¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¡29 putas reglas contra las mujeres de los hp talibanes!

antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

¡29 putas reglas contra las mujeres de los hp talibanes!

El régimen talibán, en su estricta y radical aplicación de la Sharía, ha conservado su poder en Afganistán, dando alas a un trato marginal hacia las mujeres, el cual ha causado indignación internacional.

Según RAWA (Asociación Revolucionaria de la Mujer de Afganistán), el maltrato y el abuso al que someten a las mujeres es permanente.

Ellas presentaron una lista de 29 puntos, en los que confirman un trato denigrante, vejatorio, humillante, pero los talibanes afirman a su vez que sólo quieren “crear un ambiente seguro, donde la castidad y la dignidad de las mujeres sean, por fin, sacro santas, como recogen las creencias Pashtunes sobre la vida en purdah, una práctica para ocultar la vida femenina en público”.

RAWA denuncia que a muchas mujeres se les quitan las ganas de vivir, y algunas se suicidan.

Las 29 reglas de prohibición:

1-Total prohibición de trabajo femenino fuera de su casa, que igualmente se aplica a profesoras, ingenieras y a otras profesionales. Sólo unas cuantas doctoras y pocas enfermeras, previamente elegidas, tienen permitido trabajar en algunos hospitales en Kabul.

3-Total prohibición de cualquier tipo de actividad de las mujeres fuera de su casa, a no ser que sean acompañadas de su mahram (padre o marido).

3- Prohibido a toda mujer cerrar tratos con comerciantes masculinos.

4- Prohibido a toda mujer ser tratada por médicos masculinos.

5- Prohibido a toda mujer estudiar en escuela o universidad o toda otra institución educativa. Los talibanes han convertido escuelas de chicas en seminarios religiosos.

6- Obligación a toda mujer de llevar un largo velo (burka), que la cubre de la cabeza a los pies.

7- Azotes, palizas y abusos verbales contra toda mujer que no vista en acorde con las reglas talibanes, o toda mujer que no vaya acompañada de su mahram.

8- Azotes en público contra toda mujer que no tape sus tobillos.

9- Lapidación pública contra toda mujer acusada de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Muchas amantes son lapidadas hasta la muerte, si antes no se han suicidado.
.
10- Prohibición de la utilización de cosméticos. A muchas mujeres con las uñas pintadas les han amputados los dedos.

11- Prohibido hablar o estrechar la mano a varones que no sean su mahran.

12- Prohibido a toda mujer reírse en voz alta. Ningún extraño debe oír la risa de una mujer.

13- Prohibido a toda mujer llevar zapatos con tacones que causen ruido al caminar. Los hombres no pueden escuchar los pasos de las mujeres.

14- Prohibido a toda mujer subirse a taxi sin su mahram.

15- Prohibido a toda mujer tener presencia en la radio, la televisión o en reuniones públicas de cualquier tipo.

16- Prohibido a toda mujer hacer deporte y entrar en un club deportivo.

17- Prohibido a toda mujer montar en bicicleta o motocicleta.

18- Prohibido a toda mujer llevar ropas de colores vistosos. En labios talibanes se trata de “colores sexualmente atractivos”.

19- Prohibido a toda mujer reunirse con motivo de las festividades como el Eids, con propósitos recreativos.

20- Prohibido a toda mujer lavar ropa en los ríos o en las plazas públicas.

21- Modificación de los nombres de calles y plazas que incluyan la palabra “mujer”. “El Jardín de las Mujeres”, se llama ahora “El Jardín de la Primavera”.

22- Prohibido a toda mujer asomarse a los balcones de su casa, o en los de otras casas.

23- Opacidad obligatoria de todas las ventanas, para que toda mujer no pueda ser vista desde afuera.

24- Prohibición a los sastres de tomar medidas a toda mujer, y coser ropa femenina.

25- Prohibido a toda mujer el acceso a los aseos públicos.

26- Prohibido a toda mujer viajar en el mismo autobús de los hombres. Los autobuses se dividen, sólo para hombres o sólo para mujeres.

27- Prohibido a toda mujer usar pantalones, aunque sea bajo el burka.

28- Prohibido fotografiar o filmar a toda mujer.

29- Prohibido publicar imágenes de mujeres en revistas y libros, o colgadas en las paredes de las tiendas.

SLO ESCRITOS NARRATIVOS - Pgina 4 Taliba10

Fuente: Internet

ACHL - Sevilla

:)

(Esto es para mondarse de risa si no fuera tan dramático)
«1

Comentarios

• Bueno, yo es que no diferencio entre ramas del Islam. Lo considero todo el mismo, sólo que a veces, debe maquillarse de tolerante por intereses. Como nuestro vecino, por miedo al auge del fundamentalismo. 
    Creo que ninguna religión es buena para los hombres y todas son dañinas para las mujeres. 
    El problema es cuando enarbolando la bandera de la tolerancia, la democracia y la multiculturalidad, dejamos que vengan y crezcan seguidores de esa religión, que al ritmo que van, nuestras nietas y quizás hasta nuestras hijas padecerán.
  • El problema es cuando enarbolando la bandera de la tolerancia, la democracia y la multiculturalidad, dejamos que vengan y crezcan seguidores de esa religión, que al ritmo que van, nuestras nietas y quizás hasta nuestras hijas padecerán.
    Desde luego, no vayas a decir nada no sea que te llamen islamófobo.

