¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Entrando en materia

Hola a todos, me llamo Pedro Plasencia, soy un cinéfilo empedernido, un lector voraz, un escritor principiante y un amante de la música rock de los años 60, 70 y 80. Trabajé como periodista en la sección de Cultura de El Mundo durante una temporada, así que allí quizá podáis leer algunos de mis artículos, entrevistas o críticas. También tengo un blog, ya exclusivamente dedicado a las películas, las series, los libros o a los avances de la tecnología. Si compartís las mismas aficiones que yo, no dudéis en explorar las entradas que más os llamen la atención.

Me gusta el terror, el suspense, el thriller, la novela negra y las tramas en las que se tocan los temas de la investigación y de la naturaleza humana. También respeto mucho a los clásicos, crecí leyendo a Oscar Wilde, Stevenson, Julio Verne, Edgar Allan Poe, Tolkien, Robert E. Howard, Arthur Conan Doyle, Dostoyevsky, Dickens, etc...

Espero encontrar almas afines en este foro con las que pueda conversar e intercambiar opiniones, expresar gustos y transmitir las experiencias y las sensaciones que me han aportado cada una de las novelas que he leído.

Comentarios

  • mrplas dijo:
    Hola a todos, me llamo Pedro Plasencia, soy un cinéfilo empedernido, un lector voraz, un escritor principiante y un amante de la música rock de los años 60, 70 y 80. Trabajé como periodista en la sección de Cultura de El Mundo durante una temporada, así que allí quizá podáis leer algunos de mis artículos, entrevistas o críticas. También tengo un blog, ya exclusivamente dedicado a las películas, las series, los libros o a los avances de la tecnología. Si compartís las mismas aficiones que yo, no dudéis en explorar las entradas que más os llamen la atención.

    Me gusta el terror, el suspense, el thriller, la novela negra y las tramas en las que se tocan los temas de la investigación y de la naturaleza humana. También respeto mucho a los clásicos, crecí leyendo a Oscar Wilde, Stevenson, Julio Verne, Edgar Allan Poe, Tolkien, Robert E. Howard, Arthur Conan Doyle, Dostoyevsky, Dickens, etc...

    Espero encontrar almas afines en este foro con las que pueda conversar e intercambiar opiniones, expresar gustos y transmitir las experiencias y las sensaciones que me han aportado cada una de las novelas que he leído.
    ¿Eres Rocanrolero como yo, @mplas? Bienvenido al foro.
    Empieza a convivir con todos, comenta escritos y nosotros comentaremos los tuyos.
    Y sobre todo, espero que hagas aquí muy buenas amistades.
  • Hola,bienvenido :)
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII


    Hola, Pedro, bienvenido eres a tu foro de Literatura.

    Deduzco por tu preferencia hacia los escritores clásicos que no eres español, puesto que has omitido a los clásicos de Siglo de Oro español (Cervantes, Garcilaso, Santa Teresa, San Juan, Lope, Tirso, Quevedo, Góngora...), maestros todos.

    Ponte cómodo y entra en los apartados que aparecen en portada, que seguro encontrarás textos de tu agrado, en lo cuales puedes dejar tus preciados comentarios, y así te vas integrando al foro.

    Para empezar, ahí llevas unos enlaces como sugerencias en base a tu gusto

    https://www.forodeliteratura.com/f/categories/terror

    https://www.forodeliteratura.com/f/categories/negra

    https://www.forodeliteratura.com/f/categories/narrativa



    Un saludo cordial

     :)

     
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Hola, Pedro.
    Eres mi alter ego.

    Bienvenido,
    Marcelo


  • Hola, Pedro, bienvenido eres a tu foro de Literatura.

    Deduzco por tu preferencia hacia los escritores clásicos que no eres español, puesto que has omitido a los clásicos de Siglo de Oro español (Cervantes, Garcilaso, Santa Teresa, San Juan, Lope, Tirso, Quevedo, Góngora...), maestros todos.

    Ponte cómodo y entra en los apartados que aparecen en portada, que seguro encontrarás textos de tu agrado, en lo cuales puedes dejar tus preciados comentarios, y así te vas integrando al foro.

    Para empezar, ahí llevas unos enlaces como sugerencias en base a tu gusto

    https://www.forodeliteratura.com/f/categories/terror

    https://www.forodeliteratura.com/f/categories/negra

    https://www.forodeliteratura.com/f/categories/narrativa



    Un saludo cordial

     :)


    Debería haber nombrado a algunos, es cierto, pero en mi defensa diré que esos autores los leía dentro de la programación escolar y no tanto en mi tiempo libre, pero por supuesto que son grandiosos. Por recordar a algunos que no has mencionado, crecí también leyendo mucho a Gustavo Adolfo Bécquer y a Larra. Gracias por los enlaces.

  • Hola, Pedro.
    Eres mi alter ego.

    Bienvenido,
    Marcelo
    Hola Marcelo, un placer.
  • Hola,bienvenido :)
    Saludos Amparo, gracias por la acogida.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado noviembre 2023
    mrplas dijo:


    Hola, Pedro, bienvenido eres a tu foro de Literatura.

