estudiada preocupación. No obstante, no pudo ocultar el fulgor momentáneo de la codicia en sus ojos; ojos lo bastante viejos como para haberle visto la cara al diablo en más de una ocasión.

Hacía tan solo un momento, cuando Maruca había contemplado la figura única y sólida de aquella mujer sosteniendo a su hijo en la distancia, había pensado que, aquella misma noche, arrancaría de los brazos de su madre a aquel repugnante niño del cielo. Aprovecharía de él hasta los andares que aun no tenía. No dejaría ni el tuétano de los huesos.

Sin embargo, una vez miró de cerca a la foránea y se dio cuenta del doble regalo, de la copa repleta ensanchando su pelvis, tuvo una idea mejor. Ningún unto era tan potente como el elaborado a partir de la vida intrauterina.

—Acompáñeme a mi cabaña, querida. Le daré algo para proteger a sus hijos de este oscuro destino, y le prepararé uno de mis tés.

• ¡Vaya inicio de relato, mi amiga @Bumblebee!
    Dejas a los lectores haciéndose mil preguntas de qué va a suceder. Continúa escribiendo lo que sigue, que ya despertaste mi atención.
  • ¡Vaya inicio de relato, mi amiga @Bumblebee!
    Dejas a los lectores haciéndose mil preguntas de qué va a suceder. Continúa escribiendo lo que sigue, que ya despertaste mi atención.
    Nooo, no quiero escribir cómo se come al niño!! xd

holitas, Charly!! Cómo estás??
  • Bien, mi amiga. Trabajando, ya que estoy en la oficina.
    Aquí en la Ciudad de México son las ocho de la mañana y quince minutos.
    Estoy a punto a bajar a la Cafetería de la empresa para desayunar.
  • aquí son ahora las 15,22...
    pues que disfrutes mucho el desayuno, seguro que te pides algo rico!
  • editado enero 2024
    Me sirvieron en este momento dos hamburguesas, una de carne de vacuno (res) y otra de pollo, patatas a la francesa y una Pepsi, además de un cafecito caliente con leche y una rebanada de pastel (tarta) de chocolate.
    O sea, algo no tan dietético, pero la ventaja es que es temprano aquí.
  • Bumblebee dijo:

Está la princesa Isabel mirándose al espejo, admirándose de su propia belleza, y preparándose para la fiesta de esta noche, en la cual espera, va a encontrarse con un apuesto príncipe que conoció hace unos días y espera, llegue a ser su esposo.

Es entonces cuando, en un parpadeo y sin saber por qué sucedió, su anatomía curvilínea toma una apariencia cuadriculada, similar a la de una muñeca; su elaborado traje púrpura es fusionado con su cuerpo hasta ser parte de su piel, que ahora tiene una textura sólida; sus manos pierden forma hasta transformarse en tenazas amorfas, su hermoso rostro empieza a perder forma hasta adoptar un aspecto caricaturezco; y para su horror, el peine que estába en su mano, se transforma en una masa amorfa que va adoptando la forma de una rana. Y mientras pensaba que todo era una pesadilla, la rana completa su transformación, momento en el cual la mira y, con la voz de su apuesto príncipe, le dice: «Dame un besito, mi hermosa princesa».

Aunque Isabel quiera gritar del espanto, su sonrisa perpétua se lo impide. Aunque tenga ojos, no puede llorar, y aunque tenga boca, no puede gritar.

Mientras tanto, su hermana Taliana observa desde la distancia y, con una siniestra sonrisa en su rostro, expresa «Misión cumplida».
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com