Nunca entenderé cómo en Europa, que tanto nos estamos jactando ultimamente de ser super feministas y super gay friendly, dejemos que esta religión misógina y homófoba entre y cale con tanta fuerza como lo está haciendo, y no sólo eso, si no que se defienda a ultranza por eso mismo que dices.
  • Bueno sinfuselaje, yo he vuelto hace no mucho de marruecos, me lo he recorrido casi entero con la moto sobre todo por zonas bastante poco turísticas y puedo decir que allí casi nada de esto está en práctica. No voy a decir que se respeten todos los derechos humanos, pero tampoco me parece que se respeten en EEUU o Rusia. en cuanto a las mujeres, las he visto tapadas o vestidas como europeas sin ningún miedo y trabajando normalmente. Lo digo porque hablas del país vecino. No hay ningún parecido de los países talibanes con Egipto, Marruecos, Turquía o Túnez (Quitando Egipto conozco bastante bien el resto). Leer estas reglas me hace llorar, realmente, pensar que alguien puede vivir sometido de esa forma desata lo peor que hay en mi. Pero no podemos generalizar en el Islam estas prácticas y leyes obtusas y arcaicas. 

Creo que ninguna religión es buena para los hombres y todas son dañinas para las mujeres. 

En eso estamos totalmente de acuerdo.
  • Bueno sinfuselaje, yo he vuelto hace no mucho de marruecos, me lo he recorrido casi entero con la moto sobre todo por zonas bastante poco turísticas y puedo decir que allí casi nada de esto está en práctica. No voy a decir que se respeten todos los derechos humanos, pero tampoco me parece que se respeten en EEUU o Rusia. en cuanto a las mujeres, las he visto tapadas o vestidas como europeas sin ningún miedo y trabajando normalmente. Lo digo porque hablas del país vecino. No hay ningún parecido de los países talibanes con Egipto, Marruecos, Turquía o Túnez (Quitando Egipto conozco bastante bien el resto). Leer estas reglas me hace llorar, realmente, pensar que alguien puede vivir sometido de esa forma desata lo peor que hay en mi. Pero no podemos generalizar en el Islam estas prácticas y leyes obtusas y arcaicas. 

En eso estamos totalmente de acuerdo.He
  • DIODAMA dijo:
    Bueno sinfuselaje, yo he vuelto hace no mucho de marruecos, me lo he recorrido casi entero con la moto sobre todo por zonas bastante poco turísticas y puedo decir que allí casi nada de esto está en práctica. No voy a decir que se respeten todos los derechos humanos, pero tampoco me parece que se respeten en EEUU o Rusia. en cuanto a las mujeres, las he visto tapadas o vestidas como europeas sin ningún miedo y trabajando normalmente. Lo digo porque hablas del país vecino. No hay ningún parecido de los países talibanes con Egipto, Marruecos, Turquía o Túnez (Quitando Egipto conozco bastante bien el resto). Leer estas reglas me hace llorar, realmente, pensar que alguien puede vivir sometido de esa forma desata lo peor que hay en mi. Pero no podemos generalizar en el Islam estas prácticas y leyes obtusas y arcaicas. 

• DIODAMA dijo:
    DIODAMA dijo:
    Bueno sinfuselaje, yo he vuelto hace no mucho de marruecos, me lo he recorrido casi entero con la moto sobre todo por zonas bastante poco turísticas y puedo decir que allí casi nada de esto está en práctica. No voy a decir que se respeten todos los derechos humanos, pero tampoco me parece que se respeten en EEUU o Rusia. en cuanto a las mujeres, las he visto tapadas o vestidas como europeas sin ningún miedo y trabajando normalmente. Lo digo porque hablas del país vecino. No hay ningún parecido de los países talibanes con Egipto, Marruecos, Turquía o Túnez (Quitando Egipto conozco bastante bien el resto). Leer estas reglas me hace llorar, realmente, pensar que alguien puede vivir sometido de esa forma desata lo peor que hay en mi. Pero no podemos generalizar en el Islam estas prácticas y leyes obtusas y arcaicas. 

