¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

Sevilla y el Amor

antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII

Sevilla y el Amor

Se viene diciendo de París que, para el Amor, es el paraíso,
¡pero si el Amor no se para en ningún lugar por compromiso!
También podría yo decir que mi Sevilla y su río Guadalquivir,
y su Semana Santa, su Catedral, su Giralda y su Feria de abril
es donde el Amor viene a expandirse y a quedarse a vivir.

LA CAJA DE MSICA 10 UN RINCONCITO PARA COMPARTIR - Pgina 22 1gwo3f12

Antonio Chávez López
Sevilla abril 2023

<3

Comentarios

• Hola Antonio, me gusto mucho tu poema. Siempre he tenido fascinación por la región de Andalucia en españa puesto que se cuenta que de ahi provenimos nosotros los costeños de Colombia, con nuestro característico acento golpeao' donde nos comemos las letras. Una bonita oda al romanticismo que debe pulular por aquella fresca ciudad, Sevilla.

Un saludo.  :#
  • antonio chavezantonio chavez Miguel de Cervantes s.XVII
    editado mayo 2023
    Hola Antonio, me gusto mucho tu poema. Siempre he tenido fascinación por la región de Andalucia en españa puesto que se cuenta que de ahi provenimos nosotros los costeños de Colombia, con nuestro característico acento golpeao' donde nos comemos las letras. Una bonita oda al romanticismo que debe pulular por aquella fresca ciudad, Sevilla.

Un saludo.  :#

Es que un servidor es muy patrio con su patria chica, mi Sevilla, y ni que decir de mi Patria grande, mi España, que saben ustedes, los sudamericanos, que es la Madre Patria de todos los hispanos parlantes.

Sevilla es una ciudad encantada y encantadora, y es también acogedora para todos sus visitantes, además de sus numerosos tesoros artísticos. En realidad, toda Andalucía es una comarca maravillosa. Y, en general, España entera es una nación cordial y amable.

A ver si te gusta esta ocurrencia mía, que la escribí allá por el 1992

ESPAÑA Me Inicio a decir, ¡qué te enteres Rovira!, que es lo mejor para mí, y luego la tira. La segunda la omití, y no por no saber contar, por ser La Hispanidad. Sin embargo y sin manía, me gustaba más la España de antes; en la de ahora, con tantas autonomías, vivimos como distantes. Y como debe ser así, por aquello de la capital, primero es Madrid, donde los Reyes están. Destacaría, aunque es la tercera, a Andalucía, y a Sevilla, la primera. Con ocho ciudadanías: Jaén, Córdoba, Huelva, y cinco más, Málaga, Cádiz, Granada, Almería y mi Sevilla natal. Cataluña y su bolsasona: Tarragona, Lérida y Gerona, ellas mismas pregonan que la mejor y mayor es Barcelona. Sigo con el Levante: Valencia, Murcia, Castellón y Alicante y su turrón, que parten en Albacete con navajas y machetes. Zaragoza, Huesca y Teruel forman la región de Aragón, la bonica, y España rebosa de fe por su patrona, La Pilarica. País Vasco, el de la saña, en Donostia tiene su muñeca y todo pertenece a España, por más que pese a la ETA. Galicia es pesquera: Lugo, Orense, Pontevedra y Coruña, dulzura por doquiera, ¡y qué ricas están sus uñas! Salamanca es universidad. Valladolid es el amo del Pisuerga, y de allí y por allí, mi hermano tiene una suegra. Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, dedo real, menta y jara. Palencia, León, Burgos, Soria, Segovia y Ávila, paciencia, pundonor y burgo que no odia. Zamora es mora. En Asturias y El Principado, con su sidra por ley, está bien mirado nuestro futuro Rey. En los pagos de Cantabria están las sardinas y las galernas, y dan una sana rabia sus cocinas y sus tabernas. Cáceres, Badajoz y alrededores, extremeños hasta la médula, tierra de conquistadores y del jamón de pata negra. La Rioja, Logroño y su tinto de reserva se esfuerzan hasta el moño para que en los cinco comtinentes apetezca. Navarra y sus San Fermines, casi vascos, pero con gentes poco afines al terror, que le hacen ascos. Las Baleares, y Mallorca en principal, ¡qué ensaimadas, qué mares!, españolas a rabiar. Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera, encantos en turismo, y aunque la capital es la señera, toda ella entera es lo mismo. ¡Qué bonitas son Las Canarias, y qué ricos sus plátanos!; un lote de islas varias al que no se puede ir de rácano. Ceuta y Melilla son españolas, por más que se empeñe El Moro, y ni una persona, ni una sola, ¡leñe!, puede dejar de sentirla en sus poros. Y ahora que vengan otros países a presumir de dinero y de importantes, que ya estoy hasta las narices de que a mi España la vean insignificante. España es la mejor del mundo entero. Como España no hay dos. Y el resto me importa un bledo, si a España no le da su don.    

Saludos

:) 

Accede o Regístrate para comentar.

Para entrar en contacto con nosotros escríbenos a informa (arroba) forodeliteratura.com