Hola a todos, me llamo Pedro Plasencia, soy un cinéfilo empedernido, un lector voraz, un escritor principiante y un amante de la música rock de los años 60, 70 y 80. Trabajé como periodista en la sección de Cultura de El Mundo durante una temporada, así que allí quizá podáis leer algunos de mis artículos, entrevistas o críticas. También tengo un
blog, ya exclusivamente dedicado a las películas, las series, los libros o a los avances de la tecnología. Si compartís las mismas aficiones que yo, no dudéis en explorar las entradas que más os llamen la atención.
Me gusta el terror, el suspense, el thriller, la novela negra y las tramas en las que se tocan los temas de la investigación y de la naturaleza humana. También respeto mucho a los clásicos, crecí leyendo a Oscar Wilde, Stevenson, Julio Verne, Edgar Allan Poe, Tolkien, Robert E. Howard, Arthur Conan Doyle, Dostoyevsky, Dickens, etc...
Espero encontrar almas afines en este foro con las que pueda conversar e intercambiar opiniones, expresar gustos y transmitir las experiencias y las sensaciones que me han aportado cada una de las novelas que he leído.
Comentarios
Empieza a convivir con todos, comenta escritos y nosotros comentaremos los tuyos.
Y sobre todo, espero que hagas aquí muy buenas amistades.
Hola, Pedro, bienvenido eres a tu foro de Literatura.
Deduzco por tu preferencia hacia los escritores clásicos que no eres español, puesto que has omitido a los clásicos de Siglo de Oro español (Cervantes, Garcilaso, Santa Teresa, San Juan, Lope, Tirso, Quevedo, Góngora...), maestros todos.
Ponte cómodo y entra en los apartados que aparecen en portada, que seguro encontrarás textos de tu agrado, en lo cuales puedes dejar tus preciados comentarios, y así te vas integrando al foro.
Para empezar, ahí llevas unos enlaces como sugerencias en base a tu gusto
https://www.forodeliteratura.com/f/categories/terror
https://www.forodeliteratura.com/f/categories/negra
https://www.forodeliteratura.com/f/categories/narrativa
Un saludo cordial
Eres mi alter ego.
Bienvenido,
Marcelo
Hombre, paisano mío, sevillano como yo. El armónico romanticismo en sus numerosas poesías, nadie lo ha superado todavía...
Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.
Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres…
¡esas… no volverán!
Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.
Pero aquellas, cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día…
¡esas… no volverán!
Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.
Pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido…; desengáñate,
¡así… no te querrán!
Es que eres medio español. Tu abuela era española.
Mis abuelos eran españoles. Doña María Luisa era andaluza y en el convento era Sor Luisa del Perpetuo Socorro. Don Anselmo era de Madrid y se vino primero a 'hacer la América' poniendo una panadería en el entonces Distrito Federal.
Por ellos nació mi madre. Mi padre y mis abuelos paternos eran mexicanos.
Y luego nací yo. De niño me decían El Andaluz, (por mi abuela). Por cierto, en la sección de poemas está uno mío, llamado 'Suave Andaluz'.