Hay libros que me han marcado de adolescente y hay libros que me han marcado como adulta. Demian es sin duda el que más me ha marcado en los últimos años. No sabría decir a ciencia cierta de qué trata. Creo que solo acertaría si digo que para mí, trata de la búsqueda espiritual de uno mismo. De dejar de lado las convicciones del mundo y buscar la manera en que queramos vivir nuestra propia vida. Al menos eso saqué yo en claro...
En definitiva, recomiendo Demian, de Herman Hesse a cualquier lector que busque ir un paso más allá con la lectura, que busque ese tipo de literatura redentora y transformadora. Todo un acierto.
Comentarios
De dejar de lado las convicciones del mundo y buscar la manera en que queramos vivir nuestra propia vida
Sólo por esa frase me merece la pena localizar el libro Demian, de Herman Hesse.
Gracias y saludos, guapa
Si te removió esquemas, te sugiero leer "Siddhartha" y "El juego de abalorios", esto te dejará en condiciones de encarar "El lobo estepario".
"No sé nada de espíritus; pero vivo en mis
También me gustó mucho en su día. Un poco menos que otros libros del autor no tan metafísicos; por ejemplo, "Bajo las ruedas".
Trata de todo un poco; del autoconocimiento, la adolescencia, el conflicto entre la sensibilidad y el mundo...
Son a menudo los libros que desconciertan y no son fáciles de definir los que más marcan.
Saboréalo con lentitud.
Saludos,
Marcelo
Saboréalo con lentitud.
Saludos,
Marcelo
Pero dudo si lo volvería a leer... hoy día me agrada mucho más la no ficción que la ficción.
Saludos.
Un saludo!