¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Os propongo un juego

13468911

Comentarios

• DIODAMA dijo:
    madre mia! has buscado las ciudades y todo? yo no llego a tanto, las mias si aparecen estan el mundo happy happy de mi fantasia, tardo menos tiempo. me ha gustado, pero esta claro, andais tristes todos, muertes, enfermedad, muerte, mas muerte....bueno, voy a ver que me sale a lo largo del dia. me ha gustado. 

No es tristeza Diodama, es que pertenezco al lado oscuro y claro ... me sale de natural ;)
  • DIODAMA dijo:
    madre mia! has buscado las ciudades y todo? yo no llego a tanto, las mias si aparecen estan el mundo happy happy de mi fantasia, tardo menos tiempo. me ha gustado, pero esta claro, andais tristes todos, muertes, enfermedad, muerte, mas muerte....bueno, voy a ver que me sale a lo largo del dia. me ha gustado. 

No es tristeza Diodama, es que pertenezco al lado oscuro y claro ... me sale de natural ;)ahhhh... no puedo con esto!!! Ya encontré el error, le doy a retroceso pensando que queda mas espacio en el margen de lo blanco y me salta a lo gris... y ya no me deja volver a lo blanco. ¿ Será como el lado oscuro? Al final, me vas a venir a contar, ¡que eres mi padre! . ¿ quien me toca a mi ser? la princesita no, que no me gusta las empanadas de la cabeza, le jedai tiene cara de empanao, el de los pelos largos ( mira igual depende del frio) ¿el enano verde? ¿que tiene el saber del universo y no aprendido a poner una frase derecha? no se yo ¿ y si cambiamos de cuento? 
  • DIODAMA dijo:
    DIODAMA dijo:

No es tristeza Diodama, es que pertenezco al lado oscuro y claro ... me sale de natural ;)ahhhh... no puedo con esto!!! Ya encontré el error, le doy a retroceso pensando que queda mas espacio en el margen de lo blanco y me salta a lo gris... y ya no me deja volver a lo blanco. ¿ Será como el lado oscuro? Al final, me vas a venir a contar, ¡que eres mi padre! . ¿ quien me toca a mi ser? la princesita no, que no me gusta las empanadas de la cabeza, le jedai tiene cara de empanao, el de los pelos largos ( mira igual depende del frio) ¿el enano verde? ¿que tiene el saber del universo y no aprendido a poner una frase derecha? no se yo ¿ y si cambiamos de cuento? 

jajaja, vaya lio que llevas ... Si, mejor cambiamos de cuento. Lo inicio en un nuevo post ... Lo llamaré Cuéntame un cuento :)
  • DIODAMA dijo:
    Phedrera dijo:

Fin de mi biografía, se me está yendo la vida

Dos días sin coger la pluma, y mil veces ha cruzado mi cabeza la idea de romper lo que ya llevo escrito. Me siento insoportable, nervioso, incluso he regañado ásperamente a las enfermeras por una bobada. Los médicos temían que me iba a dar un nuevo acceso de fiebre; también yo lo temía. Sé que me ocultan mi gravedad, pero presiento que no voy a vivir mucho más tiempo. Mi compañero de habitación me dice que para seguir viviendo es imprescindible que lo desee. ¡Pues no, no lo deseo! Me hallo triste, desamparado, y de un tiempo a esta parte duermo con la ilusión de no despertar. Pienso que el sueño de la muerte es el mejor regalo para una existencia como la mía.

Mi querido Antonio, qué alegría ver que sigues por aquí. ¿Qué mejor manera que arrancar en este hilo con un texto tuyo? No se me ocurre. Allá voy! 

Cierro el cuaderno. Dos días sin soltar la pluma. Escribir es lo más cercano a la inmortalidad que conozco, y yo siempre le he tenido miedo a la muerte. Por eso me exilio. Del mundo y de todo lo que me rodea. Viviré en las páginas de este diario cuando mi cuerpo se apague. La enfermera que me coloca la vía revela que será pronto. La muerte se desliza hacia mí a través del eco de una sonrisa. Acaricio el cuero del cuaderno. Sonrío. Me muero. Viviré en las páginas de este diario. Ya no tengo miedo. 

