despues volvimos a tomarnos cubatas pero los cuernos era de la siguiente, hay cosas que no cambian, y ya yo miraba los toros desde la distancia. la siguiente le tiro la ropa por la ventana... al final le regalaron una tarjeta de fidelizacion en la tienda.
¿ a que si Antonio? si le hice un favor y todo, cada cual muestra su amor de una forma diferente. No es mala gente, solo tardo 50 años en darse cuenta de lo importante, cada cual va a su velocidad.
y bueno me declaro cornuda temporal! Cosas de la vida, nadie dijo que fuera facil ni que careciera de daños.... y como nos hemos ido a los montes de Ubeda ¿ algun hombre podria escribir desde la infidelidad un texto? estoy seguro que igual daria juego, ( o demasiado)
Mantengo el recuerdo de tu dedo secando una lágrima en mi mejilla cuando el dolor quemaba en ti.
Alguna propuesta
es que es muy buena.... me pones en un aprieto romántico, pero no la he olvidado. Igual la inserto tal cual en alguna historia, con tu permiso claro. y sí, Jorge me parecía un gilipollas integral pero no queria que se notara desde el principio. De todas formas, soy de las que escribo sin patrón alguno, escribo sin saber el final, eligo ir imaginando como si viera una pelicula, me es más divertido. >Pendiente otro texto, referente a lo de Ser y No ser, apuntado en otra ocasión, y Ser o no ser, del texto cuántica, me abrio la posibilidad a desarrollar otra idea. Necesito tiempo, tranquilidad en la madrugada, y nada de sueño... esperando la ocasión. tambien encontrar el ebook.
"Igual la inserto tal cual en alguna historia, con tu permiso claro."
Por supuesto, hay que compartir
Lo prometido en deuda Nacho:
VERDAD INCIERTA
Mantengo el recuerdo de tu dedo
secando una lágrima en mi mejilla cuando el dolor quemaba en ti.
Y el miedo a una verdad no dicha
que me transforma en un cobarde. A veces las mentiras, que nacieron para
colocarnos en un trono, acaban siendo las cadenas que nos llevan a los
suburbios. ¿cómo podría ser de nuevo tu Rey y tu mi Reina? ¿Como volver a
descansar sobre tus ideas y tus palabras?
Labraste un surco de intuición, así
sin darte casi tiempo y sin darte casi aliento para ti misma. Te desprendiste
de todo lo tuyo para dar todo lo ajeno. Y mientras no comprendía, y solo jugaba
a mi juego, la mujer revoloteo para traerme el sueño incansable del amor que se
da sin esperar nada a cambio.
Hay brazos fuertes y largos, tesones
profundos y confianzas ciegas. Verdades que por su naturaleza irracional se escapan
al sentido, pero que su presencia confirma su existencia. ¿Quién deshace un
laberinto? ¿Quién unirá al dragón de dos cabezas? ¿Qué hombre puede reconstruir
el deseo de una mujer herida?
Muy bueno, manual de diodama sobre como transformar un gesto en una historia me gusta el final, Laberinto=Lio/Sin salida, Dos cabezas= Conflicto, y sobre todo la frase
¿Qué hombre puede reconstruir el deseo de una mujer herida?
jajajaa. si un poco y me alegro.... en estos caso siempre digo que los tendederos son sintomas: braguita, braguita, braguita, braguita, braguita, braguita y braga ( de la madre) y un calzoncillo acojonado que no las ve venir... jajaja. Y que esperas... somos como poco la mitad del mundo....
La última estadística sobre el número de mujeres y hombres data del año 2020, que dice que en el mundo hay 4 millones más de mujeres; es decir, 95 hombres por cada 100 mujeres, de ahí que ellas se peleen por trincar uno, por si se van acabando los que aún no están trincado
jajajaa. si un poco y me alegro.... en estos caso siempre digo que los tendederos son sintomas: braguita, braguita, braguita, braguita, braguita, braguita y braga ( de la madre) y un calzoncillo acojonado que no las ve venir... jajaja. Y que esperas... somos como poco la mitad del mundo....
La última estadística sobre el número de mujeres y hombres data del año 2020, que dice que en el mundo hay 4 millones más de mujeres; es decir, 95 hombres por cada 100 mujeres, de ahí que ellas se peleen por trincar uno, por si se van acabando los que aún no están trincado
pues conmigo que no cuenten para la pelea
Tomo nota. En ese caso, ahora hay 95 hombres por 99 mujeres
Hablar bien de uno mismo Me pueden decir que soy un ególatra, pero a mí me encanta exaltar mis virtudes y empobrecer mis defectos. Sin embargo, pienso que el hombre adopta ante
sus avatares una de estas dos actitudes: o aligera el fardo de sus culpas,
pasando a pies puntillas, cándidamente, sobre sus peripecias, con un cierto
determinismo cómico, o se vuelca en sus errores con torpe complacencia, y en
una y en otra, disfrazado de cordero, o haciendo trofeo de sus propias miserias,
parece llevar oculto bajo el faldellín de su conciencia, como un denominador común,
el anatema bíblico Vanitas Vanitatis. Siempre he sido sincero, pero
la sinceridad sólo me ha granjeado fama de bruto; lo que en realidad soy: un hombre
con cierta cultura, pero que prescinde de toda influencia libresca cuando
rebosa en mí, o cuando acudo al fondo primitivo de mis sentimientos. Además de
todo eso, me acusan de impúdico. Y con razón. Yo no comulgo con los prejuicios con
los que se disfraza nuestra ajada sociedad. ¡Los odio! En ellos naufraga todo
impulso noble y se empequeñece, se quiebra y se afemina todo gesto viril.