Por fin, voy a cortarme el dedito del return. Yo he preferido no leerlas, no tengo ganas de amargarme el dia. Pero me suscribo totalmente a lo que dice Echevarria. Creo que no hay que generalizar, radicalismos hay en todas las religione y me voy a mojar muchisimo, porque conozco a personas del Opus Dei, que son catolicas apostolicas romanas, europeas y españolas; que agarrate con la misoginia tan profunda que tienen; algunos , no todos, pero es una la " radical del cristianismo" en que la mujer pare y pare y pare hasta no poder más, elitistas y muchos detallitos más. 
    Conozco musulmanes a los que he no he podido cogerlos en lo que bebe y fuman, y lo bien que saben disfrutarla. He conocido a matrimonios convertidos que tienen una vida sumamente tranquila, que adoran su cuerpo como su templo y que no consienten " contaminarlo" y que ni beben ni fuman porque lo consideran un atentado sobre la obra de Dios y se cuidan, despues son personas que intentan vivir en la verdad y pacificamente. 
    Tengo clientes marroquies, y ni son guarros y son totalmente tolerantes con mi religión, he tenido españoles que eso de comprender que la basura de tira dentro de un cubo, lo olvidaron. 
    He escuchado a españoles y esto es un pensamiento muy generalizado hoy en dia, que tener un hijo es una complicación de la vida; y he viajado por Marruecos y te los bendicen de corazón y siempe me contaban que una vida siempre es alegria y que Dios proveerá, pero que siempre para adelante. 
    He conocido mujeres que un año visten a la Europea y al año siguiente van vestidas con chilaba, y bien guapas que van con sus ojos negros y su pelo brillante; yo mismo las uso en casa por pura comodidad. 
    Vivo en una zona con mucha presencia musulmana, nos relacionamos todos tranquilamente y jamás me han vetado por entrar en una carniceria, ni que mis hijas jueguen con sus hijos, o compartir. Tienen un caracter sumamente parecido al caracter mediterraneo. Hay peluqquerias, clinicas dentales, cafeterias, herboristerias, que son danesas y filandesas, que ni han tenido el detalle de poner los carteles en castellano para limitar el contacto en sus negocios con españoles, son comunidades sumamente cerradas. Asi que de todo, el pensamiento de : " unos y otros" trae precisamente eso, que siempre alguien se sienta diferente al otro y se crea que esta en otra posición mientras acusamos que lo nuestro es lo correcto y el otro el equivocado. VAlores correctos hay en ambas religiones y granes errores tambien. 
    Firmado; una mujer feminista que comprendio que me tenia que cubrirme el pelo por respeto al resto, porque mi cultura no es superior a la de nadie. 
  • Bueno pues yo ya no comento.
  • comenta comenta
  • El tipo de discursos mencionados ahí arriba son el de la ignorancia y la ceguera, y no hay peor religión que esa, la cual en occidente tan al uso está.

Ya.
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV
    editado octubre 2023

Estoy de acuerdo con @sinfuselaje

@Diodama ¿qué respeto es el que exige tapar o cubrir el cuerpo de las mujeres porque nos considera "impuras"? Porque ese es el significado del velo. Si se trata exclusivamente de un precepto religioso, ¿por qué a las mujeres, por qué no se tapan también los hombres? Porque es un mandato de carácter sexual, por encima de lo religioso. Ninguna cultura o mandamiento religioso está ni puede estar por encima de los derechos sociales de niñas y mujeres. 

No hay ninguna religión exenta de machismo, pero el cristianismo y el judaísmo se han adaptado, han evolucionado para amoldarse a los cambios sociales: el Islam, en lo que toca a los derechos sociales y especialmente de las mujeres, apenas.
    Que haya grados de clase y cultura entre unas sociedades islámicas y otras no quita que la subordinación política de las mujeres es estructural, común a todas.

El feminismo es de base laica. Con la coartada de la tolerancia ilimitada y el relativismo cultural se están normalizando formas de machismo que no querríamos para nosotras ni para nuestras hijas, pero nos parecen bien si son para las de "otra cultura".

Y las mujeres de contextos islámicos, que los han padecido incluso fuera de sus países de origen, también hablan, para quien quiera escucharlas:

"El Islam es diverso y variado a lo largo de su inmensa geografía. No obstante, todo el islam posee una característica inmutable: su animadversión por las mujeres, su misoginia estructural." (Najat el Hachmi)