Buenos dias, aunque no tengo el gusto de conocerle, le doy las gracias por acudir al llamamiento público de esta damisela en apuros. Estos tres caballeros les gusta pincharme con el feminismo e inducirme a textos poco hortodoxos, evidentemente, de nada de hecho, yo tengo culpa alguna, solo soy un hoja sobre la corriente. ( ja ja, ja) 
    Bienvenido, espero que se este a gusto y le apetezca quedarse, una nueva pluma y nuevas versionas daran para mucho mas. Gracias. 
    Muchas gracias Diodama! Aquí llega la caballería feminista :P Como he dicho intentaré participar mucho y que el foro tenga más vidilla :)
  • DIODAMA dijo:
    DIODAMA dijo:

jajaja, vaya lio que llevas ... Si, mejor cambiamos de cuento. Lo inicio en un nuevo post ... Lo llamaré Cuéntame un cuento :)
    genial, intentare poner algunos, pero infantiles o de cualquier tipo? 
  • Un cuento es un cuento. Teniendo en cuenta las barbaridades que se relatan en los "Cuentos infantiles" digamos que lo único que los hace infantiles es la pureza del que los escucha. 
  • Como siempre sin reglas
  • bueno, no estoy de acuerdo en eso, que hay algunas cuentos infantiles que son joyas de dulzura. ok, vale cuentos para adultos. ? eso no seria relatos? echre un vistazo a la estructura del cuento... 
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado julio 2023
    DIODAMA dijo:
    Phedrera dijo:

Dos días sin coger la pluma, y mil veces ha cruzado mi cabeza la idea de romper lo que ya llevo escrito. Me siento insoportable, nervioso, incluso he regañado ásperamente a las enfermeras por una bobada. Los médicos temían que me iba a dar un nuevo acceso de fiebre; también yo lo temía. Sé que me ocultan mi gravedad, pero presiento que no voy a vivir mucho más tiempo. Mi compañero de habitación me dice que para seguir viviendo es imprescindible que lo desee. ¡Pues no, no lo deseo! Me hallo triste, desamparado, y de un tiempo a esta parte duermo con la ilusión de no despertar. Pienso que el sueño de la muerte es el mejor regalo para una existencia como la mía.

Mi querido Antonio, qué alegría ver que sigues por aquí. ¿Qué mejor manera que arrancar en este hilo con un texto tuyo? No se me ocurre. Allá voy! 

Cierro el cuaderno. Dos días sin soltar la pluma. Escribir es lo más cercano a la inmortalidad que conozco, y yo siempre le he tenido miedo a la muerte. Por eso me exilio. Del mundo y de todo lo que me rodea. Viviré en las páginas de este diario cuando mi cuerpo se apague. La enfermera que me coloca la vía revela que será pronto. La muerte se desliza hacia mí a través del eco de una sonrisa. Acaricio el cuero del cuaderno. Sonrío. Me muero. Viviré en las páginas de este diario. Ya no tengo miedo. 

Buenos dias, aunque no tengo el gusto de conocerle, le doy las gracias por acudir al llamamiento público de esta damisela en apuros. Estos tres caballeros les gusta pincharme con el feminismo e inducirme a textos poco hortodoxos, evidentemente, de nada de hecho, yo tengo culpa alguna, solo soy un hoja sobre la corriente. ( ja ja, ja) 
    Bienvenido, espero que se este a gusto y le apetezca quedarse, una nueva pluma y nuevas versionas daran para mucho mas. Gracias. 

DIODAMA. Phedrera (que es mujer como tú) es paisana tuya, también es gaditana. Ella fue la que implantó en este foro los "microrrelatos".

:)

• Está bien ver que hay gente que estuvo y vuelve al foro. Todo lo que sea darle un poco de vida bienvenido sea.
    editado julio 2023

También yo me alegro de verte por aquí, querida Phedrera (Inma para mí). Estoy medio liado, hay tantos textos nuevos e incluso una participante nueva (Phedrera) que ya no sabe uno a dónde acudir. Trataré de ponerme al día. ¡Pero qué bueno que este hilo se vaya animando!