Siempre me muestro desnudo y, por eso, vulnerable, a merced del primer mindundi
de la cortesía y las buenas formas que se presente de repente.
ya fuera de bromas y de anecdotas existenciales, que al fin y al cabo, es la vida y es lo que nos ha tocado. A veces se acierta y otras toca reconocer la gastronomia mediterránia y el ajo que tan presente está en ella: a aguantarse y a joderse... Seis hijas ha tenido que ser una labor dificil, sobretodo por cada maromo que asomaria, el sentido de protección paternal y sobretodo el saberse hombre y reconocer las intenciones de otros.. siempre lo he mirado desde una perspectiva de respeto. Esas " luchas" que se han dado en los hogares, mientras la hija reinvidicaba su derecho y la elección de su amor, la madre mediaba bajo cuerda, el padre se oponia por miedo: son mundos micros pero que hablan de toda una cosmogonia de equilibrios que marcan vidas y resuelven existencias. Al fin y al cabo, la mujer ha sabido ( a pesar de todo) desarrollar habilidades y tomar el control de situaciones; eso para mi es una realidad, y lo ves en la historia del Palacio de Tockapi en Estambul, en la zona desistana al harem; mujeres encerradas, sometidas que cambiaron la historia a través de su capacidad desde espacios reducidos, vistas tapadas y deseos de hombres, cambiar la historia y las herencias a traves de la dominación del deseo del hombre ( y sultan de turno) se aseguraron a través de la descendencia su posición de poder y su lugar en el mundo. Entre ellas se mataron directamente, a traves de artimañanas; por eso siempre he dicho, que un grupo de mujeres puede llegar a ser muy peligroso, solo depende de lo sagrado de ellas que alguien se atreva a tocar. Y como dices Antonio, solo hay que voltear la cabeza a la historia para ver la que podemos liar.. No creo en el sexo débil.
Asi conseguí lo que queria, que se fuera a ponerme los cuernos en calzoncillos.
jajaja, pues le hiciste un favor entonces, "le mandaste en ropa de trabajo" . Era broma lo del comentario machista Diodama, viendo como las gastas no quiero conflictos
Bueno volviendo al tema que nos diluimos en banalidades. Mi versión de:
Fin de mi biografía, se me está yendo la vida
Anoche me levanté sobresaltado y empapado de sudor por la fiebre. En sueños había estado escribiendo una obra maestra que la vigilia ha destruido. Incapaz de recordar tan siquiera de qué trataba insulté a la enfermera que vino a atender mis gritos. Cada día que pasa me acerca más a la muerte, dicen que cada minuto hiere, pero solo el último mata. Es sabia la naturaleza, nos golpea de tal manera que terminamos eligiendo el mal menor. Perdemos tanto de nosotros que cuando llega el momento hasta damos gracias porque solo quedan restos.
y tanto...solo fue el comienzo de una pequeña gran batalla que duró años!!pero me sigue cogiendo el telefono cuando le llamo. A veces todo consiste en comprender la naturaleza del otro y que vuele lejos!! muy lejos!! para otra!! se lo regalo! hasta con el papel de regalo!! Tambien tire a un tio por el balcón pero eso ya es otra historia, pero sabia que no ser haria daño
ya fuera de bromas y de anecdotas existenciales, que al fin y al cabo, es la vida y es lo que nos ha tocado. A veces se acierta y otras toca reconocer la gastronomia mediterránia y el ajo que tan presente está en ella: a aguantarse y a joderse... Seis hijas ha tenido que ser una labor dificil, sobretodo por cada maromo que asomaria, el sentido de protección paternal y sobretodo el saberse hombre y reconocer las intenciones de otros.. siempre lo he mirado desde una perspectiva de respeto. Esas " luchas" que se han dado en los hogares, mientras la hija reinvidicaba su derecho y la elección de su amor, la madre mediaba bajo cuerda, el padre se oponia por miedo: son mundos micros pero que hablan de toda una cosmogonia de equilibrios que marcan vidas y resuelven existencias. Al fin y al cabo, la mujer ha sabido ( a pesar de todo) desarrollar habilidades y tomar el control de situaciones; eso para mi es una realidad, y lo ves en la historia del Palacio de Tockapi en Estambul, en la zona desistana al harem; mujeres encerradas, sometidas que cambiaron la historia a través de su capacidad desde espacios reducidos, vistas tapadas y deseos de hombres, cambiar la historia y las herencias a traves de la dominación del deseo del hombre ( y sultan de turno) se aseguraron a través de la descendencia su posición de poder y su lugar en el mundo. Entre ellas se mataron directamente, a traves de artimañanas; por eso siempre he dicho, que un grupo de mujeres puede llegar a ser muy peligroso, solo depende de lo sagrado de ellas que alguien se atreva a tocar. Y como dices Antonio, solo hay que voltear la cabeza a la historia para ver la que podemos liar.. No creo en el sexo débil.