• Yo no he justificado eso que dices en ningun  momento; que su culto al cuerpo me parece correcto; porque ni se drogan ni fuman ni beben alcohol, hombres y mujeres en el islam; y nada de eso independientemente de la cultura que tengas ni de la religion, favorece a ninguno de nuestros cuerpos. Asi que culturalmente movido por la religion; en eso, son mas sanos que nosotros, y eso es una realidad como otra cualquiera. 
    En cuanto al velo, te comento que yo me cubro el pelo, dia si o y otro tambien, me coloco pañuelos de colores a la africana, igual me dejo el flequillo fuera, igual me lo envuelvo todo, me hago una moña y lo que me da la gana. ¿Resultado? como tengo los ojos azules, y tengo la piel blanca, y parezco alemana, me dicen que me queda  muy alegre y que me aporta un toque " personal" .¿ Crees que una mujer de rasgos árabes si hace lo mismo le dirian igual? . La mayoria de las mujeres en Marruecos en zonas urbanas, se cubre el pelo porque quieren. A lo que me referia, es que las ves un lunes que han ido a la peluqueria con su melena suelta,  y un jueves que lo tienen sucio se lo cubren, y ahora vas tu y yo, y como la vemos cubierta pensamos que la estan obligando. A eso exactamente me referia. 
    Por lo otro lado aqui nos cubrimos el pelo para ir a misa, el " velo" y los hombros para entrar en las Iglesias, y eramos catolicas. Las libertades sociales no tienen nada que ver con cubrirse el pelo, basicamente porque me he ido de borrachera con mujeres marroquies que se lo cubrian, y creian en Ala y nadie las estaba sometiendo. Asi que no mezclemos un burka con cubrirse el pelo, porque son cosas totalmente diferentes. 
    Tampoco mezclemos los sistemas politicas, no hay que olvidar que Marruecos no es una democracia y por tanto no hay derechos sociales; es otros sistema politico, tambien los hay donde no hay derechos sociales y son catolicos. Asi que igual la falta de derechos vienen de otro lugar aparte de ser una cuestion de genero. 
    No puedo hablarte de Coran porque no lo he leido. Conozco mujers arabes divorciadas y con una vida loca que te cagas.... y por cierto en Marruecos la verdadera cultura autoctona son bereberes, tribus de distinta indole donde a la mujer no se le cubria el pelo . 
    Eso que tu ves como una obligacion de tapar el cuerpo, se llama Melpha, es una tela preciosa, casi una muselina de entre tres y cuatro metros, que las mujeres tintan y tienen su propio  simbolos. Al sur de Marruecos, porque es un prenda tipica del desierto y por que? Porque tiene que cubrirte y protegerte del sol y de la arena cuando el viento sopla. Absolutamente no tiene nada que ver con la religion ni con cubrir a la mujer por machismo o genero. Eso es Amazing- Tambien los usan para portear a sus hijos a la espalda. 
    Yo no justifico el maltrato a ningun ser humano, hombre o mujer, pero no mezclemos y sentenciemos sin saber realmente cual es el verdadero fondo del tema. ¿ que hay musultumanes radicales? Por supuesto que si., mi padre no dejaba que mi madre trabajara, y era español, andaluz, catolico apostolico romano, el paquete completo. 
    Hay de todo en todos sitios, y no mezclees el mundo arabe irani, taliban con Marruecos. 
    Conozco hombres arabes casados con españolas, mi mejor amiga tuvo una pareja de alli, y es feminista y no le solpla ni el tato, y jamás tuvo ningun problema de machismo. 

¿ sabes cual es el problema que hay ahora? que en España, hay mucha misoginia, ya no es machismo es misoginia, porque  no hay huevos hoy en dia en un hombre en hacerlo publico, pero se ven en multitud de actitudes, la primera de ellas , es la sexualizacion del cuerpo de la mujer en nombre de una libertad e igualdad. 
    Asi que tan malo es irnos a un lado como a otro, ni yo voy a hacer una guerra por defender a una mujer que se ata un pañuelo a su cabeza con los mismos derechos que yo me ato el mio. 
    El Cristianimos no se ha adaptado, lo tumbamos y perdió puntos, que es otra cosa. Aun hoy las mujers no pueden ser curas, y aun hoy tampoco podemos ser masonas. Aqui en esta España nuestra solo hace diez años que ya hay costaleras para llevar a los santos, y continuamos eligiendo trabajos mas representativos del genero femenino que del masculino. 
    Tuve una conversacion con una mujer conductora de autobus... hace solo cinco años... no sabes lo que pasó para conseguirlo. Y eso es España que no hay ni machistas ni misoginos. 
    Lo que no puede ser es verte en el sur de Marruecos, donde su religion, SUS VALORES, su forma de estar, no es mostrar el cuerpo, pero ni mujeres ni hombres, no veras a un hombre con pantalones cortos ni marcando absolutamente nada. Y aparecer en un mercado , de un puebluyo donde tener un 4 x4 ya te hace el rico de la zona, en ropa deportiva, tipo tangazo, cuerpo al aire, y un top para lucir las tetas de psisilicona, y encima levantar la cabeza y la nariz e ir de gran " liberada" porque si entra en el Mercadona asi en España la ponen en la puta calle. 
    Yo he viajado con pantalones a la rodilla, camiseta de tirantes y una pashima que por respeto me ponia sobre los hombros al entrar en algun sitio mas " religioso" no he tenido ningun problema, no me han llamado a atencion, no me han insultado, no me han agredido. 
    Soy española y feminista, pero a mi mesa, en mi casa, ningun invitado hombre se sienta a la mesa sin camiseta para almorzar porque lo considero una falta  de respeto, otra cosa es el chiringuito, y hasta queda feo. Asi que miremos desde varios angulos, que ahora resulta que cae un meteorito y todo es por culpa del machismo y del genero... ¿ no sera a que a veces es mas facil justificarlo todo asi? 