Buenas tardes a todos

editado julio 2023
    SergioV dijo:
    Fin de mi biografía

La pluma tiembla entre mis dedos, cada vez más débiles. No me quedan fuerzas apenas para seguir escribiendo, y de hecho mi mente tampoco quiere continuar. Ni mi familia, ni los médicos ni nadie quieren decirme la verdad, pero soy plenamente consciente de ello: Los últimos granos de arena se están deslizando por el estrecho túnel de cristal que forma el reloj de mi vida. El telón está a punto de caer, dando por terminada la función. Las últimas páginas de mi historia están acabando de escribirse, y cuando la tinta se seque, el libro se cerrará para siempre.

Conciso y concreto, muy bueno. 

Phedrera dijo:

Me ha gustado por guay eso de "escribir es lo más cercano a la inmortalidad". Suena a tópico manido decir que mi microrrelato lo has hecho tuyo, pero es que es verdad, lo has hecho tuyo.

Un saludo afectuoso, guapa

• DIODAMA dijo:
    bueno, no estoy de acuerdo en eso, que hay algunas cuentos infantiles que son joyas de dulzura. ok, vale cuentos para adultos. ? eso no seria relatos? echre un vistazo a la estructura del cuento... 
    Cuentos, Microrelatos, Relatos, Historias, Historietas, Narraciones, Trovas .... soy de poco corsé, de poco encajonar y etiquetar. Ya sé que parece necesario, pero no siendo imprescindible dediquémonos a escribir y no a definir. ¿no te parece?
  • DIODAMA dijo:
    Phedrera dijo:

DIODAMA. Phedrera (que es mujer como tú) es paisana tuya, también es gaditana. Ella fue la que implantó en este foro los "microrrelatos".

definitivamente me salgo del foro... ¿ que he sido capaz de escribir hortodoxo y nadie me ha corregido? ... lo he leido de pronto y me hecho daño en los ojos... ten amigos para esto.. jajaja 
  • Me alegra que te haya gustado Antonio, tu relato es genial, por eso me ha inspirado para hacer una versión. El mérito es tuyo. 

No sabía que Diodama fuera paisana! Qué genial, aunque yo ya estoy exiliada, pero vuelvo de vez en cuando :) 
  • Phedrera dijo:
    Me alegra que te haya gustado Antonio, tu relato es genial, por eso me ha inspirado para hacer una versión. El mérito es tuyo. 

No sabía que Diodama fuera paisana! Qué genial, aunque yo ya estoy exiliada, pero vuelvo de vez en cuando :) 
    yo también!! no andarás por málaga verdad? 
  • DIODAMA dijo:
    DIODAMA dijo:
    Phedrera dijo:

definitivamente me salgo del foro... ¿ que he sido capaz de escribir hortodoxo y nadie me ha corregido? ... lo he leido de pronto y me hecho daño en los ojos... ten amigos para esto.. jajaja 

Pensé que era una licencia literaria ;)

DIODAMA

Ija, por una hache de más no te vamos a matar; para que te quedes tranquila añádesela a mi "ija"  :)

Phedrera dijo:
    Me alegra que te haya gustado Antonio, tu relato es genial, por eso me ha inspirado para hacer una versión. El mérito es tuyo. 

El mérito es de todos por igual. Aquí estamos a gustito reescribiéndonos.

Un abrazo

• DIODAMA dijo:
    Phedrera dijo:

Ojalá... así estaría más cerquita de la playa... Vivo en Guadalajara, en toda la alcarria ^^" 
    DIODAMA dijo:
    Phedrera dijo:

Ea, ahí están las dos gaditanas con los GPS en mano  :)

editado julio 2023

DIODAMA dijo

bueno, no estoy de acuerdo en eso, que hay algunas cuentos infantiles que son joyas de dulzura. ok, vale cuentos para adultos. ? eso no seria relatos? echre un vistazo a la estructura del cuento... 

Ahí llevas un cuento infantil....