Tranquila, no te preocupes. Entendí perfectamente que era una broma. Creo que los dos somos dos personas bromistas, quizás para hacer más bueno nuestro carácter abierto y dicharachero de andaluces. Y en cuanto a esa parrafada que has expresado, me parece acertada y correcta. Tienes intuición y algo que es más importante y complicado a la vez: llevas tu intuición al papel, incluso hasta con maestría, no es un halago ni un peloteo, soy poco amigo de "los requiebros obligados".
Los maromos los elegían ellas y tanto la madre como yo teníamos que conformarnos con su elecciones; pero, eso sí, les aconsejábamos sobre esto o aquello o lo de más allá. Sin más. Hoy en día todas mis hijas están casadas (felizmente casadas) con buenos tíos y me han dado seis nietos, que son los que me ha regresado a más joven. No en vano hay por ahí un correboca que dice que el cariño de abuelos a nietos y viceversa es a veces mayor que el cariño de padres a hijos y viceversa.
Anoche me levanté sobresaltado y empapado de sudor por la fiebre. En sueños había estado escribiendo una obra maestra que la vigilia ha destruido. Incapaz de recordar tan siquiera de qué trataba insulté a la enfermera que vino a atender mis gritos. Cada día que pasa me acerca más a la muerte, dicen que cada minuto hiere, pero solo el último mata. Es sabia la naturaleza, nos golpea de tal manera que terminamos eligiendo el mal menor. Perdemos tanto de nosotros que cuando llega el momento hasta damos gracias porque solo quedan restos.
Me va la brevedad en la escritura; soy de esos que piensan: "si breve, dos veces bueno". Pero malamente se podría levantar el buen anciano si se estaba muriendo
Me alegra Antonio que tengas la alegria de los nietos. Nacho, ¿muy tenebroso no? me ha gustado eso de: " dicen que cada minuto hiere, pero solo el último mata. Pero me parece bueno ¿ alguien de los que leen y me consta que son muchos, desea continuar y aportar algo a este hilo? Seria estupendo que el fundamento que es abrir " creatividades" reirse de tonterias y demás se vea acrecentado por otras opiniones, textos, e historias. Al menos que comenten algo, porque creo que vamos por mas de 400 lecturas y aqui estamos cuatro hablando. Invito a quien quiera unirse y salga del anonimato y aporte por favor, que estoy aqui " luchando" con tres ... ¿ alguna mujer tiene algo que decir? Aporto texto nuevo: LA ESPOSA
-Sí,
soy su esposa. - Respondió firme y con contundencia.
Le
sonrió, agarró su brazo y ambos caminaron juntos solemnemente por el pasillo.
Una vez en la puerta; ¡la felicidad! Años de espera daban fruto; había teñido y
dejado crecer su pelo, adelgazó veinte kilos, y sus vestidos nada tenían que
ver con los que antes había usado. Mereció la pena.
—¡Ya
está!, ¡lo conseguimos! ¿crees que lo descubrirán? — preguntó un tanto inquieta.
—Sí
claro, pero tarde. — le respondió él. — Tardará en despertar. Ni te imaginas cuánto
me costó convencerles y sacarla del psiquiátrico. Fue un milagro que os
parecierais tanto cariño, tuviste una idea sublime. Por fin estamos del otro
lado. Ya no soportaba más sus besos. Todo acabÓ. Ni siquiera se acuerdan, hace
demasiado que cruce con ella.
Caminaron,
volvieron sus cabezas. La policía se había vuelto pequeña. También el muro de Berlín
había menguado.
—entonces
qué, gatita mía. ¿Quieres ser de verdad ser mi esposa? — le preguntó mientras
le acariciaba la cara.
—¡Por
supuesto! ¿a dónde me llevaras con mi nuevo pasaporte? — lanzándole una mirada
de mujer enamorada y una sonrisa amplia.
-Sí, soy su esposa. - Respondió firme y con contundencia.
Le sonrió, agarró su brazo y ambos caminaron juntos solemnemente por el pasillo. Una vez en la puerta; ¡la felicidad! Años de espera daban fruto; había teñido y dejado crecer su pelo, adelgazó veinte kilos, y sus vestidos nada tenían que ver con los que antes había usado. Mereció la pena.
—¡Ya está!, ¡lo conseguimos! ¿crees que lo descubrirán? — preguntó un tanto inquieta.
—Sí claro, pero tarde. — le respondió él. — Tardará en despertar. Ni te imaginas cuánto me costó convencerles y sacarla del psiquiátrico. Fue un milagro que os parecierais tanto cariño, tuviste una idea sublime. Por fin estamos del otro lado. Ya no soportaba más sus besos. Todo acabÓ. Ni siquiera se acuerdan, hace demasiado que cruce con ella.
Caminaron, volvieron sus cabezas. La policía se había vuelto pequeña. También el muro de Berlín había menguado.
—entonces qué, gatita mía. ¿Quieres ser de verdad ser mi esposa? — le preguntó mientras le acariciaba la cara.
—¡Por supuesto! ¿a dónde me llevaras con mi nuevo pasaporte? — lanzándole una mirada de mujer enamorada y una sonrisa amplia.
—a donde quieras mujer.
—Una sola condición —necesitó imponerle.
—¿Cuál? —le respondió con curiosidad.