En marruecos hay machismo y no hay derechos sociales, es una dictadura, tampoco los habia en Chile en su momento, pero no metamos a todos en el mismo saco, mirandonos el ombligo de gran pais liberado. Abramos un poco los ojos, viajemos otro poco, y entonces igual comprendemos... no siempre es como nos cuentan. No permitas que te radicalicen el pensamiento y deja una puerta abierta a conocer el lugar, las gentes, los motivos y su vida.
    he tenido compañeras de trabajo hijas de embajadores y criadas en Rabat, y opinan igual que yo. Cada vez que veas una mujer arabe con un pañelo no creas que esta obligada. Otra cosa es un taliban y un burka, y una red en los ojos. Hay una distancia. 
    Por cierto, cuando estuve en el Vaticano, no dejaban entrar con pantalones cortos ni tirantes. 

• ¿ has visto en la tele algun grupo feminista en la puerta de la Basilica de San Pedro quejandose de un trato discriminatorio? NO. que yo sepa NO. 
    El feminismo ya es una fuerza politica, que señala y señala y hace ruido, y como fuerza de poder quiere siempre ejercerlo, a veces, alejandose de lo importante. 

Sí, todas las religiones comparten el machismo; pero justamente porque ha perdido terreno el cristianismo ya no tiene ni de lejos el mismo poder de coaccionar y someter a las mujeres. Ninguna mujer está obligada a pronunciar los votos y a velarse en un convento. ¿Quién necesita entrar al Vaticano, o a la basílica de san Pedro? Es sexismo, es segregación sexual machista, pero no son derechos esenciales que afecten o condicionen de manera decisiva la libertad y la vida cotidiana de las mujeres.
    El Islam es un sistema político impositivo, antes que una religión.

A la mayoría de mujeres de contextos islámicos se las vela de jóvenes, o se normaliza el uso del hiyab desde jóvenes; en muchos estados islámicos es obligatorio, pero en todas las sociedades de cultura musulmana se les inculca desde pequeñas la normalización de una posición como mujeres en la sociedad subordinada a la de los hombres: son (su cuerpo y sus acciones) depositarias de la honra, del padre o marido en primer lugar, y de la familia. El cuerpo de los hombres, aunque se prescriba vestir con modestia, no es el objeto ni receptáculo de nada. ¿Eso es libertad para decidir? Que una vez adulta escojas por ti misma, sin presiones directas, ponerte un hiyab, no quita que no es ningún ejercicio de libertad ocultar tu cara o parte de tu cuerpo porque te han hecho creer que eso es decencia. No hay equiparación posible entre cubrirte el pelo por estética o comodidad, y hacerlo porque de lo contrario temes estar provocando a los hombres, o cometiendo una inmoralidad.

No estoy diciendo que el machismo y la misoginia sean exclusivos del Islam, opino que el machismo es común a todas las sociedades; pero no en el mismo grado. Ni defiendo en ningún caso el extremo opuesto, la hipersexualización de las mujeres. No veo por qué tenemos que escoger entre dos formas de controlar y estereotipar el cuerpo y el valor de las mujeres: objetos eróticos o invisibles y sumisas (el monjas o putas, respetables o indecentes de toda la vida).

Sólo porque en países como Irán quitarse el pañuelo puede acarrear a una mujer hasta diez años de prisión la defensa que se hace aquí de que el velo es muy respetable y una muestra de autodeterminación de las mujeres (hasta empoderante, dicen algunas) me parece de una frivolidad increíble. 

• Vamos a ver: 
    1. ¿ Tu como pretendes consegeuir que respeten tu ideologia sino respetas la de otros? Es ponerte en el mismo que el otro se pone respecto a ti. CAda parte siempre creer tener la razon. 
    2 .ni tu ni yo vamos a resolver un problema que nos afecta desde hace tiempo y lo que nos queda. 
    3. Soy madre una niña, quiero libertad para ella, pero no porque sea mujer, sino porque es derecho desde el instante que la pari, porque si le digo que tiene derecho a ser una mujer libre, ya le estoy diciendo, que vive oprimida, y eso, condiciona mucho, muchisimo, a veces. Igual ella se lo crea desde el principio y su forma de caminar en el mundo sea el de una persona libre que levantara la voz ante una injusticia, independientemente de su genero. 
  • 4. No por ser mujer todas somos iguales. No he negado la opresion sobre nosotras, ni mucho menos, pero creo que hay problemas mayores para andar sacando verdades generalistas por un simple pañuelo en la cabeza, que mi experiencia me ha enseñado, que hasta donde yo he visto, es una cuestion cultura, de estetica, y comodidad. NO he conocido hasta la fecha una mujer marroqui, que me diga que lleva el pañuelo por obligación, que tiene miedo de quitarselo. De hecho las he visto trabajar con el en cocina, y despues en mi clinica aparecer estupendas de la muerte sin el y sus labios pintados. ¿ que te cuento? ¿ lo que no he vivido?. No toso los musulmanes son radicales, como tampoco todos los catolicos, lo son. Ni por ser izquierdas ni feminista, tenemos la verdad absoluta sobre nada, y mas cuando se traducre en un fuerza politica con miles de brazos que no vemos ni conocemos. Espero que no creas que la defensa de la mujer es por puro amor al arte... hay muchos intereses y no todos son buenos. 
  • Y no te enfurruñes, porque igual aunque no te lo creas estas  conversando con la mas feminista y la mas indecente cuando quiero, pero no necesito pelearlo, lo hago y punto y ya esta, hecho esta, hecho queda, hecho marca, hecho historia. 