Dos niños, dos cuentos

Una tarde de verano del mes de julio, no muy calurosa, paseaba con mi perro, pero en un descuido se me perdió, y yo, nervioso y desencajado, empezaba a llorar.

Después de buscarlo con desespero por todos lados más dos horas y de no encontrarlo, regresé acongojado y llorando a mares a mi casa.

Pero en el trayecto vi tirado sobre el suelo de una calle un cuento. Lo abrí y lo hojeé y ojeé, pero me apetecía leerlo más detenidamente. Entré a mi casa, me fui directamente a mi cuarto y empecé a leerlo. Trataba de un niño que había perdido a su mono.

Al día siguiente, tan pronto desperté, un niño, más o menos de mi edad, estaba al pie de mi cama y me miraba con los ojos llenos de lágrimas, sin explicarme yo cómo había entrado a mi casa y porqué lloraba. Después de hablar con él unos minutos, comprendí el porqué de su presencia y de su llanto.

Aquel niño, al igual que yo, había perdido algo muy querido para él: su mono, y cuando volvía a su casa veía tirado en una calle un cuento, que trataba sobre un niño que había perdido a su perro.

• LA ESPOSA

La conocí en una de mis visitas al Berlín Oriental, destacaba como una mancha de vida en el gris muerte con el que se decoran normalmente las calles en esta ciudad. Me enamoré. Nos ha llevado tiempo planearlo, largas noches de sexo y lánguidos amaneceres desnudos en el hotel ajustando los detalles mientras nuestros pies jugueteaban bajo las sábanas. Ella es peligrosamente inteligente, y uso la palabra peligrosa en toda su extensión. Revisa cada detalle, da vueltas y vueltas a cada doblez de cada posible situación. Es como si viera diferentes líneas temporales en nuestro proyecto y se afanara en que todas nos lleven al éxito.
    Hoy es el día en que desemboca todo esto, para bien o para mal no hay vuelta atrás. Su cambio físico ha llevado tiempo, una estricta dieta para demacrarla, tintura en el pelo y la ropa que trajo mi mujer en la maleta. Se recuperará, pero debe dar la impresión de haber estado al límite mucho tiempo. La semana pasada saqué del psiquiátrico a mi mujer. Llevaba allí un par de años, fue fácil, con su historial de desvaríos e histerias, recluirla allí y atiborrarla a fármacos. No soporto verla, no lo soportaba antes tampoco, pero su dinero lo hacía mas llevadero. Ahora ese dinero es nuestro.
    El militar ha revisado mi pasaporte y mira ahora el pasaporte de mi mujer en manos de ella. Dará el pego, la foto de mi mujer es antigua, de cuando todavía tenía rubor en las mejillas, tal como está ahora cualquier esqueleto con un poco de maquillaje podría suplantarla.
    El militar mira el pasaporte largamente, la mira ahora a ella como si quisiera aprendérsela.
    - Ha sufrido mucho, la vida en el psiquiátrico pasa factura.
    Levanta la vista hacia mi sorprendido como si me viera por primera vez, he interrumpido su actuación de cancerbero implacable. Guardo silencio. Finalmente nos devuelve la documentación y nos indica que podemos avanzar. Frente a nosotros el Mauerpark, la franja de la muerte, la frontera entre la antigua zona de Prenzlauer Berg y Wedding que separa las dos Alemanias. Comenzamos a andar. Nos tomamos la mano. Mi mujer ha quedado drogada y atada en el hotel. Sin documentación será difícil que explique quien es. Al final todo se sabrá, pero será tarde, ya estaremos a salvo. Dejé todo preparado, solo tenemos que cruzar estos metros y mañana estaremos volando a Nueva York para empezar nuestra nueva vida.
    - Tengo que pedirte algo. - Me dice -
    Sus palabras quedan en el aire, a nuestras espadas pasa algo. Me giro para ver al gerente del hotel con mi mujer hablando con el militar de la frontera.
    - ¡Alto!
    Quedan tan solo unos metros, echamos a correr. A nuestras espaldas suenan disparos, algo golpea mi espalda y me lanza con fuerza al suelo. El dolor es intenso, a mi lado ella gime unas palabras ante de apagarse.
    - No me dejes nunca.