—Que no me cambies por otra.
Al margen de tu relato, que después de esto haré el mío de muy diferente texto, he observado en otros relatos tuyos que eres una protectora de las mujeres, que nadie se meta con ellas porque capaz eres de matar a quien lo haga. Y eso me parece fantástico por tu parte, que defiendas tu género a capa y espada.
Y ahora vamos a rescribir tu relato
LA ESPOSA
- ¿Yo la esposa de ese individuo? ¡Usted está loco de remate!
"El loco de remate" la cogió fuertemente del brazo y la llevó aparte.
- ¡Oiga, señorita o señora, si aquí hay algún loco es usted!
- No se enfade conmigo, buen hombre, es que esta es mi forma de seducir a los tíos, y usted me gusta a reventar. ¿Quiere ser mi novio?
- Si acepto ser su novio, entonces sí que seré un loco de remate.
- ¿Tan fea le parezco?
- No es tanto por fea, que lo es, sino por entrometida.
- Venga, ceda usted un poco ¿no?
- Voy a ceder porque está usted mu buena.
- ¡Vaya, al menos me ha echado un piropo!
- Pero no se acelere, que para ser su novio tendrá que acatar una imposición mía.
- Dispare, usted manda. Soy toda oídos,
- Seré su novio, pero sólo para la cama, porque tengo esposa y cuatro hijos.
no, no me gusta estar entre mujeres, soy mas bien solitaria. defiendo a cualquier persona en situación de vulnereabilidad, jamás defenderé a una mujer por el simple hecho de serlo, ni tampoco porque la considere vulnerable por ser mujer. Tambien defiendo a los hombres, pero tambien estoy en el mundo y creo que todas deberiamos ser y estar presentes en todo. Lo dice una mujer que escribe erotico y que me causa problemas hacerlo de frente.
no, no me gusta estar entre mujeres, soy mas bien solitaria. defiendo a cualquier persona en situación de vulnereabilidad, jamás defenderé a una mujer por el simple hecho de serlo, ni tampoco porque la considere vulnerable por ser mujer. Tambien defiendo a los hombres, pero tambien estoy en el mundo y creo que todas deberiamos ser y estar presentes en todo. Lo dice una mujer que escribe erotico y que me causa problemas hacerlo de frente.
La gente que te reprocha que escribas cosas eróticas, es gente retrógrada o cavernícola. Cada cual, hombre o mujer, puede escribir sobre el tema que le plazca, e incluso publicarlo. ¡Faltaría más! El dictador puritano Franco murió hace 48 años, que en su largo mandado no podíamos ni siquiera mirar a una mujer o a un hombre por guapa o guapo, y si lo hacías, te empapelaban. ¡Menudos eran los grises del generalísimo!
Me va la brevedad en la escritura; soy de esos que piensan: "si breve, dos veces bueno". Pero malamente se podría levantar el buen anciano si se estaba muriendo
Me alegra Antonio que tengas la alegria de los nietos. Nacho, ¿muy tenebroso no? me ha gustado eso de: " dicen que cada minuto hiere, pero solo el último mata. Pero me parece bueno ¿ alguien de los que leen y me consta que son muchos, desea continuar y aportar algo a este hilo? Seria estupendo que el fundamento que es abrir " creatividades" reirse de tonterias y demás se vea acrecentado por otras opiniones, textos, e historias. Al menos que comenten algo, porque creo que vamos por mas de 400 lecturas y aqui estamos cuatro hablando. Invito a quien quiera unirse y salga del anonimato y aporte por favor, que estoy aqui " luchando" con tres ... ¿ alguna mujer tiene algo que decir? Aporto texto nuevo: LA ESPOSA
-Sí,
Le
—¡Ya
está!, ¡lo conseguimos! ¿crees que lo descubrirán? — preguntó un tanto inquieta.
—Sí
claro, pero tarde. — le respondió él. — Tardará en despertar. Ni te imaginas cuánto
Caminaron,
volvieron sus cabezas. La policía se había vuelto pequeña. También el muro de Berlín
había menguado.
—entonces
le acariciaba la cara.
—¡Por
—a
donde quieras mujer.
—Una
sola condición —necesitó imponerle.
—¿Cuál?
—le respondió con curiosidad.
—Que
no me cambies por otra.
me ha gustado eso de: " dicen que cada minuto hiere, pero solo el último mata" No es mío Diodama, lo escuche hace tiempo en algún sitio y se me quedó. por eso puse dicen que ... y sí, sería bueno que alguien más se una porque aquí estamos tres luchando con Diodama y nos está dando una paliza. jajaja
-Sí,
Le
—¡Ya
—Sí
Caminaron,
había menguado.
—entonces
le acariciaba la cara.
—¡Por
—a
donde quieras mujer.
—Una
—¿Cuál?
