¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Soy un mediocre conformista.

Me dicen mediocre conformista porque no persigo el dinero como todos ellos, porque les digo que mi riqueza es la vida y el conocimiento, la sabiduría y la felicidad, porque sus sueños no son mis sueños, porque mis metas no son sus metas. Me dicen mediocre conformista por qué no quiero un carro del año ni una casa enorme, porque una cabaña alejada de la ciudad para mí sería suficiente, me dicen mediocre conformista porque lidio con mis propios problemas antes que pagarle a un psicólogo, porque prefiero vestir barato que comprar ropa de marca, porque prefiero comer en casa que gastar en comida afuera, porque no cargo nada en mi cartera más que lo suficiente, porque no luzco elegante cuando todos lo hacen, porque un perro sería la única compañía que necesito y un gato el único al que le pediría un consejo. Ellos me dicen "mediocre conformista" por pensar diferente, yo a ellos "tristes personas" por pensar todos iguales.

- Diego Mora

Comentarios

• Esos pensamientos impuros y conformistas me llevaron a escribir "Diario desordenado de un homeless desahuciado". Mira que te entiendo.
  • Diego, yo tengo una perrita, una gata, y un raton.... en principio un trio que es imposible que cohabiten felizmente, pues bien, la perra cree que la gata es su hija, ( y no se han criado juntas), hasta el punto que espera porque primero tiene que comer la gata antes que ella de su propio plato, ( no se para que com pro comida diferente), la gata a su vez, cree que la perra es su hermana, no dejan de jugar, y se reunen todas las mañanas para ello y lamerla de arriba abajo ( la perra es mas pequeña que la gata) el ratón, vive en un a jaula tranquilamente viendo a los pies a una gata que ni le asalta, la perra, tiene miedo del raton. 
    Como ves, a priori, todo el mundo me decia que no era posible; pero lo es, y la realidad supera a la ficción. Lo unico que no hay posible es el numero que no esté dentro del bombo, el resto, puede salir cualquier cosa. 
    Asi que, no te sientas mal por vivir a tu manera, porque es la tuya y la que te pertenece, sino dañas a nadie, es perfecta, hecha a tu medida.
    En el bombo, pueden estar miles de numeros, hay quienes son perros, otros gatos,  y otros ratones, y fijate, aun asi, eligen como vivir. 
  • Aquí se presenta otro mediocre conformista. Donde otros aspiran a tener todo y ser los putos amos, a mí me sobra con esas pequeñas cosas que me alegran el día a día.
  • SergioV dijo:
    Aquí se presenta otro mediocre conformista. Donde otros aspiran a tener todo y ser los putos amos, a mí me sobra con esas pequeñas cosas que me alegran el día a día.
    Pues anda que no se vive bien, cuando haces lo que deseas, y vives segun tus criterios. Eso de los juegos de poder para sentirse " alguien" es lo peor que tiene el ser humano. Asi nos va... dos guerras estúpidas, y muchos sufrimientos. 
  • DIODAMA dijo:
    Pues anda que no se vive bien, cuando haces lo que deseas, y vives segun tus criterios. Eso de los juegos de poder para sentirse " alguien" es lo peor que tiene el ser humano. Asi nos va... dos guerras estúpidas, y muchos sufrimientos. 

Igual o más deleznable me parece a nivel individual, cuando gente de tu propio entorno, amparándose en la tontería de la zona de confort, te empujan a ser una persona que no eres para aspirar a cosas que ni quieres ni necesitas.

Lo dicho, con lo bien que se vive...
  • SergioV dijo:
    DIODAMA dijo:

Igual o más deleznable me parece a nivel individual, cuando gente de tu propio entorno, amparándose en la tontería de la zona de confort, te empujan a ser una persona que no eres para aspirar a cosas que ni quieres ni necesitas.

