¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

La introspección

antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

La introspección

Según las estadísticas de la calle, que no oficiales, las mujeres temen más a la introspección que los hombres. Parece que las féminas tienen más cosas que ocultar, aunque sus conciencias les pide cuentas.

Antonio Chávez
Sevilla oct 2023

:) 

Comentarios

• antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado octubre 2023

Un pregunta que siempre ha revoloteado, que no atormentado, en mi mollera:

¿Por qué la mujer próxima a uno siempre se entera de nuestra cosas íntimas y nosotros, los hombres, no tenemos ni puta idea de las suyas?

Venga, Nacho, Sergio, Nabuk (Ismael), Marcelo... explicadme este enigma.

También sería interesante conocer la opinión de Sarasvati, Diodama, Aida, Bornes... y de todas las chicas que se arrimen a esta pregunta mía.

• No te lo digo Antonio jajaja
    DIODAMA dijo:
    No te lo digo Antonio jajaja

Eres una pillina, jajajajaja...

• Pues a ver, Antonio, el que no quiere no se entera o Ojos que no ven ... .
    Conozco casos de mujeres que su marido tiene otra familia en otra provincia y ella no lo sabe. O no quiere. Yo creo que HAY PERSONAS más intuitivas y otras que les da todo igual. ¿Suelen ser mas intuitivas las mujeres? puede, También están más atentas al cotilleo y a la comunicación, son más sociales (generalizando que no me gusta nada) Por lo tanto se enteran de cosas que nosotros no. Es más probable que un hombre se entere que su vecino se ha cambiado de coche y que una mujer se entere que tiene una querida porque se arregla más. Cada uno se fija en lo que le interesa o le llama la atención.
    Leí un artículo que explicaba esto por genética, aunque yo creo que eso ya debe haber desaparecido de nuestra impronta. Las mujeres son más sociales porque permanecían en la tribu recolectando y cuidando a los niños, los hombres más solitarios y callados por que así lo requiere la caza. Al hombre le vale ser más fuerte para defenderse, la mujer necesita intuir el peligro para sobrevivir. No estoy del todo de acuerdo con este estudio, pero ahí lo dejo para el debate.
  • El misterio es qué hace todo esto en "narrativa" y "publica tu relato".
  • Misterios del Foro, las cosas se publican en sitios donde no esperas encontrarlas. ¡Sorpresa!
    ANTONIOOOOOO!! que mira donde pones tus cosas!
  • En cualquier caso, me abstengo de comentar , ja, ja, ja, 
    Misterios del Foro, las cosas se publican en sitios donde no esperas encontrarlas. ¡Sorpresa!
    ANTONIOOOOOO!! que mira donde pones tus cosas!
    Jajajajajajaja jajajajaja...

Navuk dijo:
    El misterio es qué hace todo esto en "narrativa" y "publica tu relato".

No entiendo, Ismael 

DIODAMA dijo:
    En cualquier caso, me abstengo de comentar , ja, ja, ja, 

Tres veces pillina. A saber... a saber...

La introversión es una característica más propia en mujer que en hombre, porque está basada en acciones íntimas. La mujer suele realizar ciertas actividades a solas; según en qué y para qué disfruta estando sola, sobre todo porque sabe que tiene algo que ocultar, que no le apetece o no le conviene comentar, ni siquiera a su pareja, si es que la tiene, que si la tiene, es sumamente reservada porque, si se exterioriza con ella, tendría que darle demasiadas explicaciones.

Navuk dijo:

Te dije, Ismael, que no entendía lo que decías, pero, pensando, ese texto se puede ver como un microrrelato como otro cualquiera, y dónde mejor que plasmarlo en "Narrativa". Te recuerdo que tú insertaste un escrito, con contenido erótico, en este apartado de "Narrativa", cuando en realidad correspondía que fuese en el apartado de "Erótica". Pero no pasa nada, porque en este foro no puede inscribirse gente menor de edad, aunque se inscribe falsificando datos. 

Saludos

• SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV

Porque por una cuestión de cultura y de roles sociales las mujeres (generalizando) estamos más en contacto, o más familiarizadas con la subjetividad emocional o afectiva; que no va en detrimento de la capacidad intelectual ni se le opone, por cierto... Pero no somos naturalmente más intuitivas, empáticas ni "complejas".
    No hay ningún misterio específico en las mujeres, insondable para los hombres, Antonio. No creo que las mujeres seamos sustancialmente diferentes de los hombres.

¿De qué calle son esas estadísticas, a ver...? Jajaja.
    editado octubre 2023
    Sarasvati dijo:

Porque por una cuestión de cultura y de roles sociales las mujeres (generalizando) estamos más en contacto, o más familiarizadas con la subjetividad emocional o afectiva; que no va en detrimento de la capacidad intelectual ni se le opone, por cierto... Pero no somos naturalmente más intuitivas, empáticas ni "complejas".
    No hay ningún misterio específico en las mujeres, insondable para los hombres, Antonio. No creo que las mujeres seamos sustancialmente diferentes de los hombres.

¿De qué calle son esas estadísticas, a ver...? Jajaja.