—Que
no me cambies por otra.
me ha gustado eso de: " dicen que cada minuto hiere, pero solo el último mata" No es mío Diodama, lo escuche hace tiempo en algún sitio y se me quedó. por eso puse dicen que ... y sí, sería bueno que alguien más se una porque aquí estamos tres luchando con Diodama y nos está dando una paliza. jajaja
**** UN POCO DE CULTURA ****
Miré de donde venía esta frase y aquí lo comparto con vosotros, es muy interesante, copio y pego el texto donde lo explica;
Probablemente nunca hayas oído hablar de esa frase. "Vulnerant omnes, ultima necat" (en otras partes aparece escrita como "vulnerat omnes, ultima nescat"). Aunque no lo parezca, tiene mucho que ver con nuestra afición preferida, los relojes. Era una frase que antiguamente se ponía en los relojes de las iglesias, y que significa "todas hieren, la última mata", haciendo mención al lento pero inexorable paso del tiempo, a lo efímera que es la vida y la temporalidad de ésta, así como al implacable transcurrir de la edad.
- Ja, sie ist meine frau -respondí, intentando disimular mi acento, mientras ella se limitaba a asentir.
El vigilante hizo un gesto con la cabeza, hizo unas anotaciones en un cuaderno y, finalmente, estampó un sello en nuestros pasaportes. Y, tan pronto como la barrera se levantó, volví a meter primera y cruzamos el puesto de control.
- ¡Lo conseguimos! -exclamó ella, exultante- ¿Crees que nos descubrirán en algún momento?
- Claro -respondí, haciendo que en su cara se dibujase una expresión de decepción-. En algún momento despertará ella, denunciará mi desaparición, y, cuando lo haga, constará que tanto ella como yo hemos cruzado la frontera. Pero da igual, aquí no tenemos de qué preocuparnos. Estamos ya en Berlín este. Hemos conseguido escapar de ese infierno capitalista al que nos tenían sometidos los Estados Unidos. Aquí conseguiré un buen trabajo, tendremos nuestra casa...
- Y podrás comprarte uno de esos Trabant que siempre quisiste tener -sonrió ella.
La pluma tiembla entre mis dedos, cada vez más débiles. No me quedan fuerzas apenas para seguir escribiendo, y de hecho mi mente tampoco quiere continuar. Ni mi familia, ni los médicos ni nadie quieren decirme la verdad, pero soy plenamente consciente de ello: Los últimos granos de arena se están deslizando por el estrecho túnel de cristal que forma el reloj de mi vida. El telón está a punto de caer, dando por terminada la función. Las últimas páginas de mi historia están acabando de escribirse, y cuando la tinta se seque, el libro se cerrará para siempre.
Dos días sin coger la pluma, y mil veces ha cruzado mi cabeza la idea de romper lo
que ya llevo escrito. Me siento insoportable, nervioso, incluso he regañado ásperamente a las enfermeras por una bobada. Los médicos temían que me iba a dar un
nuevo acceso de fiebre; también yo lo temía. Sé que me ocultan mi gravedad,
pero presiento que no voy a vivir mucho más tiempo. Mi compañero de habitación me dice que
para seguir viviendo es imprescindible que lo desee. ¡Pues no, no lo deseo! Me hallo triste, desamparado, y de un tiempo a esta parte duermo con la ilusión de
no despertar. Pienso que el sueño de la muerte es el mejor regalo para una existencia como la mía.
Mi querido Antonio, qué alegría ver que sigues por aquí. ¿Qué mejor manera que arrancar en este hilo con un texto tuyo? No se me ocurre. Allá voy!
Cierro el cuaderno. Dos días sin soltar la pluma. Escribir es lo más cercano a la inmortalidad que conozco, y yo siempre le he tenido miedo a la muerte. Por eso me exilio. Del mundo y de todo lo que me rodea. Viviré en las páginas de este diario cuando mi cuerpo se apague. La enfermera que me coloca la vía revela que será pronto. La muerte se desliza hacia mí a través del eco de una sonrisa. Acaricio el cuero del cuaderno. Sonrío. Me muero. Viviré en las páginas de este diario. Ya no tengo miedo.
La conocí en una de mis visitas al Berlín Oriental, destacaba como una mancha de vida en el gris muerte con el que se decoran normalmente las calles en esta ciudad. Me enamoré. Nos ha llevado tiempo planearlo, largas noches de sexo y lánguidos amaneceres desnudos en el hotel ajustando los detalles mientras nuestros pies jugueteaban bajo las sábanas. Ella es peligrosamente inteligente, y uso la palabra peligrosa en toda su extensión. Revisa cada detalle, da vueltas y vueltas a cada doblez de cada posible situación. Es como si viera diferentes líneas temporales en nuestro proyecto y se afanara en que todas nos lleven al éxito. Hoy es el día en que desemboca todo esto, para bien o para mal no hay vuelta atrás. Su cambio físico ha llevado tiempo, una estricta dieta para demacrarla, tintura en el pelo y la ropa que trajo mi mujer en la maleta. Se recuperará, pero debe dar la impresión de haber estado al límite mucho tiempo. La semana pasada saqué del psiquiátrico a mi mujer. Llevaba allí un par de años, fue fácil, con su historial de desvaríos e histerias, recluirla allí y atiborrarla a fármacos. No soporto verla, no lo soportaba antes tampoco, pero su dinero lo hacía mas llevadero. Ahora ese dinero es nuestro.
El militar ha revisado mi pasaporte y mira ahora el pasaporte de mi mujer en manos de ella. Dará el pego, la foto de mi mujer es antigua, de cuando todavía tenía rubor en las mejillas, tal como está ahora cualquier esqueleto con un poco de maquillaje podría suplantarla.
El militar mira el pasaporte largamente, la mira ahora a ella como si quisiera aprendérsela.