• DIODAMA dijo:
    SergioV dijo:
    DIODAMA dijo:

En esos casos ocurre una cosa muy curiosa, ¡ se unen!, comienza la " violencia" secreta que se suscribe con quien decide salir del circulo o hacer las cosas de otra forma; se juzga y se ataca. El ser humano ataca lo diferente porque pone en evidencia otros caminos que otros no se atreven a tomar, aunque suponga un camino equivocado. Porque en estos casos, la violencia no es por el tipo de vida, el castigo viene por la osadia de intentarlo. 
    En España tenemos un a cultura de mierda orientada a señalar, acusar, cargar como una losa, cualquier error... es una cultura basada en la envidia, el español es envidioso por cultura. Si lo intentas, te criticaran, por intentarlo y si fracasas, te criticaran por fracasar, y si triunfas tambien te criticaran por haberlo conseguido. No hay mucho espacio para la admiración sana. 
    Yo decidí portear a mi hija a la espalda, nadie sabe " las violencias" que recibí; desde gritos desde coches que pasaban con " ¡hija de puta vas a matar a tu bebe!", golpes en la espalda y abrir sus bolsos y darme dinero argumentando cosas del tipo " como veo que no tienes para un carrito para tu hija, que mira como la llevas!. Caras de desprecio y frases juzgandome de constante. Nadie opto por preguntarme porque lo hacia asi, o que sabia yo para tomar esa decisión. Y todas eran desconocidas. 
  • Es una forma chula de llevar al bicho, muy tribal, permite tener las manos libres y correr si te persigue un oso 😆🐻 mola
  • bueno camine con ella asi desde Roncesvalles hasta Logroño... 140 km. del camino de Santiago, una experiencia dura a veces, con 13 kilos a las espalda, pero muy bonita con ella. 
    En africa, el porteo se hace a la espalda porque se cree que asi se protege al bebe de las malas miradas, esta su madre que las frena. Aqui  porteamos delante y mal en  muchas casos. 
    Correr si te persigue un oso no, pero limpiar cristales, poner lavadoras, pasar aspiradorado, cargar la compra, cocinar .... en un par de ocasiones, intente dormir con ella a le espalda y yo caer desmallada en la cama, ja, ja,ja, pero no se dormia!!!
    Eso si, ponerla en la espalda y dormirse con el latido de mi corazon, aunque estuviera poniendo lavadoras la oia roncar, y en bici!... 
    Es una experiencia bonita ,hay que aprender a hacer los nudos, y leer mucho sobre porteo y metodo canguro. Pero mi hija lo recuerda, y lo recuerda con pena porque dice que ya no puedo hacerlo. 
    En dos ocasiones dos señores de mas de 80 años si me pararon. Ambos me dijeron que les producia alegria verlo, les habia hecho recordar recuerdos con su madre cuando los llevaban asi. Uno era marroquie y otro español. Asi que de malo, no tiene nada. 
  • editado octubre 2023

Me dicen mediocre conformista porque no persigo el dinero como todos ellos, porque les digo que mi riqueza es la vida y el conocimiento, la sabiduría y la felicidad, porque sus sueños no son mis sueños, porque mis metas no son sus metas. Me dicen mediocre conformista por qué no quiero un carro del año ni una casa enorme, porque una cabaña alejada de la ciudad para mí sería suficiente, me dicen mediocre conformista porque lidio con mis propios problemas antes que pagarle a un psicólogo, porque prefiero vestir barato que comprar ropa de marca, porque prefiero comer en casa que gastar en comida afuera, porque no cargo nada en mi cartera más que lo suficiente, porque no luzco elegante cuando todos lo hacen, porque un perro sería la única compañía que necesito y un gato el único al que le pediría un consejo. Ellos me dicen "mediocre conformista" por pensar diferente, yo a ellos "tristes personas" por pensar todos iguales.

- Diego Mora
    Me gusta tu estilo, hermano.
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2023

- Diego Mora

Dado tu conformismo, eres la pareja ideal para alguien que no pida nada, pero ni a ti ni a nadie, porque todo lo tiene con ella misma o porque se conforma, como tú, con poco o nada. ¿Utopía? Puede, pero se me antoja que utopía es el marketing de una vida mejor, claro que ese cambio te hará menos conformista  :)

Eso es una filosofía barata, pero a veces funciona.

:) 

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com