    Deduzco por tu preferencia hacia los escritores clásicos que no eres español, puesto que has omitido a los clásicos de Siglo de Oro español (Cervantes, Garcilaso, Santa Teresa, San Juan, Lope, Tirso, Quevedo, Góngora...), maestros todos.

    Ponte cómodo y entra en los apartados que aparecen en portada, que seguro encontrarás textos de tu agrado, en lo cuales puedes dejar tus preciados comentarios, y así te vas integrando al foro.

    Para empezar, ahí llevas unos enlaces como sugerencias en base a tu gusto

    https://www.forodeliteratura.com/f/categories/terror

    https://www.forodeliteratura.com/f/categories/negra

    https://www.forodeliteratura.com/f/categories/narrativa



    Un saludo cordial

     :)


    Debería haber nombrado a algunos, es cierto, pero en mi defensa diré que esos autores los leía dentro de la programación escolar y no tanto en mi tiempo libre, pero por supuesto que son grandiosos. Por recordar a algunos que no has mencionado, crecí también leyendo mucho a Gustavo Adolfo Bécquer y a Larra. Gracias por los enlaces.


    Hombre, paisano mío, sevillano como yo. El armónico romanticismo en sus numerosas poesías, nadie lo ha superado todavía...

    Volverán las oscuras golondrinas
    en tu balcón sus nidos a colgar,
    y otra vez con el ala a sus cristales
    jugando llamarán.

    Pero aquellas que el  vuelo refrenaban
    tu hermosura y mi dicha a contemplar,
    aquellas que aprendieron nuestros nombres…
    ¡esas… no volverán!

    Volverán las tupidas madreselvas
    de tu jardín las tapias a escalar,
    y otra vez a la tarde aún más hermosas
    sus flores se abrirán.

    Pero aquellas, cuajadas de rocío
    cuyas gotas mirábamos temblar
    y caer como lágrimas del día…
    ¡esas… no volverán!

    Volverán del amor en tus oídos
    las palabras ardientes a sonar;
    tu corazón de su profundo sueño
    tal vez despertará.

    Pero mudo y absorto y de rodillas
    como se adora a Dios ante su altar,
    como yo te he querido…; desengáñate,
    ¡así… no te querrán!




     :)

     

  • Antonio, ese es uno de mis poemas predilectos. Yo estoy del otro lado del charco pero amo el Siglo de Oro de la Literatura Española.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    Antonio, ese es uno de mis poemas predilectos. Yo estoy del otro lado del charco pero amo el Siglo de Oro de la Literatura Española.

    Es que eres medio español. Tu abuela era española.

     :)
     
  • Hola, Pedro!!! Bienvenido!!! Yo, en mis estudios en Letras tuve tres niveles anuales de literatura española. Tranquilo, Antonio: estudiamos a los de acá y a los de allá... jaja...
  • editado noviembre 2023
    Antonio, ese es uno de mis poemas predilectos. Yo estoy del otro lado del charco pero amo el Siglo de Oro de la Literatura Española.

    Es que eres medio español. Tu abuela era española.

     :)
     
    Te explicaré, mi hermano:
    Mis abuelos eran españoles. Doña María Luisa era andaluza y en el convento era Sor Luisa del Perpetuo Socorro. Don Anselmo era de Madrid y se vino primero a 'hacer la América' poniendo una panadería en el entonces Distrito Federal.
    Por ellos nació mi madre. Mi padre y mis abuelos paternos eran mexicanos.
    Y luego nací yo. De niño me decían El Andaluz, (por mi abuela). Por cierto, en la sección de poemas está uno mío, llamado 'Suave Andaluz'.  
  • Hola Clarito, gracias por el recibimiento. Hay muchos escritores que nos hermanan, tanto aquí como allá, efectivamente.
  • Clarito dijo:
    Hola, Pedro!!! Bienvenido!!! Yo, en mis estudios en Letras tuve tres niveles anuales de literatura española. Tranquilo, Antonio: estudiamos a los de acá y a los de allá... jaja...
    Hola Clarito, gracias por el recibimiento. Hay muchos escritores que nos hermanan, tanto aquí como allá, efectivamente.
  • Espero que te sientas bien en el foro, amigo @mrplas.
  • Espero que te sientas bien en el foro, amigo @mrplas.
    Ninguna queja por el momento, aunque aún me tengo que hacer con algunos trucos ¿no se pueden borrar comentarios? He visto que la opción de editar sí que está, pero no la de borrarlos.
  • Si hay algo que no te gusta, te sugiero que le digas a la moderadora Amparo que los borre. No sé si Nacho pueda hacerlo también.
  • Es por si se me repiten por error las publicaciones o por si me retracto en algo en el futuro, básicamente. 
  • Ellos pueden hacerlo. E incluso si hay un hilo que al final no te gusta cómo lo hiciste, que lo borren y haces uno nuevo.
Accede o Regístrate para comentar.


Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com