- Ha sufrido mucho, la vida en el psiquiátrico pasa factura.
Levanta la vista hacia mi sorprendido como si me viera por primera vez, he interrumpido su actuación de cancerbero implacable. Guardo silencio. Finalmente nos devuelve la documentación y nos indica que podemos avanzar. Frente a nosotros el Mauerpark, la franja de la muerte, la frontera entre la antigua zona de Prenzlauer Berg y Wedding que separa las dos Alemanias. Comenzamos a andar. Nos tomamos la mano. Mi mujer ha quedado drogada y atada en el hotel. Sin documentación será difícil que explique quien es. Al final todo se sabrá, pero será tarde, ya estaremos a salvo. Dejé todo preparado, solo tenemos que cruzar estos metros y mañana estaremos volando a Nueva York para empezar nuestra nueva vida.
- Tengo que pedirte algo. - Me dice -
Sus palabras quedan en el aire, a nuestras espadas pasa algo. Me giro para ver al gerente del hotel con mi mujer hablando con el militar de la frontera.
- ¡Alto!
Quedan tan solo unos metros, echamos a correr. A nuestras espaldas suenan disparos, algo golpea mi espalda y me lanza con fuerza al suelo. El dolor es intenso, a mi lado ella gime unas palabras ante de apagarse.
-Sí,
Le
—¡Ya
—Sí
Caminaron,
había menguado.
—entonces
le acariciaba la cara.
—¡Por
—a
donde quieras mujer.
—Una
—¿Cuál?
—Que
no me cambies por otra.
me ha gustado eso de: " dicen que cada minuto hiere, pero solo el último mata" No es mío Diodama, lo escuche hace tiempo en algún sitio y se me quedó. por eso puse dicen que ... y sí, sería bueno que alguien más se una porque aquí estamos tres luchando con Diodama y nos está dando una paliza. jajaja .... LO HE HECHO SIN QUERER, ESTABA ABAJO Y SE HA SUBIDO ARRIBA SOLO, lo prometo!!!
Yoooooo dando palizas?... que va, si no he comenzado ni a afilar las garras. jajaja... no, por favor, cuesta eh? pero lo reconozco me gusta estar mas entre hombres que entre mujeres, no por ser el centro, sino porque me gustais mas... que voy hacerle? alegrais mas la vista.. aunque asi como quien mira un bonito traje desde el escaparate... sois una especia digna de estudio ... jajaja, es broma, para copiar el tono masculino cuando hablais de nosotras...
Dos días sin coger la pluma, y mil veces ha cruzado mi cabeza la idea de romper lo
que ya llevo escrito. Me siento insoportable, nervioso, incluso he regañado ásperamente a las enfermeras por una bobada. Los médicos temían que me iba a dar un
nuevo acceso de fiebre; también yo lo temía. Sé que me ocultan mi gravedad,
pero presiento que no voy a vivir mucho más tiempo. Mi compañero de habitación me dice que
para seguir viviendo es imprescindible que lo desee. ¡Pues no, no lo deseo! Me hallo triste, desamparado, y de un tiempo a esta parte duermo con la ilusión de
no despertar. Pienso que el sueño de la muerte es el mejor regalo para una existencia como la mía.
Mi querido Antonio, qué alegría ver que sigues por aquí. ¿Qué mejor manera que arrancar en este hilo con un texto tuyo? No se me ocurre. Allá voy!
Cierro el cuaderno. Dos días sin soltar la pluma. Escribir es lo más cercano a la inmortalidad que conozco, y yo siempre le he tenido miedo a la muerte. Por eso me exilio. Del mundo y de todo lo que me rodea. Viviré en las páginas de este diario cuando mi cuerpo se apague. La enfermera que me coloca la vía revela que será pronto. La muerte se desliza hacia mí a través del eco de una sonrisa. Acaricio el cuero del cuaderno. Sonrío. Me muero. Viviré en las páginas de este diario. Ya no tengo miedo.
Buenos dias, aunque no tengo el gusto de conocerle, le doy las gracias por acudir al llamamiento público de esta damisela en apuros. Estos tres caballeros les gusta pincharme con el feminismo e inducirme a textos poco hortodoxos, evidentemente, de nada de hecho, yo tengo culpa alguna, solo soy un hoja sobre la corriente. ( ja ja, ja) Bienvenido, espero que se este a gusto y le apetezca quedarse, una nueva pluma y nuevas versionas daran para mucho mas. Gracias.
madre mia! has buscado las ciudades y todo? yo no llego a tanto, las mias si aparecen estan el mundo happy happy de mi fantasia, tardo menos tiempo. me ha gustado, pero esta claro, andais tristes todos, muertes, enfermedad, muerte, mas muerte....bueno, voy a ver que me sale a lo largo del dia. me ha gustado.
-Sí,
Le
—¡Ya
—Sí
Caminaron,
había menguado.
—entonces
le acariciaba la cara.
—¡Por
—a
donde quieras mujer.
—Una
—¿Cuál?
—Que
no me cambies por otra.
