¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Demian.

Hay libros que me han marcado de adolescente y hay libros que me han marcado como adulta. Demian es sin duda el que más me ha marcado en los últimos años. No sabría decir a ciencia cierta de qué trata. Creo que solo acertaría si digo que para mí, trata de la búsqueda espiritual de uno mismo. De dejar de lado las convicciones del mundo y buscar la manera en que queramos vivir nuestra propia vida. Al menos eso saqué yo en claro... 

En definitiva, recomiendo Demian, de Herman Hesse a cualquier lector que busque ir un paso más allá con la lectura, que busque ese tipo de literatura redentora y transformadora. Todo un acierto. 

Comentarios

• Una buena propuesta Herman nunca decepciona.
  • Una buena propuesta Herman nunca decepciona.
    Me sorprendió bastante. Esperaba una cosa (en parte porque estoy acostumbrada a literatura más convencional) y me topé con otra muy distinta. 
  • Phedrera dijo:
    Hay libros que me han marcado de adolescente y hay libros que me han marcado como adulta. Demian es sin duda el que más me ha marcado en los últimos años. No sabría decir a ciencia cierta de qué trata. Creo que solo acertaría si digo que para mí, trata de la búsqueda espiritual de uno mismo. De dejar de lado las convicciones del mundo y buscar la manera en que queramos vivir nuestra propia vida. Al menos eso saqué yo en claro... 

En definitiva, recomiendo Demian, de Herman Hesse a cualquier lector que busque ir un paso más allá con la lectura, que busque ese tipo de literatura redentora y transformadora. Todo un acierto. Perdon, tengo un grave problema con la mecanografia, acabo en el cuadro gris, disculpa... te hablé como hombre en el otro hilo, te pido disculpas de nuevo, no identifique bien tu nick. ¡Bienvenida! 
    en relacion a Demina, leí el lobo estepario, lo tengo por algún sitio, me gusto el comienzo aunque el final lo vi algo apresurado: Demin comence a leer, y lo perdí, lo he buscado porque me estaba atrapando... con tu apunte, vuelvo a retomarlo, lo anoto en mi ladito de la cabeza de " cosas pendientes por hacer" espero que no se despiste. 
    un saludo 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

De dejar de lado las convicciones del mundo y buscar la manera en que queramos vivir nuestra propia vida

Sólo por esa frase me merece la pena localizar el libro Demian, de Herman Hesse. 

Gracias y saludos, guapa

:)

• De dejar de lado las convicciones del mundo y buscar la manera en que queramos vivir nuestra propia vida

Sólo por esa frase me merece la pena localizar el libro Demian, de Herman Hesse. 

Gracias y saludos, guapa

:)

De nada, Antonio! Desde luego fue una lectura muy interesante y trascendental. Espero que te guste! Un saludo!
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Demian fue un libro "rompedor", pensemos que fue escrito en 1919.
    Si te removió esquemas, te sugiero leer "Siddhartha" y "El juego de abalorios", esto te dejará en condiciones de encarar "El lobo estepario".
    Hesse es un autor "difícil", a veces confuso y otras contradictorio, pero con una enorme carga de poesía en su orientalismo y su punto de vista filosófico.
    Leerlo, abre ojos y despierta mentes, además del goce estético.

Saludos,
    Marcelo
  • SarasvatiSarasvati Fernando de Rojas s.XV

"No sé nada de espíritus; pero vivo en mis 
    sueños y tú lo has notado. El resto de la gente también vive en sueños, pero no en los propios. Ahí está la diferencia."

También me gustó mucho en su día. Un poco menos que otros libros del autor no tan metafísicos; por ejemplo, "Bajo las ruedas".
    Trata de todo un poco; del autoconocimiento, la adolescencia, el conflicto entre la sensibilidad y el mundo... 

Son a menudo los libros que desconciertan y no son fáciles de definir los que más marcan. 

• Demian fue un libro "rompedor", pensemos que fue escrito en 1919.
    Si te removió esquemas, te sugiero leer "Siddhartha" y "El juego de abalorios", esto te dejará en condiciones de encarar "El lobo estepario".
    Hesse es un autor "difícil", a veces confuso y otras contradictorio, pero con una enorme carga de poesía en su orientalismo y su punto de vista filosófico.

Saludos,
    Marcelo
    Vaya, y yo que ya tenia El lobo estepario preparado... Gracias por la recomendación, debería echarles un vistazo entonces! 
  • Marcelo_ChorenMarcelo_Choren Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita s.XIV
    Phedrera dijo:
    Demian fue un libro "rompedor", pensemos que fue escrito en 1919.

Saludos,
    Marcelo
    Vaya, y yo que ya tenia El lobo estepario preparado... Gracias por la recomendación, debería echarles un vistazo entonces! 
    Verás, "El lobo estepario" es bastante complejo (como el mismo Hesse). Los títulos sugeridos te adentrarán en su mundo, en su no declarada bisexualidad, en su profunda espiritualidad. No es un libro para leer en la playa o en el autobús.
    Saboréalo con lentitud. 

Saludos,
    Marcelo
  • Verás, "El lobo estepario" es bastante complejo (como el mismo Hesse). Los títulos sugeridos te adentrarán en su mundo, en su no declarada bisexualidad, en su profunda espiritualidad. No es un libro para leer en la playa o en el autobús.
    Saboréalo con lentitud. 

Saludos,
    Marcelo
    Muchas gracias! Voy a buscarlo entonces, has despertado mi curiosidad :) 
  • Creo que leí a Demian a destiempo, era muy joven y no estaba preparada.
    Pero dudo si lo volvería a leer... hoy día me agrada mucho más la no ficción que la ficción.

Saludos. 
  • MrBones dijo:
    Creo que leí a Demian a destiempo, era muy joven y no estaba preparada.
    Pero dudo si lo volvería a leer... hoy día me agrada mucho más la no ficción que la ficción.

Saludos. 
    Creo que de adulto es una lectura que se disfruta mucho, aunque no sé si yo catalogaría Demian como ficción. Si te gusta la no ficción yo te recomendaría La hora violeta, de Sergio del Molino, es un libro que también me tocó hondo. 

Un saludo! 
Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com