¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Mi cuarto

Me gustaría saber si debería corregir algo, acepto correcciones y críticas ya que sé que me equivoco mucho en mi escritura y quiero mejorar 😊

En mi cuarto hay un escritorio, en él una máquina de escribir Olivetti y un Velador.
En una mesita de luz reposaba un tocadiscos de la marca Winco y en él un disco de varios tangos de la "Guardia Vieja".
Las paredes eran de color rojo aunque de una pintura muy barata que se iba descascarando conforme el tiempo avanzaba.
En mi cuarto tambien hay una biblioteca, con libros de varias épocas y varios autores, eso sí ediciones de antaño de las que tienen páginas amarillentas y asperas.
El piso de madera, gastada por una infinidad de pasos de incontables transeúntes, y su caracteristico ruido al caminar sobre él, que belleza.
Del techo colgaba una vieja araña de cristal que le daba a mi cuarto mucha elegancia.
Aunque lo que más me gustaba de mi cuarto, de mi lugar en el mundo. Era ese antiguo reloj cuyo péndulo me hipnotizaba por horas y cuyas agujas hacían que el tiempo siga su camino.

La verdad es que mi cuarto se encuentra en mi imaginación, en mis sueños, en mis deseos...
A veces siento que nací en la época equivocada, porque mi deseo es vivir en un cuarto como el mencionado. Y la verdad nací a mediados de los 90 y cuando empecé a tener memoria solo capté que en mi cuarto había un ropero, un espejo, una vieja computadora pentium 1 y un celular Motorola Startac 

Comentarios

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

Me gustaría saber si debería corregir algo, acepto correcciones y críticas ya que sé que me equivoco mucho en mi escritura y quiero mejorar 😊

Basándome en esa petición tuya, mi recomendación es que debes poner más atención en los signos ortográficos; tildes (`), comas (,), y  punto y coma (;), y enlazar las palabras con el eje de las sintaxis. Por lo demás, es un texto ingenioso. Me ha gustado  :)

• Me gustaría saber si debería corregir algo, acepto correcciones y críticas ya que sé que me equivoco mucho en mi escritura y quiero mejorar 😊

Basándome en esa petición tuya, mi recomendación es que debes poner más atención en los signos ortográficos; tildes (`), comas (,), y  punto y coma (;), y enlazar las palabras con el eje de las sintaxis. Por lo demás, es un texto ingenioso. Me ha gustado  :)

Muchas gracias Antonio, voy a ponerme a repasar entonces 😊
  • Hola!!! La idea del texto es sumamente creativa. En cuanto a la parte gramatical, coincido con Antonio. Pero, en mi caso personal, no presto demasiada atención a eso. Muchos años de profesora de Lengua y Literatura me enseñaron a tomar a mis alumnos como expertos en surrealismo, o bien, como discípulos de Saramago. De otro modo, tendría que haber sido una máquina de corregir textos... jaja... Seguí compartiendo, Max.
    Abrazo
  • Excelente relato. Unas pequeñas pulidas aquí y allá y queda mucho mejor en gramática, pero en creatividad no hay nada qué corregir.
  • editado diciembre 2023
    @Max_Arriola96. Estas son algunas pequeñas correcciones que te sugiero:

Me gustaría saber si debería corregir algo a mi texto. Acepto correcciones y críticas, ya que estoy consciente que me equivoco bastante en mi escritura y quiero mejorar con el apoyo de ustedes. 😊

En mi cuarto tengo un escritorio. Sobre él se encuentran una máquina de escribir Olivetti y un Velador.
    En una mesita de luz reposa un tocadiscos de la marca Winco, y puesto en él, tengo un disco de varios tangos, de la llamada "Guardia Vieja".
    Las paredes son de color rojo, pintadas con una pintura muy barata que se ha estado descascarando conforme el tiempo ha avanzado.
    En mi cuarto tambien hay una biblioteca, con libros de varias épocas y varios autores. Eso sí, son ediciones de antaño, de las que tienen páginas amarillentas y asperas.
    El piso de madera está gastado por una infinidad de pasos, de incontables transeúntes, y al caminar sobre él, emite un caracteristico ruido que es toda una belleza.
    Del techo cuelga una vieja araña de cristal, que le da a mi cuarto mucha elegancia.
    Aunque, lo que más me gusta de mi cuarto, de mi lugar en el mundo, es ese antiguo reloj, cuyo péndulo me hipnotiza durante horas y cuyas agujas hacen que el tiempo siga inexorablemente su camino.

La verdad es que mi cuarto se encuentra en mi imaginación... en mis sueños... en mis deseos...
    A veces, siento que nací en la época equivocada, porque mi deseo es vivir en un cuarto como el que acabo de mencionar. Y la verdad es que nací a mediados de los noventa, y cuando empecé a tener memoria, solamente capté que en mi habitación había un ropero, un espejo, una vieja computadora Pentium 1, y un celular Motorola Startac... 
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com