Miré de donde venía esta frase y aquí lo comparto con vosotros, es muy interesante, copio y pego el texto donde lo explica;
Probablemente nunca hayas oído hablar de esa frase. "Vulnerant omnes, ultima necat" (en otras partes aparece escrita como "vulnerat omnes, ultima nescat"). Aunque no lo parezca, tiene mucho que ver con nuestra afición preferida, los relojes. Era una frase que antiguamente se ponía en los relojes de las iglesias, y que significa "todas hieren, la última mata", haciendo mención al lento pero inexorable paso del tiempo, a lo efímera que es la vida y la temporalidad de ésta, así como al implacable transcurrir de la edad.
Nunca te acostarás ...
me lo quedo, soy una ladrona de ideas nuevas que me den para mas ideas nuevas, algunas mucho mas tontas que la original, todo hay que decirlo, pero bueno ideas al fin y al cabo.
Comentarios
Jajajajaja...
Claro que, si querer, le facilitabas el no tener que desvestirse
Tomo nota. En ese caso, ahora hay 95 hombres por 99 mujeres
Me pueden decir que soy un ególatra, pero a mí me encanta exaltar mis virtudes y empobrecer mis defectos. Sin embargo, pienso que el hombre adopta ante sus avatares una de estas dos actitudes: o aligera el fardo de sus culpas, pasando a pies puntillas, cándidamente, sobre sus peripecias, con un cierto determinismo cómico, o se vuelca en sus errores con torpe complacencia, y en una y en otra, disfrazado de cordero, o haciendo trofeo de sus propias miserias, parece llevar oculto bajo el faldellín de su conciencia, como un denominador común, el anatema bíblico Vanitas Vanitatis. Siempre he sido sincero, pero la sinceridad sólo me ha granjeado fama de bruto; lo que en realidad soy: un hombre con cierta cultura, pero que prescinde de toda influencia libresca cuando rebosa en mí, o cuando acudo al fondo primitivo de mis sentimientos. Además de todo eso, me acusan de impúdico. Y con razón. Yo no comulgo con los prejuicios con los que se disfraza nuestra ajada sociedad. ¡Los odio! En ellos naufraga todo impulso noble y se empequeñece, se quiebra y se afemina todo gesto viril. Siempre me muestro desnudo y, por eso, vulnerable, a merced del primer mindundi de la cortesía y las buenas formas que se presente de repente.
Al fin y al cabo, la mujer ha sabido ( a pesar de todo) desarrollar habilidades y tomar el control de situaciones; eso para mi es una realidad, y lo ves en la historia del Palacio de Tockapi en Estambul, en la zona desistana al harem; mujeres encerradas, sometidas que cambiaron la historia a través de su capacidad desde espacios reducidos, vistas tapadas y deseos de hombres, cambiar la historia y las herencias a traves de la dominación del deseo del hombre ( y sultan de turno) se aseguraron a través de la descendencia su posición de poder y su lugar en el mundo. Entre ellas se mataron directamente, a traves de artimañanas; por eso siempre he dicho, que un grupo de mujeres puede llegar a ser muy peligroso, solo depende de lo sagrado de ellas que alguien se atreva a tocar. Y como dices Antonio, solo hay que voltear la cabeza a la historia para ver la que podemos liar.. No creo en el sexo débil.
Tranquila, no te preocupes. Entendí perfectamente que era una broma. Creo que los dos somos dos personas bromistas, quizás para hacer más bueno nuestro carácter abierto y dicharachero de andaluces. Y en cuanto a esa parrafada que has expresado, me parece acertada y correcta. Tienes intuición y algo que es más importante y complicado a la vez: llevas tu intuición al papel, incluso hasta con maestría, no es un halago ni un peloteo, soy poco amigo de "los requiebros obligados".
Los maromos los elegían ellas y tanto la madre como yo teníamos que conformarnos con su elecciones; pero, eso sí, les aconsejábamos sobre esto o aquello o lo de más allá. Sin más. Hoy en día todas mis hijas están casadas (felizmente casadas) con buenos tíos y me han dado seis nietos, que son los que me ha regresado a más joven. No en vano hay por ahí un correboca que dice que el cariño de abuelos a nietos y viceversa es a veces mayor que el cariño de padres a hijos y viceversa.
Invito a quien quiera unirse y salga del anonimato y aporte por favor, que estoy aqui " luchando" con tres ... ¿ alguna mujer tiene algo que decir? Aporto texto nuevo:
LA ESPOSA
Le sonrió, agarró su brazo y ambos caminaron juntos solemnemente por el pasillo. Una vez en la puerta; ¡la felicidad! Años de espera daban fruto; había teñido y dejado crecer su pelo, adelgazó veinte kilos, y sus vestidos nada tenían que ver con los que antes había usado. Mereció la pena.
—¡Ya está!, ¡lo conseguimos! ¿crees que lo descubrirán? — preguntó un tanto inquieta.
—Sí claro, pero tarde. — le respondió él. — Tardará en despertar. Ni te imaginas cuánto me costó convencerles y sacarla del psiquiátrico. Fue un milagro que os parecierais tanto cariño, tuviste una idea sublime. Por fin estamos del otro lado. Ya no soportaba más sus besos. Todo acabÓ. Ni siquiera se acuerdan, hace demasiado que cruce con ella.
Caminaron, volvieron sus cabezas. La policía se había vuelto pequeña. También el muro de Berlín había menguado.
—entonces qué, gatita mía. ¿Quieres ser de verdad ser mi esposa? — le preguntó mientras le acariciaba la cara.