Me encanta ese toque de "lado oscuro" que le das, nosotros aquí en plan "y vivieron felices para siempre" y tú cargándote a to dios  :#
  • Phedrera dijo:
    DIODAMA dijo:
    Phedrera dijo:

Ojalá... así estaría más cerquita de la playa... Vivo en Guadalajara, en toda la alcarria ^^" 
    lo siento, yo ando a pie de playa ... jajaj
    DIODAMA dijo:
    Phedrera dijo:
    DIODAMA dijo:
    Phedrera dijo:

No sólo a tu paisana Phedrera, a mí me da envidia eso de "a pie de playa", con la que está cayendo. Pero no envidia sana, como a veces se quiere disfrazar, sino envidia pura y dura  :)

• DIODAMA dijo:
    Phedrera dijo:
    DIODAMA dijo:
    Phedrera dijo:

Como bien dice Antonio, qué envidia... Echo muchísimo de menos el mar en verano...

Otro cuento infantil, que chorrea ternura por todos lados..

Alexia y los zapatos verdes

Durante los días de lluvia, Alexia se aburría en la casa de su abuelita. Abría cajones, hurgaba en todos los armarios, se disfrazaba con ropa vieja... y así era como trataba de entretenerse.

Esa tarde un aguacero amenazaba con durar hasta la noche. Alexia ya no hallaba lugar por examinar. Pero, de pronto, recordaba el desván. "Sí, allí hay un baúl con juguetes que guarda mi mamá", pensaba.

Entraba decididamente en el altillo y se quedada mirando a través del ventanal cómo se movían los árboles con el empuje del viento y el agua.

Encontraba el baúl y, entusiasmada, lo abría, y varias cajas de disímiles juegos aparecían, pero a seis muñecas descartaba, porque pensaba que a sus 4 añitos era ya grande para jugar con ellas.

Una caja llamaba poderosamente su atención, la abría y se encontraba con unos zapatos de color verde. Se los ponía y le quedaban enormes, pero se los dejaba puestos porque eran muy bonitos. Caminaba por el desván mirándose su bello calzado. Le gustaban los zapatos, le parecía estar entre nubes caminando en el aire. Se sentaba en un almohadón y empezaba a hojear y ojear un cuento. Pero, súbitamente, sentía, sueño, se acomodaba en el almohadón y se quedaba dormidita.

En su sueño soñó que veía cómo se abría el ventanal y que un gnomo con alas entraba al cuarto y se ponía a su lado. Estaba mojado entero y de sus alas transparentes goteaban cristalitos diáfanos. Sorprendida, los miraba, pero no hablaba. El gnomo le decía:

- Perdona por entrar así en tu casa, Alexia, pero si me mojo todo el tiempo no me sienta bien, me da tos. Siempre que empieza a llover, tengo que cobijarme en algún lugar, y hoy solo encontré tu ventanal, abierto.

- ¿Quién eres? -le preguntaba Alexia.
    - Un duende mojado –respondía sonriendo.
    - ¡Pero si los duendes sólo viven en los cuentos!
    - Vivimos en todos lados, lo que pasa es que muchos niños no nos ven.
    - ¿Y si muchos niños no te ven porqué te veo yo?
    - Por tus zapatos verdes; son mágicos. Ellos te permiten verme –le decía y se asomaba por el ventanal.
    - Alexia, ya ha dejado de llover. ¡Adiós!

Alexia se acercó al ventanal y se quedó deslumbrada por el arco iris, que se asomaba vanidoso en sus colores.

"¡Qué bonito!" –gritaba señalándolo con un dedo regordete.

El duende abría sus alas y salía volando rumbo a las nubes.

- ¡Alexia! –la voz de su abuelita la despertaba.
    - ¡Qué, abuelita!
    - ¡Ven a tomarte la leche!
    - ¡Voy, abuelita!