La jerga del barrio de Triana (Sevilla), por ejemplo.  :) Sobre Triana, por citar uno de sus  barrios más emblemáticos, pesa un maleficio (o un beneficio, según se interprete) de que se producen cosas sorprendentes en sus calles.

Esta noticia que sigue a continuación (enlace) no tiene nada que ver con esos dimes y diretes que hablo, pero, en cierto modo, guarda relación con las leyendas de calle.  

https://www.facebook.com/abcdesevilla/videos/los-fantasmas-de-la-inquisición-siguen-aterrorizando-triana/266703787318858/?locale=es_ES

• Vaya, y yo que pensaba que teniamos secretos insondables!!!! Aunque nos los tengamos a veces trae cuenta parecerlo jajaja. 
    De todas formas no creo que se trate que la mujer calle sino que el hombre ni pregunta ( en la mayoria de los casos, porque no le interesa. 
    Y en otros, a veces es que se subestima a la mujer atribuyendole caracteristicas propias de " mujer" a criterio evidentemente del hombre, y claro, cuando la realidad no corresponde a ese ideal... aparecen los " joder, si se lo tenia callado".... 
    Vamos que se sabe que el hombre tiene " capacidad natural para la infidelidad" y se cree que la mujer ni se le pasa por la cabeza... pues por poner un ejemplo, y son solo sesgos. 
    editado octubre 2023
    DIODAMA dijo:
    Vaya, y yo que pensaba que teniamos secretos insondables!!!! Aunque nos los tengamos a veces trae cuenta parecerlo jajaja. 
    De todas formas no creo que se trate que la mujer calle sino que el hombre ni pregunta ( en la mayoria de los casos, porque no le interesa. 
    Y en otros, a veces es que se subestima a la mujer atribuyendole caracteristicas propias de " mujer" a criterio evidentemente del hombre, y claro, cuando la realidad no corresponde a ese ideal... aparecen los " joder, si se lo tenia callado".... 
    Vamos que se sabe que el hombre tiene " capacidad natural para la infidelidad" y se cree que la mujer ni se le pasa por la cabeza... pues por poner un ejemplo, y son solo sesgos. 

Esto te va a gustar, Diodama, que me da que a ti te van estas cosas intrigantes, entre cómicas y verdaderas, en un minivídeo 

• Antonio, no se yo, no tengo por costumbre llevar ladrillos en el bolso.... pero igual es ponerse jaja

editado octubre 2023
    DIODAMA dijo:

Antonio, no se yo, no tengo por costumbre llevar ladrillos en el bolso.... pero igual es ponerse jaja

Diodama. Como están ahora las cosas, y como se van a poner, yo que tú llevaría siempre un buen ladrillo compacto en el bolso. ¿Ves?, de eso me libro yo, porque no tengo bolso y a los viejos sólo nos persiguen los chorizos cuando ven que vamos al cajero del banco, pero mi menda hace todas sus transacciones bancarias en casa a través del móvil o el ordenador, y si alguna vez voy a un cajero de la Caixa (donde tengo mi cuenta), para sacar aunque 10 putos pavos, me acompañan tres vecinos de los más fortachones, jajajajaja...

• Navuk dijo:

Te dije, Ismael, que no entendía lo que decías, pero, pensando, ese texto se puede ver como un microrrelato como otro cualquiera, y dónde mejor que plasmarlo en "Narrativa". Te recuerdo que tú insertaste un escrito, con contenido erótico, en este apartado de "Narrativa", cuando en realidad correspondía que fuese en el apartado de "Erótica". Pero no pasa nada, porque en este foro no puede inscribirse gente menor de edad, aunque se inscribe falsificando datos. 

Saludos

Ya lo expliqué en su sitio, que algo tenga contenido sexual no lo convierte en género erótico. Sobre todo si está supeditado a mostrar una realidad. Pero lo vuelvo a poner si os hace ilusión, va:

https://siervosdelsol.blogspot.com/2023/05/fue-un-21-de-febrero-de-2019.html?m=1
    Navuk dijo:
    Navuk dijo:

Saludos

Ya lo expliqué en su sitio, que algo tenga contenido sexual no lo convierte en género erótico. Sobre todo si está supeditado a mostrar una realidad. Pero lo vuelvo a poner si os hace ilusión, va:

https://siervosdelsol.blogspot.com/2023/05/fue-un-21-de-febrero-de-2019.html?m=1

Te dije que no pasa nada. Yo sólo soy un forero más en este foro de Literaturas, igual que tú y el resto de los compañeros. Al hacerte la observación de que deberías haber insertado ese texto tuyo en "Erótica", únicamente pretendía colaborar, hacerte ver que había un específico apartado para estas cosas. Sin más.

Un saludo y que tengas un buen fin de semana.

• Estoy en algún lugar perdido de Tarragona. Cogí el coche y me fui. Buen fin de semana también para ti.
  • @Navuk, a Tarragona has de ir entre febrero y marzo que hay las "calçotades" por pueblos de esa provincia.
  • @AïdaM, lo tendré en cuenta, imagino que son platos preparados con calçots. De momento con lo que me he topado es con un castellet de esos de personas donde un niño o una niña ascienden hasta la cima para coronarlo. Ha sido emocionante.
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com