Aquí no se "enfurruña" nadie, Diodama... Yo también soy feminista, pero no soy de darle o quitarle el carnet de feminista a nadie. 

No es un "simple pañuelo", el hiyab es un símbolo, una expresión del lugar específico que ocupan las mujeres en la sociedad. Y hay, como decía, muchas mujeres ex musulmanas que han levantado la voz, hablando de su propia experiencia, y en contra.

El machismo es también eso, una ideología: ¿es respetable? Es esa parte de la ideología que determina siempre la misma posición para las mujeres, sean cuales sean la cultura, la religión o la sociedad; y no deja de serlo por mezclarse con la religión o la cultura, o revestirse de formas religiosas, para justificarse. 

No considero que haya nada respetable en tapar el pelo y el cuerpo de las mujeres. 

• Pues yo creo que si, a veces hace top less en la playa, voy a la dunista, me pongo en pelotas, y  despues uso vestidos largos desde el cuello hasta el tobillo... fijate tu que cosas!!! Lo que digo, que no se puede generalizar una religion en base a tu punto de vista, no se puede hacer aseveraciones para todo el mundo, porque conozco a mujeres marroquies y musulmanas que viven en el islam y son libres para ponerselo y quitarselo, y eso tambien existe. 
    pero si te quedo en lo otro, sera ver a un hombre marroqui y pensar que es un machista, y no es cierto, hay de todo, en todos sitios. Eso es loq ue trato de explicarte, que a veces nos dicen que si el enemigo es tal o cual y no es ese el enemigo o no son todos. y sera un simbolo, pues chica, se pone el simbolo libremente la que quiere y la que no es pues obligado, pero la que se lo pone libre tiene todo el derecho del mundo... no voy a ser yo la que venga a decirle que esta equivocada si lo hace en libertad, pues chica, .... 
    editado octubre 2023

¿Pero qué parte no has entendido de lo que significa el velo, Diodama...? ¿De que no es sólo el velo, sino toda una educacion y una posición social? Que las mujeres musulmanas que conoces le den la interpretación subjetiva que consideren no cambia lo que significa objetivamente. Y ya te he dicho que no tiene nada que ver con las elecciones estéticas, pero sigues haciendo las mismas equiparaciones absurdas.

Creo que te falta conocer mejor lo que es el Islam, porque de "generalizaciones a base de tus puntos de vista", nada de nada. Esa idea de que la realidad depende de cómo tú la sientas o la vivas personal y subjetivamente, a despecho de la objetividad, y que un hiyab es comparable a un adorno estético si la mujer que se lo pone lo quiere imaginar así. Como si esa mujer hubiera recibido la misma educación y socialización cultural que tú. 

Y si lo que yo te digo crees que es partidista, gratuito, hasta xenófobo e intolerante, ahí tienes a mujeres como Ayaan Hirshi Ali, Najat el Hachmi, Nawaal el Saadawi, y muchas más que han hablado alto y claro de lo que es el Islam y del calvario personal que vivieron incluso viviendo en Europa, también respecto al velo. 

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

La belleza de los ojos de esta mujer turca,
    no debería ser eclipsada por ningún burka

He leído todos los comentarios de todos los compañeros foreros, y no pensaba que este hilo iba a dar para tanto. Que todas las opiniones sean respetadas no significa que todas sean acertadas. Pero valgan todas ellas como una reivindicación en favor de todas las mujeres de esos países orientales que están sometidas al yugo talibán.

Tengo por norma responder a todos los comentarios en los que soy citado, y también a los comentarios sobre asuntos expuestos por mí, pero me abstengo con los muchos y variopintos de este hilo. Dando por entendido, pues, que estos dos párrafos sirven de respuestas.

• editado octubre 2023
    Seguro que hay seguidores del refranero español. ¿Si todos somos iguales por qué se dice «No hay moros en la costa»?

Una variante de lo que dijo Napoleón al ponerse en pie «todos somos iguales, pero unos más iguales que los otros». Rebelión en la granja. G. Orwell.

Me he podido equivocar y lo dijo Snowball. Bola de nieve, el gato de los Simpsons, que coincide con el nombre del otro cerdo.
    AïdaM dijo:
    Seguro que hay seguidores del refranero español. ¿Si todos somos iguales por qué se dice «No hay moros en la costa»?

Una variante de lo que dijo Napoleón al ponerse en pie «todos somos iguales, pero unos más iguales que los otros». Rebelión en la granja. G. Orwell.

Me he podido equivocar y lo dijo Snowball. Bola de nieve, el gato de los Simpsons, que coincide con el nombre del otro cerdo.

Estos comentarios tuyos no van en consonancia con lo que pide el texto inicial de este hilo. Te ha ocurrido eso mismo en otros hilos, imagino que por descuidos.

Pero, con agrado, respondo a tu pregunta y al dicho de Napoleón.