Alexia se sentó a la mesa y, mientras tomaba su leche con Cola Cao, miraba a su abuela y le decía en voz alta:

- ¡Abuelita, he tenido un sueño muy bonito!
    - ¿Qué ha soñado mi niña? –dijo la mujer mayor mirándola, con ojos de ternura.
    - Que un gnomo bueno me daba poderes.
    - ¡Qué bien! –respondió la abuela.

De pronto la abuela se fue hacia su nieta y se la comió a besos.

Y Alexia se levantó de la silla y se encaminó de nuevo hacia el desván, pero sus grandes zancadas no la dejaban ver las marcas que unos diminutos pies mojados habían dejado sobre el parqué.

• SergioV dijo:
    LA ESPOSA

La conocí en una de mis visitas al Berlín Oriental, destacaba como una mancha de vida en el gris muerte con el que se decoran normalmente las calles en esta ciudad. Me enamoré. Nos ha llevado tiempo planearlo, largas noches de sexo y lánguidos amaneceres desnudos en el hotel ajustando los detalles mientras nuestros pies jugueteaban bajo las sábanas. Ella es peligrosamente inteligente, y uso la palabra peligrosa en toda su extensión. Revisa cada detalle, da vueltas y vueltas a cada doblez de cada posible situación. Es como si viera diferentes líneas temporales en nuestro proyecto y se afanara en que todas nos lleven al éxito.
    Hoy es el día en que desemboca todo esto, para bien o para mal no hay vuelta atrás. Su cambio físico ha llevado tiempo, una estricta dieta para demacrarla, tintura en el pelo y la ropa que trajo mi mujer en la maleta. Se recuperará, pero debe dar la impresión de haber estado al límite mucho tiempo. La semana pasada saqué del psiquiátrico a mi mujer. Llevaba allí un par de años, fue fácil, con su historial de desvaríos e histerias, recluirla allí y atiborrarla a fármacos. No soporto verla, no lo soportaba antes tampoco, pero su dinero lo hacía mas llevadero. Ahora ese dinero es nuestro.
    El militar ha revisado mi pasaporte y mira ahora el pasaporte de mi mujer en manos de ella. Dará el pego, la foto de mi mujer es antigua, de cuando todavía tenía rubor en las mejillas, tal como está ahora cualquier esqueleto con un poco de maquillaje podría suplantarla.
    El militar mira el pasaporte largamente, la mira ahora a ella como si quisiera aprendérsela.
    - Ha sufrido mucho, la vida en el psiquiátrico pasa factura.
    Levanta la vista hacia mi sorprendido como si me viera por primera vez, he interrumpido su actuación de cancerbero implacable. Guardo silencio. Finalmente nos devuelve la documentación y nos indica que podemos avanzar. Frente a nosotros el Mauerpark, la franja de la muerte, la frontera entre la antigua zona de Prenzlauer Berg y Wedding que separa las dos Alemanias. Comenzamos a andar. Nos tomamos la mano. Mi mujer ha quedado drogada y atada en el hotel. Sin documentación será difícil que explique quien es. Al final todo se sabrá, pero será tarde, ya estaremos a salvo. Dejé todo preparado, solo tenemos que cruzar estos metros y mañana estaremos volando a Nueva York para empezar nuestra nueva vida.
    - Tengo que pedirte algo. - Me dice -
    Sus palabras quedan en el aire, a nuestras espadas pasa algo. Me giro para ver al gerente del hotel con mi mujer hablando con el militar de la frontera.
    - ¡Alto!
    Quedan tan solo unos metros, echamos a correr. A nuestras espaldas suenan disparos, algo golpea mi espalda y me lanza con fuerza al suelo. El dolor es intenso, a mi lado ella gime unas palabras ante de apagarse.
    - No me dejes nunca.

Me encanta ese toque de "lado oscuro" que le das, nosotros aquí en plan "y vivieron felices para siempre" y tú cargándote a to dios  :#

Si, me va la marcha ;)

Nacho, Diodama, Sergio, Phedrera, Antonio... poneros Duracell de larga duración, que no decaiga este entretenido e instructivo hilo. Sé de buena tinta que próximamente se van a incorporar dos damas más, Gades y Sarasvati, así que, por el momento, estaremos tres varones y cuatro hembras.

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com