—¡Por supuesto! ¿a dónde me llevaras con mi nuevo pasaporte? — lanzándole una mirada de mujer enamorada y una sonrisa amplia.
—a donde quieras mujer.
Texto de DIODAMA
LA ESPOSA
—a donde quieras mujer.
Al margen de tu relato, que después de esto haré el mío de muy diferente texto, he observado en otros relatos tuyos que eres una protectora de las mujeres, que nadie se meta con ellas porque capaz eres de matar a quien lo haga. Y eso me parece fantástico por tu parte, que defiendas tu género a capa y espada.
Y ahora vamos a rescribir tu relato
LA ESPOSA
- ¿Yo la esposa de ese individuo? ¡Usted está loco de remate!
"El loco de remate" la cogió fuertemente del brazo y la llevó aparte.
- ¡Oiga, señorita o señora, si aquí hay algún loco es usted!
- No se enfade conmigo, buen hombre, es que esta es mi forma de seducir a los tíos, y usted me gusta a reventar. ¿Quiere ser mi novio?
- Si acepto ser su novio, entonces sí que seré un loco de remate.
- ¿Tan fea le parezco?
- No es tanto por fea, que lo es, sino por entrometida.
- Venga, ceda usted un poco ¿no?
- Voy a ceder porque está usted mu buena.
- ¡Vaya, al menos me ha echado un piropo!
- Pero no se acelere, que para ser su novio tendrá que acatar una imposición mía.
- Dispare, usted manda. Soy toda oídos,
- Seré su novio, pero sólo para la cama, porque tengo esposa y cuatro hijos.
La gente que te reprocha que escribas cosas eróticas, es gente retrógrada o cavernícola. Cada cual, hombre o mujer, puede escribir sobre el tema que le plazca, e incluso publicarlo. ¡Faltaría más! El dictador puritano Franco murió hace 48 años, que en su largo mandado no podíamos ni siquiera mirar a una mujer o a un hombre por guapa o guapo, y si lo hacías, te empapelaban. ¡Menudos eran los grises del generalísimo!
No es mío Diodama, lo escuche hace tiempo en algún sitio y se me quedó. por eso puse dicen que ...
Nunca te acostarás ...
- Ja, sie ist meine frau -respondí, intentando disimular mi acento, mientras ella se limitaba a asentir.
El vigilante hizo un gesto con la cabeza, hizo unas anotaciones en un cuaderno y, finalmente, estampó un sello en nuestros pasaportes. Y, tan pronto como la barrera se levantó, volví a meter primera y cruzamos el puesto de control.
- ¡Lo conseguimos! -exclamó ella, exultante- ¿Crees que nos descubrirán en algún momento?
- Claro -respondí, haciendo que en su cara se dibujase una expresión de decepción-. En algún momento despertará ella, denunciará mi desaparición, y, cuando lo haga, constará que tanto ella como yo hemos cruzado la frontera. Pero da igual, aquí no tenemos de qué preocuparnos. Estamos ya en Berlín este. Hemos conseguido escapar de ese infierno capitalista al que nos tenían sometidos los Estados Unidos. Aquí conseguiré un buen trabajo, tendremos nuestra casa...
- Y podrás comprarte uno de esos Trabant que siempre quisiste tener -sonrió ella.
La pluma tiembla entre mis dedos, cada vez más débiles. No me quedan fuerzas apenas para seguir escribiendo, y de hecho mi mente tampoco quiere continuar. Ni mi familia, ni los médicos ni nadie quieren decirme la verdad, pero soy plenamente consciente de ello: Los últimos granos de arena se están deslizando por el estrecho túnel de cristal que forma el reloj de mi vida. El telón está a punto de caer, dando por terminada la función. Las últimas páginas de mi historia están acabando de escribirse, y cuando la tinta se seque, el libro se cerrará para siempre.
La conocí en una de mis visitas al Berlín Oriental, destacaba como una mancha de vida en el gris muerte con el que se decoran normalmente las calles en esta ciudad. Me enamoré. Nos ha llevado tiempo planearlo, largas noches de sexo y lánguidos amaneceres desnudos en el hotel ajustando los detalles mientras nuestros pies jugueteaban bajo las sábanas. Ella es peligrosamente inteligente, y uso la palabra peligrosa en toda su extensión. Revisa cada detalle, da vueltas y vueltas a cada doblez de cada posible situación. Es como si viera diferentes líneas temporales en nuestro proyecto y se afanara en que todas nos lleven al éxito.
Hoy es el día en que desemboca todo esto, para bien o para mal no hay vuelta atrás. Su cambio físico ha llevado tiempo, una estricta dieta para demacrarla, tintura en el pelo y la ropa que trajo mi mujer en la maleta. Se recuperará, pero debe dar la impresión de haber estado al límite mucho tiempo. La semana pasada saqué del psiquiátrico a mi mujer. Llevaba allí un par de años, fue fácil, con su historial de desvaríos e histerias, recluirla allí y atiborrarla a fármacos. No soporto verla, no lo soportaba antes tampoco, pero su dinero lo hacía mas llevadero. Ahora ese dinero es nuestro.
Bienvenido, espero que se este a gusto y le apetezca quedarse, una nueva pluma y nuevas versionas daran para mucho mas. Gracias.