El dicho (que no sé si es adagio) "No hay moros en la costa", quiere decir, más o menos, que no hay nadie cerca que pueda verte o incordiarte.

Napoleón Bonaparte era un proscrito que solía decir y hacer muchas tonterías, unas más tontas que otras, hasta que fue derrotado en la batalla de Waterloo, enfermó gravemente y un cáncer se lo llevó.

Y eso de Snowball, Bola de nieve y simpsons no tengo ni idea.

Saludos

• Sarasvati dijo:

¿Pero qué parte no has entendido de lo que significa el velo, Diodama...? ¿De que no es sólo el velo, sino toda una educacion y una posición social? Que las mujeres musulmanas que conoces le den la interpretación subjetiva que consideren no cambia lo que significa objetivamente. Y ya te he dicho que no tiene nada que ver con las elecciones estéticas, pero sigues haciendo las mismas equiparaciones absurdas.

Creo que te falta conocer mejor lo que es el Islam, porque de "generalizaciones a base de tus puntos de vista", nada de nada. Esa idea de que la realidad depende de cómo tú la sientas o la vivas personal y subjetivamente, a despecho de la objetividad, y que un hiyab es comparable a un adorno estético si la mujer que se lo pone lo quiere imaginar así. Como si esa mujer hubiera recibido la misma educación y socialización cultural que tú. 

Y si lo que yo te digo crees que es partidista, gratuito, hasta xenófobo e intolerante, ahí tienes a mujeres como Ayaan Hirshi Ali, Najat el Hachmi, Nawaal el Saadawi, y muchas más que han hablado alto y claro de lo que es el Islam y del calvario personal que vivieron incluso viviendo en Europa, también respecto al velo. 

No hija, igual es que yo no se lo que es el machismo. Será que no vivo en este mundo y que tampoco lo he sufrido. Será que no se lo que es ir con una mujer con la cara reventada al médico forense, o tampoco sé lo que es las amenazas de muerte y el maltrato psicologico y sera que soy de las que no ha tenido que leerlos en libros ni en teorias. Será que no se muchas cosas que tal vez las que no sabes eres tu y será que se que no hace falta un puto velo para condenar a una mujer de por vida a la puta miseria psicologica. 
    Será que no sé lo que es dar le maquillaje para taparse los moratones, y será que no se lo que es buscarte la vida mientras muchas estaban estudiando teorias y yo estaba firmando hipotecas yo sola y sin un hombre al lado. 
    Será que mi abuela no era feminista, y no sabia hacer la o con un canuto, pero tenia unos ovarios que mas que muchas hoy en dia con el amparo de toda la ley a las espaldas y sera que ella tirando de cinco hijos le planto los huevos a su marido y se largo a la ciudad a trabajar como una burra. Y no fue capaz de ponerse unos pantalones hasta los 80 añor porque decia que era cosas de hombres; y no estaba de acuerdo con el divorcio, pero vivió, hizo, y deshizo como le dio la real gana; con la fuerza y el impetú de quienes pelean por si mismas con su presencia constante. 
    Será que me importa un cojon un puto velo si eres libre,  y lo haces porque quieres, porque entonces todo el valor que tiene se diluye, porque tu presencia, tu forma de hacer, tu forma de vivir, y tu forma de decidir dira quien eres por encima de todo. 
    NO hay que gritar feminismos hay que vivir libre, con actos y actitudes, porque conozco a muchas mujeres tambien de carreras, que aparentemente son liberadas y feministas y despues no saben decidir nada solas  y en el fondo dependen de un hombre psicologicamente. Que no quieren ni ir a la vuelta de la esquina solas y ni se atreven. 
    Tambien feministas ( y ojo que no todas porque no generalizo) que van gritando libertad, con las tetas de silicona porque hay que poner cachondo a un hombre segun la moda que ellos dicten. 
    Será que yo no tengo ni puta idea de nada mas de lo q ue la vida me ha hecho vivir y que no leo en libros. 
    Yo no vivo tomando decisiones en base a que soy una mujer, y que tengo que defenderme de eso, ni tengo que demostrarle a nadie absolutamente que lo soy, ni tengo porque comulgar con las ideas de otras mujers porque lo sean. 
    Vivo de acuerdo a A MIS VALORES, y en eso radica mi libertad, y te puedo asegurar que cuando agarro una lijadora y me pongo un cinturon de bricolaje, no siento que este revalorizando ningun libertad ni emponderandome en nada, ni tampoco cuando he lavado pañales, he amamantado, he gestionado una clinica, me h comprado mi casa, me he ganado la vida y cuando he renunciado a muchas cosas por otras que considero mas importantes. Mi libertad que me hace ALGUIEN LIBRE ( YA TENGA O NO UN COÑO ENTRE LAS PIERNAS) es tomar decisiones sin tener en cuenta mi sexo, porque en el momento que lo haga yo misma me estoy diciendo que estoy limitada. Con acciones de vida, el velo para quien lo lleve por cojones es un sintoma de una esclavitud, para la que quiera taparse el pelo sucio es algo estetico y no simboliza nada. 
    Y lo siento mucho, pero respeto todas las religiones, aunque ni crea en Dios, porque en momentos duros de vida, los verdaderamente duros, los que duelen mas alla de lo que simboliza algo, a veces hace falta un Dios del nombre que te de la gana. 
    Conozco gente marroqui musulmana, honesta, cariñosa con sus hijas, padres no machistas, y no imponen un velo a sus hijas, que te abren el corazon y son buenas personas, y tratan bien a sus mujeres, gente honrada de bien, y como los conozco no los voy a negar, porque tambien estan en el mundo y porque existen y para mi merecen mi respeto. Y eso es lo que pienso y lo defiendo porque es mi realidad. 
    Que el islam radical es nefasto, por supuesto que si, pero radical , hay muchos colores en medio. 
    Yo solo te invito que un dia conozcas Marruecos, los visites y veas; son gente sencilla, tranquila, que solo quieren vivir en paz en las zonas rurales. NO mandemos mensages xenofogos, ni racistas, ni limitantes; hay que conocer realidades y a las personas, la historia del mundo no cae sobre unos solos ni se escribe de una sola manera. 
    REspeto tu forma de ver las cosas, pero yo tengo la mia propia, tal vez sea una inculta en teorias, y analisis, pero he sido de las pocas que no he dicho palabras para enfrentarme a un maltratador, sino hechos. 
    El velo no reprensenta nada si te lo quitas y pones a tu antojo, y otra cosa, es los talibanes, por favor, cruza el Estrecho, y veras que hay de todo, y que no se puede generalizar. 
    Y si en un  colegio publico, donde se supone que tenemos que representar a todos, y queremos nuestras libertades, se rifa por el Ampa, un jamon por Navidad, hay mas de un 10 por ciento de los escolares que son musulmanes, por cierto, nacidos en España y españoles, con los mismos derechos que tu y que yo, que trabajan, pagan sus hipotecas, pagan hacienda y viven como todos y nadie se acuerda de ellos. ¿ que nombre le pones tu a eso? ¿ Libertad e igualdad para todos? 
    Como ves nada  es perfecto, que el Islam radical destruye a la mujer es cierto, pero no todos los son no por eso hay que odiarles. 

• AïdaM dijo:

" lo de no hay moros en la costa" es porque nos invadieron, entraron con 711 hombres a las ordenes de Tarif, por lo que hoy es Tarifa. Pero lo siento mucho, estuvieron en España, en unas zonas mas que otras, como 700 años?, se mezclaron con nosostros, dejaron cosas tan impresionantes como la Alhambra, crearon Universidades, trajeron las poesia, las matematicas y mil cosas más y solo hubo dos batallas en toda la historia de la REconquista, o al menos eso me dijo un historiador que realmente fueran por motivos estrictamente religiosos, ( dato que yo no he confirmado por mi misma), asi que imagino que si unos eran machistas los otros tambien. La reconquista fue motivado por intereses economicos y de poder, como todo. No neguemos nuestra historia, porque seguro que todos llevamos un poquito de sangre mora. 
  • Y ahora acribillarme todo lo que querais, que soy una mujer y soy feminista pero hablo de lo que conozco. 
    DIODAMA dijo:
    Y ahora acribillarme todo lo que querais, que soy una mujer y soy feminista pero hablo de lo que conozco. 

¡Venga, rápido, sin pérdida de tiempo, Diodama al paredón!  :)

• Ayaan Hirshi Ali, Najat el Hachmi, Nawaal el Saadawi no se quienes son, lo siento por ser una ignorante; pero tal vez tu eres la que no comprendes, que hablas con una mujer criada en un mundo de machistas y que he montado pajarracas desde muy chiquita oponiendome a las diferencias de genero, ¡ por que las he sufrido! y sabes lo que hice? Tener mi propio criterio y criar a mi hija a mi manera, asi cambio yo el mundo, rompiendo moldes que no pasan por crear odios a otros, y siendo independiente con 21 años; y haciendo con mi vida loq ue he querido, entrando y saliendo como me ha dado la gana, y mandando al carajo a quien no le parecia bien. Siento mucho mi ignorancia, tal vez yo solo me dedique a abrirte el paso a ti. 
    DIODAMA dijo:
    Ayaan Hirshi Ali, Najat el Hachmi, Nawaal el Saadawi no se quienes son, lo siento por ser una ignorante; pero tal vez tu eres la que no comprendes, que hablas con una mujer criada en un mundo de machistas y que he montado pajarracas desde muy chiquita oponiendome a las diferencias de genero, ¡ por que las he sufrido! y sabes lo que hice? Tener mi propio criterio y criar a mi hija a mi manera, asi cambio yo el mundo, rompiendo moldes que no pasan por crear odios a otros, y siendo independiente con 21 años; y haciendo con mi vida loq ue he querido, entrando y saliendo como me ha dado la gana, y mandando al carajo a quien no le parecia bien. Siento mucho mi ignorancia, tal vez yo solo me dedique a abrirte el paso a ti. 

¿Ese párrafo a quién va dirigido?

• a  Savarasti

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com